Autor Tema: Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?  (Leído 12042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?
« en: 29 de Marzo de 2015, 10:38:28 pm »
A ver si alguien me ilumina. Hasta qué temperatura se usa un traje de 5 mm o mejor dicho, cuál es la mínima temperatura a la cual usarían un 3 mm.

Mi pregunta viene porque ayer salí a pescar (y pesqué  8) ), con mi traje de 3 mm casi nuevo y con 20C tenía frío.  No es que no se pudiera soportar, pero confortable no estaba tampoco.  Lucas me dice que puede todavía bajar un par de grados más, aunque dura a lo sumo 2-3 meses. Luego calienta tanto que se usa lycra  :o.
Tengo por ahí una chaqueta chicle (siempre de 3 mm), pero es Yamamoto y seguro que abriga más. 
Hasta ahora yo había tenido la suerte de nunca haber pescado a menos de 22C y quisiera saber qué es lo más común en estos casos.  Hará falta que me compre una chaqueta de 5mm?
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 10:40:54 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2015, 10:44:27 pm »
Yo me pongo el de 3mm a partir de 25 grados jejeje. Cada cuerpo es un mundo.A partir de los 20 grados el de 5 porque antes sigo con el 7mm. Soy un friolero. :D
 
 

Desconectado Gerry

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 459
Re:Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2015, 10:48:37 pm »
hombre marco te has respondido tu mismo, si tienes frio claro que es mejor una de 5mm, siempre que estes normal sin fiebre ni nada de eso.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2015, 10:52:28 pm »
Yo me pongo el de 3mm a partir de 25 grados jejeje. Cada cuerpo es un mundo.A partir de los 20 grados el de 5 porque antes sigo con el 7mm. Soy un friolero. :D
 

Y entre 20 y 25 no pescas o qué? :P ;D

Ese es precisamente el rango de mi pregunta.  Si te fijas, te lo saltas.  ::)

Gracias Gerry, pero quisiera saber qué hace la mayoría a ver si aprieto el culo un par de meses y me porto como un hombrecito o me declaro abiertamente homosexual y me paso al 5 mm.

Cuánto me gustaría que Pablito  (GordaSub ) se pasara por aquí a dar su opinión.  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2015, 11:00:03 pm »
Yo me pongo el de 3mm a partir de 25 grados jejeje. Cada cuerpo es un mundo.A partir de los 20 grados el de 5 porque antes sigo con el 7mm. Soy un friolero. :D
 

Y entre 20 y 25 no pescas o qué? :P ;D

Ese es precisamente el rango de mi pregunta.  Si te fijas, te lo saltas.  ::)

Gracias Gerry, pero quisiera saber qué hace la mayoría a ver si aprieto el culo un par de meses y me porto como un hombrecito o me declaro abiertamente homosexual y me paso al 5 mm.

Cuánto me gustaría que Pablito  (GordaSub ) se pasara por aquí a dar su opinión.  :)

Te habré liado pero a partir de los 19, 20 pesco con el de 5mm.
Los 13, 14 generalmente no me meto en el agua porque no veo un vivo y me lo paso mejor probando otras modalidades de pesca.
 15 a 19 mas menos el de 7mm. De 19 a 25 el de 5mm y a partir de los 25 el de 3 va bien. Te estoy diciendo lo que me acuerdo ahora mas menos, Los grados no son exactos pero va por ahí.
 Yo creo que si tienes frio y puedes pillarte una chaqueta, lo vas a agradecer.  ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2015, 12:03:39 am »
Esto a alguno les parecera pitorreo y todo , creo que claus opinara algo asi  ;) ;D ;D ;D ;D

Es broma , yo creo que no puede haber reglas ,cada uno es un mundo, a parte de constitucion  de aguante...., ej uno se puede pelar de frio mientras otro esta tan normal con el mismo traje.Ademas del tipo de pesca practicada, no es lo mismo el que va unicamente a la espera y/o profundiad , que el que va a "hacer cantil". 

Yo no puedo ayudarte mucho pues..... mas de 20 por aqui .... poco :-[ , en verano puede que lleguemos  pero eso de 3 mm ... eso que es????  :o  ;D ;D

Desconectado tonysub_gpc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2015, 01:13:27 am »
En mi trabajo, durante x fase de x curso, tuve la suerte de realizar una prueba de hipotermia para saber como reacciona el cuerpo de cada uno, sensaciones y a partir de cuanto hay que preocuparse. Consistía en pleno mes de febrero, un día con el agua en torno a 12ºC anocheciendo al agua en bañador a pelo, sin mas neopreno que los escarpines para no cortarnos con las rocas al entrar y salir del agua. Algunos en 25´ estan con sintomas de hipotermia sin poder ni cerrar las manos y otros en 60´ están riéndose jugando al waterpolo

Cada cuerpo es un mundo y cada uno se conoce a si mismo. Ande yo caliente y riase la gente. En verano uso chaqueta de 7mm  ;D ;D, prefiero meterme agua fria en el traje que estar incomodo por el frio
« Última modificación: 30 de Marzo de 2015, 01:14:07 am por tonysub_gpc »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2015, 01:52:21 am »
Dejaté de gaitadas Marco... Tu eres tu mejor guía. Y cuanto mas viejo te hagas mas friolero serás.... Que ya tienes una edad :D .
El frío es algo que cada uno sentimos de forma diferente a la misma temperatura. Si tu cuerpo te.dice que tiene frío... Dejate de preguntarle al resto del mundo si deberías vestir un grosor u otro. Tu cuerpo te pide mas grosor y punto. Esa es la única opinión que debería valerte.
Un abrazo.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2015, 06:02:20 am »
Pillate una chaqueta de 5mm y llevatela detrás...eso de los números es erróneo un día con 23 puedes pasar frío y otro calor... :D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2015, 07:42:58 am »
Yo me pongo el de 3mm a partir de 25 grados jejeje. Cada cuerpo es un mundo.A partir de los 20 grados el de 5 porque antes sigo con el 7mm. Soy un friolero. :D
 

Y entre 20 y 25 no pescas o qué? :P ;D

Ese es precisamente el rango de mi pregunta.  Si te fijas, te lo saltas.  ::)

Gracias Gerry, pero quisiera saber qué hace la mayoría a ver si aprieto el culo un par de meses y me porto como un hombrecito o me declaro abiertamente homosexual y me paso al 5 mm.

Cuánto me gustaría que Pablito  (GordaSub ) se pasara por aquí a dar su opinión.  :)

Te habré liado pero a partir de los 19, 20 pesco con el de 5mm.
Los 13, 14 generalmente no me meto en el agua porque no veo un vivo y me lo paso mejor probando otras modalidades de pesca.
 15 a 19 mas menos el de 7mm. De 19 a 25 el de 5mm y a partir de los 25 el de 3 va bien. Te estoy diciendo lo que me acuerdo ahora mas menos, Los grados no son exactos pero va por ahí.
 Yo creo que si tienes frio y puedes pillarte una chaqueta, lo vas a agradecer.  ;)

+1
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2015, 07:49:09 am »
Yo con 20 grados, uso traje entero de 5mm y unos buenos escarpines y guantes, es decir, que no esten rotos, cuando la temperatura sea un poco mas alta, cambio a chaqueta de 5mm y pantalon de 3 mm, y luego 3 mm todo, cuando el agua se pone a echar burbujas porque esta ya medio hirviendo jajajajajja
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2015, 09:16:22 am »
La madre que os parió! pero que sois, hombres o gominolas?

Nostros cuando baja de 16/17, nos ponemos chaqueta de 7 y pantalon de 5mm. Cuando llega a 17, volvemos al 5 entero. Y si tenemos la suerte de que llegue a 20º... lo flipamos! ;D

Una vez en Formetera pillé el agua a 29º con el traje de 5mm y casi me desmayo en el agua  :o :o

PD: Ya se que una pesca dinámica rompientera/o poco fondo no es una pesca a profundidad y de esperas en la que te quedas helao, peeeero, es lo que hay! :P
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2015, 01:02:20 pm »
Si te responde Claus te dira que no gastes dinero tira hasta 10° con el 3 mm .....................cada uno tiene que hacer caso a sus sensaciones , somos todos difrentes
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2015, 05:36:00 pm »
Ni Claus, ni el Yeti cuentan. Esos son otra especie.  ;D

Bueno, voy a ver cuánto puedo aguantar, cuánto más va a bajar y cuánto dura. Dependiendo de eso me compro al menos una chaqueta.

Por cierto, en qué quedó la compra conjunta? Algún fabricante nos hizo "el favor" de hacernos una oferta buena o todo quedó en palabras?  ::) La verdad es que si uno busca BIEN en la red, se encuentran muy buenos precios. Sin ir muy lejos, un Elios de toda la vida hecho a la medida y recontra-probado cuesta más o menos lo que nos estaban ofreciendo por aquí. Yo para evitarme el lío de Carmona y Garopa quejándose porque no le llegan los suyos, me lo compro yo solito a mi gusto.  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Traje de 5mm. Debajo de qué temperatura?
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2015, 05:43:21 pm »
NO que va! ahora de viejo... PATO!!!!

no seas maricon y aguanta que solo es 1 o 2 meses frio !


COmprate un training 2.5 como el mio! y pescas sin escarpines y todo!

 ;D ;D ;D ;D ;D
 

Tags: