Autor Tema: Primeros tiritos con el RG  (Leído 5185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Primeros tiritos con el RG
« en: 10 de Abril de 2015, 08:05:18 pm »
A los que vayan con prisa: Una pesquita normalita estrenando un fusil, que pudo haber sido mejor si no hubiera estado yo fuera de onda predatil como estoy aun. Ale ya esta resumido el post  ;D


Prologo
Hoy me he tirado un par de horas puesto que tenia ya ganas de probar relajadamente el rg, el caso es que tras una hora dando vueltas sin ver un escamus decente y comenzando a aburrirme hice una bajada al fondo para jugar con un pulpo realmente capturable (aquí son legales) puesto que tendría un minimo de un par de kilos, estaba en la arena, normalmente lo hubiera cogido pero no se porque lo deje, quizás ese geste congratulo a Neptuno puesto que tras cambiar de zona comencé a tener oportunidades en forma de lances, distrayéndome la ultima media hora mas que en la anterior hora y media.

Decir que me he encontrado físicamente muy bien, pero en el aspecto técnico predatil me sigue faltando horas de agua tras el gran paron que he hecho este invierno, me he visto lento de reflejos y a un digamos 60% de mi instinto y reacción en brega escamus.  Poco a poco.....



Cinco tiritos

1-Lubina: Estoy haciendo una espera a una dorada maja que me esta bacilando que si, que no, que no, que si, hasta ponerme con la pigmentación pitufil debido a la falta de oxigeno, osea que tiro para arriba y me pongo a ventilar, en estas que mientras ventilo me veo una lubi majeta dandome vuelta unos metros por debajo y mirandome curiosa  :

Le hago una pequeña caida y comienza a irse, la encaro lentamente y tiro a unos 3 mts de la punta de la varilla impactando justo donde apuntaba en la aleta pectoral.


2-Point yellow: En una zona donde no habia nada mas que un banco de point yellow (que fino queda asi  ::) ) avido yo de apretar el gatillo rolleriano eligo un individuo y disparo a unos 3-4 mts.


3-Dorada al acecho:Veo desde arriba una dorada maja pasar por detras de una gran roca y me sumerjo para sorprenderla por el lado contrario, cuando aparece esta mas lejos de lo que creia que saldria, la encaro y pruebo un tiro mientras se iba por detras, la fallo.


4-Dorada espera:En una espera me entra una dorada maja lentamente, sin prisa pero sin pausa, como voy de sobrao le disparo frontalmente y la clavo, se zarandea y se desclava  :-\  ea gilipollas¡¡ por ir de sobrao. :P


5-Extra-bonus Calamar:Estoy en superficie y veo algo "raro" moviendose por abajo, me fijo bien y es un calamar guapo  :o  le hago una caida lentamente pero empieza a desplazarse, intento meterlo en distancia y le hago un tiro a la desesperada cuando ya metia el turbo, lo fallo.


Foto rapidita porque iba cagando leches para ir al curro (que por cierto le he llegado unos minutillos tarde al Traski  :-\ )  pero bueno le he compensado con la crónica live tomando cortados  :D )




Impresiones varias rollerianas

Flotabilidad Este rg se salva en este aspecto puesto que tiene toda la parte del cabezal hecha de madera, no tiene ni laterales ni guia para que no pellizque obus delantera en metal, la flotabilidad de este modelo concreto es buena, lo tienes en mano y se queda bien sin derivar hacia el fondo la parte delantera.

Bien es cierto que en la mayoria de rg no es asi, y la gran cantidad de metal en cabezal con poleas, guias, platinas, etc los hace comprometer ese parametro, sin ir mas lejos al del colega Traski le ocurre siendo como es un leño rg. Sigo pensando que en la mayoria de rg debe ser asi, tal como pensaba inicialmente.


Potencia-retroceso: La varilla sale hasta  el final de la doble hilada con fuerza, pero la sensacion para los que estamos acostumbrados a dobles y triples gomas es similar al retroceso del peo de un marica (lo digo suponiendo eh  ;D ), usease nulo retroceso, tienes la sensacion de que la varilla ha salido floja cuando no es asi.


Precision: Los tres tiros que calibré fueron tres impactos, los dos que tir a la desesperada los falle, me quedo con que tiene una buena precision.


Manejabilidad: Bastante buena, equivalente a un leño de los mazacotes (abellan, ct), hay que decir que los giros de dichos fusiles yo los hago basculando el codo, no girando recto todo el brazo, se encara relativamente bien, no como un leño finito ni como un monogoma standard obviamente.


Polivalencia:Este parametro no estoy legitimado a contestarlo, se que es una de las grandes bazas que argumentan los pro-rg, pero es que no lo veo yo como necesidad mia, este rg es largo porque yo buscaba probar otro tipo de arma potente, pero no ir quitando anclajes inferiores y pegar un momento dado un tiro al agujero, entre otras cosas porque soy esperero nato y no veo el sentido a dañar la varilla contra una piedra de un arma pensada para tiros largos.


Carga: En el agua bastante rapida, decir que lo tengo fijo puesto en el intermedio de abajo y al no salirse la goma al disparar y tener una ayuda (doble obus mas largo uno que otro) y teton en medio lo cargo muy rapido, tiron al teton del medio y luego en pecho hasta el ultimo teton, este fusil es un 110 que es larguito para ser rg.


Agarre-Mecanismo disparo-soluciones practicas: La empuñadura es una maravilla sin duda alguna, los Fajardo hicieron una de las mejores empuñaduras (por no decir la mejor) de leños que han pasado por mis manos ( y han pasado muuuuchas ya). El mecanismo de disparo hecho por ellos especificamente tambien es muy dulce de disparar, sin recorrido, de brega y disfrute. Las pasadas de lineas guiadas, el carrete y resto muy practicos y funcionales.


Conclusion:  Como me esperaba tiene cosas buenas y no tan buenas, no existe el arma perfecta, este sistema y esta arma en concreto es una mas que cumple y esta muy bien.
Concretamente en el rg resaltan su buena potencia y nulo retroceso, su buena precision, polivalencia para quien la busque en un arma unica (no es mi caso) y no tan positivos estaria el tema de comprometidas flotabilidades (no en este modelo pero imagino que si en la mayoria) y cierta merma de manejabilidad y encara para un tipo de pesca ,otra cosa  es que con rg mas cortos se utilicen para todo tipo de pesca, no es mi necesidad en este caso, yo lo considero arma esperera básicamente, también es cierto que aun esta pendiente de otras futuras pescas con escamus de mayor porte a cierta distancia, esto son eso tan solo: primeros tiritos... primeras impresiones...


Si este tocho le vale a alguien para algo (aunque sea para entretenerse un poco) pues vale. No es ninguna tesis rg, no tengo ni puta idea de rg, es tan solo mis modestas impresiones de un modelo de rg (habran muchisimos mejores y peores logicamente)

Saludos  :)
 
Han agradecido: Vinagresub

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5702 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primeros tiritos con el RG
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2015, 08:43:05 pm »
Buen estreno! , :)
Los calamares a la fuga son balas, si Alguna vez  topas con calamares que no te aguantan la caída y estás en zona de acantilado a mi me ha dado resultado pastorearlos desde superficie (nadando con los brazos abiertosabiertos) hacia la costa y tienes alguna opcion de tiro si los acorralas o en el momento en el que deben cambiar de direccion ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primeros tiritos con el RG
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2015, 08:49:47 pm »
muy buena preda y una muy rapida adaptacion al cacharrito si te parece que tiene poco retroceso uno de esos un oscuro ya ni te digo .. muy buena pesca compi  ;)
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Primeros tiritos con el RG
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2015, 09:20:55 pm »
Buena forma de modernizarse con los patinetes  :D  ;)
Gatsu que quieres que le pique el gusanillo oscuro tambien y acabe comprandose uno? upps lo del gusanillo oscuro ha sonado mal  ;D ;D
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Primeros tiritos con el RG
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2015, 01:30:52 am »
Pred bonitas piezas!!
Con lo que contáis tengo muchas ganas de probar un roller  :o 8)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primeros tiritos con el RG
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2015, 04:56:30 am »
Buen estreno! , :)
Los calamares a la fuga son balas, si Alguna vez  topas con calamares que no te aguantan la caída y estás en zona de acantilado a mi me ha dado resultado pastorearlos desde superficie (nadando con los brazos abiertosabiertos) hacia la costa y tienes alguna opcion de tiro si los acorralas o en el momento en el que deben cambiar de direccion ;)

buena tecnica  ;)

si, me quedo sensacion agridulce, soy muy autocritico con mis lances, pensé a posteriori que le tenia que haber bajado desde otra perspectiva, al igual que con las dos doradas, una tenia que haberle tirado cuando girara y el impacto hubiera sido mas limpio, la otra estuve un pelin lento en la anticipacion del sitio por donde apareceria. En la proxima salida haber si incremento el nivel de instinto y concentracion killer.  :D

muy buena preda y una muy rapida adaptacion al cacharrito si te parece que tiene poco retroceso uno de esos un oscuro ya ni te digo .. muy buena pesca compi  ;)

Buena forma de modernizarse con los patinetes  :D  ;)
Gatsu que quieres que le pique el gusanillo oscuro tambien y acabe comprandose uno? upps lo del gusanillo oscuro ha sonado mal  ;D ;D

ya probe la oscuridad del neumatico de Pau, me gustó el tiro, pero en el fondo me tira mucho mas la sensacion de un doble goma que absorva relativamente el retroceso,  pero aun asi sentir esa transmision de power al brazo, asi es muy descafeinado, es como el ruido del actual motor de la formula 1 comparado con el ruido de hace dos temporadas con el otro motor, nada que ver.  :D ... y al fin y al cabo es solo ruido que no vale para nada, pero tambien es esencia, esa que te hace sentir mas power en tu mano  8) .Aun siendo psicologico o engañoso, no se si me entendeis lo que quiero decir?  :D)

Pred bonitas piezas!!
Con lo que contáis tengo muchas ganas de probar un roller  :o 8)

como experiencia lo recomiendo, gracias Tomas  :)


« Última modificación: 11 de Abril de 2015, 05:06:16 am por Predator »
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Primeros tiritos con el RG
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2015, 08:06:41 am »
buen aporte y crónica
pescasub-gastronómico
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Primeros tiritos con el RG
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2015, 09:00:41 am »
Gran crónica Pred gracias :) :) ;).

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Primeros tiritos con el RG
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2015, 09:50:25 am »
Grande Juanjo como siempre ,gracias por compartir tus relatos,un saludo crack.
Ahhh y buenas piezas  ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Primeros tiritos con el RG
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2015, 11:12:20 am »
Buena adaptación colega.Como te comenté no te defraudaría puesto que ya iba aleccionado... ::) ::)
Me alegro mucho de que te guste y que ya le estés sacando meritoso partido.
Un abrazo  ;)

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Primeros tiritos con el RG
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2015, 11:23:14 am »
LLAME YA!

Si llama en los próximos 15 minutos, se lleva otro igual y le regalamos un chicle!  ;D

Buen estreno. ;)

Si me lo permites,  se escribe absorBer el retroceso.  Con B de BURRO.  ;)

Es que me pega a la vista y veo que lo repites una y otra vez.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Primeros tiritos con el RG
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2015, 11:39:32 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D no fue tu dia con las doradas pero lo disfrutastes y probastes suerte con lo que te permite saber el alcanza del fusil y afinarte con el  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primeros tiritos con el RG
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2015, 12:55:58 pm »
buen aporte y crónica
Gran crónica Pred gracias :) :) ;).

Buen azul.

Grande Juanjo como siempre ,gracias por compartir tus relatos,un saludo crack.
Ahhh y buenas piezas  ;) ;) ;) ;) ;)

Buena adaptación colega.Como te comenté no te defraudaría puesto que ya iba aleccionado... ::) ::)
Me alegro mucho de que te guste y que ya le estés sacando meritoso partido.
Un abrazo  ;)

gracias a todos  ;)

LLAME YA!

Si llama en los próximos 15 minutos, se lleva otro igual y le regalamos un chicle!  ;D

Buen estreno. ;)

Si me lo permites,  se escribe absorBer el retroceso.  Con B de BURRO.  ;)

Es que me pega a la vista y veo que lo repites una y otra vez.  ;)


claro que te lo permito, no me molesta en absoluto que me corrijan  :)

;D ;D ;D ;D ;D ;D no fue tu dia con las doradas pero lo disfrutastes y probastes suerte con lo que te permite saber el alcanza del fusil y afinarte con el  :-* :-* :-* :-* :-* :-*

ya me vengare de las rubias ya  ;D

 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Primeros tiritos con el RG
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2015, 01:18:31 pm »
Bien Preda, buen post, por lo menos no te veo comprando unas chuletas y haciendo una hoguera con Traski en la garita  ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primeros tiritos con el RG
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2015, 01:58:56 pm »
Bien Preda, buen post, por lo menos no te veo comprando unas chuletas y haciendo una hoguera con Traski en la garita  ;D

 ;D ;D

 

Tags: