Autor Tema: ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.(VIDEOS PAG1)  (Leído 25349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos barcelona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal s
Re:ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2015, 07:34:26 am »
Bueno una cosita se que a veces no me explico muy bien ::) ::) y es posible que algunos os lieis un poquito perdonar pero es que no soy un lumbreras con esto de escribir ,yo me manejo mejor en el agua  ;D ;D pero para cualquier cosa os la explicare eso si ... a mi manera y  de mucho agrado  ;) ;) ;)
 

Desconectado carlos barcelona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal s
Re:ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.(VIDEOS PAG1)
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2015, 07:38:02 am »
Ire poniendo los videos que vaya subiendo en la pagina 1 de este post ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.(VIDEOS PAG1)
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2015, 07:58:27 am »
estaria interesante dar mas info sobre el producto , tipo  como calcular el coeficiente de estiramiento de gomas , que grosor de gomas son los mar recomendados , varillas , que obuses usar para tanto nudo  etc
Si Gatsu para eso es este post para informaros de todo lo que necesitéis saber ,iremos aclarando todas las dudas a raíz de las preguntas que nos hagáis  y iremos poniendo informaciones explicativas y visuales del todo lo que vayamos haciendo,el estiramiento de las gomas  es muy relativo ,influye también el gusto de cada pescador ,la medida del tubo el sistema a montar demo o fusión la clase de gomas todas no tienen las mismas propiedades etc pero hay unos parámetros establecidos que desde hay ya se puede hacer,no dudes en preguntar lo que necesites que se te ayudara en todo lo posible un saludo.
gracias compañero , mas adelante igual pillo el fusion  1 para montarlo en un  100 que tengo arrimado  ;D
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado carlos barcelona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal s
Re:ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.(VIDEOS PAG1)
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2015, 08:46:20 am »
estaria interesante dar mas info sobre el producto , tipo  como calcular el coeficiente de estiramiento de gomas , que grosor de gomas son los mar recomendados , varillas , que obuses usar para tanto nudo  etc
Si Gatsu para eso es este post para informaros de todo lo que necesitéis saber ,iremos aclarando todas las dudas a raíz de las preguntas que nos hagáis  y iremos poniendo informaciones explicativas y visuales del todo lo que vayamos haciendo,el estiramiento de las gomas  es muy relativo ,influye también el gusto de cada pescador ,la medida del tubo el sistema a montar demo o fusión la clase de gomas todas no tienen las mismas propiedades etc pero hay unos parámetros establecidos que desde hay ya se puede hacer,no dudes en preguntar lo que necesites que se te ayudara en todo lo posible un saludo.
gracias compañero , mas adelante igual pillo el fusion  1 para montarlo en un  100 que tengo arrimado  ;D
Perfecto Gatsu te quedara un buen pepino de fusil ,decir que fusion 1 ,2, o demo es el tipo de configuracion,los cabezales hay varios modelos con el stoper en dinema o el estoper en plastico duro tipo cabezal cerrado pero en cualquiera puedes montar diferentes sistemas los cabezales ademas de por el stpoer se diferencian pror llevar rodamientos o no llevarlos pero son igual de efectivos a la hora de usarlos .
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2015, 09:31:18 am »
Yo tengo una duda: ¿podríais explicar en qué consiste el sistema, y qué aporta a lo ya visto?
Hola Izand ,bueno aclarando tu pregunta que,podria ser muy extensa en cuanto al sistema  y su fucionamiento ,y diciéndote que a que te refieres a lo visto ¿hablando de el sistema Roi o de otros muchos sistemas ,rollers, inverters ,etc..? yo no te hablare de tecnicismos ya que no soy el indicado porque en eso no estoy muy puesto yo te comento mis sensaciones con lo que e probado ;Bueno para empezar es un sistema que parece muy aparatoso en principio pero no lo es es muy cuando lo tienes en las manos y le das uso ,ya que hay configuraciones que se cargan como un simple monogoma con el añadido de ganar en potecia y penetración por las gomas inferiores que en este caso hablando de fusión 1 es el mas liviano en cuanto a montaje de gomas ,la goma inferior se queda precargadoa en unos pasadores que hay en la culata ,se ponen cuando enpiezas a pescar y ya no se sacan hasta que concluye la jornada,pudiendo montar un fusil de 75 hasta 100cm es lo que se recomienda para esta configuración pero ganándole casi el doble de potencia sin perder precisión y con un retroceso casi nulo ya que las gomas precargadas recojen hacia atrás y las superiors hacia delante contrarestando la fuerza la una a la otra para mi es lo mejor de este sistema junto a la ganancia de potencia que es muy notable, un fusil rápido de cargar polivalente y muy recomendado para competición dado su manajabilidad rapidez y polivalencia,de hay pasamos a un fusión 2 que llevando tres gomas ,dos inferiores y una superior se carga como un doble goma ,ya que las inferiores como en el caso de fusión 1 se quedan precargadas ,esta configuración ya nos proporciona un fusil de potencia muy considerable un poco mas lento de cargar pero esta pensado para una pesca mas "tranquila "que es lo normal pierde un poco de movilidad cosa lógica al llevar una goma mas cosa que gana en potencia y pentracion muy aconsejable para pescas al acecho o a la espera ,de ahí ya pasamos a la configuracio demo ,un poco mas complicada de explicar asi pero viéndolo se pilla fácil el rollo el sistema es muy parecido cambiando la goma superior del fusión 2 a la parte inferior quedando un obus en dinema que llega hastael mismo cabezal acompañando la varilla hasta el final de su recorrido por el tubo pero evitando como en el caso de los roller el efecto catapulta levantando el talon de la varilla ya que lleva unos "stopers"me parece que se escribe asi que actua de tope ,además este sistema lleva unas mini poleas en el tramo de dinema que recorre el tubo para desmultiplicar el esfuerzo de carga y actuar también positivamente en el retroceso ya que hablamos de fusiles con poco masa muchas goma pero casi nada de retroceso por no decir nada , esta es una configuración muy potente recomendad para esperas a peces desconfiados o a grandes peces por su penetración ,los cabezales son muy reducidos en cuanto a tamaño y peso dentro de lo posible ,de origen se recomiendan unas configuraciones y unos porcentajes de estiramientos de gomas que están mas que probados y contrastados para su perfecto funcionamiento pero...este sistema  mejor dicho estos cabezales permiten infinidad de configuraciones diferentes ,en cuanto diámetro de gomas y demás ,se que a la gente lo que le echa para atrás es de entrada la aparatosidad del sistema al verlos descargados con el dinema y tal pero nada de eso espero poder hacer pronto un video explicativo en español del sistema ,en italiano ya se puede ver en la red si alguien tiene interés lo subo y veis mejor pero yo no me entero de nada ujujuju el compañero Enzopesca os ira aclarando todas vuestras dudas mucho mejor .

Mi pregunta viene dada porque desconocía totalmente el sistema, y viendo los vídeos no soy capaz de entender del todo cómo funciona el sistema. Y ya que os prestáis en este hilo a explicar todas las ventajas, pues me gustaría saber en qué mejoran a un roller bien diseñado o a un doble goma (además de decir que es más potente y más manejable "porque sí")

Gracias por la respuesta y los vídeos  ;)
 

Desconectado carlos barcelona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal s
Re:ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.(VIDEOS PAG1)
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2015, 10:29:42 am »
Yo nunca e dicho que fuera mejor o peor, tienen ventajas y desventajas junto a otros sistemas seguramente un roller bien diseñado o un doble goma bien configurado tiran igual de bien o incluso mejor, lo desconozco porque no los e probado para poder comparar ya e dicho que no domino mucho el tema tecnico ,de todas maneras tratare de explicarte como funcionan los diferentes sistemas todo lo mejor que pueda ,y sobre todo decir que este post no es para descartar ni desmerecer otros sistemas y configuraciones ,simplente es para explicar este sistema no muy conocido aun en España,un saludo. ;)
« Última modificación: 01 de Mayo de 2015, 10:36:43 am por carlos barcelona »
 

Desconectado EnzoPesca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.(VIDEOS PAG1)
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2015, 11:20:36 am »
Gracias Carlos por la gran ayuda que nos estás dando y gracias a moderación para darnos la posibilidad en el foro en poder dar explicaciones a todas las preguntas intentando aclarar dudas. Iré contestando una a una, obviamente se agradece a todos los usuarios que exponen sus preguntas y dudas al respecto, para nosotros es importante también para poder acercarnos (o intentarlo por lo menos) a todas las necesidades o casi todas...

Casi porque la práctica de la pesca es muy subjetiva ya sabéis..., cada uno de nosotros lleva sus precisas y distintas necesidades y crear un producto que va bien a todos los usuarios creo que es prácticamente imposible pero en Roisub siempre se intenta trabajar para dar mejores soluciones día por día.

Siento alargarme con historias personales y antiguas pero antes de empezar a contestar me gustaría hacer un resumen y presentación de la empresa.

Roisub nació  por la intuición de Davide ROI en crear un sistema de propulsión diferente a los ya existentes intentando repartir las fuerzas de las gomas por diferentes puntos del fusil con la intención de aumentar la fuerza de empuje pero disminuyendo  el retroceso y simplificar la maniobrabilidad.
Se llegó entonces a la solución de conectar la pareja de gomas superior a una pareja de gomas laterales atadas a la parte más atrasada posible del tubo con la mejor solución hasta hora de conectarlas en la parte de junción entre el tubo y la culata a través de un pasador más largo tal para poder atar las gomas de manera simple y rápida también en agua con los guantes.



Las dos parejas de gomas se tenían que juntar y por esto se creó el sistema de poleas con dyneema, La idea era de llegar a un deslizamiento con la menor fricción   posible y por esto se pensó al Dyneema envés de las gomas mismo. Solución que dio óptimos resultados ya  desde el principio, la sensación inicial era de utilizar una arma simple como un monogoma con la potencia pero de un doble goma.

 Desde aquí nació la aventura Roisub, Davide, por el hecho de juntar las mejores características de los sistemas tradicionales, roller e Inverter juntos en un único sistema pensó bien de llamar su sistema “Fusion”

sigue...
 
 

Desconectado EnzoPesca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.(VIDEOS PAG1)
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2015, 11:23:19 am »

 
Empezo el trabajo de mejoras y actualizaciones con cientos de pruebas en piscina y en el mar, cosas que se siguen haciendo hasta hora y no de menos con el valioso contributo de los clientes mismos con aportaciones de ideas y criticas tambien.

Se empezaron a construir los primeros cabezales, el sistema era siempre el mismo pero Davide, probando diferentes configuraciones de gomas, se dio cuenta que podía mejorar aún las prestaciones en base a la longitud del tubo y configuración de gomas distintas cambiando al cuerpo del cabezal el tipo de poleas y proponiendo a día de hoy tres diferentes poleas de rodamiento.


Poleas F1 PRET aconsejada sobre fusiles que van desde el 60 hasta el 75 con configuración de gomas en Fusion1 y 2

Poleas Cojinetes aconsejadas   sobre medidas de tubos que van desde el 60 hasta el 90 con configuraciones en fusion1 y 2

Poleas TS con esferas de rodamiento en torlon, estas poleas son aconsejadas entodos los sistemas Roisub, Fusion 1 y 2, demo 2,3,4 y en todas las longitudes de tubos.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2015, 07:12:59 pm por EnzoPesca »
 

Desconectado EnzoPesca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.(VIDEOS PAG1)
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2015, 11:25:01 am »
Después de los cabezales y sus configuraciones, Davide pensó de proponer fusiles ya montados y configurados listos para pescar nacieron así los fusiles serie Michelangelo.

Actualmente los fusiles Michelangelo los hay en 4 medidas con sus configuraciones establecidas de fábrica:

Michelangelo 65 Demo3

Michelangelo 100 Demo3

Michelangelo 115 Demo3


Michelangelo 85
El único fusil modular con la posibilidad de poderlo utilizar con diferentes configuraciones es el Michelangelo 85 Llamado también Bazooka Style y existe con las siguientes configuraciones de gomas:
Bazooka 85 fusion1

Bazooka 85 Fusion2
Bazooka 85 Demo3

y Bazooka 85 sin módulos, o sea el fusil solo culata tubo y cabezal donde cada uno puede experimentar sus propias configuraciones de gomas y varillas
 

Desconectado EnzoPesca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.(VIDEOS PAG1)
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2015, 11:26:42 am »
Desde aquí ya podéiss notar una diferencia en las configuraciones con la entrada del sistema Demo

Demo porque es un sistema demoltiplicado, ya no lleva mas la pareja de gomas superiores y las gomas recorren en toda la parte lateral del tubo con la diferencia de llevar unas poleas adjuntiva al dyneema con la función de demultiplica.



Este sistema facilita la función de armar el fusil gracias a las poleas adjuntivas que demultiplican la fuerza de las gomas y en el disparo también actúan como guía dosificando las fuerzas de las gomas haciendo resultar el disparo mucho más progresivo con resultados impresionantes donde las últimas pruebas en piscina con un 115 han llevado la varilla de 8mm a 9Mt de distancia entrando en la diana justo la mitad.   

Roisub mete a disposición configuraciones ya hechas, esto no quiere decir que cada uno no pueda probar la propria de idea o configuración.

Después de esta “presentación” se iràn contestando a todas las preguntas una por una.


 

Desconectado architeutys

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re:ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.(VIDEOS PAG1)
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2015, 04:18:06 pm »
como usuario de este tipo de armas debo decir q tiene muchos pro y pocos contras
tener un arma en la mano poderosa te da la seguridad de saber q el pez lo vas a alcanzar en un radio  de entre 5 y 7 m de distancia segun modelo y configuracion incluso ahi pruebas con armas a 9 m de distancia
 yo personalmente este invierno he estado pescando con un 85 bazooka style lo he probado basicamente con la lubina y algunos dentones puedo decir sin tecnicismos q es un arma fiable precisa y muy potente
el companero carlos lo a definido perfectamente
 aqui un video

<a href="http://www.youtube.com/v/ijbr7LpJOAM&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/ijbr7LpJOAM&amp;hd=1</a>
 

Desconectado architeutys

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re:ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.(VIDEOS PAG1)
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo de 2015, 04:20:11 pm »
<a href="http://www.youtube.com/v/JLc6iYyPR0c&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/JLc6iYyPR0c&amp;hd=1</a>
 

Desconectado architeutys

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re:ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.(VIDEOS PAG1)
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2015, 04:24:16 pm »
merete
<a href="http://www.youtube.com/v/ccf9BeaUB0k&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/ccf9BeaUB0k&amp;hd=1</a>
 

Desconectado carlos barcelona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal s
Re:ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.(VIDEOS PAG1)
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2015, 05:14:43 pm »
Muy buenas explicaciones enzo esto va cojiendo forma ...architeitys la verdad es que los fusiles van de maravilla pero tu tambien pescas fino fino un saludo compañero
 

Desconectado jona80

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:ROISUB-PRISMASUB:Informacon ,imagenes videos,configuraciones.(VIDEOS PAG1)
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2015, 07:09:15 pm »
Me gusta este post  ;)
 

Tags: