Autor Tema: Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro  (Leído 9168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro
« en: 24 de Mayo de 2015, 01:06:10 pm »
Últimamente entre que se rompen las gomas,y que se me salen los obuses de las gomas no hago carrera.Quiero no tener que preocuparme mas de esto y olvidarme de ellos pero ya no se que hacer.Estaba usando los cressi Abellan.No se si es el nudo que se afloja o que los obuses son demasiado pequeños.que me decís?
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2015, 01:36:43 pm »
eso va ser el nudo compañero , yo los llevo usando mucho tiempo ya y el unico problema que me dieron fue cortar alguna goma por el filo que trae y puliendolo bien se soluciona .

que tipo de dynema /cabo usas para el constrictor?

actualmente uso estos y van de lujo , con el respectivo agujero donde se pone el obus bien pulido
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2015, 01:39:26 pm »
Yo los Abellan no los he usado, pero no se me salen, ni las gomas rompen. Para lo segundo, ya todos sabemos cuál marca son las que rompen.  Lo que pasa es que hay quien quiere echarle la culpa a los obuses , nudo,  cuerda, etc....  ::)

Para que no se salgan,  si le pides a un HOMBRE que apriete los nudos constrictores, no tendrás problema.  Moja la cuerdita con un poco de acondicionador de cabello o suavizante de ropa y aprieta hasta que cruja. Las gomas buenas no rompen y los obuses se quedan ahí  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2015, 01:52:44 pm »
Uso para los nudos dyneema de 1.5mm como el que uso para los carretes.He pedido los obuses que enseñas en la foto.
Por cierto,me he dado cuenta de que el nudo que yo hago es el ballestrinque y no el constrictor que he visto en algún video.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2015, 03:38:55 pm »
Y luego decís que los fusiles de aire dan problemas. :-X
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2015, 03:42:50 pm »

Bueno, ahí tienes la respuesta a tu problema. Haz el nudo constrictor bien prieto y no tendrás problema.

Por cierto, a mí esos obuses de Cressi me han dado problemas. El alambre no va soldado a la bola y se sueltan. Y adiós día de pesca. Prefiero hacerlos artesanales con dyneema y bolas de abalorios compradas en los chinos, cero problemas.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2015, 07:56:57 am por peruko »
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2015, 06:55:01 am »
Uso para los nudos dyneema de 1.5mm como el que uso para los carretes.He pedido los obuses que enseñas en la foto.
Por cierto,me he dado cuenta de que el nudo que yo hago es el ballestrinque y no el constrictor que he visto en algún video.

tocate los webos  :P  ;D
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2015, 08:53:07 am »
Para que no se suelten los obuses de la gomas, lo que yo hago es el siguiente:

Hidrato las gomas con grasa de vaselina o lubricante de gomas, hago el nudo y aprieto con las manos. Una vez eso, hago un as de guia en cada extremo, y en cada uno meto un destornillador gordo, uno lo piso con los pies y otro lo cojo con las manos y tiro, de esa manera nunca se me han soltado y nunca he cortado las gomas. Eficacia del 100%
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2015, 12:32:14 pm »
La vacelina no ataca a la goma ? yo le pongo agua con un poco de jabón , y los que se ha soltado fueron los primeros que apretaba con poco como con miedo a romper la goma ,ahora los aprieto con fuerza, sin miedo y nunca mas se han salido ni cortado gomas ,
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2015, 01:12:23 pm »
Para que no se suelten los obuses de la gomas, lo que yo hago es el siguiente:

Hidrato las gomas con grasa de vaselina o lubricante de gomas, hago el nudo y aprieto con las manos. Una vez eso, hago un as de guia en cada extremo, y en cada uno meto un destornillador gordo, uno lo piso con los pies y otro lo cojo con las manos y tiro, de esa manera nunca se me han soltado y nunca he cortado las gomas. Eficacia del 100%

Yo hago casi igual, la diferencia es que cuando los hago, corto un tramo de cabo de unos 40cm y les hago el as de guía antes de hacer el nudo, hidrato la goma y el cabo con vaselina y hago el nudo, tirando con un destornillador mientras lo piso y el otro lado con las manos, otra cosa no, pero apretado si que queda.  ::)

La vacelina no ataca a la goma ? yo le pongo agua con un poco de jabón , y los que se ha soltado fueron los primeros que apretaba con poco como con miedo a romper la goma ,ahora los aprieto con fuerza, sin miedo y nunca mas se han salido ni cortado gomas ,

La vaselina en la primera pesca se va. Una vez terminas de hacer los nudos siempre limpias la zona pero con el uso en la primera pesca desaparece, al menos la que yo utilizo.  ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2015, 01:17:03 pm »
Alguien a cortado gomas con cuerda sin forro y repasada con cera?
Yo es que si me paso apretando se me parte el nudo por donde engancho uno de los extremos pero cortar la goma ya no... :o
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2015, 01:21:00 pm »
Para que no se suelten los obuses de la gomas, lo que yo hago es el siguiente:

Hidrato las gomas con grasa de vaselina o lubricante de gomas, hago el nudo y aprieto con las manos. Una vez eso, hago un as de guia en cada extremo, y en cada uno meto un destornillador gordo, uno lo piso con los pies y otro lo cojo con las manos y tiro, de esa manera nunca se me han soltado y nunca he cortado las gomas. Eficacia del 100%

Yo hago casi igual, la diferencia es que cuando los hago, corto un tramo de cabo de unos 40cm y les hago el as de guía antes de hacer el nudo, hidrato la goma y el cabo con vaselina y hago el nudo, tirando con un destornillador mientras lo piso y el otro lado con las manos, otra cosa no, pero apretado si que queda.  ::)
[/quote]

Hombre, yo creo que el sistema es exactamente el mismo, ¿no?

Yo hago lo mismo, pero en vez de vaselina uso cera, que pringa menos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2015, 01:33:00 pm »
Yo uso cabo trenzado de omer y cera de vela , un buen apreton eso si .... antes lo apretaba pisando  con el pies y tirsndo hacia arriba ... pues el cabo que era de los malos partio y me rompi la nariz del puñetazo.. gracias que no me clave  el destornillador ojito con esa manera de hacerlo ::)
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2015, 01:36:52 pm »
Para que no se suelten los obuses de la gomas, lo que yo hago es el siguiente:

Hidrato las gomas con grasa de vaselina o lubricante de gomas, hago el nudo y aprieto con las manos. Una vez eso, hago un as de guia en cada extremo, y en cada uno meto un destornillador gordo, uno lo piso con los pies y otro lo cojo con las manos y tiro, de esa manera nunca se me han soltado y nunca he cortado las gomas. Eficacia del 100%

Yo hago casi igual, la diferencia es que cuando los hago, corto un tramo de cabo de unos 40cm y les hago el as de guía antes de hacer el nudo, hidrato la goma y el cabo con vaselina y hago el nudo, tirando con un destornillador mientras lo piso y el otro lado con las manos, otra cosa no, pero apretado si que queda.  ::)

Hombre, yo creo que el sistema es exactamente el mismo, ¿no?

Yo hago lo mismo, pero en vez de vaselina uso cera, que pringa menos.
[/quote]

El sistema si, el proceso no. Creo que tener el cabo listo para hacer el nudo es más rápido y práctico.  ;)
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Hasta el gorro de los obuses para gomas a metro
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2015, 02:26:30 pm »
Ahora tengo una maquinita para a apretar nudos bien sencilla no la tengo ahora apenas pueda pongo fotos
 

Tags: