Autor Tema: para p.s. baleares boya obligatoria en el agua incluso con barquero.  (Leído 3313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ernesternia

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 156
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Ayer me avisaron que hace poco cambiaron la norma de señalizacion.Incluso con barquero el p.s. tiene que llevar boya.Esto es solo para hacernos la vida mas dificiles,para la seguridad no hay nada mejor que el barquero.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:para p.s. baleares boya obligatoria en el agua incluso con barquero.
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2015, 01:54:47 pm »
Ayer me avisaron que hace poco cambiaron la norma de señalizacion.Incluso con barquero el p.s. tiene que llevar boya.Esto es solo para hacernos la vida mas dificiles,para la seguridad no hay nada mejor que el barquero.

Como si el problema fuera la señalizacion , que listos óye, nádie habia caido en eso de las boyas  :D :D :D :D.
Yo les invitaria a colgarse del culo 10 boyas de señalizacion......y meterse a distancia reglamentaria de una playa, a ver que pasa con las motos de agua y resto de fauna flotante.  :D :D :D......... >:( >:( >:(.

Si es que nos toman por idiotas !!!! >:( >:( >:( >:( >:(.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Conectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:para p.s. baleares boya obligatoria en el agua incluso con barquero.
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2015, 02:20:56 pm »
Hasta donde yo sé, barco con bandera alfa a menos de 50m del pescador no es necesario boya en el agua, mas de 50m si
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:para p.s. baleares boya obligatoria en el agua incluso con barquero.
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2015, 06:51:21 pm »
Que no se suela pedir no significa que no fuera obligatoria y como cada vez se pone todo mas estricto....  ( y que si se recauda mas... mejor, claro ).


Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:para p.s. baleares boya obligatoria en el agua incluso con barquero.
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2015, 09:26:42 pm »
Pues yo siempre habia tenido entendido que la bandera de la barca no servia para el pescasub. Entonces..... Si van mas de un pescasub, les vale a todos?.....Por esa regla de tres, con una sola boya podrian ir varios pescasubs, no?(Que no es el caso)
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:para p.s. baleares boya obligatoria en el agua incluso con barquero.
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2015, 09:41:50 pm »
Si llevas barquero puede llevar la boya colgada del barco si no se aleja mas de 25 metros . La norma no dice que haya que llevarla encima amarrada al P.S. pero si que es obligatoria sin excepciones .
Hasta donde yo sé, barco con bandera alfa a menos de 50m del pescador no es necesario boya en el agua, mas de 50m si
La bandera alfa es para buceo ,actividad que no es la nuestra , aunque no está de más para advertir que hay alguien en el agua .
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:para p.s. baleares boya obligatoria en el agua incluso con barquero.
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2015, 01:34:56 am »
No si a lo que yo me refiero, no es a que no se lleve la boya aun teniendo barquero, que me parece muy bien, puesto que toda precaucion es poca, sino a que el problema, reside en que el resto de usuarios del mar, sepan interpretar lo que representa una boya de pesca submarina. y por eso pienso de que en vez de andar jodiendonos a nosotros con obligaciones, que ya sabemos que son por nuestro bien, que tambien se gasten unos euritos, en por ejemplo difundir, divulgar, y enseñar a la gente qué es eso que flota en medio del agua, y que parece que se mueve solo !!! y sobretodo, a no acercarse con la p**a moto, lancha cayack velero o cualquier otro artefacto susceptible de causar daños a alguien que esté nadando/buceando/emergiendo en/del agua. En época estival preferentemente, y poniendo cartelitos en playas y embarcaderos. con dibujos explicativos aptos para cortitos de mente.  >:( >:( >:( >:( >:(.

Aqui el principal problema: Sacado de http://www.nauticaydeportes.com/noticias/aviso-buceador-sumergido/
¿Qué bandera usar?
Cuando se realicen inmersiones en el mar y exista algún tráfico marítimo, es obligatorio informar a las demás embarcaciones medante una “boya deco” o bandera de advertencia. Como hemos visto, según el Código Internacional de Señales se debe usar la bandera alfa (A) en barcos estacionarios con buzos sumergidos. Por otro lado, la bandera roja de diagonal blanca también es utilizada internacionalmente para informar de que se está realizando buceo recreativo; sin embargo, no es válida como aviso para la navegación ya que no está incluída en el Código Internacional de Señales de la OMI. En cualquier caso, conviene conocer ambas señales, ya que su uso implica una mayor seguridad para todos.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:para p.s. baleares boya obligatoria en el agua incluso con barquero.
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2015, 08:41:54 pm »
De hecho, en la normativa catalana solo dice que debe estar señalizado con una boya de superficie.
No encuentro nada referente a banderas alfa, aunque supongo que por algun lado debe de andar.

De todos modos, Sigo pensando que aunque no hay nada mejor que la prorteccion del barquero y la boya es un coñazo, cada uno de nosotros deberia llevar una boya y con una bandera mas "generosa" que las banderitas que llevan por defecto.

Luego, ademas, deberian capar a cualquiera que no hiciera caso de ellas, pero eso creo que no lo van a hacer. ::) ::)
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:para p.s. baleares boya obligatoria en el agua incluso con barquero.
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2015, 09:41:15 am »
A mi no me importa llevar boya. Pero creo que se deberia de poner disparar a todo soplapolla que se acerque a distancia de disparo en una embarcación,  esto, claro está, sin ser delito, o mejor, llevar el muerto al cuartelillo y poder denunciarlo por poner en peligro tu vida.
Entonces sí que seria feliz y pescaría relajado.
 

Conectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:para p.s. baleares boya obligatoria en el agua incluso con barquero.
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2015, 12:12:37 pm »
Si llevas barquero puede llevar la boya colgada del barco si no se aleja mas de 25 metros . La norma no dice que haya que llevarla encima amarrada al P.S. pero si que es obligatoria sin excepciones .
Hasta donde yo sé, barco con bandera alfa a menos de 50m del pescador no es necesario boya en el agua, mas de 50m si
La bandera alfa es para buceo ,actividad que no es la nuestra , aunque no está de más para advertir que hay alguien en el agua .

La bandera alfa es la nuestra y la de botella, es la señal OMI , azul y blanca , hay buzo en el agua ya sea con respirador o en apnea,la que usan aquí los botelleros roja y franja blanca es una modificación de la bandera bravo roja entera que han tomado mas exclusiva de buceo  8)  ;)



 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:para p.s. baleares boya obligatoria en el agua incluso con barquero.
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2015, 01:25:46 pm »
La bandera alfa es la nuestra y la de botella, es la señal OMI , azul y blanca , hay buzo en el agua ya sea con respirador o en apnea,la que usan aquí los botelleros roja y franja blanca es una modificación de la bandera bravo roja entera que han tomado mas exclusiva de buceo  8)  ;)
La única norma que yo sepa que obliga a llevar la bandera alfa , y no la internacional rojiblanca que no está reconocida ,es la de la orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas y lo hace para el buceo profesional en apnea y para el buceo deportivo recreativo . Es importante saber que no es obligatorio para pesca submarina aunque creo si es recomendable , porque la multa por no llevarla es gorda de pelotas ya que está orientada a castigar a centros de buceo y profesionales .No somos buceadores .
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:para p.s. baleares boya obligatoria en el agua incluso con barquero.
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2015, 07:32:10 pm »
Menos mal  ::) ::) ::) ::), ahora podré pescar tranquiilo, sabiendo que he de llevar la Alfa y no la roja franjiblanca  ::) ::) ::) ::), ahora por fin no se acercarán los soplagaitas a poner mi integridad fisica en peligro.

Que no hombre que no !!  :D :D :D :D, que dá igual si es blanca y azul, rojiblanja, o del color de la firma de  Marco  :D :D :D :D, el problema, és enseñar a los energumenos a no acercarse, y  sancionar severamente a quien lo haga y se demuestre que lo ha hecho mediente grabacion de video ;). ésto es lo que tienen que hacer los ayuntamientos !! y/o las entidades competentes  >:( >:( >:(, que a nosotros bien que nos sangran cuando cometemos alguna tontería sin importancia !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Tags: