Autor Tema: Pedido de varillas para foreros de pescasub.com  (Leído 35984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #150 en: 15 de Julio de 2015, 09:02:40 pm »
Y una pregunta.
Por que preferis pasar el nylon por el dog house en lugar de hacerlo por el agujero en la varilla  ???

Ese sistema nacio en las varillas "atuneras" para los multigomas americanos, aprovechaban el "teton" de la varilla que era gigante y hacian un agujero para pasar incluso cable de acero para el blue water, pero eso para varillas pesadas, gruesas y propulsadas por fusiles de seis gomas y mas.
Lo que no entiendo es la moda del dog house en varillas de playmobil para fusiles europeos, y encima siempre estamos mirando de si usar nylon ultradeslizante y fino para que no frene, aletillas hidrodinamicas y minitetones para que no frenen y luego le añadis un pegote a la varilla para pasar el hilo cuando el agujero hace la misma funcion y mejor.

Es que no entiendo la ventaja, pero si veo las desventajas.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #151 en: 15 de Julio de 2015, 09:52:30 pm »
Hombre... la casa del perro se la podrian haber currado un poco mas  ;D

Que tal las aletillas?

 ;D
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #152 en: 16 de Julio de 2015, 12:02:33 am »
Hombre... la casa del perro se la podrian haber currado un poco mas  ;D

Que tal las aletillas?

Jajajajaj  ;D

Y una pregunta.
Por que preferis pasar el nylon por el dog house en lugar de hacerlo por el agujero en la varilla  ???

Ese sistema nacio en las varillas "atuneras" para los multigomas americanos, aprovechaban el "teton" de la varilla que era gigante y hacian un agujero para pasar incluso cable de acero para el blue water, pero eso para varillas pesadas, gruesas y propulsadas por fusiles de seis gomas y mas.
Lo que no entiendo es la moda del dog house en varillas de playmobil para fusiles europeos, y encima siempre estamos mirando de si usar nylon ultradeslizante y fino para que no frene, aletillas hidrodinamicas y minitetones para que no frenen y luego le añadis un pegote a la varilla para pasar el hilo cuando el agujero hace la misma funcion y mejor.

Es que no entiendo la ventaja, pero si veo las desventajas.

El nylon en el tetón tiende a duran más, y en caso de que la varilla pase a el pez completamente las posibilidades de pérdida disminuye, ¿quién no ha perdido una pieza porque se ha cerrado la aletilla o no se ha abierto porque está dura?.

Yo desde que lo probé, no cambio. ::)  ;D al igual que poner el nylon en el tetón de tener esta posibilidad.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #153 en: 16 de Julio de 2015, 07:17:38 am »
Jajajajaja que bueno oscar... ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #154 en: 16 de Julio de 2015, 07:19:35 am »
A mi el Doghouse me recuerda a una oruga sobre Un tronco ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #155 en: 16 de Julio de 2015, 08:01:55 am »
A mi el Doghouse me recuerda a una oruga sobre Un tronco ;D

Buenísmo.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #156 en: 16 de Julio de 2015, 08:08:55 am »





poszi  :P
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #157 en: 16 de Julio de 2015, 08:11:28 am »
jajaja  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #158 en: 16 de Julio de 2015, 08:12:06 am »
Se ven muy bien (excepto la oruga esa ;D) siento que un bicho de 6 kg de los de aca la arranca. ??? ::)

Buen azul y que disfruten sus varillas.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #159 en: 16 de Julio de 2015, 08:15:50 am »

El nylon en el tetón tiende a duran más, y en caso de que la varilla pase a el pez completamente las posibilidades de pérdida disminuye, ¿quién no ha perdido una pieza porque se ha cerrado la aletilla o no se ha abierto porque está dura?.

Yo desde que lo probé, no cambio. ::)  ;D al igual que poner el nylon en el tetón de tener esta posibilidad.

El nylon en el teton dura mas si haceis el vago y no pulis los agujeros de la varilla  ;D
Yo los pulo bastante y dejo los cantos redondeados y no dura menos que en un teton, al contrario, durara mas por que tiene mas superficie de apoyo, y para que la varilla haga de zafable normalmente las varillas tienen dos agujeros, uno mas adelantado que otro, en el de delante hace la funcion de zafable.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #160 en: 16 de Julio de 2015, 09:43:18 am »
Como ya empece a currar no me queda tiempo para nada, este fin de semana pondre fotos e incluire un pequeño infocomercial neutral, sobre los acabados de la varilla y del acero en que estan construidas.

Todos los compañeros tienen sus varillas, faltan tres de muescas que me van a mandar en unos dias.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #161 en: 16 de Julio de 2015, 09:50:17 am »

El nylon en el tetón tiende a duran más, y en caso de que la varilla pase a el pez completamente las posibilidades de pérdida disminuye, ¿quién no ha perdido una pieza porque se ha cerrado la aletilla o no se ha abierto porque está dura?.

Yo desde que lo probé, no cambio. ::)  ;D al igual que poner el nylon en el tetón de tener esta posibilidad.

El nylon en el teton dura mas si haceis el vago y no pulis los agujeros de la varilla  ;D
Yo los pulo bastante y dejo los cantos redondeados y no dura menos que en un teton, al contrario, durara mas por que tiene mas superficie de apoyo, y para que la varilla haga de zafable normalmente las varillas tienen dos agujeros, uno mas adelantado que otro, en el de delante hace la funcion de zafable.

El problema de atar ahi el nylon es que complica la carga de las gomas. A mi por lo menos me estorba la gaza, que suele quedar entre los tetones y a veces la pillo con el obus. Eso con obuses de dynema y varilla de tetones...con varilla de muescas y obus metalico he perdido algunas varillas tras cortar el obus el nylon
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #162 en: 16 de Julio de 2015, 09:58:53 am »

El nylon en el tetón tiende a duran más, y en caso de que la varilla pase a el pez completamente las posibilidades de pérdida disminuye, ¿quién no ha perdido una pieza porque se ha cerrado la aletilla o no se ha abierto porque está dura?.

Yo desde que lo probé, no cambio. ::)  ;D al igual que poner el nylon en el tetón de tener esta posibilidad.

El nylon en el teton dura mas si haceis el vago y no pulis los agujeros de la varilla  ;D
Yo los pulo bastante y dejo los cantos redondeados y no dura menos que en un teton, al contrario, durara mas por que tiene mas superficie de apoyo, y para que la varilla haga de zafable normalmente las varillas tienen dos agujeros, uno mas adelantado que otro, en el de delante hace la funcion de zafable.

El Dog House suele estar más adelantado que el segundo hueco de la varilla, hay disparos que a veces el pescado pasa el primer tetón (y Dog house en mi caso) pero al llegar al segundo, tercer y cuarto tetón se suele frenar bastante la varilla y no llega a pasar del todo, son tetones bajos sí, pero cuando son altos cambia un poco la cosa, yo estuve usando una Sigal con el amarre del nylon en el segundo agujero como dices, y ahora una Wired de Salvi, me gusta mucho más la Wired al menos a la hora de colocar el nylon, y lo de vago que no pulo el agujero, puede ser. Jejej ::)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #163 en: 16 de Julio de 2015, 10:05:54 am »
El agujero se puede hacer delante de los tetones para que no moleste, en alguna varilla lo he visto asi.
A mi por lo menos me sigue sin convencer, me parece mas una copia inutil de las varillas americanas, que hay si tiene su utilidad.
« Última modificación: 16 de Julio de 2015, 10:09:25 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #164 en: 16 de Julio de 2015, 10:17:03 am »
El agujero se puede hacer delante de los tetones para que no moleste, en alguna varilla lo he visto asi.
A mi por lo menos me sigue sin convencer, me parece mas una copia inutil de las varillas americanas, que hay si tiene su utilidad.

Para monofilamentos gordos que no entran en el cajetín viene de lujo. Y aguanta más el nylon.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: