Autor Tema: Pedido de varillas para foreros de pescasub.com  (Leído 35993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #165 en: 16 de Julio de 2015, 10:21:44 am »
El agujero se puede hacer delante de los tetones para que no moleste, en alguna varilla lo he visto asi.
A mi por lo menos me sigue sin convencer, me parece mas una copia inutil de las varillas americanas, que hay si tiene su utilidad.

Hacerle otro agujero? Para debilitar la varilla? Lo suyo seria que viniese asi de fabrica.
Al tenerlo solo en las varillas de 8 mm y 8,5 mm tiende a "americanizarse" ;D

Yo no uso el dog ni aun teniendo, prefiero talon, en los mecanismos que uso los admite perfectamente, solo en algun roller lo usaba ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #166 en: 16 de Julio de 2015, 10:33:32 am »
Si me refiero a que venga asi de fabrica, uno en el talon y otro delante del primer teton, como el dog house pero sin el pegote.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #167 en: 16 de Julio de 2015, 10:55:00 am »
El agujero se puede hacer delante de los tetones para que no moleste, en alguna varilla lo he visto asi.
A mi por lo menos me sigue sin convencer, me parece mas una copia inutil de las varillas americanas, que hay si tiene su utilidad.

Hacerle otro agujero? Para debilitar la varilla? Lo suyo seria que viniese asi de fabrica.
Al tenerlo solo en las varillas de 8 mm y 8,5 mm tiende a "americanizarse" ;D

Yo no uso el dog ni aun teniendo, prefiero talon, en los mecanismos que uso los admite perfectamente, solo en algun roller lo usaba ;D

Aunque venga el agujero en vez de Dog House delantero, ya debilita la varilla, que en fábrica sabrán como hacer el agujero de mejor manera, porsupuesto, pero agujeros en esa zona no me inspiran confianza, estamos hablando de un agujero casi en mitad de la varilla, osea, nos cambiamos a los Tetones porque así la varilla no tiene muescas que debilitan la varilla en la parte trasera pero luego le metemos un agujero casi en mitad de la varilla.  ::)  ::)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #168 en: 16 de Julio de 2015, 11:16:24 am »
Las muescas parten es normal por que hacen un comido, un agujero central no, asi lo llevamos en los tovarich del neumatico, probado con peces enormes y no parte.
Para los tetones tambien hacen un agujero en la mayoria de las varillas o un encastre, tambien para la aletilla hay agujero y tambien para una zafable.
Antes rompes cualquier hilo.
« Última modificación: 16 de Julio de 2015, 11:17:42 am por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #169 en: 16 de Julio de 2015, 11:30:33 am »
lo mas divertido del dog house es rearmar de nuevo intentando alinear talon de varilla e hilada para pasar la torica  hasta la aletilla  ;D
« Última modificación: 16 de Julio de 2015, 11:33:09 am por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #170 en: 16 de Julio de 2015, 11:46:09 am »
lo mas divertido del dog house es rearmar de nuevo intentando alinear talon de varilla e hilada para pasar la torica  hasta la aletilla  ;D

¿Tu crees que la tórica es capaz de sobrepasar el dog house? Yo creo que más bien la frenaría con lo cual luego sería más fácil de posicionarla. ::)

Si lo dices supongo que te habrá pasado...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #171 en: 16 de Julio de 2015, 11:52:32 am »
Las muescas parten es normal por que hacen un comido, un agujero central no, asi lo llevamos en los tovarich del neumatico, probado con peces enormes y no parte.
Para los tetones tambien hacen un agujero en la mayoria de las varillas o un encastre, tambien para la aletilla hay agujero y tambien para una zafable.
Antes rompes cualquier hilo.

A misa van tus palabras. La "voz" de la experiencia hablado. Jejej   ;)

lo mas divertido del dog house es rearmar de nuevo intentando alinear talon de varilla e hilada para pasar la torica  hasta la aletilla  ;D

¿Tu crees que la tórica es capaz de sobrepasar el dog house? Yo creo que más bien la frenaría con lo cual luego sería más fácil de posicionarla. ::)

Si lo dices supongo que te habrá pasado...

Pues en mi casi en la gran mayoría de disparos la junta tórica acaba en el nylon, y depende de la varilla puede ser más o menos difícil colocarla en su lugar, y estoy hablando de una varilla que tiene los Tetones bastante altos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #172 en: 16 de Julio de 2015, 12:07:34 pm »
Gracias por la foto.  La verdad es que muy bonito no es. Habría que probarlo antes de criticar... ;)

Yo desde hace aaaaaaaañoooooossss que compraba varillas Devoto de las normalitas de muescas porque eran las únicas que venían con un agujero delante de estas y aguantaban los arranques de los peces grandes, además de lo que mencionan, que muchas veces, al pasar la pieza al hilo, actúan como una zafable gigante.  Las "normales" terminaban partiendo todas por las muescas. Eso sí, había que invertirle un buen tiempo con el Dremmel y bastante aceite de codo para dejarle los cantos pulidos.  Bastantes varillas perdí yo en mi proceso de aprendizaje...  :P

Peli: espero impaciente tu infomercial.  :)
« Última modificación: 16 de Julio de 2015, 12:09:07 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #173 en: 16 de Julio de 2015, 12:10:56 pm »
Jajajaja  ;D
Pero que a mi me da igual, voy a seguir pescando lo mismo lo useis como lo useis  ;D
Solo era curiosidad por saber si habria alguna ventaja real y util o no, pero ya he entendido si la hay o no  ;D
Aparte de que en el curro me aburro mucho  ;D

Aqui una foto de un shark fin como dios manda con su dog house del fabricante Daryl Wong, para un tipo de pesca que si es necesario, bien soldado a la varilla con cordon de soldadura en lugar de dos puntitos de soldadura en una "oruga"  ;D de las varillas europeas que habria que ver si eso resiste mas que un agujero en la varilla.

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #174 en: 16 de Julio de 2015, 12:12:45 pm »
lo mas divertido del dog house es rearmar de nuevo intentando alinear talon de varilla e hilada para pasar la torica  hasta la aletilla  ;D

¿Tu crees que la tórica es capaz de sobrepasar el dog house? Yo creo que más bien la frenaría con lo cual luego sería más fácil de posicionarla. ::)

Si lo dices supongo que te habrá pasado...

Si, me ha pasado puesto que la mayoria de disparos la torica acababa en el nylon al igual que a Daniel M.R., hay que tener en cuenta que hay dog house y dog house, algunas varillas lo tienen muy minimizado y "hidrodinamicos" dentro de lo que pueda ser de hidrodinamico un dog house.  En el agua con el movimiento del mar, la hilada por todos lados, etc, es entretenido aunque no lo parezca el parar la junta en el punto en que esta el talon de la varilla sin que se vaya parriba pabajo dando por culo  :D

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #175 en: 16 de Julio de 2015, 12:16:09 pm »
Óscar, esas varillas "Wong" las hace Spearmaster, al igual que las Mako y otras. ;)

Tórica? Para qué?  ::)
« Última modificación: 16 de Julio de 2015, 12:37:28 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #176 en: 16 de Julio de 2015, 12:19:07 pm »
Óscar, esas varillas "Wong" las hace Spearmaster, al igual que las Mako y otras. ;)

Tórica? Para qué?  ::)

Efectivamente Marco  ;) ahi viene la segunda parte   :)

lo mas divertido del dog house es rearmar de nuevo intentando alinear talon de varilla e hilada para pasar la torica  hasta la aletilla  ;D

¿Tu crees que la tórica es capaz de sobrepasar el dog house? Yo creo que más bien la frenaría con lo cual luego sería más fácil de posicionarla. ::)

Si lo dices supongo que te habrá pasado...

Si, me ha pasado puesto que la mayoria de disparos la torica acababa en el nylon al igual que a Daniel M.R., hay que tener en cuenta que hay dog house y dog house, algunas varillas lo tienen muy minimizado y "hidrodinamicos" dentro de lo que pueda ser de hidrodinamico un dog house.  En el agua con el movimiento del mar, la hilada por todos lados, etc, es entretenido aunque no lo parezca el parar la junta en el punto en que esta el talon de la varilla sin que se vaya parriba pabajo dando por culo  :D





Tambien tengo que decir que ese problema lo he subsanado porque ya no utilizo toricas, ya que ahora he descubierto los beneficios de las aletillas sueltas en la punta de la varilla sin la torica cuando se esta pescando a la espera, hacen la inestimable funcion de flaser o reclamo de los Escamus predadores que ven algo brillando ahi plateado tal cual pequeña sardinilla apetecible, rollito rape con la antena superior que tiene que utiliza como una caña de pescar simulando un pececillo en la punta que agita.  El caso es que tengo la percepcion que los depredadores me entran mejor ultimamente sin la torica y con la aletilla plateada brillando como un pececillo, hay que reinventarse.  :D

« Última modificación: 16 de Julio de 2015, 12:24:03 pm por Predator »
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #177 en: 16 de Julio de 2015, 12:24:39 pm »
Jajajaja  ;D
Pero que a mi me da igual, voy a seguir pescando lo mismo lo useis como lo useis  ;D
Solo era curiosidad por saber si habria alguna ventaja real y util o no, pero ya he entendido si la hay o no  ;D
Aparte de que en el curro me aburro mucho  ;D

Aqui una foto de un shark fin como dios manda con su dog house del fabricante Daryl Wong, para un tipo de pesca que si es necesario, bien soldado a la varilla con cordon de soldadura en lugar de dos puntitos de soldadura en una "oruga"  ;D de las varillas europeas que habria que ver si eso resiste mas que un agujero en la varilla.




Dos cordones de soldadura querras decir, no he visto dos puntos de soldadura por ningun lado. Todo hay que decirlo ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #178 en: 16 de Julio de 2015, 12:39:55 pm »
De esas varillas "Wong" tengo un par. Una de ellas con 6 meses de uso.  Puedo tomar unas fotos en detalle :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #179 en: 16 de Julio de 2015, 12:49:53 pm »
Joder pues yo llevo usando aňos el Doghouse y no el orugapalo y me va de lujo, no se desgasta el nylon, no molesta para cargar, funciona de zafable al pasar al pez, yo lo uso en varillas gordas...7,5 y 8mm
 

Tags: