Autor Tema: Pedido de varillas para foreros de pescasub.com  (Leído 36012 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #195 en: 16 de Julio de 2015, 06:09:48 pm »
La aletilla no tiene mala pinta, no es como las que tenian mis varillas que pedi hace tiempo, esperemos que el pasador lo hayan cambiado tambien.

Si algun valiente se atreve, que coja un trapo de cocina, lo envuelva entre aletilla y punta de varilla, y con las manos haga palanca con fuerza, si aguanta es que estan de lujo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #196 en: 16 de Julio de 2015, 06:43:39 pm »


Hola amigos, hoy vamos ha hacer algo fácil y sencillo:
Vamos a refinar la casa del perro de una varilla Devoto 140 x 8
Que necesitamos, una varilla con casa de perro Devoto y una Dremel.
Hostia Paxi quién no tiene una varilla Devoto de 140 x 8 en su casa? pues lo que digo fácil y sencillo... Lo de la Dremel ya esta más complicado no las hay en todos lados...
Y el resultado es este, espero os guste coño, besitos para todos ;) ;) ;)

Antes:

Después:


 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #197 en: 16 de Julio de 2015, 09:59:28 pm »
Yo en estas europeas no veo cordon de soldadura, veo punteada como con TIG, en unas no veo ni soldadura.







Cordon de soldadura resistente es esto.



En la Devoto de 8 mm si le vi un cordon de TIG y no vi ninguna union por puntos, tampoco les eche mucho vistazo porque tenia que enviarlas todas en la misma tarde. Eso si, vi los tetones que estaban muy bien terminados y pulidos, las aletillas y la punta, en ese aspecto me centre mas.
La soladura no es de lo mejor que he visto, tampoco he cogido una y la he destripado reventandoles los tetones ni el dog para ver lo que aguantan. Aunque podria hacerlo.
Si quereis pedimos una varilla de 8 con dog y le reventamos las turdigas a ver que aguantan y nos reimos un rato ;D ;D
Tecnicamente un agujero en la varilla va a aguantar mas kg que en un doghouse, el dilema es qué driza va a poder demostrarlo. Hasta un cable de acero reventaria antes, aunque claro, ambos agujeros no se pueden comparar porque uno tiene 20 veces mas ventaja. El agujero de la varilla solo admite nylon-cable o lo que sea de 2,5 mm aprox, y el dog unos 6 mm.

Tampoco creo que un mega-cordon de soldadura sea mas fiable, al reves, esa zona mega-acordonada podria hacer mermar las propiedades del acero. Creo que hay que hacerlo en su medida justa, ni que falte ni que sobre.

Como ha dicho antes un compañero, para que queremos una varilla con los tetones grandes y reforzados, sin rebajes o con una brutalidad de aletilla...si luego queremos montar un nylon fino y resistente, buscamos configuraciones hidrodinamicas y que apenas tengan retroceso...para que esa varilla haga el efecto de un Harrier en pleno despegue. Hay que buscar un equilibrio.

Sobre el doghouse de las Devoto de 8 mm los que pueden decir algo mas son Chufi y Pakillo.

Me consta que en Devoto entienden muy bien de acero y de como trabajarlo, las soldaduras supongo que al ser parte de su trabajo tendra su significado.

Ya que hablamos de todas las varillas un poco, europeas, americanas y sudafricanas, de ninguna me gusta que tengan tetones altos, ni aletillas tochas y mucho menos el rebaje de carga del talon (lo que engancha en la leva) que lo tengan de forma cuadrada. Eso hace el disparo menos suave, por una tonteria asi ya estamos aumentando el retroceso/precision de un fusil por mas que tenga un LS.

Vale que por ahi se estilan los fusiles de cuatro gomas en adelante, mega-anchos, asi cualquier varilla tocha va a salir disparada, pero aqui en el Med para la pesca que habitualmente hacemos, con fusiles monogomas o dobles gomas como mucho (tres en el caso de algunos) prefiero una varilla que este acorde con las circunstancias.
Cada uno buscamos esa varilla que nos haga falta, para grandes pargos usaremos unas, para los marlines otras, si hacemos esperas en Tarifa unas y si vamos a por meros otras.
Todo depende del uso que le vayamos a dar.

Soy neutral, mas me da comprar unas u otras, solo busco una que tenga calidad en el acero, que no sea cara y poder comprarla ya. En este sentido Devoto reunia estas caracteristicas, supongo que seran las mismas que busquen la mayoria de pescasubs-med, y lo quise compartir con todos vosotros.
El fabricante no me pudo obligar a venderlas a precio de PVP actual en el mercado, puesto que yo soy un particular y no una tienda, y en su pais no necesariamente tienes que ser tienda para ofrecerte algo a precio de tienda. Con que compres como un mayorista les vale, y menos si aqui en España no hay distribuidor oficial, esa razon fue por la que la hice publica aqui y a ellos les parecio bien.

Respecto a otras varillas, en la Riffe que se ve en la foto de Espantameros me encanta el poco rebaje superior en el talon de la varilla, eso la hace muy muy atrasada, aunque haya que tirarse pedos al cargarla, pero no se para que hacen eso si el teton lo ponen tan adelantado. Podrian ponerlo justo donde empieza el rebaje igual que en la Devoto. La haria 2 cms mas atrasada. Y ese teton no me disgusta. Otra cosa es que se oxide o no, eso ya depende de los gustos de cada uno.

Las Wong, entre ese rebaje inferior cuadrado y esos tres mega-hiper tetones tal altos seguramente haran piruetas al salir disparadas. Y conozco a Daryl de hace tiempo de hablar por Face, un tio majo.

Las Cortes simplemente me encantan. Lo malo es el tiempo de fabricacion que creo que sigue siendo alto, y que no hay en todas las medidas.
La mas gruesa es de 7,2 mm, que me corrija alguien como Rodri que estara mas puesto en el tema, solo hay en 6,5/7/7,2 mm.
En otras hay mas variedad. Eso si, el acabado del acero es cojonudo, yo puli una Sigal y la varilla se hizo rugosa (la tengo aun) y puli la Cortes y parecia un espejo, sin ninguna rugosidad, como debe ser. El dog de las Cortes me encanta, no estorba la gaza nada y al fabricarlas a gusto personal te ponen el dog donde digas.

Que miedo el cat house de Cortes  :-\ metido a presion hay sin soldar  :'(

Preguntale al compañero Romero a ver si se ha despegado algun dog ;D lo tiene mas que testado.

Y este es el "killer house" de la varilla que me pillado para mi nuevo juguete Magnun-Nitro, viene bien parido estéticamente la verdad, con la parte superior limada y afilada rollo tricup para que haga pupa, minimizada (las fotos son metiendo el macro a saco) y con la parte posterior que no dañe el obus.





Muy chula esa varilla, la veremos en breve en accion  :D ya contaras que tal se lleva contra la geografia marina ;D :)


Al ultimo teton de la varilla de Pakillo parece que le hayan pegao bocaos  ::) ;D
Ese dog refinado se ve bien ;)


Por cierto, oi no hace mucho que el acero de las Seatec era muy bueno, no he probado muchas de estas varillas, una de 6,5 mm de tetones la doble contra una pequeñita laja a mas de 6 mts de distancia tirando con un 90. Vale, un fusion roller pero un 90  ::) :o
Lo digo porque hay oferta hasta el 25 de Julio, con precios como los que puse de Devoto o algo menos. Y con mas de 300 € te salen gratis los portes. No compraria, teniendo otras opciones, pero ahi lo dejo.

En fin, que no estoy de parte de ninguna marca, busco tener un equilibrio en mi forma de pescar, ya sea con un fusil adecuado para cierto tipo de pesca, aletas de carbono de una cierta dureza especifica para mi peso y para los mts a los que bajo, unos plomos acorde con el traje que uso y la profundidad a la que voy a pescar, etc. todo lo que se salga de ahi no me sirve por mas que crea que puedo hacer o pescar (puedo bajar mas con mas plomo/puedo pescar mas con un fusil mas grande).
Por eso me deshago del madero con to el cariño que le tengo, y por eso elegi una buena varilla que podia competir con las actuales que hay en el mercado habitualmente.

Si por mi fuera, haria varillas con muy poco rebaje superior en el talon de la varilla, lo justo para que entre en todos o casi todos los mecas. Pondria los tetones justo encima de donde comienza el rebaje superior, como en la Devoto, seria la ostia. Se lo comente a una marca pero no le hacen caso al pescasub de a pie.
Ya puestos, no haria un mecanismo tradicional, y el talon de la varilla llegaria hasta el apoyo de carga. Eso por ahi. Por otra parte, haria algo para que la varilla tenga menos friccion al ser disparada.
Lo mas importante es la eficiencia en el aspecto mecanismo-varilla-guia-gomas. Esa parte es la que hay que intentar evolucionar lo mejor posible, y no voy a entrar en si las marcas buscan eso o no. Habra de todo.
Muchos nos preguntamos si esta todo inventado, o de cual sera la evolucion de los materiales. La evolucion la inventamos nosotros, llegaremos hasta donde queramos.

Saludos  :D a todos  :D todos  :D







« Última modificación: 16 de Julio de 2015, 11:00:30 pm por Peli »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #198 en: 17 de Julio de 2015, 06:18:35 am »
 ;)  Pedazo contestacion  ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #199 en: 17 de Julio de 2015, 08:24:43 am »
Seguimos en racha, después de darle la vuelta a la aletilla resulta que tendría que cortarle 4cm para que no se quede en la guia ;D la voy aprobechar para el enconfrado de la barbacoa ;D
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #200 en: 17 de Julio de 2015, 08:28:45 am »
En la guia del abellan? Otra cosa que me di cuenta es de que tienen poca distancia entre la punta y la aletilla.
Traspasan antes al pez  pero por lo visto no coincide la punta de la aletilla en cabezales como el abellan si mo me equivoco.
Cierto Chufi?
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #201 en: 17 de Julio de 2015, 08:32:01 am »
Justo peli...
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #202 en: 17 de Julio de 2015, 09:23:05 am »
Seguimos en racha, después de darle la vuelta a la aletilla resulta que tendría que cortarle 4cm para que no se quede en la guia ;D la voy aprobechar para el enconfrado de la barbacoa ;D

Yo al fnal no seguí con el tema de las aletillas porque a mi me pasa igual en las últimas varillas que he gastado, siempre he tenido que rebajar la aletilla, y bastante.

Comprar varillas nuevas con aletillas guapas para peces guapos, y al final acabas con una aletilla que ni para sargos, suerte que ha en esos grosores de varillas las aletillas son gruesas.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #203 en: 17 de Julio de 2015, 10:26:49 am »
Dani al final 63mm de aletilla...voy a darle una oportunidad :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #204 en: 17 de Julio de 2015, 10:33:36 am »
Dani al final 63mm de aletilla...voy a darle una oportunidad :D

aun te saldrá un pasapeces chulo.  ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #205 en: 17 de Julio de 2015, 10:35:22 am »
Dani al final 63mm de aletilla...voy a darle una oportunidad :D

Jejeje espero que no...

aun te saldrá un pasapeces chulo.  ;D
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1153 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #206 en: 17 de Julio de 2015, 10:44:20 am »
Solo se queja el que no tiene varillas  ;D
Dani, si te compraras solo varillas para tu fusil no tendrias problemas, tambien hacen fusiles que obligan a usar ciertas varillas incluidas su misma marca.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #207 en: 17 de Julio de 2015, 01:25:24 pm »
Buen aporte Peli. Gracias!  :)

Una acotación,  la varilla "Wong" (Spearmaster) de la foto, es para mecanismos "Americanos", que usan muesca cuadrada. Y no son duros para nada. También las hacen con muesca redonda.

Predator: esa varilla "tricup" (no será tri-cut?  ::),  qué marca es? Tiene una pinta de Jomer/Spora que me asusta. ...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #208 en: 17 de Julio de 2015, 04:05:15 pm »
lo mas divertido del dog house es rearmar de nuevo intentando alinear talon de varilla e hilada para pasar la torica  hasta la aletilla  ;D

¿Tu crees que la tórica es capaz de sobrepasar el dog house? Yo creo que más bien la frenaría con lo cual luego sería más fácil de posicionarla. ::)

Si lo dices supongo que te habrá pasado...

Si, me ha pasado puesto que la mayoria de disparos la torica acababa en el nylon al igual que a Daniel M.R., hay que tener en cuenta que hay dog house y dog house, algunas varillas lo tienen muy minimizado y "hidrodinamicos" dentro de lo que pueda ser de hidrodinamico un dog house. En el agua con el movimiento del mar, la hilada por todos lados, etc, es entretenido aunque no lo parezca el parar la junta en el punto en que esta el talon de la varilla sin que se vaya parriba pabajo dando por culo  :D
[/b]

 ;D ;D....yo soy otro alineador de varilla-monofilamento-torical...    ::) ::)

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Pedido de varillas para foreros de pescasub.com
« Respuesta #209 en: 17 de Julio de 2015, 05:09:56 pm »
Y lo que molesta no encontrar la torica y cuando has pasado de ella y montas la hilada la tienes por ahi delante riendose de ti!! ;D ;D ;D
 

Tags: