Autor Tema: Opinión personal sobre LOWRANCE  (Leído 12076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danicazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
    • http://
Opinión personal sobre LOWRANCE
« en: 10 de Junio de 2015, 04:16:53 pm »
Buenas, voy a comentar mi opinión sobre la Elite 7.
Pese a que no estoy descontento con este equipo ya que lo compre en EBAY por 420e y de esto hace ya 2 años, sus prestaciones en lo que a GPS se refiere es de 1hz de actualización  de refresco con una antena de muy baja calidad, frente a los 10 de un combo Garmin del mismo precio, le compre una antena POINT 1 (300€ de nada) habiendo preguntado a LOWRANCE USA por mail y por facebook antes por si me refrescaría mas rápido la señal, pues se equivocaron,  sigo con 1hz ( me lo han confirmado ahora) pero con compás y una antena decente.
Ahora en el apartado de la sonda me parece un aparato bastante competente, con 500w RMS (como todos los aparatos lowrance) va bastante bien, eso si el transductor de fabrica es bastante mediocre con 250W RMS, le he instalado el AIRMAR P66 con 600W. He sondeado en zonas de losas perdidas en la arena (encontradas con una NAVMAN) donde con el de casa solo me marcaba el pescado y ahora me marca la piedra también, así q el equipo es bastante decente.

Mi conclusión es que si volviese a empezar de cero con el equipo iría a por un modelo con al menos una velocidad de refresco de 5 hz, y sin transductor para ponerle uno decente.  Y si fuese con mas presupuesto iría a por Garmin en gps y furuno o SI-Tex en sonda.

Espero que ni opinión le valga a alguien.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Opinión personal sobre LOWRANCE
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2015, 05:06:29 pm »
Cuando me compre una barca ya sabre por donde empezar  :D
Gracias por la info ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Opinión personal sobre LOWRANCE
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2015, 08:04:28 pm »
Pues mi gps simrad va más rápido aquel Garmin :D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Opinión personal sobre LOWRANCE
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2015, 08:10:00 pm »
Y se De uno que con una élite 7 a saco más marcas que todo el foro junto...y buenas, además de interpretarla que lo flipas...eso si el gps de asco.
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Opinión personal sobre LOWRANCE
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2015, 08:34:48 pm »
Dani, tienes razón el gps es bastante malo. De hecho a mi me da la sensación de que es más preciso el garmin de mano que tengo que el lowrance. No se si es por lo que tarda en actualizar como dices tu o porque la antena no es tan buena.

La realidad es que tirando una marcadora en 00 con el garmin suele ser 00 de verdad. En cambio con el lowrance hay bastantes veces que no cae exactamente en el punto, cosa que cuando el agua está limpia no tiene mucho problema pues corriges mientras caes pero cuando está marrón...
En cambio yo con la sonda estoy muy contento, y como combo me gusta.
Una de las cosas que me encanta y que antes de comprarla me parecía una pijada es que te permita volver atrás en la sonda para sacar un waypoint de una piedra que ya te has pasado. En mi opinión si el gps fuese mejor sería la leche
« Última modificación: 10 de Junio de 2015, 08:35:23 pm por josebt »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opinión personal sobre LOWRANCE
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2015, 09:49:52 pm »
Pues si la 7 es mala como será la 4 que me acabo de comprar  :-[
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Opinión personal sobre LOWRANCE
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2015, 10:28:40 pm »
Según tenía entendido las élite 4, 5 y 7 sólo se diferencian en el tamaño de la pantalla.
 Así que peor no irá lo único es que lo verás más pequeño, no se si con ese tamaño de pantalla se podrá ver bien combinando las pantallas de sonda y plotter o se verá demasiado pequeño.

Yo no digo que sean malas, como sonda me gusta.
El problema que tienen es lo que comenta Dani que el
gps es mejorable.

Si se pudiese conectar en red un gps decente sería una buena solución para los que ya la tenemos y nos gustaría tener un gps mejor. Alguien lo ha probado?
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opinión personal sobre LOWRANCE
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2015, 05:42:00 am »
Yo la tengo para el kayak. Es un aparato pequeño que adquirí por no llevar 2 y por lo de poder tirar para atrás la sonda y marcar un punto caliente.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Opinión personal sobre LOWRANCE
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2015, 05:56:22 am »
Y se De uno que con una élite 7 a saco más marcas que todo el foro junto...y buenas, además de interpretarla que lo flipas...eso si el gps de asco.
Chufi a que te refieres con lo de "a saco" yo tengo una Elite 7 y la llevo tal cual viene de casa.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opinión personal sobre LOWRANCE
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2015, 07:25:45 am »
Y se De uno que con una élite 7 a saco más marcas que todo el foro junto...y buenas, además de interpretarla que lo flipas...eso si el gps de asco.
Chufi a que te refieres con lo de "a saco" yo tengo una Elite 7 y la llevo tal cual viene de casa.

A saco se refiere a sondeando muchas horas al mes. Te quedas como kunta kinte.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Danicazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
    • http://
Re:Opinión personal sobre LOWRANCE
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2015, 09:15:59 am »
Buenas a todos, para nada digo q sea un mal aparato. Dicen que el que compra barato compra 2 veces y eso es lo q me paso a mi (aunque este combo sale caso 900e). Ahora con el transductor airmar q aprovecha el 100% de la potencia de la sonda y la antena POINT 1  que va al 00 sin problemas voy mucho mas contento. Antes me pasaba como a ti GPS Garmin 72 de mano porq no tenía cojones de que me pusiera en la piedra exacta la lowrance. Eso si el valor de todo sumando el transductor nuevo, la antena externa nmea 2000 y la red nmea 2000 se subio 500e más. Si no tuviese el trackback y una pantalla generosa me habría ido a por una furuno y un gps Garmin.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Opinión personal sobre LOWRANCE
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2015, 09:19:07 am »
Jajajaja creo que se refiere a que "a sacao mas marcas que todo el foro junto"  ;D pero esta exagerando  ;D

Yo llevo la elite 7 tb y el gps es muy lento, pero al final te deja encima de la piedra con la misma precision, como plotter uso el garmin 421 que es mas rapido, pero ya no es por que sea mas rapido, me gusta mas el software de este por como tiene las cosas, y la carta al hacer zoom se pone al instante, el de lowrance hay que esperar, pero como sonda es mucho mejor lowrance.
Pero he probado Simrad y es otra cosa, eso va ya a tiempo real.
Luego tambien no se que le pasa a la elite que a la hora de guardar tracks se vuelve loca y de vez en cuando aparece un archivo "fantasma" sin nombre con tracks que no sabes ni de que son, debe de ser un problema de software que espero que solucionen con alguna actualizacion.

Danicazasub a mi me interesa lo que comentas del transductor airmar, ya que sondeando en profundidad pierde mucho la sonda  :( y para que te marque la piedra le cuesta mas.
A que profundidad estan esas losas que comentas que con el transductor normal no te las marca y con otro mas potente si?
A mi me gustaria que en un fondo de 40 metros me sondease como lo hace en 20.

Lo que comentas de furuno es ya otra cosa, pero por lo que cuesta una de esas me pillaba una simrad, que tiene funciones que furuno no tiene.

Una fotillo de como lo llevo yo  ;D

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Danicazasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
    • http://
Re:Opinión personal sobre LOWRANCE
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2015, 09:28:55 am »
Joder macho valla dispendio en LOWRANCE, a ver todas las lowrance y las simrad tienen la misma potencia 500w y el transductor para todas es uno muy básico con 250w, el airmar llega a los 600 con lo q aprovechará toda la potencia de la sonda, además q su diseño es mas robusto y tiende a vibrar menos.
Losas en arena en fondo entre 25 y 30m me las marca ahora perfectamente  cuando antes solo me marcaba el Pescao.
Eso si con el gasto q tienes ahí vendía las lowrance y me pillaba la furuno 627 y transductor con discriminación de fondo sin lugar a dudas.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opinión personal sobre LOWRANCE
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2015, 09:35:20 am »
Yo compre una elite7 a Jesús y la hds5 de chufi. Y joder no se comparan son gamas diferentes. Pero con ambas encuentras todo en nuestra pesca.
A la hds le he puesto un traductor de 1 kw siguiendo la especificaciones de Jesús para sacarle el.maximo provecho y es acojonante, llegar a localizar no las losas, sino cabrachos en el fondo.
Respecto al gps, si el de garmin es muy superior, me.posiciono mucho mejor con el 76c de mano.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Opinión personal sobre LOWRANCE
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2015, 09:38:16 am »
Interesante post.

De todos los aspectos de la pescasub, el que tengo más descuidado es, sin ninguna duda, el tema de la sonda. Casi no la utilizo.

No tengo tiempo y me da mucha pereza... :-\

El poco tiempo que tengo para pescar me gusta dedicarlo a pescar en mis marcas que de hecho no me da tiempo a mirarlas todas en un año.

Si tuviese más tiempo de mar, me gustaría dedicarle más tiempo, creo que es la manera de hacer pesqueras "nuevas".
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: