Autor Tema: ayuda ideas consejos para transformar paipol en plancha de pesca  (Leído 1953 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
ayuda ideas consejos para transformar paipol en plancha de pesca
« en: 04 de Julio de 2015, 09:23:44 pm »
buenas a todas: pues me he encontrado un paipol o como se escriba y me voi hacer una plancha pa pescar no tardando.
mi ideas:
por la parte superior: poner como seis o ocho argollas o bichos desos de los llaveros en paralelo osea tres y tres o cuatro y cuatro, para
luego hacer "eses" con alguna cuerda flexible tipo pulpo para colocar lo que sea comida agua de ese palo
 
pues buscaria unos tacos de pladur o de paraguas de escayola o falso techo para sujetar las argollas a la plancha. la otra opcion que se me a venido a la cabeza bridas gordas y anulamos las argollas y los tacos ;D

un agujero para la banderita y algo para enganchar la cuerda,( ahora mismo se que tiene la cuerda esa para la muñeca pero no me doi cuenta donde esta fijada) mi intencion seria amarrarla alante ::) :D .


parte inferior: pues pondria todo lo necesario para llevar los fusiles y algun pez grande (dios lo quiera ;D ;D para que no me molestara en el cinto.
dos mosquetones por fusil o un mosqueton por fusil y bien una brida o un cacho cuerda donde iria la parte delantera de dicho fusil en cuestion.

un mosqueton pequeño mas para colgar un segundo pasapeces ( antes siempre llevaba el pasapeces en la bolla por cuestion de comodidad por que siempre estaba clabandolo en el costao, pero con el pasapeces de gironin ese problema se ha acabado)

creo que no se me olvida nada.
ahora ideas consejos experiencias vuestras alguna imagen es lo que necesito ;D ;D ;D (tambien se aceptan criticas tanto de escritura como de chapuceos) ;D 
se me olvidaba la pintura en eso si que no tengo ni pajolera ya me direis
un saludo y no os vayais por los cerros aya a lo lejos :P :P .
cuando pueda os enseño una foto con el boceto pintao en la tabla
« Última modificación: 04 de Julio de 2015, 09:29:26 pm por xiringüelu »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda ideas consejos para transformar paipol en plancha de pesca
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2015, 07:10:54 am »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:ayuda ideas consejos para transformar paipol en plancha de pesca
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2015, 11:01:23 pm »


joer lo que me ha costao subir las dichosas fotos. bueno este es el boceto de la plancha tambien va a llevar un taper embutido y pegado y toda ella va a ir pintada de naranja.
y si os fijais en el fusil le he acoplado la pieza que me venia con la camara al protector del gatillo la semana que entra intentare probarlo

« Última modificación: 17 de Julio de 2015, 11:17:53 pm por xiringüelu »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda ideas consejos para transformar paipol en plancha de pesca
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2015, 11:51:39 am »
buen acabado hippi royo años 60  ;D
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda ideas consejos para transformar paipol en plancha de pesca
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2015, 12:33:21 pm »
te pongo la que fabrique yo es muy sencilla y barata , en total contando la tabla me salio unos 36 euros

todo va fijado con tornilleria inox con tuercas autoblocantes y arandelas grandes , la red la fabrique con cabo elastico y la base de la bandera es un rodillo de pintura la parte plastica , la bandera se ancla con una varilla de 6mm a la base del rodillo y hace de veleta cuando le da el viento .
Los soportes del fusil son las tipicas fijaciones para tubos de fontaneria , son metalicas yo las recubri con sicaflex para que no arañe los fusiles



Kali -sub team Canarias
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:ayuda ideas consejos para transformar paipol en plancha de pesca
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2015, 08:26:44 pm »
de momento los amarres a lo que es la plancha los he echo con bridas pasantes, en la parte de atras pondre mosquetones por abajo y por donde sujetare los fusiles,  por donde el gatillo y por la parte delantera unos pulpos amarrados , todo esto esta pensado para que los fusiles vallan por debajo de la bolla. pero ahora que veo tus fotos claro esta que lo has echo para que no te frenen los fusiles el deslizamiento de la plancha... tanto la frenarian si los pongo por abajo??.
pd: si alguien no me entiende tranquilos que no sois los primeros ni sereis los ultimos . preguntad que estoi acostrumbrado ;D ;D ;D
« Última modificación: 18 de Julio de 2015, 08:27:39 pm por xiringüelu »
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ayuda ideas consejos para transformar paipol en plancha de pesca
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2015, 11:05:47 pm »
seguro que se nota un monton lo que frenan los fusiles por debajo , yo tal cual lo tengo es como si no tuviera nada atado al cuerpo la resistencia es nula ... un dia me pusieron una piedra enorme para reirse de mi y me di cuenta al rato  ;D ;D ni sabia ni notaba que estaba
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:ayuda ideas consejos para transformar paipol en plancha de pesca
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2015, 08:50:23 pm »


bueno asi va quedando . con una mochila vieja me ize el invento bueno ;D . no mas dolor de brazos por cargar con todo el instrumental¡¡ ;D ;D ;D ;D
 

Tags: