Autor Tema: Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro  (Leído 3869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro
« en: 09 de Julio de 2015, 09:05:45 am »
Buenas amigos, Tengo unos cuantos fusiles de gomas, doble gomas, roller, etc.., pero me gustaria hacerme con un buen fusil de aire,  para probar a ver como van. No tengo ni idea de como funcionan, mantenimiento....ni siquiera se como se cargan, pero la verdad es que he visto unos videos de un italiano que  tal y como tiran me han dado ganas de probar uno bueno.
A ver si me podeis echar una mano y recomendarme uno que tire bien.
 Un saludo
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2015, 07:20:47 pm »
creo que si quiere iniciarte lo mejor calidad precio son los mares sten , o si tienes y te puedes permitir invertir un poco mas el mares cyrano  nuevo son fusiles que tal cual lo compras vas al agua y pescas con ellos sin ningun problema (potencia, varilla de buena calidad y muy fiables )

tambien hay mas modelos en el mercado ,pero de fabrica creo que tienes que toquetearlos para que funcionen de manera decente
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2015, 08:31:02 am »
Muchas gracias Gatsu.
Viendo la diferencia de precios y sabiendo que es un capricho para probar creo que con un Sten ya me vale. Por cierto que diferencia hay entre el Sten y el Sten 11, y en que medida me recomendarias que lo cogiera?? un 100??
Gracias  ;)
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2015, 12:03:11 pm »
yo no tengo tampoco mucha experiencia pero creo que el mares sten trae dos tipos de piston de 11 mm y 13 mm , te interesa el de 11 mm que es el que mejor rinde de fabrica

en cuanto a la medida pues eso ya depende del tipo de pesca que hagas , estos fusiles son muy faciles de mover en el agua y el plus de la reductora es un puntazo ...

yo uso un cyrano en medida 100 y con eso en un rango de 4/5 metros mato lo que se ponga por delante tal cual esta de fabrica
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2015, 03:45:29 pm »
Cuánto mides?

Si mides menos de 1.75, mejor cómprate un 90 porque vas a necesitar un extensor para cargar uno más largo y son complicaciones adicionales si nunca has usado un neumático.

El mejor en relación precio /valor en este momento es el Sten 11. No sé bien qué varilla traiga de fábrica, pero en general hay que cambiarlas todas. Los compañeros podrán guiarte. Lo suyo es una buena tahitiana de 7 mm.
El mantenimiento, si no haces tonterías, es solo endulzar luego del uso y guardar boca abajo.
Ten presente que el gatillo,  por más que digan lo contrario, es más duro que wl de cualquier fusil de gomas y que se apunta diferente.  Una vez que te acostumbras, o lo odias, o lo amas.
Yo estoy a punto de pillarme un 100 para el agua sucia de por aquí.  A ver si me decido....  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2015, 07:57:21 pm »
Como te ha dicho marco, dependiendo de tu altura y envergadura te puede ir bien un sten de 110, uno de 100 o irte a un 90.

Esa diferencia parece poca pero a la hora de cargarlo se nota, yo cargo mejor el 115 con extensor que el 100. Quizá que los abdominales no es lo mío..

Luego a la hora de disparar es probar con una diana y tener un poco de paciencia, también llevarlo a una presión adecuada, si te pasas, el gatillo se endurece y la varilla se descontrola.

No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2015, 09:19:09 pm »
 el mio es un 100 y lo cargo sin extensor midiendo 1.68 , con el gatillo no noto diferencia con uno de gomas no tiene recorrido ninguno y es muy sensible (cyrano evo hf)
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2015, 07:15:51 am »
Yo te recomendaría, antes de nada, ésto para que la cosa fuera suave:



 ;D

A partir de ahí, y hablando algo más en serio, para probar yo me compraría un Mares Sten nuevo (pistón de 11), de longitud 100 (que es como un 75 de gomas) y lo probaría tal cual. Una vez que veas que la relación potencia-manejabilidad es buenísima, que la reductora es un plus importante, y que no das ni al arco iris, ya valoras si quieres seguir probando o lo vendes de segunda mano.

En cualquier caso, hubo un tiempo en que una parte de este foro era oscura, por lo que hay muchos muchos post hablando de cualquier duda que puedas tener  ;) . Tirando de buscador, este foro es prácticamente la biblia sobre los fusiles de aire.
« Última modificación: 11 de Julio de 2015, 07:20:09 am por Izand »
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2015, 09:52:44 am »
 Yo estuve en una situación similar a la tuya y me compré un sten 100 con pistón de 11. Lo usé un día. Fui incapaz de apuntar bien y con el mar batido cargarlo es un follón. (lo conservo para que piensen que soy un tipo duro. Pero yo soy de gomas, y blanditas.)


















En realidad es porque me da pereza anunciarlo, empaquetarlo, enviar etc.
 

Desconectado inte88

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2015, 10:22:18 am »
Los comienzos siempre son dificiles... Estuve con la misma intriga que tu hara ya un año. Me compre un Sten 11 en 110 (mido 1.80 y lo cargo sin problemas). El primer dia tarde casi 15 minutos en cargarlo, al final puse la reductora para que fuese mas facil. Cargarlo es cuestion de tecnica, que se coje a base de pegar muchos tiros.

Me enamore de mi neumatico, la verdad que el primer dia ya pude pinchar varias piezas, sin demasiados fallos, y con tiros largos. Hace ya un año que mi madero, y mis monogomas no tocan agua. Si te haces al neumatico, ya no vuelves a las gomas nunca mas.

Eso si, no hay que abandonar a las primeras de cambio, a dia de hoy sigo fallando algunas piezas con el, pero igual las fallaba con los de goma.

La varilla de serie del Sten es bastante decente, a mi me duro 2 o 3 meses, lo que no son muy buenas son las correderas Mares, perdi la varilla con una anjova de unos 5 kg, porque partio la corredera. Ahora tengo varias varillas Sigalsub, con corredera de Tomba

Un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2015, 08:04:22 am »
Hay gente que está hecha para neumáticos y gente que no. No es cuestión de las prestaciones del fusil. O te entra o no te entra...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2015, 08:15:08 am »
O te entra o no te entra...

Me remito a la imagen colgada unas respuestas más arriba  ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2015, 08:29:16 am »
O te entra o no te entra...

Me remito a la imagen colgada unas respuestas más arriba  ;D ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2015, 09:20:32 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Lo de la imagen me ha dejao loco ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
La verdad es que miedo a fallar no es.....hace años el problema era el ver el pescado pues no solia fallar un tiro de lo que veia, pero ultimamente llevo un racha de 3-4 porras que viendo piezas buenas (encima de los 2-3 kgs) tengo unos fallos imcreibles que me hacen replantearmelo todo. Para mi que es una racha tipo la de los delanteros de futbol, pero cuando la tienes jode un huevo >:( >:( >:(
Supongo que me pillaré un Sten 11 de 100 en breve ya que no es un desenbolso exagerado y quien sabe...a lo mejor incluso acabo con esta racha de fallos...y si no al menos tendré excusa....."es que no me hago al fusil!!!"  ;D ;D ;D
Gracias por la ayuda!!  :-* :-* :-*
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Ayuda para empezar a explorar el lado oscuro
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2015, 04:21:47 pm »
El Niño Torres debería comprarse un neumático entonces...   ::) ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: