Autor Tema: Marlin record  (Leído 6859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanrasub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 140
Marlin record
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2006, 01:26:00 pm »
madre del amor hermoso ahi lo llevas 8-O  8-O  8-O tremendo bicho
Solo marcas dedicadas en exclusiva a la pesca submarina por favor, y si es producto nacional pues mucho mejor
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Marlin record
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2006, 01:52:09 pm »
Es um grande caíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§ador este Carlos Alberto, já tive a oportunidade de ver suas capturas e síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£o impressionantes, ele tem o record de badejo de areia que pesou 29kg e foi pego na ilha da queimada grande aqui no litoral de SíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£o Paulo, esta ilha é famosa mundialmente, pois tem uma populaíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚§íƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£o enorme de cobra (jararaca ilhoa) que síƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£o tidas como uma das mais venenosas do mundo, o local tbem é famoso pela abundancia de peixes de passagens como serviolas, pequenos atuns(bonitos), xareus brancos e cobias... ahh tbem pelo enorme cardume de CARANHAS, eu mesmo já tive a oportunidade de arpoar alguns exemplares pequenos (7 kg), mas já vi exemplares que ultrapassam facilmente os 60kg.

saludos a todos
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Marlin record
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2006, 02:06:14 pm »
Si, el primer disparo fue de lejos y no en muy buen lugar, estos animales no son faciles de ver bajo el agua, mucho menos te dan un buen tiro, de modo que en donde le des, es bueno.
 El lugar, claro esta es secreto.
 La famosa caja, ya lo han dicho ustedes aqui, es una bascula digital.
 Y la casa, es una entrada donde desde el mar llegas a una especie de lago y puedes poner tu embarcacion en el patio de tu casa.
 No hace mucho el record de marlin azul era de 45 libras, lo que era algo ridiculo, ya la cosa se puso buena, pues no solo se trata ahora de pescar uno grande, sino tener cuidado de quien pesca a quien.
 Alexis, que caracteristicas ves, que puedan corroborar el que sea un azul?
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Marlin record
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2006, 02:12:55 pm »
Menudo pezqueñin  8-O  8-O

Como bien decis a tenido que ser una pelea digna de ver
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Marlin record
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2006, 02:56:41 pm »
Roberto,

Para mi es una azul sin duda, principalmente por las aletas Pectorales, aunque no se ven muy bien en la foto.

Pero es facil de comprobar en el lugar, las pectorales de las azules se pueden bajar y rotar  las de las negras no.

Si me equivocara y fuera una Negra seria aun mas importante el record porque no son muy frecuentes en el Atlantico.

Profe (Alexis) que opina?

Saludos  

Ivan
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Marlin record
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2006, 03:55:52 pm »
Donde le haya dado, esta bien. Primero dispara a darle y luego apunta a ver si le das en un buen sitio. El caso es colgarle algo para saber donde está y cansarlo con las boyas. Luego ya ajustaremos adecuadamente el tema. Si lo atravesó y la punta separable agarró bien, lo puedes levantar por ahí que no raja.

Un bicharraco de cuidado.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Marlin record
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2006, 04:31:12 pm »
Debe ser una tremenda aguja azul... En espirito santo han pescado con linea animales de estos de más de 600 kilos 8-O y Vitória, la capital de ese estado, es conocida como la capital mundial de las agujas.

Los números hablan por sí solos: una aguja blanca de 181 libras puesta en tierra en 1979, y aguja azul de 1,402 libras en 1992. Mucho había demorado Sicupira en hacer de las suyas con un fusil. No tiene un jefe ni un horario y lo que sí tiene es un arsenal, un acorazado y muuuucho mar.

Los Brasileños son felices y bendecidos como pocos, realmente.

El 'badejo de areia' (Mycteroperca microlepis) que menciona goopas es el serránido más sabroso que he probado en mi vida... no sé si por los lados de Flórida será igual. Un bicho de 29 kilos tal vez no le vea más nunca es su vida. Y la isla de Queimada grande es famosa en el mundo, además de por las serpientes, por el cardumen de pargos cuberas o 'caranhas' que habitan los pecios que hay allí. ESO SI, ES RESERVA MARINA aunque nadie respeta eso.

De todas formas, en Venezuela también tenemos unos cuantos points que tienen lo suyo. Ayer hablando con una leyenda de por aquí que llaman "la guasa" (pana de Asturven) me comentó que pescó no hace mucho un cubera de 62 kilos (el record mundial es de 45!) en unas islitas a las que casi nadie va (los pescadores artesanales locales se oponen y aunque no es parque ni reserva la Guardia Nacional les avala su prepotencia).

Pero este año, sin duda, ya es de de grandes capturas. Cuanto tiempo pasó el record de Marlin azul tan risible. Voy a tener que homologar un sábalo, je je je (el record actual también es risible), pa decir que alguna vez tuve un record.


Saludos

Alexis
PS: Ivan, ya estoy en contacto con Carlos. Esos mambas están esperando una flecha digna de ellos.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Marlin record
« Respuesta #22 en: 12 de Enero de 2006, 04:50:58 pm »
Alexis,

Ya Carlos me contacto pero estoy a la espera de que envie mas detalles de la orden que quiere.

Respecto a los Sabalos, la principal razon por la que el record es ridiculo es porque aqui en USA que son a los que les gusta sacar los numeritos, es considerado pez deportivo y no se deja matar, solo soltarlo. Pero si les mandas una foto de unode esos de Paria se caen de espaldas.

De todas formas hay varios records que son faciles de batir en Venezuela, desgraciadamente dos de ellos estan en manos de Roberto Reyes (Sorry mate  :sad:  :sad: ).
Que son el loro Guacamayo y la Aguadera, el Aguaji no esta tan bajo pero no sera tan facil.

Date, pincha unos gordos este año por alla y animate!!!!

Saludos

Ivan
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Marlin record
« Respuesta #23 en: 12 de Enero de 2006, 05:45:56 pm »
No me toqueis el tarpón, ........... please
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Marlin record
« Respuesta #24 en: 12 de Enero de 2006, 06:51:35 pm »
Cita de: "usuario"
No me toqueis el tarpón, ........... please


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y eso ya se come? Tiene más espinas que un Cactus...

Eso sí, con las escamas te puedes hacer unos collares muy guapos. En Venezuela los vendían, coloreando las escamas.

Haciendo apnea en los Roques me pasó, a menos de 1 metro, uno enorme. No sabría calcular el peso. Me hizo mucha ilusión porque pude ver cada detalle de esa cara metálica. Parecía una sardina gigante con un manto de acero pulido, un sardinote acorazado de cojones. Yo creo que estos bichos no están acostumbrados a que los pesquen.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Marlin record
« Respuesta #25 en: 12 de Enero de 2006, 08:05:09 pm »
vaya berraco!!!! 8-O  8-O  8-O
voy a soñar con uno d estos esta night

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Marlin record
« Respuesta #26 en: 12 de Enero de 2006, 08:11:13 pm »
Gorka, en el Parque Nacional Los Roques ninguna especie de pez apetecible está acostumbrada a que los pesquen con arpón, aunque ocasionalmente sí van algunos furtivos con arpón, especialmente turistas en veleros o yates.

Sucede que la gente en Venezuela sí come los sábalos, especialmente los pescadores de algunas regiones (no todas). Los pequeños a medianos hasta 10 kilos los muelen a golpes para desmenuzar las espinas y hacen guisos tipo cazón o raya para empanadas o para comer con arroz y plátanos maduros frutos (hummm!)

Los grandes, de 15 a 40 kilos (ocasionalmente 60, 80 y hasta 100 kilos con palagre) tienen unas espinas muy grandes, parecidas a huesos alargados de pavos, y sí pueden comerse sin problemas, en sopas, fritos, como sea. La carne es muy buena.

Pero como ya casi todos Uds. saben nosotros no los pescamos a menos que nos los pidan los lugareños o lancheros. No tanto porque no nos guste la carne o tengan muchos huesos, sino por las varillas. UNa varilla doblada o quebrada por un peto duele menos que una echada a perder por un sábalo o un chucho.

Además, en la región donde usualmente pescamos, Paria, los lugareños están muy pero muy bien servidos de proteína animal (pescao! usualmente esciánidos, carángidos, jureles, haemúlidos, engráulidos, sardinas y hasta camarón) y usualmente son exigentes con lo que piden. No te aceptan, por ejemplo, una paguara (spadefish, Chaetodipterus faber) porque la sangre les semeja la carne humana. En otras partes este pez te lo arrebatan de las manos. Así mismo, muchos no te aceptan algo tan divino como un pargo gallo o un loro, por los colores y porque no están acostumbrados a comer esos peces de arrecife que no pueden pescar con sus artes. En otras regiones del país, donde hay menos productividad, lo que tú le des a esa gente te lo agradecen. Muchos pescadores artesanales venezolanos de Paria, por ejemplo, nunca en su vida han comido un pargo o un mero, o mucho menos una barracuda... cosas de la vida. Si pescan uno, buscan la manera de venderlo (que valen mucho más).

Y es cierto, los sábalos son bellísimos, especialmente con agua clara y cuando te entra un cardumen de 30 o más ejemplares, todos por encima de los 15 kilos.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Marlin record
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2006, 08:22:51 pm »
Pues ya sabes lo que tienes que darles, Alexis  :lol: .

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Ya tienes puntas "adecuadas" para ellos?  :wink:

Un abrazo.

Javi.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Marlin record
« Respuesta #28 en: 12 de Enero de 2006, 08:45:44 pm »
En Puerto Rico los Sábalos (Tarpones) vienen como perritos a pedirnos las tripas de los pescados que limpiamos en la orilla. Y estoy hablando de ejemplares de 50 Kilos  8-O . Casi que los puedes acariciar...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

LucasS

  • Visitante
Marlin record
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2006, 09:02:18 pm »
Tremendo aguja 8-O  8-O  y los sabalos pues aqui vi solamente una vez y uyendo pero cuando vea uno y este a tiro si que no lo pienso y le habro fuego rapidamente :lol:  aqui si salen cagando leches apenas ven gente debajo del agua :lol:  :lol:
 

Tags: