Autor Tema: Marlin record  (Leído 6856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Marlin record
« Respuesta #30 en: 12 de Enero de 2006, 09:03:22 pm »
Alexis,

Dales plomo a esos bichos grandes para el record aunque sea.

 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Marlin record
« Respuesta #31 en: 12 de Enero de 2006, 10:20:06 pm »
Cita de: "LucasS"
pero cuando vea uno y este a tiro si que no lo pienso y le habro fuego rapidamente :lol:  aqui si salen cagando leches apenas ven gente debajo del agua :lol:  :lol:


je je je, eso sí que es ilusión, chamo.

No hay una pesca más divertida que la del sábalo. Los bichos te caen a golpes y te llenan el traje de baba, te doblan las varillas pero después quien le quita lo bailao a uno? Y son bastante fotogénicos. Pero después que pescas unos cuantos te desanimas.

Javi, si voy de nuevo a Los Monjes, donde he visto sábalos que parecen tiburones de más de 100 kilos y arisquísimos, sin duda tendrás noticias de las puntas, je je je. José Martín debe conocer esos sábalos que hablo, que a veces se ven en lo que llaman la "punta de los tiburones"

De todas formas, no los pesco a no ser una excepción de esas o un pedido.

Una cosa, casi todos los peces, si no han visto un pescasub en su vida o si no son perseguidos por éstos, bien sea porque es parque nacional o no son especies apetecibles, son mansitos. No hay nada más pendejo que un mero, inclusive un aguají, en un lugar virgen o un parque nacional. O una barracuda. Ahora, si les dan duro, ahí sí la cosa cambia... Memoria adquirida... Los sábalos grandes de Venezuela no son precisamente mansitos y de todas formas tienen la fuerza de supermán para luchar después que le dan el porrazo...

saludos

alexis
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Marlin record
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2006, 11:15:49 pm »
Mi compañero de pesca en campeonatos le disparó a un tarpón en... TENERIFE 8-O  8-O  8-O
Con las gomas nuevas, en la segunda muesca y en la cabeza y ni se movió, solo al recorrer un metro se movió y le dejó en la varilla una escama de recuerdo.
La llevaron a Biología para que vieran que realmente era de Tarpón y lo catalogaran en Canarias.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Marlin record
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2006, 11:28:53 pm »
Lo que pasa que no los veis con regularidad.

Los sabalos o tarpones son los unicos peces que viene con un  interruptor ON/OFF.

Tienen una escama falsa en la cabeza que es donde se le apagan las luces, si se disparan ahi los puedes matar hasta con un 75 cargado con gomas de 11 mm.

Yo el mas grande que vi pescado con fusil en venezuela peso 103 kilos y no se movio, pero como dice Alexis los de ese taaño te dan buen tiro solo en ocasiones muy especiales como de visibilidad casi nula.

pero que te salga una sardinota de esas en poca visibildad da como que sustillo a veces.

 Ivan
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Marlin record
« Respuesta #34 en: 13 de Enero de 2006, 10:45:49 am »
Dónde está exactamente ese punto en el tarpón??
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Marlin record
« Respuesta #35 en: 13 de Enero de 2006, 01:51:55 pm »
Cita de: "usuario"
Dónde está exactamente ese punto en el tarpón??

Queda más o menos encima de cerebro, donde termina el borde del opíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨rculo en la parte superior. Es una falsa escama blanda, como hundida, en la que uno puede hundir un poco los dedos en los animales... Es una escama a veces de más de cinco centímetro de diámetro.

De todas formas, Fernando... todo el mundo que tira un sábalo grande usualmente les tira ahí. Pero qué pasa? Que el cerebro de estos animales es muy pequeño (los sábalos son peces óseos bastante primitios) y es muy difícil en realidad apagarlos como apagar a un mero. Si te pelas por uno o dos centímetros el animal queda vivito y por ahí se saca el tiro facilito y de paso te jode la varilla.

El último sábalo grande que tiré fue por los lados de Choroní hace dos años, en la región central de Venezuela (por allá los aprecian más que en el oriente). Hay muchísimos y muy grandes, realmente, en unas piedras en todo el frente del pueblo, con agua turbia (Iván los debe haber visto mil veces). Le metí ún plomazo a uno ahí mismo con una varilla que estaba estrenando y el bicho después de una buena pelea se soltó. Cuando recupero la cuerda veo que me dobló la varilla de una forma recuperable pero me abrió la aletilla irrecuperablemente.

Nosotros nos metemos con varillas viejas cuendo nos toca matar uno o dos sábalos, que no es una pieza normal (en paria por suerte aún tenemos pargos y cunas con algo de frecuencia). Y lo mejor, si no te importa la varilla, es meterle el coñazo en los opérculos, porque por ahí no se sueltan y dan una pelea fenomenal. Así fue que Angel pescó el de 86 kilos en Chacopata. El bicho peleó por dos horas y saltó fuera del agua no sé cuantas veces. POr cierto, ojo con los sábalos grandes y las manos cuando los vayan a pelear. Hay un hueso en el opérculo que es afilado y que eventualmente puede cortarles un dedo si no están pilas.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Marlin record
« Respuesta #36 en: 13 de Enero de 2006, 02:41:46 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
Una cosa, casi todos los peces, si no han visto un pescasub en su vida o si no son perseguidos por éstos, bien sea porque es parque nacional o no son especies apetecibles, son mansitos. No hay nada más pendejo que un mero, inclusive un aguají, en un lugar virgen o un parque nacional. O una barracuda. Ahora, si les dan duro, ahí sí la cosa cambia... Memoria adquirida... Los sábalos grandes de Venezuela no son precisamente mansitos y de todas formas tienen la fuerza de supermán para luchar después que le dan el porrazo...

saludos

alexis


Eso es cierto. Las picúas en PR te las tienes que quitar de encima, mientras que en Venezuela, te las tienes que ganar.

Yo he matado tres sábalos en mi vida. Solo en competencias. En una ocasión fué la pieza más grande de la primera jornada (uno de 15 Kg en Margarita 2003), hasta que Carlos "la guasa" sacó un Pámpano de 20 Kg  8-O .
En las 3 ocasiones tuve la suerte de dejarlos "secos" y eso que la puntería no es my mayor virtud....  8) . Los tiré con una china de 96 cm, gomas de 19 mm y varilla de 7 mm bien afilada.

Demasiado trabajo para comerlos.... Aunque si me lo dan preparadito, sabe muy bien  :wink:

Generalmente soy yo el que cocina el pescado en mi casa, así que paso de los sábalos.  :|
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Marlin record
« Respuesta #37 en: 13 de Enero de 2006, 03:29:12 pm »
Ivan
Tienes razon,mis 4 records fueron sacados en los 4 primeros meses de el 2005, que fue cuando le dedique el tiempo a sacar 4 presas para records, mas bien para ayudarme con la publicidad de mi negocio que otra cosa, pues nunca me habian interezado, los he pescado de esas mismas especies muchisimos mas grandes , en todos  los lugares que las ahi, son faciles de capturar mas grandes, y estan las fotos por doquier que lo demuestran.
 Los sabalos, no se que esperan, las mismas personas que llevan los records, cuando les pregunte me enviaron unas fotos de unos sabalos i nmensos de panama.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Marlin record
« Respuesta #38 en: 13 de Enero de 2006, 10:03:16 pm »
Aquí un par de fotos curiosas,...

uno creo que es un tarpón comilón, y el otro un marlín azul grandón





 :D  8)
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Marlin record
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2006, 05:24:14 am »
Lo del tema si era un azul o no, es que decian que la [ectoral no doblaba, lo cual indicaria es un azul, aca en el atlantico/caribe, nunca se ven los negros.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Marlin record
« Respuesta #40 en: 14 de Enero de 2006, 04:33:23 pm »
Juan Carlos,

Ese Marlin Azul qye tu publicaste llevaba encima la plataforma de BP Thunder Horse, es una de las mas grndes del Mundo, y durante los huracanes del 2005 casi la pierden.

El que quiera fotos se las puedo enviar tanto del transporte como del accidente. Ya que estube relacionado con unos equipos que estan instalados en ella.

Habra que ir a pescar en ella en unos meses para ver que tal?

Saludos

Ivan
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Marlin record
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2006, 12:32:30 pm »
Iván, te mandé un correo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No te llegó?

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Marlin record
« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2006, 04:33:00 am »
Marlin es oficial un azul.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Marlin record
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2006, 04:46:34 am »
Bueno Roberto

Ya sabes que no tienes que disparar las pequeñas, de 600 libras para arriba.  :D   :D  :D  :D  :D  :D

Suerte con ellas este año, me imagino que por alla deben de entrar en Verano, como el las Islas Virgenes.

Saludos

Ivan
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Marlin record
« Respuesta #44 en: 17 de Enero de 2006, 02:12:16 am »
Si, aca lleganm en septiembre, todavia hay unas cuantas, las mas grandes estan ahora mismo.
 Te apuntas?
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Tags: