Autor Tema: ¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100  (Leído 3260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100
« en: 15 de Julio de 2015, 04:03:19 pm »
Venga un post de estos en los que me inmolo y me hago parecer aun mas tonto de lo que soy  ;D para dar vidilla al foro:

¿cuantos metros minimo son necesarios en un carrete?

Pero ¿cuantos maximo?

Si bajas 50 mts obviamente y valga la redundancia necesitas un minimo de 60 mts para que te de tiempo ir subiendo si pillas un piezon.

Pero los mortales que pescamos normalmente en torno a los 20 mts maximo cuanto realmente deberiamos llevar? para la pesca normal yo creo que realmente con 30 mts valdria, otra cosa es que ya puestos llevas 50 mts y te cubres y te sientes mas tranquilo.

Ahora viene el kit de la cuestion, si clavas un piezon de la ostia (serviolaca, palometonaco, tunido) y estas pescando a menos fondo de 20 mts en lo que llegas a superficie y te saca todo el carrete ¿hay realmente diferencia en que te saque 50 - 60 o 100 mts (como llevan muchos carretes), compensa el que se canse mas el bicho (que tampoco se cansa mas por sacar algunos metros mas) o realmente no influye y ya en superficie da igual que tenga 30 que 50 mts o 80 mts. Yo he sacado piezas gordas y me han vaciado carretes enteros unas si otras no dependiendo de la cancha que le haya dado , pero si el fondo no es como para que te vaya a sumerger en vertical  por falta de metros de carrete (yendo de infanteria dificilmente es factible) el largo de cuerda en vertical en el trabajo con que pase unos cuantos metros ya deberia valer, si un bicho te va a romper  por ser una bestia te va a romper igual tengas carrete de 100 mts  que de 50 mts si pescas a -15 mts por decir algo.

¿opiniones?
« Última modificación: 15 de Julio de 2015, 04:04:39 pm por Predator »
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2015, 04:18:06 pm »
pal fondo que dice con 50 vas sobrado............... 8)
 

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2015, 04:20:01 pm »
Yo creo que con 50 va... pero hay que tener en cuenta un mal tiro... si lo cansas tienes más opciones de que no se raje, y para cansarlo hay que darle metros.
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2015, 04:22:35 pm »
Yo soy de mirar lo práctico y el bolsillo. Para lo que yo hago supongo que con 50m voy sobrado, si pillo un bicharraco tengo metros de sobra en los fondos que me muevo. No veo cómodo tampoco llevar un carrete más grande que yo ya que ofrecerá mucha resistencia a moverse y si hablamos del precio del carrete y dynemaa pues también es para mirarlo el gastar en algo que nunca creo utilizaré. Me quedo con unos metros mas de seguridad pero sin que llegue a ser una barbaridad.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2015, 04:23:01 pm »
Preda, el problema se presenta cuando estás pescando a la profundidad que sea y el bicho te saca todo el cabo antes de que tú llegues a superficie…ahí sí que estás jodido.

Imagínate disparar a una albacora de 13kg en 20metros. Si llevas 30 metros de cabo en el carrete, te van a faltar metros sí o sí. Es la mejor manera de perder el fusil.

Además, no tiene nada que ver subir a pulso los últimos 3 metros si vienes desde 20 que si vienes desde 30…

Y luego, hay otro factor muy importante, a parte de la distancia, que es el tiempo. Tienes que tener en cuenta que cuanto más hondo pesques, más tiempo tiene el pescado en soltar carrete...y lo que es determinante: la velocidad de huida de un pez es mucho mayor que la de tu ascenso.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2015, 04:26:37 pm »
Si se lo preguntan a la gente del estrecho seguramente no piensen lo mismo.Con corriente fuerte,si tienes arponeado una pieza en el fondo o simplemente se te enroco la varilla y subes te quedas sin carrete en un momento,porque subes en diagonal.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2015, 05:23:18 pm »
Preda, el problema se presenta cuando estás pescando a la profundidad que sea y el bicho te saca todo el cabo antes de que tú llegues a superficie…ahí sí que estás jodido.

Imagínate disparar a una albacora de 13kg en 20metros. Si llevas 30 metros de cabo en el carrete, te van a faltar metros sí o sí. Es la mejor manera de perder el fusil.

Además, no tiene nada que ver subir a pulso los últimos 3 metros si vienes desde 20 que si vienes desde 30…

Y luego, hay otro factor muy importante, a parte de la distancia, que es el tiempo. Tienes que tener en cuenta que cuanto más hondo pesques, más tiempo tiene el pescado en soltar carrete...y lo que es determinante: la velocidad de huida de un pez es mucho mayor que la de tu ascenso.

En este caso llevamos ventaja los que llevamos la boya atada al fusil. Es mucho mas engorroso pero un caso de este tipo, se suelta el fusil y despues a nadar detras de la boya.. ;D ;D :) :)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2302
  • Ha sido agradecido: 501 veces
Re:¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2015, 06:10:09 pm »
Yo le dispare a un palometon de 20 kilos en un fondo 20m con un carrete que llevaria 25m o 30m como mucho, el dinema paso por debajo de una visera en el fondo y los ultimos 5 metros lo tube que subir a pulso :-X :-X :-X, raspando todo el dinema con la piedra, casi suelto el fusil, la verdad es que me las vi putas, menos mal que iba bien de apnea. Por supuesto el dinema que era nuevo, para tirar a la basura, desde entonces los unicos carretes que llevo de 30m son en los fusiles para boquetear, 75 y 60.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2015, 06:28:53 pm »
A mi me gusta ir sobrado de carrete aunque en la practica voy justito, si en un fondo de 25 mts le tiras a una corvina, o mucho menos...un denton medianote, te va a sacar 30 mts en lo que tu llegas arriba. Sumando ambas distancias te faltarian 5 mts antes de asomar la chota a la superficie.
En 15 mts pescando me han sacado los 50 mts antes de yo llegar arriba y con una presa de no mas de 10 kg que perdi al tirar demasiado.

Todo depende del tipo de pesca que se practique y de la profundidad a la que pescamos. Eso para tener una cierta seguridad y no estar pensando todo el rato "le tiro o no le tiro" porque al pescao hay que darle 2 segundos como mucho para reaccionar  ;D

Llevo 50 mts en el madero de 110 para esperas en no mas de 25 mts y 40 mts en el monogoma de 95 para los meretes que estan mas jondos  ;D y seguro que en mas de una ocasion desistire de disparar si estoy a mas fondo de lo normal.


 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2015, 07:22:25 pm »
a mi me gusta ir sobrado de carrete y lleva 100 mtros ningun bicho me a sacado todo el carrete , pero algun dia puede hacer falta, y el gasto es minimo ,tengo el dyneema  unos 3 años montado y esta bien :)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2015, 07:24:23 pm »
El mio es de 100m y en alguna ocasión pescando un poco mas hondo no creas que me han sobrado demasiados::)
Mas vale que sobre a que falte  ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2015, 07:48:29 pm »
Si, si a mi tambien me gusta ir sobrao de linea, los top de 70 a 100 mts y los medios 50 mts.
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2015, 08:28:33 pm »
yo creo que dependiendo del tipo de pesca que uno realice , si pescas a cota 0 lubinas o peces de poco  porte con 30 metro mas que sobrado seguro ... yo minimo le meto 50 metros a los carretes no pongo mas porque no entra sino no me importaria ir sobrado de dynema
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 409 veces
Re:¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2015, 09:17:54 pm »
Aqui en el estrecho, casi todo el mundo lleva minimo 50 metros, y muy a menudo veo pescadores( yo entre ellos) que ademas de llevar el carrete del fusil, llevan un carrete en el brazo unido a la culata del fusil.En mi caso llevo 85 metros.50 en el fusil y 35 en el brazo.
Yo soy de los exagerados, por que pesco de infanteria y pocas veces clavo peces de mas de 6-7 kilos.Sin embargo prefiero ir tranquilo por si algun dia se me presenta la virgen en forma de pez de limon o corvina gorda y que me quite el fusil de las mano.El carrete en el brazo no solo es un elemento de apoyo a la hora de trabajar un pez, sino que tambien es un elemento de seguridad y que sirve a la perfeccion para marcar piedras dejando el fusil en el fondo.Lo mejor de todo es que una vez te lo pones no notas k lo llevas puesto.

Un saludo!!
« Última modificación: 15 de Julio de 2015, 09:19:27 pm por Barbudosub »
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:¿Metros reales-practicos en carrete? 30-50-100
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2015, 09:45:51 pm »
Yo tambien llevo casi siempre carrete de brazo con 50 mts de dynema  :)
Solo lo ato al fusil cuando he disparado y voy ascendiendo a toda leche  ;D
Lo habia pasado por alto...se nota que voy poco a pescar, habra que solucionarlo .
 

Tags: