Autor Tema: Bandera alfa en embarcación  (Leído 8676 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Bandera alfa en embarcación
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2015, 07:43:13 pm »
Pues en ocasiones anteriores leí por parte de otros perjudicados que la multa es de 1500 €uritos . Importante que si se emperran en denunciarte que pongan que estas haciendo pesca submarina y que no pongan que estas buceando .
Yo tengo claro que no es obligatoria , porque lo que es obligatorio es la boya ,pero por no arriesgarme la pongo y punto .Y la bandera tampoco es obligatoria en la boya .
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Bandera alfa en embarcación
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2015, 09:47:39 pm »
Otro tema es que la GC no multa, sino que levanta un acta de sanción y es el capitán marítimo de la zona el que sanciona, o el cargo de capitanía que haya sido designado.
Y estos saben más de leyes que los agentes de la GC.
A mi una vez me hicieron un acta por el tema de la normativa marpol del aceite del motor. La barca tenia 2 meses, en capitania me dijeron que me olvidara, que no tenía sentido, y así fue.
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bandera alfa en embarcación
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2015, 09:24:45 am »
Yo no se como son las normas en España,  pero aquí en Dinamarca la bandera se pone solo si hay alguien en el agua. Pero recientemente hubo un caso en que se empezó una operación de rescate porque unas personas en la playa avian visto una barca sin tripulantes y llamaron a socorrismo. Luego esa noche en las noticias salió el caso y un responsable de la marina,  que son los responsables del salvamento dijo que los que practican pesca submarina no están obligados a llevar bolla, pero si que lo recomiendan y que la bandera alfa deve tener en la barca una altura de un metro. Pero también dijo que la bandera alfa es para buzos y no para nadadores que se sumergen como nosotros.
Cuando te pararon, avía alguien en la barca??
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Bandera alfa en embarcación
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2015, 12:55:34 pm »
Estaba pensando que en realidad la bandera alfa es del código internacional de señales, quiero decir que no es un apartado o artículo propio de la discutida normativa de buceo con botellas del 97.
Entonces hay más texto que puede aplicarse al caso, y habrá que leer un poco más.
En cualquier caso, y aunque muchos de los que navegan no saben interpretarla, pues parece mejor y más seguro llevarla en la barca y/o en la boya. También, por lo que vale, compensa para evitar posible multa.
Con esta reflexión quiero decir que ya no se decir si por ley nos aplica o no, de momento no me mojo.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Bandera alfa en embarcación
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2015, 01:40:41 pm »
Estaba pensando que en realidad la bandera alfa es del código internacional de señales, quiero decir que no es un apartado o artículo propio de la discutida normativa de buceo con botellas del 97.

La bandera no es un apartado de la orden del 97 , pero si que sale en unos cuantos artículos , como por ejemplo
CAPÍTULO III

Buceo deportivo-recreativo
Artículo 24 Sobre la práctica del buceo deportivo-recreativo
1
2
3
.
.
.
14. Toda embarcación que participe en operaciones de buceo, deberá izar la bandera ALFA del Código Internacional de Señales y, a ser posible, balizará con la misma señal DOS puntos de la zona de inmersión.

Pero este punto 14 está dentro del articulo 24 , que si se leen todos los puntos se ve cristalino que no es para pesca submarina , ya de inicio dice que es para buceo deportivo recreativo.
Incluso lo del seguro no es obligatorio si nos atenemos a esta orden , otra cosa es que haya normativa autonómica que si obligue para pesca submarina , cosa que no he visto ,ya que las que conozco remiten a esta orden que no nos incluye .
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o141097-mf.html#a24
« Última modificación: 25 de Julio de 2015, 02:09:50 pm por escama2 »
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Bandera alfa en embarcación
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2015, 02:50:59 pm »
la verdad amigo que la bandera esta echa una mierda,     pero es una bandera     

no le des vueltas,que no te van a denunciar........

la verdad que es un tema que ni me gusta discutir,  por el precio en si que tiene dicha bandera........
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3473
  • Ha sido agradecido: 1345 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Bandera alfa en embarcación
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2015, 04:51:21 pm »
Yo la llevo por si........
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Bandera alfa en embarcación
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2015, 04:54:31 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D dentex si que es cierto yo tenia como tu la bandera alfa o peor :( :( :( :( :( :( vino la neumática de la Guardia civil y me dijo que me subiera a la barca me marchara con lo que termine de pescar y que comprara otra y la cambiara o la próxima vez me multarían :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ con lo que me salí y ya tengo la nueva puesta pero sin multa  :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Bandera alfa en embarcación
« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2015, 07:27:23 pm »
Un saludo, discutir es una tonteria, pero taparles la boca da mucho gusto  con papeles en la mano más todavia...hay unos folletos sobre seguridad de actividades nautica que emite el ministerio de fomento todos los años y ahi vienen reguladas todas las actividades relacionadas con el mar incluyendo la nuestra...siempre es bueno tenerlo en el coche y en el barco...y gratis...

« Última modificación: 26 de Julio de 2015, 07:30:04 pm por anaga »
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Bandera alfa en embarcación
« Respuesta #24 en: 26 de Julio de 2015, 08:17:24 pm »
Un saludo, discutir es una tonteria, pero taparles la boca da mucho gusto  con papeles en la mano más todavia...hay unos folletos sobre seguridad de actividades nautica que emite el ministerio de fomento todos los años y ahi vienen reguladas todas las actividades relacionadas con el mar incluyendo la nuestra...siempre es bueno tenerlo en el coche y en el barco...y gratis...
Discutir no es lo mas adecuado contra alguien que es militar y lleva en su cerebro pisar al de abajo y arrastrarse ante el superior . Razonar con tacto ,sin ofender , conocer la normativa es lo que vale .
 Anaga ¿Quizá sea esto lo que dices?
http://www.salvamentomaritimo.es/seguridadnautica/actividades-nauticas/actividades-subacuaticas/
 

Desconectado Ricardo Filipe

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Ha sido agradecido: 47 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bandera alfa en embarcación
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2015, 09:42:31 pm »
En Portugal la bandera alfa es obligatoria en la embarcación o boya.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Bandera alfa en embarcación
« Respuesta #26 en: 27 de Julio de 2015, 11:14:08 am »
y en España tambien.

  Ahora que cada uno lo interprete como quiera.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Bandera alfa en embarcación
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2015, 11:48:00 am »
A mi me denunciaron hace años por no llevar la bandera alfa. En los comentarios pusieron que la asta se me habia roto, que fue lo que les alegué en ese momento.

Como dicen mas arriba, unos son los que denuncian y otros (en capitania) son los que multan en funcion de la denuncia.

Por cierto, a mi la multa nunca me llegó.
« Última modificación: 27 de Julio de 2015, 02:09:04 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Bandera alfa en embarcación
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2015, 01:29:42 pm »
Según el libro del PER es obligatoria en todas las embarcaciones dedicadas a actividades subacuáticas , sin especificar si se refiere a buceo deportivo con botellas o pescasub.

También dice que será obligatoria en los boyarines cuando el buzo se aleje de la embarcación.

Ahora bien, esto que digo lo pone en un libro y habría que ver de que normativa en concreto lo han sacado
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Bandera alfa en embarcación
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2015, 02:41:00 pm »
A mi me pararon la semana pasada y no la llevaba puesta y solo me lo advirtieron por dos veces ,una en el mar y otra al entrar al muelle.
 

Tags: