Autor Tema: tenerife, dónde cómo y qué me voy a encontrar????  (Leído 3561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
tenerife, dónde cómo y qué me voy a encontrar????
« en: 03 de Septiembre de 2015, 10:13:18 am »
Hola!!! saludos compañeros!!!! soy Adrián de Huesca, llevo parao de pescar unos dos añitos, solía ir por tarragona, pero lo dejé un poco de lado.  Actualmente estoy de baja, pero espero que me den el alta en octubre-noviembre, y casualidades de la vida me ha salido trabajo para el invierno en Tenerife (aún no se en que zona voy a vivir). Me gustaría saber Dónde no se puede pescar, o dónde si, como son esas aguas y lo que se suele piyar por ahí aunque sea un poco por encima,y  también me gustaría saber como va el tema licencias, si me la tengo que sacar aquí o allí y cómo sale más o menos. Gracias desde ya, abrazos!!!!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:tenerife, dónde cómo y qué me voy a encontrar????
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2015, 01:17:41 pm »
Yo no soy de Tenerife pero por si te sirve de ayuda.


Para octubre-noviembre tendrás el agua sobre los 20º si no me equivoco.
Por lo general son aguas limpias, se coge profundidad con facilidad. Especies típicas, Viejas, Sargos, Bicudas (espetón), Medregales (serviola) entre muchas otras.
La licencias se suponen que son aceptables para todo el territorio español, la tuya debería de valer, de todas formas, reconocimiento + licencia como mucho 60€ para 3 años.

Medida aconsejada de fusil, un 100.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:tenerife, dónde cómo y qué me voy a encontrar????
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2015, 02:30:51 pm »
¿Qué son la zonas Tx Denouhn?
¿en que cambia la legislacion de las zonas de aguas interiores a exteriores?

Solo curiosidad, yo pesco a miles de kilometres mas allá  ;)
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re:tenerife, dónde cómo y qué me voy a encontrar????
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2015, 03:18:22 pm »
Mil gracias  Denouhn!!!! esto ya aclara mucho!!! saludos Marc M!, hace años que no hablamos!!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:tenerife, dónde cómo y qué me voy a encontrar????
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:17:14 pm »
¿Qué son la zonas Tx Denouhn?
¿en que cambia la legislacion de las zonas de aguas interiores a exteriores?

Solo curiosidad, yo pesco a miles de kilometres mas allá  ;)

Hola Marc, voy de listo y me adelanto a la respuesta, que me perdone el autor. El cupo es diferente (exteriores 5kg ó una pieza de más peso. Interiores 5kg y una pieza sin límite) y las especies (en interiores algunas no se pueden pescar: corvina negra, carpa roja, etc.). Lo de siempre.... confusión. La normativa de exteriores en cuanto a cupos es ridícula, pero como no hay control todo cristo se la pasa por el forro.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:tenerife, dónde cómo y qué me voy a encontrar????
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:25:02 pm »
Hola!!! saludos compañeros!!!! soy Adrián de Huesca, llevo parao de pescar unos dos añitos, solía ir por tarragona, pero lo dejé un poco de lado.  Actualmente estoy de baja, pero espero que me den el alta en octubre-noviembre, y casualidades de la vida me ha salido trabajo para el invierno en Tenerife (aún no se en que zona voy a vivir). Me gustaría saber Dónde no se puede pescar, o dónde si, como son esas aguas y lo que se suele piyar por ahí aunque sea un poco por encima,y  también me gustaría saber como va el tema licencias, si me la tengo que sacar aquí o allí y cómo sale más o menos. Gracias desde ya, abrazos!!!!

Hola elanio,

Poco que añadir a lo que dice el compañero.

- imprescindible carrete, aunque sea el mini de 30 metros.
- tener federativa o seguro tipo axa, como en tu comunidad.
- en teoría se supone que nada de pillar cefalópodos, digo en teoría porque ni la consejería sabe si se puede o no y alguna multilla hay por ahí, pero nadie lo respeta. Esto es el mar sin ley, o aplicada por el funcionario de verde que te toque. Bienvenido a Canarias.

EDITO: ojo con los erizos diadema!!!

Saludos.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2015, 12:26:36 pm por Revientavarillas »
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:tenerife, dónde cómo y qué me voy a encontrar????
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2015, 01:03:55 pm »


Hola Marc, voy de listo y me adelanto a la respuesta, que me perdone el autor. El cupo es diferente (exteriores 5kg ó una pieza de más peso. Interiores 5kg y una pieza sin límite) y las especies (en interiores algunas no se pueden pescar: corvina negra, carpa roja, etc.).

Sólo 2 puntualizaciones MUY importantes.
1.- Se podrá descontar una pieza. Es decir, si le da la gana, no si te da la gana.
2.- La más importante: la legislacion de protección de especies pasa a TODAS las aguas, tanto comunitarias como estatales. Vamos, que esas fotitos con corvinas negras, ect. Te pueden calzar por ello. Pero como todo, te pueden.
Si crees que no es verdad, pregunta en la consejería. Quizás me lo hayan dicho para "atemorizarme" pero una multa por eso no son 300€ y un contencioso administrativo para recurrir tampoco.

 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:tenerife, dónde cómo y qué me voy a encontrar????
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2015, 03:26:06 pm »


Hola Marc, voy de listo y me adelanto a la respuesta, que me perdone el autor. El cupo es diferente (exteriores 5kg ó una pieza de más peso. Interiores 5kg y una pieza sin límite) y las especies (en interiores algunas no se pueden pescar: corvina negra, carpa roja, etc.).

Sólo 2 puntualizaciones MUY importantes.
1.- Se podrá descontar una pieza. Es decir, si le da la gana, no si te da la gana.
2.- La más importante: la legislacion de protección de especies pasa a TODAS las aguas, tanto comunitarias como estatales. Vamos, que esas fotitos con corvinas negras, ect. Te pueden calzar por ello. Pero como todo, te pueden.
Si crees que no es verdad, pregunta en la consejería. Quizás me lo hayan dicho para "atemorizarme" pero una multa por eso no son 300€ y un contencioso administrativo para recurrir tampoco.

Es que es un lío... que si diferencia de normas entre según que aguas... y encima ellos indican a placer lo que considerar aguas exteriores dentro de mis pocos conocimientos pero es lo que me parece.
Y luego que para que no hayan líos entre normas tiene más valor la de la comunidad... por ahí hay algo escrito de eso, no?
Entonces para qué nos marean?

La Corvina negra lo mejor! En el Mediterráneo las cogen a granel y aquí protegidas. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:tenerife, dónde cómo y qué me voy a encontrar????
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2015, 04:47:47 pm »


Hola Marc, voy de listo y me adelanto a la respuesta, que me perdone el autor. El cupo es diferente (exteriores 5kg ó una pieza de más peso. Interiores 5kg y una pieza sin límite) y las especies (en interiores algunas no se pueden pescar: corvina negra, carpa roja, etc.).

Sólo 2 puntualizaciones MUY importantes.
1.- Se podrá descontar una pieza. Es decir, si le da la gana, no si te da la gana.
2.- La más importante: la legislacion de protección de especies pasa a TODAS las aguas, tanto comunitarias como estatales. Vamos, que esas fotitos con corvinas negras, ect. Te pueden calzar por ello. Pero como todo, te pueden.
Si crees que no es verdad, pregunta en la consejería. Quizás me lo hayan dicho para "atemorizarme" pero una multa por eso no son 300€ y un contencioso administrativo para recurrir tampoco.

Hola raul,

Lo de descontar la pieza en aguas interiores ... ya sabemos que esto es el salvaje oeste y te van a intentar tocar los cojones, pero CREO es defendible haciendo el pliego, salvo que estés de infantería, o la isla no tenga aguas interiores permitidas (el hierro por ejemplo). En cualquier caso, el trastorno no te lo evitarías. En fin.

Lo de las especies protegidas, ¿ha salido normativa nueva? Joder mira a ver que este punto es crucial, como dices la multa de 300€ no va a ser si estás en lo cierto. A ver si alguien puede confirmarlo. Aunque en la consejería te hayan dicho eso, puede que no tengan ni puñetera idea, entre otras cosas eso entiendo depende del ministerio (exteriores).

A ver si alguien puede confirmarlo o desmentirlo. En cualquier caso, en mi opinión la norma sería coherente (parece estúpido vedar unas zonas y otras no, al menos hablando de peces), pero la coherencia hasta la fecha no existía ...

Saludos.

No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:tenerife, dónde cómo y qué me voy a encontrar????
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2015, 04:52:51 pm »


Hola Marc, voy de listo y me adelanto a la respuesta, que me perdone el autor. El cupo es diferente (exteriores 5kg ó una pieza de más peso. Interiores 5kg y una pieza sin límite) y las especies (en interiores algunas no se pueden pescar: corvina negra, carpa roja, etc.).

Sólo 2 puntualizaciones MUY importantes.
1.- Se podrá descontar una pieza. Es decir, si le da la gana, no si te da la gana.
2.- La más importante: la legislacion de protección de especies pasa a TODAS las aguas, tanto comunitarias como estatales. Vamos, que esas fotitos con corvinas negras, ect. Te pueden calzar por ello. Pero como todo, te pueden.
Si crees que no es verdad, pregunta en la consejería. Quizás me lo hayan dicho para "atemorizarme" pero una multa por eso no son 300€ y un contencioso administrativo para recurrir tampoco.

Es que es un lío... que si diferencia de normas entre según que aguas... y encima ellos indican a placer lo que considerar aguas exteriores dentro de mis pocos conocimientos pero es lo que me parece.
Y luego que para que no hayan líos entre normas tiene más valor la de la comunidad... por ahí hay algo escrito de eso, no?
Entonces para qué nos marean?

La Corvina negra lo mejor! En el Mediterráneo las cogen a granel y aquí protegidas. ;D

A ver si va a ser esto lo de las especies en veda .... la verdad que como siempre, mucha confusión.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re:tenerife, dónde cómo y qué me voy a encontrar????
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2015, 12:14:02 pm »
vayavaya!!!! muchas gracias chicos!!! el barco me sale el 24 así que ya estoy ayá en unos días. que nerviossss. es cuanto lleggue intento quedar con algtuno para instrucción previa jaja. abrazos!!!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re:tenerife, dónde cómo y qué me voy a encontrar????
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:47:47 am »
Muy Buenas guanches!!! ya ando por aquí!!! estoy viviendo con unos amigos en la zona de las aguas, ya tengo la licencia y este finde me meto aquí al lao de casa. lástima que sólo se pueda sabádos, domingos y festivos. enfin. si queréis contactar conmigo me mandais un privado y os mando el número o si me lo dejáis os mando. Saludos a todos!!!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Tags: