Autor Tema: Macarrón transparente  (Leído 9451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Macarrón transparente
« en: 07 de Septiembre de 2015, 10:00:31 pm »
¡Hola compañeros!

¿Alguien sabe dónde conseguir macarrón transparente de suficiente grosor de pared y no más de 8mm de diámetro para el péndulo?.

Sería para un péndulo pesado. También acepto sugerencias de cabos flotantes que vayan bien para lo comentado.

En su momento hablé con Oscar Espantameros y me comentó que había comprado un macarrón bastante chulo para el péndulo, me valdría uno igual pero no pretendo gastarme más en el macarrón que en el propio péndulo.   ;D  ;D

Gracias de antemano.  ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2015, 10:05:43 pm »
¿y por  qué un macarrón?
con un cabo de los normales tienes de sobra, yo subo hasta 5 kilos con un cabo trenzado y con los últimos 10 mts de nylon sin problema, y no tienes los inconvenientes del macarrón.
Tanto el cabo como el macarrón lo consigues en ferreterías ;).
Lo que si me hice yo, fue un float line con macarrón  y cabo trenzado dentro ;D, me costó un juevo, pero quedó cojonudo ( y si lo hubiese llevado a Madeira, no hubiese tenido que comprar un fusil :P)
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2015, 10:25:27 pm »
Si no entendí mal cuando hablé con Oscar, el macarrón estira, flota bastante bien en superficie, importante, a la hora de subir el péndulo seguro que es más cómodo que el cabo trenzado... Y que sigan los expertos sacando los beneficios.  ::)

El péndulo es de 8kg, sólo es para utilizarlo en contadas ocasiones, y ya cuesta subirlo con un cabo de 8-10mm(no recuerdo bien), no pretendo ponerle el típico cabo flotante que se consigue fácilmente y por unos 0,30emetro, y ya colocar nylon en la terminación ha de ser cortante, para que nos entendamos.

Si fuera de menos peso el péndulo ni preguntaría, pero creo que el macarrón es lo que está utilizando el personal, y por algo será.

En ferreterías consigues macarrón, si, pero de pared fina, nada de macarrón en condiciones, 2mm sería la pared ideal, pero normalmente esa pared o superior viene en macarrones de un diámetro mayor de lo que busco.

Gracias igualmente por la recomendación, Arcadio, me la apuntaré.  ;)
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 10:36:21 am por Daniel M.R »
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2015, 07:43:21 am »
Yo cuando uso el pendulo uso uno de 4kg y con el macarrón normal me va bien, para mas kgs o reforzarlo lo que suele hacer mucha gente es usar macarrón diámetro normal pero dentro meterle monofilamento, así tiene mucha mas resistencia..
 

Desconectado Mrproper17

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 174
  • Sexo: Masculino
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2015, 08:13:32 am »
Una pregunta sobre el tema. Cuando vais de infanteria, soleis utilizar pendulo? Porque con barca si que lo veo una buena idea, pero de infanteria, le veo mas inconvenientes que ventaja. Suelo pescar entre 10-20 metros
El que rie ultimo, es porque piensa mas lento!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2015, 08:14:25 am »
La mayor ventaja del macarron es que no se lia, aunque lo estes recojiendo y se te ponga todo el macarron por el cuerpo en superficie no se te lia.

El que yo tengo es mas caro de lo normal, creo recordar que me costo 40 euros 50 metros. Pero lo tengo años ya y hay esta como nuevo, es irrompible.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:11:35 am »
No me gusta el macarron...
Cabo flotante de 8mm va de cine  :)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:16:04 am »
Somos unos manias  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:01:39 am »
Una pregunta sobre el tema. Cuando vais de infanteria, soleis utilizar pendulo? Porque con barca si que lo veo una buena idea, pero de infanteria, le veo mas inconvenientes que ventaja. Suelo pescar entre 10-20 metros

Yo lo llevo también cuando voy de infantería a zonas que para mi empiezan a ser profundas , acantilados etc..
Para menos de 20-22m yo no lo usaría..  porque es mas engorroso que las ventajas que pueda ofrecer y ralentiza bastante..
Cuando lo cojo lo llevo como si fuera el plomo de fondeo de la boya,  lo acoplo al cinturón y no suelo soltarlo,  si veo que me he colado en metros o en tiempo en el fondo es cuando lo suelto, subir con 4kg menos se nota bastante y me da más seguridad  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:10:37 am »
Una pregunta sobre el tema. Cuando vais de infanteria, soleis utilizar pendulo? Porque con barca si que lo veo una buena idea, pero de infanteria, le veo mas inconvenientes que ventaja. Suelo pescar entre 10-20 metros

Yo lo llevo también cuando voy de infantería a zonas que para mi empiezan a ser profundas , acantilados etc..
Para menos de 20-22m yo no lo usaría..  porque es mas engorroso que las ventajas que pueda ofrecer y ralentiza bastante..
Cuando lo cojo lo llevo como si fuera el plomo de fondeo de la boya,  lo acoplo al cinturón y no suelo soltarlo,  si veo que me he colado en metros o en tiempo en el fondo es cuando lo suelto, subir con 4kg menos se nota bastante y me da más seguridad  ;)

Amengual's style  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:18:39 am »
8 kilos!! :o :o
hombre, para ese peso si que necesitas algo más grueso, yo para 5 voy con uno de unos 6 mm y va bien. y si consigues ese con pared más gruesa pues ya me callo, porque el fallo que les veo yo es que se piquen o rajen... a ver si consigues el de Óscar...

pero... 8 kiilos? a dónde vas!? ;D ;)

saludos!!

por cierto, Max y Catarina están por la Palma unos días... ;)
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2015, 10:19:54 am »
Yo no uso pendulo , pero si cabo flotante de macarron con dinema dentro . La diferencia de rozamiento cuando tiras con corriente , es brutal . Hace poco un amigo llevaba cabo trenzado , y yo macarron , habia corriente y el era incapaz de mantenerme el ritmo de aleteo , y esta mas fuerte que yo.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2015, 07:39:30 pm »
El cabo trenzado hace más resistencia al deslizamiento del agua que el macarrón liso a igualdad de grosor . Soltando un plomo amarrado a un cabo Vs. a un macarrón , se vé que cae más rápido el macarrón .Aparte que como dice espantameros no se lía nada .
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2015, 07:58:07 pm »
El macarroni Del oscarini  va de vicio  ;D
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Macarrón transparente
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:36:32 pm »
Y desde cuando se ha vuelto a lo antiguo de subir el péndulo a mano?
Pd: entiendo que no se va a ir de infanteria con un yunque de 8 kg.
 

Tags: