Autor Tema: Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)  (Leído 4363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)
« en: 27 de Septiembre de 2015, 12:57:28 am »
Hacía mucho que no escribía, no solo por el tema de los vídeos, ni falta de tiempo, más bien porque estaba un poco desanimado con el foro y no es que ahora esté mucho más animado pero si es cierto que como apenas entro porque ahora si que no tengo tiempo, pues lo pillo con más sabor! ;D

Pues nada, hace poco volví a Fuerteventura y en nada ya me he tenido que marchar a estudiar a Lanzarote pero este finde, aprovechando que venía a por más ropa y el equipo de pesca, me invitó el compañero Oliversub a pescar y bueno, why not? :)

Se quedó dormido!! No pasa nada, me preparo las cosas y me trinco la cama un rato más! ;D

Nos vamos a una marca en la que dice que se va a cascar un Dentón de 8kg, ya sabéis como a todos nos gusta ir diciendo las piezas que vamos a ir cogiendo antes de mojar el culo. ;D
Tocamos agua y vaya chorroooo!! :o
Habíamos caido 100 metros de la marca, sabia decisión, ventilamos rápido y abajo que se nos queda atrás.
Justo antes había visto una piedra "curiosa", bendita buena visibilidad! :o
Y llegando abajo vemos como estaba todo pancho cogiendo sol hasta que le hemos dado sombra y se ha ido a por la mantita.

Comentamos el tema, le comento que desde arriba lo tenía fichado y Oli que lo vió bajando. Preparamos marcadora, la recolocamos y le intentamos otra bajada, caigo muy lejos pero me pego a la piedra y utilizo la mano para no consumir y llegar a la casa, adelanto el fusil y me voy asomando lentamente pero no, ya no quiere sol, la mantita está mejor! ;D
Oli cayó pasado y miró si tenía puerta trasera para la terraza pero no era así.

Tercer intento, a unos 60 metros pero justo antes de llegar vemos que me echa fuera por un lado, me remontan y otro intento con menos separación que ya estaba preparado, éste parece que me va a dejar fuera, no veo la marcadora hasta que la veo a 10 metros, miro el fondo, no me sitúo, miércoles!! La corriente a girado como de las tres a las en punto, me sitúo y rápido para abajo, observo que no me voy a pasar, tengo que luchar un poco porque no caigo encima, la negatividad ayuda a luchar con la corriente y llevar un kilo de más es todo un placer.
Ya veo su casa, está en silencio, al final veo que el portal es muy amplio, por lo que podré ir a tocar el timbre sin miedo a darme con las púas de los cactus del jardín. ::)

Ahí está, como viendo una peli de terror a oscuras, ni enciendo la linterna, no lo quiero asustar, me está mirando de frente y yo estoy embobado con la situación, lo he visto decenas de veces en vídeos, lo he soñado e imaginado muchas veces pero nada es comparable a vivirlo por primera vez.
Se está girando como para irse, estiro el brazo y click! :o
Ya está! Lo he hecho, no me lo puedo creer y de pronto silencio! :o :o :o
Empiezo a tirar para dejarlo aunque sea en la entrada, voy muy mal preparado, doble hilada!! ERROR!
Por fin, tensión, empiezo a traerlo y revive!! :o
Salgo para arriba, mantengo la tensión, no puedo dejarlo marchar pero tampoco puedo seguir tirando así, voy dejando deslizar el monofilamento por mis manos pero cuando creo que voy a agarrar el fusil veo que se ha desbloqueado el carrete, no pasa nada, el fusil queda por debajo y yo voy sacando carrete sujetando el hilo cuando de pronto veo que sale! Agarro y tiro para arriba, lo despego y ya me lo voy subiendo en peso suavemente.

Llego a superficie y ya va subiendo más fácil, no dejo de pensar en que se va a salir de la varilla, oye!! La VARILLA! :o
Mi pobre varilla!! :o :-[
Sube sin pausa, flota demasiado! :o
En superficie con bastante vida, con la espina dorsal que da miedo! Intento agarrarlo de la boca cerrada... a ver como carajo remato esto! ;D ;D ;D
Me mete unas embestidas y termino soltándolo antes de que me clave la varilla. Lo agarro ya como medio hombre y puñal a la cabeza, parece que hace efecto!!
Llega Oli y ya es todo alegría! 8)



Me explica que lo primero rajar por debajo de la boca, agarrarlo por los labios, los cortes y ya después es fácil rematar, conocía lo de rajarlo pero no daba a ello en ese momento tan vivo. ;D

Y así comenzamos el día! Vamos a otros puntos, llego a ver cositas pero ya uno tiene el caché muy alto que hasta ignora Jureles de 4kg a placer. ;D

Oli baja, atento arriba cuando al rato lo veo subiendo y una línea blanca que va dejando! 8)
Carrete abierto, mira de engancharle una boya al fusil pero sorpresa, no para de recoger, maldice que se ha quedado sin batería justo bajando unas quinientas veces pero ahí sube que es lo importante!! :o :o :o

Una buena vaca!! Mil felicitaciones y cuando las cosas salen así es para celebrarlo!



Me cuenta el lance y como por suerte no se metió en el peor de los sitios y gracias a eso salió solo! :o

2 buenos peces y pesca hecha, da gusto que las cosas salgan así. :)


Ahora a estudiar, con suerte encontraré a alguien con quien pescar por Lanzarote y quizá tiempo libre, ya me puedo ir tranquilo. :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2015, 01:52:56 am »
Enhorabuena por el mero, ya verás como será el primero de muchos.
Con un poco de suerte nos volvemos pronto a Lanzarote, en cuanto vaya por ahí quedamos que hace mucho que no echamos una pesca, ya sólo queda traernos al menorquín.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2015, 07:40:20 am »
 :o :o :o :o

Buenos meros. Es loq ue tiene salir con gente que sabe y conove marcas, jejeje. Muchas fecicidades por tu primer merete guapo, es una experiencia inolvidable. El tiro fue de frente, de lado, o de atrás alante? Cuanto dieron en báscula? El de Oliver es descomunal también.

Muchas felicidades a ambos, ya estoy esperando las imágenes del tiro ;D
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re:Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2015, 08:07:29 am »
Bueno Dailos me alegro mucho que te fuera tan bien con ese tu primer buen Mero. Salir en Barca y tener buenos sitios de pesca facilita mucho las cosas. Las imágenes vividas las recordaras siempre. Mi enhorabuena a los dos por tan magnifica pesca. :) ;) 8)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2015, 09:08:06 am »
Que buenos morenos!!!!
Kuňaoooooo  ;D
 

Desconectado Oliversub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1692
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2015, 09:27:58 am »
 :o :o :o :o :o :o antes de nada gargame,darte mis felicitaciones por esa pieza tan deseada ;D ;D ;D
como te dije ayer yo ya era feliz al verte sacar ese gran mero,era mi reto para este año(y lo sabes)me falta el peto y el medregal...caeran

ayer aparte del mero tb hiciste una buena bajada superandote cada dias mas. otra cosa q me alegra.

En un buen momento. El azul es nuestro mundo,hay q respetarlo
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2015, 09:30:51 am »
Buenas vacas! Enhorabuena a los dos :D
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2015, 09:43:52 am »
Enhorabuena por el mero y más aún por tener un compañero así ..
Da gusto tener alguien cerca que te ayude y se alegre por tus progresos  ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2015, 10:07:46 am »
Menudo estreno Dai. :o :o :o :o

Enhorabuena a ti y a Oli por ser tan buen compañero.

Ahora a seguir con ese listón y que lo podamos disfrutar en vídeo.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2015, 10:35:59 am »
Bush que dos piezas tan bonitas y que bien nos los has contado!!
Enhorabuena!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2015, 10:37:36 am »
Felicidades denouhn

Un pequeño retoque a esa foto tan blanquecina.  ;)



Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2015, 11:19:44 am »
Impresionante!!!  :o :o :o

Te lo mereces, eso de perdonar meros de 4/5kgs para que el primero fuese gordo, dice mucho de ti.

A disfrutarlo crack  8)
:)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2015, 11:33:14 am »
Enhorabuena por el mero, ya verás como será el primero de muchos.
Con un poco de suerte nos volvemos pronto a Lanzarote, en cuanto vaya por ahí quedamos que hace mucho que no echamos una pesca, ya sólo queda traernos al menorquín.

Neptuno te oiga!!

Si! Avisa, sería genial. 8)

:o :o :o :o

Buenos meros. Es loq ue tiene salir con gente que sabe y conove marcas, jejeje. Muchas fecicidades por tu primer merete guapo, es una experiencia inolvidable. El tiro fue de frente, de lado, o de atrás alante? Cuanto dieron en báscula? El de Oliver es descomunal también.

Muchas felicidades a ambos, ya estoy esperando las imágenes del tiro ;D

El tiro fue malo y de lado, pero salió rápido. Está clarísimo que con marcas y barco todo cambia aunque creo que ni yo ni él esperábamos encontrarnos ese Mero ahí y por supuesto un compañero que te ahorra revisar por donde parece que se había marchado. ;)
Los números son lo de menos. :)

Bueno Dailos me alegro mucho que te fuera tan bien con ese tu primer buen Mero. Salir en Barca y tener buenos sitios de pesca facilita mucho las cosas. Las imágenes vividas las recordaras siempre. Mi enhorabuena a los dos por tan magnifica pesca. :) ;) 8)

Muchísimas gracias Veterano13, he de decir que pasé por un sitio donde tu ya lo pescaste, muy prometedor pero no hubo suerte...

Que buenos morenos!!!!
Kuňaoooooo  ;D

 ;D

:o :o :o :o :o :o antes de nada gargame,darte mis felicitaciones por esa pieza tan deseada ;D ;D ;D
como te dije ayer yo ya era feliz al verte sacar ese gran mero,era mi reto para este año(y lo sabes)me falta el peto y el medregal...caeran

ayer aparte del mero tb hiciste una buena bajada superandote cada dias mas. otra cosa q me alegra.



Cabrón!! ;D ;D ;D
Ya llegarán, ya sabes lo cabezón que soy y que las cosas se las tiene que ganar uno mismo, en Lanzarote quizá puedan salir, me parece una isla con mayor probabilidad al menos desde tierra pero ahí tengo un congelador chico, tocará regalar el 80% de la pieza. ;D

Buenas vacas! Enhorabuena a los dos :D

Gracias Mykonos666! ;)

Enhorabuena por el mero y más aún por tener un compañero así ..
Da gusto tener alguien cerca que te ayude y se alegre por tus progresos  ;)

La verdad que si, ahí donde se le ve a Oli, tiene un gran corazón y se preocupa mucho, lo que hablando quizá es muy bruto para el que no esté acostumbrado a oirlo. ;D

Menudo estreno Dai. :o :o :o :o

Enhorabuena a ti y a Oli por ser tan buen compañero.

Ahora a seguir con ese listón y que lo podamos disfrutar en vídeo.

Gracias Jesús, a ver cuando saco tiempo para el vídeo, el tiro se ve fatal. :-\

Bush que dos piezas tan bonitas y que bien nos los has contado!!
Enhorabuena!!


Gracias Tomás! ;)

Felicidades denouhn

Un pequeño retoque a esa foto tan blanquecina.  ;)




Muchas gracias Pau, la foto era algo así pero la puse "blanquecina". ;D ;)

Impresionante!!!  :o :o :o

Te lo mereces, eso de perdonar meros de 4/5kgs para que el primero fuese gordo, dice mucho de ti.

A disfrutarlo crack  8)

Se seguirán perdonando pero ahora el día que en casa se me diga de traer uno pues se podrá hacer el sacrificio, porque personalmente me dan penilla, prefiero tirarle a un Abade del mismo peso.



Muchas gracias a todos por los comentarios, ahora toca volver a la realidad, he de decir que soy bien flojo de brazos, era subirlo y poner esa cara de "saca la foto yaaaaa!!" ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2015, 12:34:03 pm »
Enhorabuena Dai, llevabas mucho detrás de una vaca y últimamente los has tenido cerca así que era cuestión de tiempo, ese lance y esa vaca seguro que no lo olvidas.

Y al compi también enhorabuena, menuda vaca.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Vuelta y ya ida de nuevo. (Mi primer Mero)
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2015, 01:05:36 pm »
El primer mero es como el primer polvo para una tía. No se olvida nunca.
Has hecho bien en reservarte a uno bueno.
Enhorabuena dai
 

Tags: