Autor Tema: Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre  (Leído 5007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre
« en: 30 de Septiembre de 2015, 12:02:05 pm »
Pues al fin han llegado! Llegaron hace dos días pero ha habido temporal y no ha habido manera de mojarlas antes y con lo apretado que soy yo..  ;D
Hoy había poca visibilidad,  pero con un par de metros de visibilidad ya soy capaz de mojar al mono y estrenar material  :D
He dado en el clavo con lo que buscaba,  mucho empuje, aleteo en superficie cómodo y a pesar de ser anchas no se me han hecho nada pesadas  ;)
He ido al agua sin pensar pescar, solo quería mojarme un rato y sobretodo ver como ivan las aletas , ya que las condiciones no eran las idoneas.. pero en unas bajadas he visto estas piezas y he pensado..  pues ya me llevo la cena jeje.


Parte 2 (Lastre)

Estoy pescando con traje invernal, 8mm chaqueta y 7mm pantalón
Para pescar mas hondo no hay problema, pero los dias que hago pesca de orilla como hoy, me tengo que lastrar con al menos 12kg y aún así tengo que agarrarme bien a las piedras para no flotar.
Suelo usar chaleco de lastre , ahora llevo el mares, pero de hacer posturas algo forzadas repetidamente para hacer esperas a poca agua acabo con los trapecios y cuello cargados "ya de por sí suelo tenerlos cargados de hacer deporte pero esto me lo empeora"
Entonces he pensado buscar una alternativa,  quitarme el chaleco y ponerme un segundo cinturón que tengo por casa a ver si de esta manera puedo repartir un poco el peso.
Lo que he pensado es llevar 8kg en uno y 4kg en el otro para cuando vaya a poca prof y los dias que vaya mas hondo me lo quito.
Alguien los ha probado? Cargará así menos las lumbares que llevando los 12kg en un solo cinturón?
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 12:47:08 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2015, 12:28:08 pm »
Hombre, si el segundo cinto con 4 kg lo colocas junto al de 8... Te vas a bardar tio :( son 12 kg en una zona muy concreta del cuerpo, el arco lumbar se re va a resentir mucho.
Quizas deberias buscar un chaleco con capacidad para esos 4 kg extras que tenga las placas bien repartidas.

Aparte, buena pesca  :D y esas aletas tienen una pinta coj#nuda  :)

Un saludo :)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2015, 12:42:17 pm »
Hombre, si el segundo cinto con 4 kg lo colocas junto al de 8... Te vas a bardar tio :( son 12 kg en una zona muy concreta del cuerpo, el arco lumbar se re va a resentir mucho.
Quizas deberias buscar un chaleco con capacidad para esos 4 kg extras que tenga las placas bien repartidas.

Aparte, buena pesca  :D y esas aletas tienen una pinta coj#nuda  :)

Un saludo :)

El chaleco que llevo es de 4kg y no está mal, pero al bajar se mueve  hacia el cogote, he probado cuerda elastica, la pelotita y no termina de quedarse quieto en su sitio al bajar y moverme por el fondo.
Pero lo que me molesta realmente es que son 4kg tirando de la zona de los trapecios y algo afecta.
Pensaba ponerme el de 8 abajo de la cadera y el de 4 algo mas arriba, pero tampoco termino de verlo claro..
Gracias Miguel  ;)
Alguna idea?
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 12:48:39 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2015, 01:52:22 pm »
En esto del lastre y de la espalda tengo bastante experiencia. Yo si llevo más de 6-7kg en el cinturón, me acaban doliendo las lumbares.

Así que pesco con cinturón simple con trajes de 3mm hasta 5mm. Entre 5kg y 6kg en el cinturón.

Cuando me pongo el traje de 7mm. Entonces pesco con 5kg en cinturón y 4kg en un chaleco.

Cuando me pongo el traje de 8mm. Entonces pesco con 5kg en cinturón y 7kg en un baudrier.

Ah! Importantísmo. El cinturón, el chaleco y el baudrier, los 3 con cinta subcutal. El peso en la cintura siempre lo más bajo posible (cadera) para liberar la presión en las lumbares.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2015, 02:29:36 pm »
¡Buen estreno Dani!  ;)

Sobre el lastre no te puedo ayudar, pesco normalmente con 4Kg, a veces 3kg cuando voy a constante un poco profundo y 5Kg cuando me voy a poca agua. Aún con la hernia no me da problemas, pero eso, que no te puedo ayudar porque de mis Kg de plomo a los tuyos hay una "pequeña" diferencia.  ::)

Saludos
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2015, 02:49:50 pm »
En esto del lastre y de la espalda tengo bastante experiencia. Yo si llevo más de 6-7kg en el cinturón, me acaban doliendo las lumbares.

Así que pesco con cinturón simple con trajes de 3mm hasta 5mm. Entre 5kg y 6kg en el cinturón.

Cuando me pongo el traje de 7mm. Entonces pesco con 5kg en cinturón y 4kg en un chaleco.

Cuando me pongo el traje de 8mm. Entonces pesco con 5kg en cinturón y 7kg en un baudrier.

Ah! Importantísmo. El cinturón, el chaleco y el baudrier, los 3 con cinta subcutal. El peso en la cintura siempre lo más bajo posible (cadera) para liberar la presión en las lumbares.

El tema es quitarme el chaleco para probar si es lo que  me perjudica a las cervicales, trapecios etc...  y probar otra alternativa, si es que la hay..
Hoy he probado quedarme solo con 8kg con el 8/7 y podria pescar a partir 12, 15m dandole bien a las patas, pero a menos profundidad no ,porque floto como una boya.

¡Buen estreno Dani!  ;)

Gracias tocayo!  ;)
3kg o 4?? :o De cuanto mm llevas el traje?
Si me pongo eso con la chaqueta de 8mm me quedaría dandole patadas al aire para bajar  ;D ;D

Sobre el lastre no te puedo ayudar, pesco normalmente con 4Kg, a veces 3kg cuando voy a constante un poco profundo y 5Kg cuando me voy a poca agua. Aún con la hernia no me da problemas, pero eso, que no te puedo ayudar porque de mis Kg de plomo a los tuyos hay una "pequeña" diferencia.  ::)

Saludos
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2015, 03:04:45 pm »
Ahoramismo de 5/3,5mm.  ::)

Cuando comience a enfriar el agua me paso al pantalón de 5mm(5/5). Creo que este invierno no me hará falta buscar chaqueta de 7mm, si no se complica mucho la cosa, pero aún así pescaría con 5-6kg bien.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2015, 03:05:36 pm »
En esto del lastre y de la espalda tengo bastante experiencia. Yo si llevo más de 6-7kg en el cinturón, me acaban doliendo las lumbares.

Así que pesco con cinturón simple con trajes de 3mm hasta 5mm. Entre 5kg y 6kg en el cinturón.

Cuando me pongo el traje de 7mm. Entonces pesco con 5kg en cinturón y 4kg en un chaleco.

Cuando me pongo el traje de 8mm. Entonces pesco con 5kg en cinturón y 7kg en un baudrier.

Ah! Importantísmo. El cinturón, el chaleco y el baudrier, los 3 con cinta subcutal. El peso en la cintura siempre lo más bajo posible (cadera) para liberar la presión en las lumbares.

El tema es quitarme el chaleco para probar si es lo que  me perjudica a las cervicales, trapecios etc...  y probar otra alternativa, si es que la hay..
Hoy he probado quedarme solo con 8kg con el 8/7 y podria pescar a partir 12, 15m dandole bien a las patas, pero a menos profundidad no ,porque floto como una boya.


Prueba el baudrier. Tienes el peso más centrado en la espalda. Porque es cierto que el chaleco, en poco fondo, carga las cervicales.

O hazte un plomo de espalda como March, tipo cilindro. Va bien también.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 03:08:04 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2015, 03:23:16 pm »
Puede ser una buena opción,  en su dia vi uno creo que de beuchat pero nunca lo he probado,  sabes si hay alguno mejor o otro que hayas probado?
No tengo muchos plomos,  pero a unas malas puedo intentar conseguir 4 o 5kg y hacerme uno, aunque si lo puedo comprar ya hecho mejor así me dejo de lios..  :P
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3472
  • Ha sido agradecido: 1343 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2015, 03:28:30 pm »
buen estreno de las palas y he visto que le has hecho el brico de la lija en las puntas............. ;)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2015, 03:34:33 pm »
buen estreno de las palas y he visto que le has hecho el brico de la lija en las puntas............. ;)

He aprovechado unos restos de vinilo de carbono que tenía por ahí para que proteja un poco por si las moscas jjj  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2015, 03:47:30 pm »
Puede ser una buena opción,  en su dia vi uno creo que de beuchat pero nunca lo he probado,  sabes si hay alguno mejor o otro que hayas probado?
No tengo muchos plomos,  pero a unas malas puedo intentar conseguir 4 o 5kg y hacerme uno, aunque si lo puedo comprar ya hecho mejor así me dejo de lios..  :P

Sí, el mío creo que es beuchat. Importante que las cinchas sean de goma.



Y luego por debajo del baudrier, me pongo un cinturón ligero 4-5kg, en la cadera.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado danielinnn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 797
  • Sexo: Masculino
  • La pescasub,la pesca submarina,una manera de vida.
Re:Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2015, 04:16:04 pm »
Yo llevo ese desde hace varios años y el dolor de espalda se ha acabado ,a mi con el chaleco tambien se me cargaban las cervicales incluso no me dejaba oxigenar bien y con esto se acabo el problema,aunque últimamente estoy dándole vueltas y quería sacarle la placa grande para hacerla individual  :-\ no se que haré.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2015, 05:34:31 pm »
bonitas piezas para el estreno

  lo que comentas de dos cinturones en la cintura .   yo en su dia los lleve, sigo opinando que los plomos y mas cuando son muchos hay que repartirlos,  no todos los chalecos son iguales ni en repartimiento de plomos ni en comodos
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Estrenando palas Rgz con calzante pathos y duda lastre
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2015, 06:11:18 pm »
He mirado el beuchat pero son 75 pavos y no lo encuentro con las cinchas de goma..
Tendre que ir ojeando para hacerme uno similar ..
 

Tags: