Autor Tema: Chaleco neopreno chicle  (Leído 4151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Chaleco neopreno chicle
« en: 05 de Octubre de 2015, 04:41:19 pm »
Mientras me compro la chaqueta nueva y no.. sigo pescando con la chaqueta del invierno pasado, pero me he quedado algo mas delgado y ahora me entra un pelín de agua y se me acumula en las lumbares..  noto que en esa zona me hace bolsas, para solucionar esto he pensado comprar un chaleco chicle finito y he visto el spetton 1,5mm
Alguien lo ha probado?
Alguna opción similar?
« Última modificación: 05 de Octubre de 2015, 04:42:08 pm por freedive-dentex »
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Chaleco neopreno chicle
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2015, 05:23:13 pm »
Cuando he intentando usar un chaleco bajo del traje siempre me ha creado mas bolsas por arrugas y me ha entrado mas agua, ademas de necesitar mas plomo, con lo cual mas incomodo. Para mi la mejor solucion es intentar reducir el agua que entra usando un cabo elastico a modo de cinturon (bajo del de plomos). Con ello me ha entrado mucha menos agua y he ido mejor.
Un saludo.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chaleco neopreno chicle
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2015, 05:29:13 pm »
yo aunque me quede bien bien el traje, en invierno para evitar filtraciones en la cintura uso una tira de latex de las de sacar sangre  en la parte mas baja de la chaqueta y me va bien así, no se si ya lo había probado antes, tampoco se si has usado chaleco interior, para mi que pro friolero me dieron a probar uno, me da menos de lo aue me quita, me incomoda y me siento agobiado  ::)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Chaleco neopreno chicle
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2015, 06:45:52 pm »
Como te comentan, si el problema son las filtraciones lo primero a buscar es quitar o reducir esas filtraciones y después si no se pueden quitar pues combatirlas.
Ya te han dicho lo del cinto elástico, prueba también a doblar una vuelta el pantalón por la barriga, un borde de unos 4/5cm, eso es algo que aprendí de Veterano13 y hace su efecto.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Chaleco neopreno chicle
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2015, 07:20:17 pm »
Dani, el chaleco de elios chicle me fue bien, pero siempre acumulaba algo de agua en sus bordes.
Un colega usa una bermuda de licra de omer y le va de lujo, se coloca encima de la chaqueta y el pantalon.
Yo uso la goma elastica y se mueve, entrando un poco de agua.
En el tema plomos se te incrementara 1 kg al usar chaleco, con la bermuda de lycra no ocure, prueba a ver.
Tendras que solucionar esas bolsas de agua porque aun con la cuerda elastica te puede entrar agua :)
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Chaleco neopreno chicle
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2015, 07:38:43 pm »
Pensaba que el chaleco iría algo mejor pero viendo los comentarios mejor buscar otra opción..
Tengo por ahí algunas tiras de latex que usaba como sujeta aletas.. el próximo día probaré ponerme un par de ellas en la cintura a ver si funciona  ;)  a unas malas que sigan las filtraciones ya tengo excusa para inflarme a turrones para rellenar la chaqueta que dentro de poco empiezan las navidades  ;D
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Chaleco neopreno chicle
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2015, 10:26:27 pm »
Prueba a ponerte el chaleco ENCIMA de la chaqueta. Uno cutre tipo Decathlon (ni chicle ni na). Eso si, procurando que se te pegue completamente al traje (porque si te entra mucha agua y te hace una capa entre tu chaqueta y el chaleco, no serviría de mucho). Parece una gilipollez, pero creeme que si se hace bien se nota y mucho. Al fin y al cabo se trata de darle grosor en mm de neopreno a las zonas donde va el chaleco (espalda y barriga).
Yo era exceptico hasta que me vi en la tesitura de una inmersión con botella y llevaba el traje de pesca. No me entraba dentro un chaleco (me apretaria e iria muy incómodo ). Pues me dejaron uno de una talla que al ponermelo encima de mi traje se quedaba pegaiiito pegaito. Lo note un huevo!! También es cierto que solo lo he usado esa vez, yo soy de llevar o chaqueta gorda o pasar frio pescando,jejeje.. pero en inmersión con botella soy mas friolero.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Chaleco neopreno chicle
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2015, 05:23:52 am »
Yo tengo uno de 5mm y me lo pongo encima  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chaleco neopreno chicle
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2015, 07:07:42 am »
Yo tengo uno de 1.5mm de chicle a medida. Y me lo pongo encima o debajo, según me de. De las dos maneras se nota, en positivo.

Ahora bien, mejor una chaqueta nueva. Sin duda.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Chaleco neopreno chicle
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2015, 07:47:53 am »
Prueba a ponerte el chaleco ENCIMA de la chaqueta. Uno cutre tipo Decathlon (ni chicle ni na). Eso si, procurando que se te pegue completamente al traje (porque si te entra mucha agua y te hace una capa entre tu chaqueta y el chaleco, no serviría de mucho). Parece una gilipollez, pero creeme que si se hace bien se nota y mucho. Al fin y al cabo se trata de darle grosor en mm de neopreno a las zonas donde va el chaleco (espalda y barriga).
Yo era exceptico hasta que me vi en la tesitura de una inmersión con botella y llevaba el traje de pesca. No me entraba dentro un chaleco (me apretaria e iria muy incómodo ). Pues me dejaron uno de una talla que al ponermelo encima de mi traje se quedaba pegaiiito pegaito. Lo note un huevo!! También es cierto que solo lo he usado esa vez, yo soy de llevar o chaqueta gorda o pasar frio pescando,jejeje.. pero en inmersión con botella soy mas friolero.

Es cuestión de probarlo, la chaqueta era de 8mm ahora tendrá algo menos..  aunque el neopreno ya tampoco abriga igual.. A ver si encuentro un chaleco que sea fino o la lycra y lo pruebo.

Yo tengo uno de 5mm y me lo pongo encima  ;D

5mm!? :o si me pongo eso .. 8mm aprox que llevo  + 5= 13mm  ;D mejor no.. jajaj

Yo tengo uno de 1.5mm de chicle a medida. Y me lo pongo encima o debajo, según me de. De las dos maneras se nota, en positivo.

Ahora bien, mejor una chaqueta nueva. Sin duda.  ;D

La chaqueta nueva es la solución sin duda.. pero al momento que la pida tengo que sumarle un mes más en que me llegue, así que tendré que buscar una solución momentanea.
Una duda que tuve desde el principio es sobre los chalecos tan finos de chicle.. como te lo quitas para no romperlo? Lo veo tan finisimo y como sea muy blandito tipo yamamoto que se raja con la mirada.. ::)
Cual es la técnica?    :P

Voy a probar lo de las cintas de latex,  después doblar el pantalón,  si sigue entrando agua solo falta probar algún chaleco o llevar en la boya una botellita de anís del mono para entrar en calor  ;D
« Última modificación: 06 de Octubre de 2015, 07:54:14 am por freedive-dentex »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chaleco neopreno chicle
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2015, 07:55:27 am »
Yo tengo uno de 1.5mm de chicle a medida. Y me lo pongo encima o debajo, según me de. De las dos maneras se nota, en positivo.

Ahora bien, mejor una chaqueta nueva. Sin duda.  ;D

La chaqueta nueva es la solución sin duda.. pero al momento que la pida tengo que sumarle un mes más en que me llegue, así que tendré que buscar una solución momentanea.
Una duda que tuve desde el principio es sobre los chalecos tan finos de chicle.. como te lo quitas para no romperlo? Lo veo tan finisimo y como sea muy blandito tipo yamamoto que se raja con la mirada.. ::)
Cual es la técnica?    :P

Se quita extremademente fácil, lo mojas bien y para fuera, como una camiseta normal. Al no tener mangas es irrompible. Es eterno. Es una buena inversión para estos casos...

Es importante cogerlo largo de cintura para que la cubra bien. De hecho lo más importante es ponértelo lo más bajo posible. A mi llegaba justo hasta donde empieza el aparato genital.   ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado freedive-dentex

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1487
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Chaleco neopreno chicle
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2015, 08:16:21 am »
Yo tengo uno de 1.5mm de chicle a medida. Y me lo pongo encima o debajo, según me de. De las dos maneras se nota, en positivo.

Ahora bien, mejor una chaqueta nueva. Sin duda.  ;D

La chaqueta nueva es la solución sin duda.. pero al momento que la pida tengo que sumarle un mes más en que me llegue, así que tendré que buscar una solución momentanea.
Una duda que tuve desde el principio es sobre los chalecos tan finos de chicle.. como te lo quitas para no romperlo? Lo veo tan finisimo y como sea muy blandito tipo yamamoto que se raja con la mirada.. ::)
Cual es la técnica?    :P

Se quita extremademente fácil, lo mojas bien y para fuera, como una camiseta normal. Al no tener mangas es irrompible. Es eterno. Es una buena inversión para estos casos...

Es importante cogerlo largo de cintura para que la cubra bien. De hecho lo más importante es ponértelo lo más bajo posible. A mi llegaba justo hasta donde empieza el aparato genital.   ;)

Perfecto ya me quedo mas tranquilo en el caso de que acabe comprándolo y bien explicado  ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Chaleco neopreno chicle
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2015, 08:51:42 am »
Irrompible gorka  :D yo he roto. 2 de polosub de 2mm y mirándolos solo  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Chaleco neopreno chicle
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2015, 09:07:14 am »
Irrompible gorka  :D yo he roto. 2 de polosub de 2mm y mirándolos solo  ;D

Pues hay que ser muy bestia. No me explico como lo hiciste...

Aunque es cierto que yo el chaleco me lo quito/pongo siempre en el ducha, porque en invierno me cambio siempre con ducha.  :-* ;D ;)

Pero coño, también me lo he puesto muchas veces de infantería con agua y jabón y me pareció irrompible.

También hay que decir que yo soy de la vieja escuela y acostumbrado a los cressi yamamoto45 petaos, los trajes de hoy en día me parecen irrompibles. Los tiro de viejos...
« Última modificación: 06 de Octubre de 2015, 09:15:34 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Chaleco neopreno chicle
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2015, 11:45:20 am »
Pues a mi el chaleco interior me da muy buenos resultados. Me queda pegado perfecto y no hay color con la diferencia. sobretodo en entretiempo.

Así es como lo suelo usar yo

Crudo invierno:
7mm + chaleco interior

Invierno:
7mm

Primavera:
5mm + chaleco interior

Verano:
5mm

Otoño:
5mm + chaleco interior

Invierno:
etc
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: