Autor Tema: ALetas OMER Bat  (Leído 2785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
ALetas OMER Bat
« en: 26 de Noviembre de 2004, 10:42:57 am »
Hola a todos

Hace poco compré estas aletas a muy buen precio (75 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ palas), y después de probarlas un par de veces, quiero comentaros mi opinión.

Antes de nada, su aspecto externo es relativamente bueno, con el camuflaje de la pala, y la parte trasera "rebajada" en dos canales, en donde se puede apreciar el mecanizado y el decapado (aunque queda algo "sobrio").

En el agua, destacan dos cosas nada más aletear: los canales de plástico que tiene en los cantos, que hacen el aleteo más eficiente, y la primera sensación extraña por ser la pala completamente recta (no tiene la angulación típica en el calzante). Esto segundo se nota sobre todo en las primeras inmersiones, en las que vas dando golpes a todas las piedras, pero te acostumbras rápidamente.

Sobre el material, debo reconocer que es un punto intermedio entre el carbono y el plástico. Comparado con mis antiguas Millenium, las ganan de calle (pero muy de lejos), dando una mayor respuesta y reactividad. Pero comparándolas con carbono, y eso que las comparé con unas aletas muy duras (CT níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 4), el carbono las supera ampliamente.

Como valoración, le doy un 8'5 sobre 10, contando el precio actual de venta (unos 120 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ según una revista muy conocida). A mi sí me ha logrado convencer la fibra de estas aletas; quizá sea también porque dicen que son casi indestructibles (aunque se rayan con mirarlas).

Bueno, esta es mi opinión. Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
ALetas OMER Bat
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2004, 06:50:55 pm »
Que dureza de BAT estas usando?

o he encontrado lo mismo que tu

La guias a los lados de las aletas le dan una eficiencia increible.

Por mi parte las aletas de Carbono son un poco delicadas y por el precio prefiero uno poco menos de preocupacion en el fondo.

Entre los fusiles caros que llevo y la camara, como me compre las aletas ire por el fondo de puntillas por no arrañar ni romper nada.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Izand

  • Visitante
ALetas OMER Bat
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2004, 11:47:56 pm »
Buenas !

Según la pegatinita que viene detrás de la aleta (bueno, venía....) son unas BAT 30, la dureza intermedia. El dependiente de la tienda me dijo que las blandas eran muy blandas, y las duras muy duras. En cualquier caso , para mí es la dureza casi perfecta.

Sobre el tema del carbono, en mi caso no podía gastarme el triple de lo que me gasté en unas palas. Si hubiera tenido dinero... no lo se. Pero no me arrepiento de la decisión.... me encantan estas aletas !!.

Bueno, un saludo y buenas pescas !!! (y que luego podamos verlas en video... jeje)  :wink:
 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
ALetas OMER Bat
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2004, 02:52:30 am »
Q tal amigos
El fin de semana probe unas bat 25 q creo q son la misma dureza q las 30 pero con un color diferente verde camuclado, me parecieron muy  muy blandas , aunque es un aleteo muy diferente a las de plastico , mucho mas pausado , consecuencia menor consumo de oxigeno, no te cansas pa nada en superficie , pero las bajadas se me hacian eternas, jaja, creo q me gustaria probar las mas durillas, los laterales funcionan perfecto, canalizan el agua de maravilla, un detalle mas , cuando les das punche producen el tipico clonch clonch ,ese ruido q molesta un poco , pero pa mi estan bien para una pesca relajada a no mas de 15 mts, un saludo.

Yoshi
 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
ALetas OMER Bat
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2004, 02:54:27 am »
Me olvidaba, Izand donde conseguiste las palas a ese precio??? te agradeceria el dato ,gracias de antemano .
 

Izand

  • Visitante
ALetas OMER Bat
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2004, 08:35:36 am »
Buenas

Ese precio lo conseguí en una tienda de Alicante, en la que conozco el dueño. Y fue parte de una oferta en la que me saqué un traje Cressi Tecnica, unas gafas Omer Alien y las palas Omer Bat. Calculando más o menos , me salieron por unos 75 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ las palas.

Sobre la dureza, a mi el primer día me cargaron bastante las piernas. El segundo estuve 7 horas aleteando y no noté cansancio. Yo buscaba unas aletas para aletear amplio, y a mi desde luego las Bat me van bien. Quizá le puede faltar un poco de nervio al despegar del fondo, pero a mi me parecieron de la dureza justa para mí.

Espero haberte ayudado ... un saludo y buena pesca !!
 

Tags: