Autor Tema: ¿Pintar fusil de madera con Plasti Dip?  (Leído 1850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
¿Pintar fusil de madera con Plasti Dip?
« en: 14 de Noviembre de 2015, 09:32:56 am »
Hola. Tengo que pintar/barnizar/lacar mi palillo porque tiene bastantes rayones, golpes y está bastante feucho. He estado mirando varias opciones, y me gusta mucho ese color negro mate que tienen algunos coches. Mirando por Internete he visto una pintura llamada Plasti Dip que da un acabado muy guapo y es bastante fácil de aplicar, pero no me queda claro si serviría para un fusil de pesca, porque parece que se levanta demasiado fácil. ¿Alguno tenéis experiencia con esta pintura? ¿Qué me recomendaríais para darle ese acabado mate al fusil, si no? Gracias.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:¿Pintar fusil de madera con Plasti Dip?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2015, 10:16:17 am »
Si quieres pintarlo de negro mate mejor que lo hagas con poliuretano , te aguantará bastante mas que el Plastidip , pero ten en cuenta que el sol afecta mucho a las pinturas de acabado mate y en un tiempo irá perdiendo el color y se pondrá feo , si el barniz que tienes en el fusil no es de dos componentes tendrás que darle una imprimacion que no te levante el barniz y que agunte el poliuretano , con esto te quedará bien , yo me había pintado alguno en plan avispa roja de Abellan.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Pintar fusil de madera con Plasti Dip?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2015, 10:32:48 am »
Gracias, Escobar. Había pensado en lijar bien el fusil para eliminar la capa de barniz antes de pintar. Por cierto, vivo en el País Vasco, aquí lo de la degradación por el sol... no suele suponer un problema; es lo que tiene vivir en Mordor.  ;D
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Pintar fusil de madera con Plasti Dip?
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2015, 07:07:52 pm »
Peruko. El plastidip ese de marras está parido para darle un tacto gomoso y adherente a las empuñaduras de herramientas. Ergo, va a ser blando y se rayará. Además, como le des esa pintura en la guía integral, lo mismo la lias petaca. Yo pensaba darle varias manos de resina epoxy a mi madero una vez terminado... y no se si le daré más barniz encima. Si lleva barniz, será un Titan Yate de dos componentes.
 

Tags: