Autor Tema: vuestra semirrigida ideal  (Leído 27200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
vuestra semirrigida ideal
« en: 26 de Noviembre de 2015, 11:28:57 am »
Me gustaría pillar ideas para una semirrigida hecha a medida, partiendo que será de 5m y pico ,y con depósito bajo cubierta .
¿Que le pondríais a esta semirrigida? ¿Tambuchos para fusiles? ¿Tambuchos varios bajo cubierta? ¿Asas de subida , a que altura? ¿Refuerzos de balones? ¿De que tipo?
Mobiliario : ¿Consola , jockey , asiento riñonera , asiento tubular de inox ,cofre de popa con bañera antiolas/popa abierta .....etc?
Material de balones , el PVC descartado ¿Neopreno o poliuretano?
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2015, 12:41:15 pm »
Te dire una frase que un amigo soltó un dia,bueno y que alguna que otra vez tambien he visto por aqui creo....

" la mejor semirrida.....  la del compañero"   ;D ;D ;D ;D

A parte del cachondeo, yo pienso que realmente nada como tener la propia ,si puedes claro ( ya me gustaria poder estar en esos diretes)
Y ya concretando con lo que pides..... puesss  eso ,es muy personal y segun el uso que la vayas a dar realmente.
Pues no es lo mismo quererla unicamente en plan pesca que tambien para uso familiar , y sobre todo del presupuesto  ;)

Mejor que opinen los que tienen o han tenido varias y ya saben /han sufrido  el..." si tuviese esto o si esto fuera asi o asa... ;D )

Pero bueno que por dar opion. Barca de 5-5.5m con un buen motor( importante,por ej. un 80-100 inyeccion ), un buen deposito integrado como dices bajo cubierta, cancamos de izado??? pues tambien no estan de mas y sobre todo si en tu zona se utilizan grua para botar ,o si un dia tienen que subirle por algo ahi estarian.  Consola /asiento...  hombre integrado en poca queda genial  y hace un gran tambucho en que entra casi todo.   Tambucho para los fusiles  ,pues si pero que la tapa asiente y sea reforzada.... una simple tapa de plastico como que mejor no, no vaya ser que un dia la pise alguien y le haga una nueva ventilacion  ;D. Popa antiolas... otra plus no tan necesario pero por que no .... puestos a montarla al gusto  ;) ;D ;D
Valones.... neopreno dicen -parece que son mejores a reparaciones -climatologia / duraderos pero la verdad aqui no puedo opinar mucho. Importante perfin defensa y colocacion de las asas para permitir una subida mas comoda. Balones "integrados"  en la cubierta....   queda mas limpio todo luego . Pasamos a una buena direccion ....  las hidraulicas son una pasada , lo malo que ya no harias brazo y cargar los fusiles se te haria mas duro  ;D ;D ;D ( es broma)
Y luego ya..... la electronica... una buen equipo  de sonda , plotter  y a disfrutar.
Ultimo añadido .... el solarium que la parienta lo agradeceria  seguro .El arco de luces puede tambien interesarte Tambien una bomba electrica de hachique vendria bien si fuera necesaria. Unos cañero bien puesto si tambien le das a las cañas...  ;)  ;D ;D ;D 

Y no se seguro que se me olvidan cosas pero por ponerla al gusto....
En fin .... a ver si toca alguna loteria  para cumplir el sueño  ;) ;D ;D

A ver que dicen los demas

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2015, 01:29:48 pm »
Depende para que la quieras.
Si es sólo pesca o uso compartido con parienta puede cambiar por el tema del solarium.
Lo del depósito integrado no veo el porqué para esa eslora salvo que vayas a cruzar el atlántico y necesites espacio para garrafas. Pienso que un deposito y sea de lo que sea puede tener cualquier problema y si no lo puedes sacar fácilmente...
Lo de tambuchos para fusiles y más está claro que sí. Mejor todo guardadito.
Yo me he subido en 4 semirrígidas de una escola entre 5 y 6,5m y te daré mi opinión.

Creo que era la BWA510 con 100hp que tiene ahora Claus, es un barco para el mediterráneo, pijito, pesado como un muerto lo que implica mucho motor y consumo, no me gustaba como navegaba por los pantocazos pero de línea muy bonita para la señora.
Sea Ribs lux580, con 100hp, fusilera, depósito integrado, asiento de popa enorme pero tampoco me gusta como navega. En Canarias el mar se mueve.
Zurita Alisios 650, diseñada por Jaime Heras, es enorme, fusilera, depósito integrado, asiento de popa enorme, todo guardado pero un barco muy pesado y que requiere un minimo de 150hp. Navega muy bien, con mar fuertecito de popa parece que va enterrarse pero no.
Amanay F6 de Orlando Millares, tiene fusilera, 2 tambuchos en suelo, el depósito de 90l va encima de suelo y debajo de la consola que es grande, tiene asiento tubular de inox y detrás un asiento para 2 cómodos y 3 apretados. Hay 2 hechas una con 140hp y otra con 115hp. Me quedaría con la de 115hp, por su menor consumo ya que con 3 pescadores navega a una velocidad que es justo la mitad que las revoluciones del motor dividida por 100 y en nudos (ejem. 4200rpm =21 nudos) eso sí, el casco con antifooling y algo de verdin. Navega que es un flipada. El problema es no son baratas y que al ser artesano 100% y tener varios pedidos ya...no quieras esperar demasiado.

Yo de esas no tendría ninguna duda pero no tengo dinero para ninguna de esas.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2015, 01:49:06 pm »
Depende para que la quieras.
Si es sólo pesca o uso compartido con parienta puede cambiar por el tema del solarium.
Lo del depósito integrado no veo el porqué para esa eslora salvo que vayas a cruzar el atlántico y necesites espacio para garrafas. Pienso que un deposito y sea de lo que sea puede tener cualquier problema y si no lo puedes sacar fácilmente...
Lo de tambuchos para fusiles y más está claro que sí. Mejor todo guardadito.
Yo me he subido en 4 semirrígidas de una escola entre 5 y 6,5m y te daré mi opinión.

Creo que era la BWA510 con 100hp que tiene ahora Claus, es un barco para el mediterráneo, pijito, pesado como un muerto lo que implica mucho motor y consumo, no me gustaba como navegaba por los pantocazos pero de línea muy bonita para la señora.
Sea Ribs lux580, con 100hp, fusilera, depósito integrado, asiento de popa enorme pero tampoco me gusta como navega. En Canarias el mar se mueve.
Zurita Alisios 650, diseñada por Jaime Heras, es enorme, fusilera, depósito integrado, asiento de popa enorme, todo guardado pero un barco muy pesado y que requiere un minimo de 150hp. Navega muy bien, con mar fuertecito de popa parece que va enterrarse pero no.
Amanay F6 de Orlando Millares, tiene fusilera, 2 tambuchos en suelo, el depósito de 90l va encima de suelo y debajo de la consola que es grande, tiene asiento tubular de inox y detrás un asiento para 2 cómodos y 3 apretados. Hay 2 hechas una con 140hp y otra con 115hp. Me quedaría con la de 115hp, por su menor consumo ya que con 3 pescadores navega a una velocidad que es justo la mitad que las revoluciones del motor dividida por 100 y en nudos (ejem. 4200rpm =21 nudos) eso sí, el casco con antifooling y algo de verdin. Navega que es un flipada. El problema es no son baratas y que al ser artesano 100% y tener varios pedidos ya...no quieras esperar demasiado.

Yo de esas no tendría ninguna duda pero no tengo dinero para ninguna de esas.

creo la bwa de claus sera 5.50 por la forma y el motor, yo he navegado mucho en la 5,10 de un compañero y no es para nada pesada y con un 50 4t iba muy bien



 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2015, 02:03:37 pm »
La embarcación es exclusivamente para pescar 2 personas y excepcionalmente 3 , no busco una marca , solo la configuración para una embarcación de 5,20 a 5,40.
Raul , el depósito espero que se podrá sacar y creo que es una ventaja llevarlo en el centro del barco y cuanto mas abajo mejor para el equilibrio  .Y ademas viene bien para liberar espacio . Hablas de asientos demasiado grandes , ¿prefieres uno de tipo riñonera con patas de inox?
Cazasubnel , me apunto lo de las tapas de los tambuchos fuertes , también se pedirá que sean a ras del suelo de la cubierta
Una de las cosas que mas dudas me da es si neopreno o poliuretano para los balones . Dicen que el poliuretano aguanta mejor los roces y el mal trato
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 02:12:20 pm por escama2 »
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2015, 02:27:08 pm »
cuanto menos cosas mejor, si la " amueblas mucho " te queda pequeña. Lo del deposito tiene que estar muy bien centrado, con una consola central y un tambucho que tengas acceso a la cala te sobra sitio.

   Una vez un matrimonio mayor fue a un astillero, y pidio si le podian  hacer una embarcacion de 6 mt. con ducha, cama de matrimonio, cocina, etc. y el dueño del astillero, le comento de cuantos pisos lo queria ::) ;D

  Yo he tenido Duarry de 520 y 620, de neopreno y de accesorios lo imprescindible.





"







2 amueblas
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2015, 04:16:12 pm »


Que os pare ésto, me mola!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2015, 04:21:06 pm »
Salmonete lo bueno de las duarry es que apenas consumen  :P
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2015, 04:27:17 pm »


Que os pare ésto, me mola!!!

yo si estuviera cerrada por detras, mejor. Por la posibilidad de perdida de material claro
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2015, 04:30:49 pm »
Marc, eso está así para facilitar el subirse...
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2015, 05:31:10 pm »
Yo tengo una 6 metros en formato "open" es decir, un tambucho bajo en proa (ocupado por los chalecos, material de seguridad y poco más), una consola bastante pequeña un poco hacia la banda de estribor (tiene dos tambuchos para cosas pequeñas -móviles, carteras-) y el asiento que si que tiene un tambucho grande.
La verdad es que la configuración es una cagada porque tienes que llevarlo todo encima de la cubierta (por lo menos los fusiles van entre la consola y el balón y queda bastante ordenado) pero cumple la función y nos lleva a pescar.

Yo si tuviese que comprarme una barca nueva y no adaptarme a la segunda mano como me ha tocado hacer  :'( pediría una barca así:

- Tambucho alto en proa, divido en dos, la parte de delante para ancla y plomos y detrás una parte más grande para boyas y demás trastos. Importante que lleve un separador hecho con fibra para que no se corran los plomos y el ancla

-Depósito integrado y de bastante capacidad

- Tambucho en el suelo para los fusiles (como el de las amanay y las zurita)

- Consola bastante grande pero sencilla, de formas rectas, con algún tambucho para objetos delicados (móviles, carteras). Las luces de navegación montadas en la consola, así te ahorras el peso en popa del arco de luces

-Asiento integrado en popa, el espacio para mochilas y demás que dejan esos asientos es una pasada.

- Bañera autovaciante

- El color del casco lo elegiría gris, el de la mía es blanco y si no está muy limpio da pena

- Respecto al motor cuanto más grande mejor, irá a menos vueltas y aunque parezca mentira un motor pequeño a muchas vueltas consume más y hace más ruido que uno grande bajo de vueltas. Además de que si un día te hace falta potencia ahí la tienes.

Espero haberte ayudado

Pd: Raul hay alguna foto de la F6? Me he metido en la web de amanay y no la he visto


 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2015, 05:34:58 pm »
Se me olvidada, y una toma de corriente para poderle conectar un cargador de baterías, así puedes poner un cargador que tenga modo mantenimiento y así sabes que aunque se pase una temporada larga parada la batería está perfecta
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2015, 06:23:00 pm »
Lo de bañera autovaciante me gusta, imagino que te refieres a la cubierta no? Algo a tener en cuenta para olvidarse de abrir el tapón para achicar en navegación .
tambucho de proa dividido , OK
Depósito será de unos 75 litros
El color oscuro , me gusta el azul marino oscuro .
Lo de la consola grande no me gusta tanto , para transportar en viajes largos hace mucho freno aerodinámico . Quizá si se pudiera hacer abatible mejor , tanto para viajar como para meterla en garajes bajos .
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2015, 06:44:28 pm »
Si exactamente, me refería a la cubierta. También veo importante una bomba de achique en la parte más baja del casco (lo normal es que sea en el fondo del tambucho que queda debajo del asiento integrado)  ya que al final toda el agua que entre por los tambuchos irá a parar allí.

A mi me gustan las consolas grandes porque tienes mucho espacio para electrónica y en invierno protegen algo del frío al pararte un poco el viento, lo de hacerla abatible es una buena solución. Eso si, asegúrate de que te ponen  un buen sistema que sea fácil de abatir y resistente una vez montado porque no me quiero imaginar el marrón si un día se te abate la consola en medio del mar...
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:vuestra semirrigida ideal
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2015, 06:45:57 pm »
¿Que os parece los flaps de fibra que llevan en popa las zeppelin? Le daría estabilidad en el planeo?







« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 06:46:42 pm por escama2 »
 

Tags: