Autor Tema: ¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?  (Leído 8706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2016, 08:17:23 pm »
El otro día rompí el soporte subiendo la barca al remolque, lo he arreglado pero por si acaso voy a probar uno interior también de 50/200 600w
Ojalá sonde igual y me despreocupo de el...
Es este ya os diré como va...el mio de popa planeando me sonda perfecto.
Si tienes acceso al doble casco creo que ese roto se puede pegar con resina por dentro del casco , perderías la precisión de Tª al no estar en contacto con el agua
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2016, 08:20:03 pm »
Garmin  con el sidevu ,raymarine con el downvision y lowrance con el structure scan,al final se copian todos.Hay algún transductor de popa para la lowrance que mejore el 83/200 ?(nada de structure)

Yo tengo el 50/200 de 600w y no 300w que creo que es el 83/200...
El otro día rompí el soporte subiendo la barca al remolque, lo he arreglado pero por si acaso voy a probar uno interior también de 50/200 600w
Ojalá sonde igual y me despreocupo de el...
Es este ya os diré como va...el mio de popa planeando me sonda perfecto.

Me interesa ver cómo y dónde lo montas. Tengo tu mismo casco y lo veo complicado.

Yo también rompí un trasductor cuando la tiraba con rulos.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2016, 08:59:50 pm »
 temperatura me lo dice el de structur. Ya hable con jamacuco sobre eso...bocarape, esa foto es de mi casco en popa...el agujero es del registro que ice para la bomba de achique, el transductor que ves así se queda...falta probarlo...
Yo el estructur también lo tengo puesto en la quilla...en un escalón lateral...
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #18 en: 18 de Enero de 2016, 10:00:12 pm »
temperatura me lo dice el de structur. Ya hable con jamacuco sobre eso...bocarape, esa foto es de mi casco en popa...el agujero es del registro que ice para la bomba de achique, el transductor que ves así se queda...falta probarlo...
Yo el estructur también lo tengo puesto en la quilla...en un escalón lateral...

En qué  parte abriste? :o

No sabía  que se pudiera hacer. Me ha gustado la idea.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2016, 05:55:38 am »
temperatura me lo dice el de structur. Ya hable con jamacuco sobre eso...bocarape, esa foto es de mi casco en popa...el agujero es del registro que ice para la bomba de achique, el transductor que ves así se queda...falta probarlo...
Yo el estructur también lo tengo puesto en la quilla...en un escalón lateral...

En qué  parte abriste? :o

No sabía  que se pudiera hacer. Me ha gustado la idea.

Tengo comunicado el tambucho del ancla al casco, y por eso la bomba de achique...lo mejor que he hecho  :)
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2016, 08:55:15 am »
Joder buena pinta tiene eso, a ver que tal marca, esa opción sería muy interesante, el montar el traductor dentro del casco.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2016, 08:36:36 pm »
Joder buena pinta tiene eso, a ver que tal marca, esa opción sería muy interesante, el montar el traductor dentro del casco.

Pues ya lo he probado, a 42 kh que corre mi patera no pierde la línea y marca bien...
Probé máximo en 20-22m y muy bien!!!
Me quedo con este y el de popa lo guardaré de recambio...
La temperatura me sigue apareciendo por el transductor del estructur...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2016, 11:50:44 pm »
Joder buena pinta tiene eso, a ver que tal marca, esa opción sería muy interesante, el montar el traductor dentro del casco.

Pablo, Kiko tenía problemas para ponerlo en popa y le mandé uno como ese y va muy bien. Pero tu casco no es hueco. No?
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2016, 11:54:37 pm »
Garmin  con el sidevu ,raymarine con el downvision y lowrance con el structure scan,al final se copian todos.Hay algún transductor de popa para la lowrance que mejore el 83/200 ?(nada de structure)
Tienes varias opciones en función de la sonda que sea, la tuya era una hds5. No?

Si es así, mejorarías montando uno de Angulo más estrecho. El que tenía Chufi es muy bueno
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2016, 12:04:35 am »
Para mi lo mas importante es el ojo, el trasductor.
yo uso la hds5 q tenia chufi y le meti un ojo de 1 kw de bronce. brutal , encantadisimo.

En gpss los garmin son superiores a lowrance, En sonda prefiero lowrance o simrad, siempre la gama hds claro. Los elite son demasiado básicos.
Garmin se a puesto las pilas y ya cuentan con su propio structure scam le llaman sidevu.
Tambien van a sacar una sonda sidevu con gps para las marcas.se estrena en febrero.la de 7 pulgadas con traductor ronda los 600 euros y en alguna conparativa con lowrance dicen que tiene mas definicion y por ultimo decir que hai mas variedad de traductores pa la sonda.
Mejor echar un vistazo.
Un saludo

Tanto el downscan como el sidescan de Garmin no es que se parezca a Humminbird y a Lowrance, es que lo han plagiado. De hecho, Garmin acaba de perder un pleito multimillonario en USA y tiene que dejar de vender una serie grande equipos allí e indemnizar a las marcas afectadas por el plagio.

Supongo que en Europa pasará tres cuartos de lo mismo, pero la velocidad de la justicia aquí...

Ernesto, espera a Marzo y verás algo realmente interesante. ;) Hablamos cuando quieras

Respecto a la gama de transductores casi todas las marcas tienen las mismas, de hecho la gran mayoría de los transductores están hechos por un mismo fabricante.

Además de esos cada marca fabrica unos pocos o se los fabrican en exclusiva a cada una, pero casi todos tienen la misma gama, que por cierto cada día está más especializada y hay más donde elegir

Saludos

Jesus



 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2016, 03:26:59 pm »

Además de esos cada marca fabrica unos pocos o se los fabrican en exclusiva a cada una, pero casi todos tienen la misma gama, que por cierto cada día está más especializada y hay más donde elegir

La parte contratante de la segunda parte es la parte contratante...
Asi me sonó esto ;D
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2016, 07:36:48 pm »
Joder buena pinta tiene eso, a ver que tal marca, esa opción sería muy interesante, el montar el traductor dentro del casco.

Pablo, Kiko tenía problemas para ponerlo en popa y le mandé uno como ese y va muy bien. Pero tu casco no es hueco. No?

Si, el mío es hueco, no va inyectado, de hecho tiene en la popa pegando al espejo un hueco donde llevo instalado una bomba de achique, el plano de la quilla mismamente.
 

Tags: