Autor Tema: ¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?  (Leído 8706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« en: 13 de Enero de 2016, 11:09:51 am »
Buenos días,

Debe ser sonda, GPS, plotter.

El aparatito sobre todo será para pesca submarina, esa es la prioridad. Pero también esporádicamente debe servir para pesca a caña a fondo (profundidad media entre 80-100 metros). Lo digo por el transductor. Si las tiene mejor, pero no es necesario que tenga opciones adicionales como velocidad de navegación y otras cosas. Sólo información de superficie del mar hacia abajo. Se entiende.

El presupuesto debe ajustarse a 2.000 euros ... algo estirables. No buscamos un aparato de gama alta, pero tampoco uno de gama baja.

¿Ideas, marcas, tecnología? Tamaño de pantalla, tecnología de sondeo, tipo de transductor, etc. Si le metéis un razonamiento a la elección ya sería perfecto. Buscamos opiniones basadas en experiencia, tanto positivas como negativas, y sobre todo funcionales.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2016, 11:16:00 am »
Buenos días,

Debe ser sonda, GPS, plotter.

El aparatito sobre todo será para pesca submarina, esa es la prioridad. Pero también esporádicamente debe servir para pesca a caña a fondo (profundidad media entre 80-100 metros). Lo digo por el transductor. Si las tiene mejor, pero no es necesario que tenga opciones adicionales como velocidad de navegación y otras cosas. Sólo información de superficie del mar hacia abajo. Se entiende.

El presupuesto debe ajustarse a 2.000 euros ... algo estirables. No buscamos un aparato de gama alta, pero tampoco uno de gama baja.


¿Ideas, marcas, tecnología? Tamaño de pantalla, tecnología de sondeo, tipo de transductor, etc. Si le metéis un razonamiento a la elección ya sería perfecto. Buscamos opiniones basadas en experiencia, tanto positivas como negativas, y sobre todo funcionales.

Saludos.

Habla con Jesus el te hara una gran oferta seguro..........................( en el foro jamacuco)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2016, 11:35:02 am »
Para mi lo mas importante es el ojo, el trasductor.
yo uso la hds5 q tenia chufi y le meti un ojo de 1 kw de bronce. brutal , encantadisimo.

En gpss los garmin son superiores a lowrance, En sonda prefiero lowrance o simrad, siempre la gama hds claro. Los elite son demasiado básicos.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2016, 02:15:35 pm »
La simrad evo 2 en 7" o en 9"
El equipo es muy rápido e intuitivo, con la rueda multifuncion es conodisimo...yo tengo la 7" con structur y contentísimo...
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2016, 04:00:24 pm »
La simrad evo 2 en 7" o en 9"
El equipo es muy rápido e intuitivo, con la rueda multifuncion es conodisimo...yo tengo la 7" con structur y contentísimo...
y yo. El structure para aqui no hace tanta falta pero en sitios planos como la laja es una gozada. Aunque solo sea para ver el fondo xq pescado... ;D
Ahora si tienes 2000, mejor una 9. Burro grande ande o no ande.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2016, 08:10:46 pm »
Estoy con Gottschalk , si tienes ese presupuesto coge una 7 porque funciona igual que la 9 y lo demás lo gastas en un pedazo de transductor , sobre todo si vas a pescar a caña a fondo (profundidad media entre 80-100 metros) . Un transductor normal ya lee , pero uno gordo ya  vas al detalle de peces sueltos y con el tiempo sabes distinguir lo que es cada tipo de mancha por pequeña que parezca .Transductor CHIRP de 1Kw airmar B175
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 08:11:27 pm por escama2 »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2016, 08:17:56 pm »
Escama 2, tienes ese puesto? Lo veo carisimo ufff
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2016, 08:24:48 pm »
He visto como lee y va de la hostia . Eso no quiere decir que con un transductor normal no se vean los peces y rocas , pero este se ve hasta cuando una piedra tiene hueco .El precio se sale , pero si le sacas partido al final es una inversión .
Hay uno de menos potencia , el B75 que también debería ir bien
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 08:25:35 pm por escama2 »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2016, 10:44:59 pm »
Buenas Señores!!!

Todos tenéis algo de razón, respecto al tema de transductores hoy en día hay un mundo

Los B75 y B175 dan muy buen rendimiento pero muy específico. Es lo que tiene la especialización, lo mejor para una cosa si afinas mucho puede ser lo peor para otra.

Por poca diferencia es preferible montar un transductor Chirp de doble canal, tienes algo mucho más polivalente.

Revienta,  te he puesto un MP

Alguien sabe porque no se reciben notificaciones por email? Disculpad que no pase mucho por aquí, esporádicamente echo un vistazo pero es que voy peor de tiempo que de rodillas!

Saludos "a todas"
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2016, 06:45:43 am »
Escama2, ese ya baja bastante...se pagan los w a precio de el gr de oro joder...nose si has probado o visto el chirp de plástico de 300w...sabes como va?
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2016, 01:13:30 pm »
Buenos días,

Llevaba unos días sin entrar. Yo pensaba que esto estaba muerto porque no me ha llegado una sóla notificación, ha sido una grata sorpresa ver opiniones. Muchas gracias por lo comentado, se agradecen puntos de vista desde una óptica práctica.

Hola Jesús, ya te he contestado por privado. En breve contactamos.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras opiniones!
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2016, 03:00:49 pm »
Para mi lo mas importante es el ojo, el trasductor.
yo uso la hds5 q tenia chufi y le meti un ojo de 1 kw de bronce. brutal , encantadisimo.

En gpss los garmin son superiores a lowrance, En sonda prefiero lowrance o simrad, siempre la gama hds claro. Los elite son demasiado básicos.
Garmin se a puesto las pilas y ya cuentan con su propio structure scam le llaman sidevu.
Tambien van a sacar una sonda sidevu con gps para las marcas.se estrena en febrero.la de 7 pulgadas con traductor ronda los 600 euros y en alguna conparativa con lowrance dicen que tiene mas definicion y por ultimo decir que hai mas variedad de traductores pa la sonda.
Mejor echar un vistazo.
Un saludo
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2016, 03:22:44 pm »
Escama2, ese ya baja bastante...se pagan los w a precio de el gr de oro joder...nose si has probado o visto el chirp de plástico de 300w...sabes como va?
Solo he visto el B175 , estaba en un barco con un equipo de mucha pasta , lo usan para pescar a caña besugos ,merluzas y cosas de esas , sondean hasta 450 metros .
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2016, 06:16:53 pm »
Garmin  con el sidevu ,raymarine con el downvision y lowrance con el structure scan,al final se copian todos.Hay algún transductor de popa para la lowrance que mejore el 83/200 ?(nada de structure)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿qué sonda elegiríais/ descartaríais actualmente?
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2016, 06:51:56 pm »
Garmin  con el sidevu ,raymarine con el downvision y lowrance con el structure scan,al final se copian todos.Hay algún transductor de popa para la lowrance que mejore el 83/200 ?(nada de structure)

Yo tengo el 50/200 de 600w y no 300w que creo que es el 83/200...
El otro día rompí el soporte subiendo la barca al remolque, lo he arreglado pero por si acaso voy a probar uno interior también de 50/200 600w
Ojalá sonde igual y me despreocupo de el...
Es este ya os diré como va...el mio de popa planeando me sonda perfecto.
« Última modificación: 18 de Enero de 2016, 06:59:43 pm por chufi »
 

Tags: