Autor Tema: Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?  (Leído 4193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?
« en: 04 de Febrero de 2016, 11:04:21 am »
Hola,

Me acabo de agenciar un abellan y el caso es que la varilla que monta lleva un rebaje enorme para la aletilla y no consigo que una vez abierta no se vuelva a cerrar.  :'(
Siempre he pescado con monogomas y varillas sin rebaje por lo que para conseguir que la aletilla no se cerrase una vez abierta me bastaba con apretar un poco la parte de bajo la aletilla con unos alicates en la zona próxima al pasador. Pero con esta varilla al ir tan rebajado no consigo que quede fija.
Como lo hacéis vosotros? Quizá no esté apretando lo suficiente?

 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2016, 11:59:32 am »
a la varilla salvimar no es facil conseguir que no se cierre, porque la aletilla es muy fina y va muy encastrada. hay que apretar en la zona del pasador, por la parte contraria a la apertura de la aletilla, para que cuando abra ejerza friccion y se quede abierta. con un dibujo se entenderia mejor...
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2016, 12:13:42 pm »
a la varilla salvimar no es facil conseguir que no se cierre, porque la aletilla es muy fina y va muy encastrada. hay que apretar en la zona del pasador, por la parte contraria a la apertura de la aletilla, para que cuando abra ejerza friccion y se quede abierta. con un dibujo se entenderia mejor...

Ahí he estado apretando, con unos alicetes normales y nada. El finde probare a ver que tal con herramientas más grandes para hacer más fuerza.
 Lo que tengo claro es que así no se puede quedar, he perdido alguna buena pieza por cerrarse la aletilla y desde entonces me aseguro de que una vez abierta no se cierre.
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2016, 01:00:33 pm »
Prueba con unas tenazas de cortar en vez de alicates ejercerás mas fuerza sobre el punto que quieras chafar, no te pases ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2016, 02:20:16 pm »
Es muy jodido, una vez del cabreo pege un martillazo al pasador y se quedó perfecta  :D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2016, 02:48:02 pm »
Yo siempre lo hago con el martillo, pero a golpecitos. Si te pasas se queda que no abre.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2016, 03:26:23 pm »
Esto es algo que todo pescador debería saber y solo unos pocos saben.

El truco está en lo que dice Joe + las tenazas de Mario. Prodecimiento PPV1.  8)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2016, 03:55:10 pm »
Es muy jodido, una vez del cabreo pege un martillazo al pasador y se quedó perfecta  :D

Eso he estado apunto de hacer esta mañana ;D, me alegra saber que no soy el único al que le cuesta...
Probaré con las tenazas y si no con un martillo a lo bruto pero sin la aletilla bien puesta no la mojo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2016, 04:32:38 pm »
En las varillas con rebaje es muy, MUY jodido que queden bien. Recuerdo haber comprado unas Sigal en las que se podía porque en la zona de la aletilla donde estaba el pasador, el corte no era recto, sino redondeado, con una especie de "oreja" que salía un poco. No sé si me explico. A lo mejor se pasa Carmona por aquí y nos muestra alguna foto.

A mí personalmente las varillas con rebaje no me gustan.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2016, 06:38:32 pm »
Si que es complicado de hacer aunque parezca fácil , yo hace tiempo que no lo hago , en lugar de hacer eso  afilo muy bien la punta de la varilla para que pinche y doblo un pelin la puntita afilada , solo con rozarla se abre y si la aletilla no traspasa , se clava en el pescado , a mi me va mejor así que de la otra forma y no he perdido ningún pescado por culpa de la aletilla desde que lo hago.
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2016, 07:32:08 pm »
En las varillas con rebaje es muy, MUY jodido que queden bien. Recuerdo haber comprado unas Sigal en las que se podía porque en la zona de la aletilla donde estaba el pasador, el corte no era recto, sino redondeado, con una especie de "oreja" que salía un poco. No sé si me explico. A lo mejor se pasa Carmona por aquí y nos muestra alguna foto.

A mí personalmente las varillas con rebaje no me gustan.

Si yo también las prefiero con poco rebaje o sin el, pero ya que viene esa varilla montada a ver si consigo dejar bien la aletilla y aprovecharla.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2016, 09:12:34 pm »
Quizás cambiando la aletilla por una Sigalsub. Insisto, la forma era "diferente" y me sorprendió que se pudiera tunear.

http://www.pescasub.es/varillas/1118-varilla-sigalsub-120x65-teton.html

Esa era la varilla. Tuve dos y muy buenas.

Y aquí puedes ver las aletillas: http://www.sigalsub.it/ITA_Catalogo_per_sito_2012.pdf

En la página 8, referencia 122-M12

Aquí se puede ver lo que te comento:




Y aquí este video de nuestro recordado Ramón Kara-yo que muestra perfectamente lo que te menciono. ;)

« Última modificación: 04 de Febrero de 2016, 09:13:32 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2016, 09:30:31 pm »
Quizás cambiando la aletilla por una Sigalsub. Insisto, la forma era "diferente" y me sorprendió que se pudiera tunear.

http://www.pescasub.es/varillas/1118-varilla-sigalsub-120x65-teton.html

Esa era la varilla. Tuve dos y muy buenas.

Y aquí puedes ver las aletillas: http://www.sigalsub.it/ITA_Catalogo_per_sito_2012.pdf

En la página 8, referencia 122-M12

Aquí se puede ver lo que te comento:




Y aquí este video de nuestro recordado Ramón Kara-yo que muestra perfectamente lo que te menciono. ;)



Tengo una varilla sigal que lleva rebaje y es verdad que la aletilla no se cierra al abrirse, pensaba que era porque el rebaje era bastante menor que el de salvi.
Me fijare bien en lo que dices de la forma de media luna que comentas, si no lo consigo con las tenezas o un martillo probare lo que dices de cambiar la aletilla.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2016, 05:42:47 pm »
Varilla salvimar wired que tenía nueva por ahí de 7.5mm


Con un martillo mejor que con el alicate, le das golpes al borde hasta dejarlo así.


Codigo THUMBNAIL HTML:
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varillas con rebaje para la aletilla como hacer que no se cierre?
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2016, 06:33:02 pm »
muuuy sencillo, no es tan dificil:
2 golpecitos de martillo, en la parte opuesta a la obertura osea el exterior. en la zona cercana al pasador claro.
inclinas 45 grados la varilla de lo q seria su posicion original sobre un fusil.
un golpecito a una oreja, ....inclunas 45 al lado contrario....golpecito a la otra oreja..
 

Tags: