Autor Tema: Fin de semana de Pesca  (Leído 3738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Fin de semana de Pesca
« en: 16 de Enero de 2006, 12:00:12 pm »
Este fin de semana lo dedique de pleno a la pesca, bueno de pleno no, la verdad es que como esta el agua de fría no me tiro más de 3 horas en el agua, así que las salidas han sido ajustando el horario a esto.

El sábado por la tarde quedé con juanrasub para echar la tarde. El día estaba bastante agradable de temperatura exterior, si mal no recuerdo 15íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C y agua a 14íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C, que viendo los 11 de otras zonas no parece muy mala. En un principio se vio bastante vida para lo que viene siendo habitual, eso si piezas decentes no vimos ni una, ni un solo denton de más de 500gr se vio en toda la tarde. Como resultado, 3 piezas:

   1 Breado de los buenos: el lance fue precioso, estaba sobre un fondo de 16mts haciendo una espera, cuando por uno de los lados veo el breado, al girar el fusil se asusta y sale como una moto, le hago unos ruiditos, se gira y avanza hacia mi unos metros, me vuelve a dar la espalda y se queda parado, lo encuadro con el fusil durante un  instante y lanzo la varilla, el tiro terminal, por lo que la varilla cae un poco al final del tiro, aun así veo al pescado brillar. El tiro precioso, la apnea muy buena y el pescado bonito también.

   1 Brótola: haciendo un acecho sobre unas piedras grandes,  cuando voy por los 10 metros, de reojo veo unos bigotes, paro en seco y veo como la brótola debido a mi brusquedad se levanta y se mete en el interior de la cueva, en ese momento descargo una de las gomas de mi fusil, me adentro en la cueva y veo a la brotola que me deja un tiro perfecto, le disparo a escasos centímetros y la captura no me da mayores problemas.

   1 Calamar: al final de la tarde, en unas piedras a poco agua cuando yo ya estaba subido en la barca, juanrasub me silva y me pide otro fusil, me acerco rápido, le cargo un 90 en la barca y se lo paso mientras le sujeto su 110; me sorprende cuando le veo sacar un calamar, no es muy grande pero la verdad es que nunca había visto sacar ninguno por esta aguas. Sinceramente cuando me llamó pidiéndome el segundo fusil, se me puso el corazón a 100, pensé que había pinchado un mero en poco agua.

La verdad es que la pesca no fue ni mucho menos gran cosa pero, pero lo pasamos genial y por lo menos conseguimos papeo.


El domingo mi compañero me fallo (para información de Marco, el del dedo caliente), la verdad es que a mi novia le di una alegría, porque eso de que me levantara antes de las 5 de la mañana implicaba que me iba a acostar muy temprano y sin ganas de na. Con este nuevo panorama, me levante el domingo como un señor a las 9 de la mañana, estuve estudiando un poco las cartas náuticas, preparando las cosas de pesca, comí algo, pille la barca, a mi novia y al lío. Al salir vi que el viento había rolado a poniente, por lo que cambié de zona de pesca. Para mi primer sitio escojo una zona poco habitual pero como el invierno es así de raro pruebo, más que nada por probar sitios diferentes a los del día anterior.

Cuando llevaba hechas varias bajadas en un fondo de 15mts veo que un gran banco de castañuelas se abre, me agazapo esperando la llegada de algún depredador, por mi intuición o por mis ganas creo que son dentones, pero al final no llego a verlos, hago dos bajadas más al mismo fondo y no sucede nada, cambio de estrategia, me ventilo tranquilo y me bajo al fondo del acantilado a 19.9 mts con la suerte que encuentro un gran losa que me dará la cobertura perfecta, a los pocos segundo aparece un bonito denton, que pasa de largo despacio y sin hacerme mucho caso, al poco aparece otro más seguido de un compañero, éstos también pasan de largo, me empiezo a poner nervioso viendo que se me van (hay que ver lo apáticos que están en estas fechas) y justo cuando voy a hacer un tiro muy lejano, el segundo se gira avanza unos metros hacia mi y se gira muy lentamente apático, me deja un tiro perfecto, apunto tranquilamente a la cabeza y como se ve en la foto el tiro es perfecto, pues no, no se como no le alcanzo ningún punto vital, el caso es que arranca y se enroca, y es aquí donde comienza mi error estúpido, en vez de abrir carrete y subir para sacar el pez en la siguiente bajada, suelto el fusil y me voy a por el pez para sacarlo en la misma bajada, total que está más liado de lo que me creo y no lo consigo, debido a la corriente tampoco alcanzo el fusil y acabo subiendo sin el pez y sin el fusil. Por el miedo de que se salga el pez solo del agujero y se lleve el fusil, en 50 sg estoy bajando con la mala suerte que la corriente me ha movido y no veo el fusil, durante unos instantes no reconozco ni las piedras, al final cuando subo a media agua lo veo, me pongo en la vertical y en la siguiente bajada cojo el pez que estaba ya fuera de la piedra y solo la varilla quedaba dentro, me faltó un pelo para cagarla, en fin al final todo ha salido bien, el bicho peso 2,5kg según la bascula de mi casa, la de personas, ya que la que me compre para pesca era extra íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“cutreíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ y se me ha oxidado y me marca fatal unas veces 2 kg hasta 3kg.

Después de esto, los estuve buscando sin cesar en diferentes puntos , desde los 15 hasta los 24 mts, resultado, totalmente nulo, no los volví a ver.



Para finalizar este eterno post, una foto de las que os gustan, el denton a la sal. Esta vez tuve suerte y encontré gente para la cena.


Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado bartbcn

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 605
    • http://www.pescasub.com
Fin de semana de Pesca
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2006, 12:04:37 pm »
preciosas capturas sobre todo el dento i el breado felicidades alejandro menudas piezas :)
loko por el azul!! yo tb soy de ADECASUB!!
 

Izand

  • Visitante
Fin de semana de Pesca
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2006, 12:12:01 pm »
Bonitas piezas, sí señor. Y cuidadito con lo de desenrocar en la misma bajada !!!. Si yo tuviera tu fusil te aseguro que "ni de coña" lo hubiera dejado en el fondo  :wink:

La última foto me ha hecho salivar, y eso que acabo de almorzar !!!

Un saludo
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Fin de semana de Pesca
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2006, 12:30:12 pm »
Bonitas piezas ,  una preguntilla

la britola como se prepara y a que se parec su tipo de carne  y sabor?
 

juancarmona

  • Visitante
Fin de semana de Pesca
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2006, 12:37:57 pm »
Buena pesca un denton con el frio que hace. 8-O
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Fin de semana de Pesca
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2006, 12:52:35 pm »
Me alegro por las presas, pero sobre todo me alegro de que no te tuvieras que levantar a las 5. Solo de pensarlo, me entraban unos mareos...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado el_lubi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 676
  • Sexo: Masculino
Fin de semana de Pesca
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2006, 01:18:38 pm »
bonitas capturas q suerte poder ir al agua jejeje felicidades alejandro bonito denton y menudo tiro q raro no le dejaras quieo con ese tiro
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Fin de semana de Pesca
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2006, 01:26:12 pm »
Alejandro me has puesto los huevos de corbata con lo del fusil :lol:  :lol: . Genial las pescatas. Lo de la balanza hay que arreglarlo ya, y más con tus capturas. Cutre vio la mía el otro día y creo que le gustó bastante. Anímate y píllate una :wink: .
TEAM BOLONIA
 

Pau

  • Visitante
Fin de semana de Pesca
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2006, 01:40:51 pm »
Felicidades Alejandro, que bien os lo pasais eh !!
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Fin de semana de Pesca
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2006, 02:37:21 pm »
Buena pesquera con Juanra. Lo tuyo con el denton no tiene perdon (rima).
No te compliques, carrete y para arriba. Un pez no vale lo que un fusil ni el riesgo de llegar apurado a la superficie. :?
Creo que es el primer denton decente del año, por aqui no se de ninguno, como no sea en Baleares.... de todas formas enhorabuena. :wink:
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado gooopas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Sexo: Masculino
  • Brasil - SíƒÂ£o Paulo
Fin de semana de Pesca
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2006, 02:37:30 pm »
Bonita pesquera... muy bonito denton :D

Bonito fusil de gomas... que modelo é, que marca ?

Saludos.......
Um pessñmo dia de pescasub ñ sempre melhor que um bom dia de trabalho
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Fin de semana de Pesca
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2006, 02:42:12 pm »
Enhorabuena Monstruo!
El breao tb, precioso y la brotola...y el poder estar fuerte para despues de la pesca.... :twisted:
Buen par de días!
Saludos
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Fin de semana de Pesca
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2006, 03:36:15 pm »
Cita de: "francsorsub"

No te compliques, carrete y para arriba. Un pez no vale lo que un fusil ni el riesgo de llegar apurado a la superficie. :?
Creo que es el primer denton decente del año, por aqui no se de ninguno, como no sea en Baleares.... de todas formas enhorabuena. :wink:


Para primer denton del año este de 3.8 de Fmontero, precioso :


Lo del carrete fue que lo vi muy fácil y cuando quise rectificar ya no me daba tiempo a ir a por el fusil...en fin la caraja que no me deja pensar :lol: Te aseguro que ya no volverá a pasar :roll:
Citar
Felicidades Alejandro, que bien os lo pasais eh !!

Ya sabes tu que si. Nosotros somos pescadores domingueros, solo los findes, pero como lo disfrutamos, lo exprimimo al máximo :D
Citar
Lo de la balanza hay que arreglarlo ya, y más con tus capturas

Esta semana lo arreglo, me voy a comprar una de esas digitales y dejarme de trastos que no valen para nada. :roll:

Citar
a britola como se prepara y a que se parec su tipo de carne y sabor?

Es un pescado blaco excepcional, yo la suelo cocinar al horno, la única dificultad que tiene es que la carne es increiblemente fragil.

Un saludo  y gracias a todos,
Alex
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Fin de semana de Pesca
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2006, 05:47:34 pm »
que maravilla d post alex
viendo las fotos del primer dia, ya decia yo que era muy raro ver un post tuyo en cuenta al mundo tus salidas sin un dentoncillo. solo fue cuestion de bajar la barra.... :wink:  :wink:
no sabes lo que se disfrutan estos post, que hambre con el denton a la sal!!!

saludos y a por mas!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
denton
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2006, 05:48:55 pm »
Buen bicho Alex.
por experiencia te digo que nunca sueltes el fusil con un denton pillado.Hace tiempo enganche uno gordo enrocandose y se me atasco el carrete soltando el fusil,al bajar otra vez ni fusil ni denton(un omer de carbono full equip...).
Yo el abellan no lo suelto ni loco y menos agua sucia y corriente.
Al mio le he pintado la parte trasera de la culata de amarillo fosforito porsi aca.....
Rafa
 

Tags: