Autor Tema: Una de terror ....  (Leído 2838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pejepeine

  • Visitante
Re:Una de terror ....
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2016, 11:17:39 am »
buen susto se llevó, a mi particularmente el que más me mosquea y tiene para mi más agresividad es el angelote, en mis aguas bastante frecuente, ya tuve un susto al apoyarme sin darme cuenta en él, ufff se lo tomó con muy mala leche y me siguió un par de metros amenazando, siempre ando muy atento a su presencia en mis esperas, pero como se entierran y camuflan muy bien, pues a veces les caes al lado sin darte cuenta, el día que le caiga encima ya os cuento "si sobrevivo al susto"
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una de terror ....
« Respuesta #16 en: 02 de Marzo de 2016, 11:39:55 am »
buen susto se llevó, a mi particularmente el que más me mosquea y tiene para mi más agresividad es el angelote, en mis aguas bastante frecuente, ya tuve un susto al apoyarme sin darme cuenta en él, ufff se lo tomó con muy mala leche y me siguió un par de metros amenazando, siempre ando muy atento a su presencia en mis esperas, pero como se entierran y camuflan muy bien, pues a veces les caes al lado sin darte cuenta, el día que le caiga encima ya os cuento "si sobrevivo al susto"

Lo malo es como te poses con la entrepierna a la altura de la boca. ;D ;D ;D

Hace tiempo vi un "ataque" de un angelote a un buceador. El capullo del buceador, confiado, le agarró de la cola y no le dejaba irse; y el angelote, en su desesperación por escapar, se dio la vuelta y le metió un bocado que no veas. Una avería buena. Por gilipuá.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una de terror ....
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2016, 12:20:11 pm »
Joder que pasa nunca habéis visto el pico de loro que tienen las sepias?
A ver, ¿como reaccionarias si te pegan un varillazo en la costalada y luego te tiran mano al cogote?. Por que la sepia no calza un 43 que si no te zumba una patada en los cojones. Cada cual se defiende como puede.
El que no lo crea que pruebe con los Gallos, (en península Ballesta), coged uno de buen porte y antes de rematarlo meterle un dedico en la boca, o mejor acercaros su boca al pisete. Con suerte sólo os circuncidará.

La pescasub puede ser considerado  un deporte, pero no es golf, cazamos (pescamos) otros seres vivos que tienen sus medios de defensa.

No estoy del todo de acuerdo, Señor Pulpo. Si tú le metes un dedo en la boca a cualquier animal que tenga dientes, te arriesgas a que te muerda, sobre todo si está herido y agonizando. Pero de ahí a que utilice la mordedura como un prodecimiento de ataque/defensa hay bastante diferencia.

Por ejemplo, un dentón jamás se te lanzará a morderte, pero si al meterle el pasapeces por la boca antes de matarlo no tienes cuidado, puede que te meta un chao. Que ya me ha pasado. Con dentones, con pargos, con ballestas e incluso con doradas.

Lo de esta sepia es muy diferente. La cabrona se ha agarrado intencionadamente al brazo de David, con el claro propósito de meterle un buen bocado.

Hay una intencionalidad, en cambio en otros animales, aprovechan solo la oportunidad que les brinda un dedo dentro de su boca.

PD. Si es cierto que varias veces me he topado con peces ballesta titán, y esos sí que son peligrosos cuando están cuidando su nido. Ellos entienden su nido como un cilindro vertical, partiendo su nido como base y proyectado hasta la superficie. Te puedes acercar a un metro por un costado, pero como se te ocurra pasar por encima...bocado que te crió... ;D ;D ;D

...pero ahora que lo pienso, ¿esto no es un déjà vu? Creo que ya hemos entablado esta misma conversación en el pasado.

Curioso. La cabra siempre tira pal monte.

A ver no considero potencialmente peligrosos a los ballestas, ni a las morenas, ni a las sepias, aunque las morenas siempre trato de evitarlas, después de ver alguna mordida.

Mi supuesto, se basa en vuestra sorpresa a que la desagradecida sepia, a  la que con carácter previo David le había practicado desinteresadamente una técnica ancestral de acupuntura, le haya devuelto la caricia.

 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una de terror ....
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2016, 01:51:28 pm »
A ver, los pulpos no se defienden, pero las sepias y los calamares si ;). Los peces ballesta atacan cuando están cuidadando los nidos, lo he visto y padecido, y pegan bocados que lo flipas :'(.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5701 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una de terror ....
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2016, 01:55:51 pm »
Joer con la morena, tengo un par de videos con acercamientos de culebras con intenciones poco claras pero los paré con el fusil.

Sepias calamares y ballestas confirmo que tienen intencionalidad en sus ataques/defensas una vez heridas.

Mi experiencia con ballestas mediterráneos fúe la primera (y última) vez que pinché dos ballesta.
 Fue en mis inicios con 15 años,me encuentro un claro de arena donde había 2 , clavé uno y recargue haciéndome con el segundo, ya llevaba un pasador bueno (pulpos,congrios, merlos.. ::) ). y me salí a la playa con los dos ballestas en la varilla cual chocopulpero triunfante.

Al despasar-los una vez en la arena para rematar-los, el que ya estaba en el suelo me saltó y me pegó un bocado pillándome el dedo meñique,  me dió con un corte de cojones en la yema con una sangría gore de cojones en medio de los guiris.

Gorka con la  titan (en Réunion le llaman baliste olivatre) tambien he tenido algún que otro sanfermín  ;D, pero ese comportamiento es típico de todos los ballestas incluso  con los pequeñitos (picasso) cuando le bañabas en el lagon te venían a cargar

Una vez también me llevé un mordisco de un dentoncete  kilero al caerle mi dedo en su boca al cogerlo rápidamente tras un mal tiro, y un día pasando una pepa muy gorda al pasador teóricamente muerta cuando empujaba el pequeño pasapeces cerró la mandíbula a muerte pude sacar el dedo de milagro in extremis y con el mordisco dejó inmóvil el pasapeces a medio pasar durante 1 minuto como si estuviera soldado al pez. Pero eso son más accidentes que ataques
« Última modificación: 02 de Marzo de 2016, 01:57:26 pm por peretora »
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Una de terror ....
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2016, 02:28:40 pm »
:D Si estuviera al mismo nivel que Cristiano Ronaldo eso no le pasaría. :-*


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Una de terror ....
« Respuesta #21 en: 02 de Marzo de 2016, 04:45:37 pm »
Joder que pasa nunca habéis visto el pico de loro que tienen las sepias?
A ver, ¿como reaccionarias si te pegan un varillazo en la costalada y luego te tiran mano al cogote?. Por que la sepia no calza un 43 que si no te zumba una patada en los cojones. Cada cual se defiende como puede.
El que no lo crea que pruebe con los Gallos, (en península Ballesta), coged uno de buen porte y antes de rematarlo meterle un dedico en la boca, o mejor acercaros su boca al pisete. Con suerte sólo os circuncidará.

La pescasub puede ser considerado  un deporte, pero no es golf, cazamos (pescamos) otros seres vivos que tienen sus medios de defensa.

En esto si que estoy de acuerdo. La sepia tenia a mano mi mano (valga la redundancia :D ) e hizo lo que tenia que hacer.Si hubiese sido el fusil (o cualquier parte del cuerpo ) hubiese mordido igual. :)

Es un causa-efecto de manual.  ;D
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Una de terror ....
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2016, 10:44:52 am »
Acojonante el ataque de la morena, y del choco de David  :o :o

Yo si he visto mordedura de pulpo, ojo con el pico

No sabía que los angelotes mordían, tienen dientes? que te hace un buen bocao de un angelote?
Cuando estuve en Lanzarote vi varios y estuve haciéndoles fotos
Unos estaban enterrados y conseguí que se movieran tirándoles unos cantos encima... no se me ocurrió otra forma estando en bañador  ;)
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una de terror ....
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2016, 11:17:43 am »
No sabía que los angelotes mordían, tienen dientes? que te hace un buen bocao de un angelote?
Cuando estuve en Lanzarote vi varios y estuve haciéndoles fotos
Unos estaban enterrados y conseguí que se movieran tirándoles unos cantos encima... no se me ocurrió otra forma estando en bañador  ;)

Claro que tiene dientes, no tan grandes como los de los tiburones pelágicos ; y desde luego que si te muerden, te pueden hacer una buena avería. Sobre todo si no llevas traje.

Cuando les molestan a veces se ponen superagresivos... :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Una de terror ....
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2016, 12:30:03 pm »
A veces pasa que al asomarte una cueva te encuentras una morena escondida, pero imaginad que es asomar la cabeza y verte la cabeza de un morenon en los morros...es bastante facil que el mismo susto se lo de ella y te pegue un mordisco en la cara :P
 

Tags: