Autor Tema: Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo  (Leído 8439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo
« en: 03 de Marzo de 2016, 08:48:48 am »
 ;) Bueno... abordaré un tema del que no tenía ni idea hasta que me lo explicaron.
Los que tengáis remolque mirad vuestra tarjeta de inspección técnica, en el caso de las antiguas de color verde veréis en la parte izquierda línea 11 estas siglas (MMR S/F, c/F (kg), esto es lo que podéis remolcar en un eje (S/F sin freno de inercia) y (c/F con freno de inercia). En mi caso pone (MMR S/F, c/F (kg) 665 /1200. Al ser un Peugeot 307 Break de gasolina.
Ahora mirad  la de vuestro remolque en el código seria F.1 (Masa máxima en carga técnicamente admisible MMTA. El de mi remolque marca 750 kg...me paso 100 kg.
En mi caso, mi remolque es sin freno de inercia y por lo tanto mi MMR de mi coche  en arrastre de carga no puede pasar de 650 kg. :-X Por lo tanto estoy incurriendo en una infracción de tráfico, que si me pillan los de tráfico son 600€.
¿Cómo se arregla esto?: En la ITV y  con mucha paciencia. Suelen pedirte un informe del fabricante del remolque, y previo pago de unos 80€, te modifican la ITV del remolque y te bajan la MMTA .
Recordad: La masa del remolque siempre tiene que ser menor que la del coche. :)
« Última modificación: 03 de Marzo de 2016, 08:49:17 am por JuanEmilio »
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2016, 09:37:00 am »
;) Bueno... abordaré un tema del que no tenía ni idea hasta que me lo explicaron.
Los que tengáis remolque mirad vuestra tarjeta de inspección técnica, en el caso de las antiguas de color verde veréis en la parte izquierda línea 11 estas siglas (MMR S/F, c/F (kg), esto es lo que podéis remolcar en un eje (S/F sin freno de inercia) y (c/F con freno de inercia). En mi caso pone (MMR S/F, c/F (kg) 665 /1200. Al ser un Peugeot 307 Break de gasolina.
Ahora mirad  la de vuestro remolque en el código seria F.1 (Masa máxima en carga técnicamente admisible MMTA. El de mi remolque marca 750 kg...me paso 100 kg.
En mi caso, mi remolque es sin freno de inercia y por lo tanto mi MMR de mi coche  en arrastre de carga no puede pasar de 650 kg. :-X Por lo tanto estoy incurriendo en una infracción de tráfico, que si me pillan los de tráfico son 600€.
¿Cómo se arregla esto?: En la ITV y  con mucha paciencia. Suelen pedirte un informe del fabricante del remolque, y previo pago de unos 80€, te modifican la ITV del remolque y te bajan la MMTA .
Recordad: La masa del remolque siempre tiene que ser menor que la del coche. :)
??? ??? ???......cambian los numeros y yá está? por pasta?  :-X :-X :-X.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2016, 09:55:12 am »
Mucho OJO: a algunos nos han dado un buen disgusto por pasarnos de peso en el remolque... disgusto caro...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2016, 09:58:40 am »
El tema este es jodido... Y más para barcos grandes, están mutando bastante en éste tema....
La gente que este pensando en comprarse un coche que lo mire...
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2016, 10:46:51 am »
 :-\ Menuda faena...he tenido que bajar la MMA del remolque de 750  a 650 kg....
Peso remolque  180
Peso barca        300
Peso motor       110
Total                590   :P   por los pelos...me sobran solo  60 Kg, pon el equipo de fondeo y los dos depósitos de 25 llenos...y ( la cagaste BurlanCaster)  :o

Opciones... ¿cambiarme el coche ? /
¿Comprar un remolque con freno de Inercia..chupi caneli + pastizal . Contando que si sacas la barca por rampa, se llena de salitre el sistema de frenado, y ya no se que es peor.  :'(
« Última modificación: 03 de Marzo de 2016, 11:05:53 am por JuanEmilio »
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3473
  • Ha sido agradecido: 1345 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2016, 10:49:17 am »
Pues yo trabajo en el sector del automóvil  y nunca me habian referido a este tema.

Yo tengo una SEAT ALTEA FREETACK es decir la todo caminos con trancion 4 , y un remolque de 5 metros para un barco de  4.80m  y nunca me han dicho nada.

También es cierto que he visto mas de una vez vehículos pequeños tipo opel corsa, seat ibiza....... tirando de una barca de 5.90 m y supongo que los agentes cuando ven esto es lo que les "incita" a mirar lo que pone LA FICHA TECNICA DEL VEHICULO ........................
« Última modificación: 03 de Marzo de 2016, 11:06:21 am por CARMONASUB II »
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2016, 11:11:25 am »
Pues yo trabajo en el sector del automóvil  y nunca me habian referido a este tema.

Yo tengo una SEAT ALTEA FREETACK es decir la todo caminos con trancion 4 , y un remolque de 5 metros para un barco de  4.80m  y nunca me han dicho nada.

También es cierto que he visto mas de una vez vehículos pequeños tipo opel corsa, seat ibiza....... tirando de una barca de 5.90 m y supongo que los agentes cuando ven esto es lo que les "incita" a mirar lo que pone LA FICHA TECNICA DEL VEHICULO ........................

Pues un tema que desconoce mucha gente....cuando das con un agente de trafico que conoce el tema "y tenga ganas de fiesta"....se pone las botas.
Yo voy por la tercera barca y me entere hace dos semanas a través de un amiguete  guardia de trafico...
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3473
  • Ha sido agradecido: 1345 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2016, 11:16:27 am »
Pues yo trabajo en el sector del automóvil  y nunca me habian referido a este tema.

Yo tengo una SEAT ALTEA FREETACK es decir la todo caminos con trancion 4 , y un remolque de 5 metros para un barco de  4.80m  y nunca me han dicho nada.

También es cierto que he visto mas de una vez vehículos pequeños tipo opel corsa, seat ibiza....... tirando de una barca de 5.90 m y supongo que los agentes cuando ven esto es lo que les "incita" a mirar lo que pone LA FICHA TECNICA DEL VEHICULO ........................

Pues un tema que desconoce mucha gente....cuando das con un agente de trafico que conoce el tema "y tenga ganas de fiesta"....se pone las botas.
Yo voy por la tercera barca y me entere hace dos semanas a través de un amiguete  guardia de trafico...


No si esta tarde cuando llegue a casa ¿ sabes que es lo primero que voy hacer ?  :o :o :o   Exacto........... ;) ;) ;) ;) mirar las sendas tarjetas ITV., tanto del vehiculo como del remolque.
 

Desconectado PACOTEN

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 578
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • En "tó" hay quien te gane.
Re:Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2016, 11:23:21 am »
Normalmente cuando compras el remolque (si es directamente al fabricante/distribuidor) te pregunta cual es el peso maximo de remolque del coche que vas a usar normalmente, y en funcion de ese peso te plasma en la ficha tecnica del remolque el mismo peso maximo para el eje.
Yo tengo un eje de 1200 kilos y en la ficha tecnica pone 650, osease, lo mismo que puede remolcar mi coche como maximo.
A veces se me olvida respirar
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2016, 12:06:05 pm »
Normalmente cuando compras el remolque (si es directamente al fabricante/distribuidor) te pregunta cual es el peso maximo de remolque del coche que vas a usar normalmente, y en funcion de ese peso te plasma en la ficha tecnica del remolque el mismo peso maximo para el eje.
Yo tengo un eje de 1200 kilos y en la ficha tecnica pone 650, osease, lo mismo que puede remolcar mi coche como maximo.

Eso es lo que tendrían que hacer en el concesionario para evitar futuros disgustos, pero cuando te encaprichas de una barca grande "y tienes coche pequeño "pasan estas cosas.
La otra opción como en mi caso, previo pago de 95 €,me envían una placa nueva y unos papeles nuevos el fabricante  ya que en la ITV no hacen más que ponerme pegas. >:(
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2016, 12:37:27 pm »
Normalmente cuando compras el remolque (si es directamente al fabricante/distribuidor) te pregunta cual es el peso maximo de remolque del coche que vas a usar normalmente, y en funcion de ese peso te plasma en la ficha tecnica del remolque el mismo peso maximo para el eje.
Yo tengo un eje de 1200 kilos y en la ficha tecnica pone 650, osease, lo mismo que puede remolcar mi coche como maximo.

Eso es lo que tendrían que hacer en el concesionario para evitar futuros disgustos, pero cuando te encaprichas de una barca grande "y tienes coche pequeño "pasan estas cosas.
La otra opción como en mi caso, previo pago de 95 €,me envían una placa nueva y unos papeles nuevos el fabricante  ya que en la ITV no hacen más que ponerme pegas. >:(




:D :D :D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2016, 04:19:29 pm »
Yo tengo un todoterreno así que no creo que haya problema, de todas formas esta noche lo compruebo sin falta, que por lo que dices la multa no es poca...
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2016, 11:18:37 pm »
Yo no entiendo que puedan multar porque la MMA de un remolque sea de 750Kg y tu coche pueda llevar menos . Eso no quiere decir que el remolque pese 750Kg ,es absurdo se mire como se mire , deberían pesarlo y que sobrepase la MMR del coche para denunciarte .Imagínate que llevas el remolque vacío y te denuncian porque superas la MMR del vehiculo , no tiene sentido, pues lo mismo si llevas carga pero no superas la MMR .Esto me suena a denuncias recaudatorias que a los agentes les suman bonus, luego búscate la vida en recurrir arriesgándote a perder la bonificación de 50% .
Normalmente los coches tienen una MMR sin freno de la mitad de su peso hasta un máximo de 750Kg MMR . O sea que es mejor un coche pesado a un coche potente .
Otra cosa a tener en cuenta es la anchura del barco que no sea mayor que el coche y que no pase de ....creo que 2,45 ....sino a deshinchar o a poner espejos exteriores supletorios
« Última modificación: 03 de Marzo de 2016, 11:38:15 pm por escama2 »
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2016, 07:01:17 am »
 :-[ Escama2 yo tampoco lo entiendo, si llevas un eje  mayor que aguante mas peso, y creo que es mas seguro para la carga que transportas, mientras no pases el peso de de la masa que te marca la ITV de  tu coche, pero parece que la burocracia y el poder recaudatorio priman en algunos casos, ahora si te llevan a pesar y te pasas del peso de la MMR, entonces seria normal que de multaran.
Yo tengo un Peugeot 307 break de gasolina 1600- 16 V, pues al mismo modelo en diesel SW de dan 100 kg mas de margen en (MMR S/F ) 750 kg. Supongo que será por la diferencia de la TARA, ya que  hay una diferencia de 237 kg de uno al otro.
« Última modificación: 05 de Marzo de 2016, 09:08:00 am por JuanEmilio »
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Lo que podeis remolcar realmente con vuestro vehiculo
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2016, 02:22:42 pm »
A ver , me he puesto a entretenerme leyendo la ley de seguridad vial , y en el anexo IX sobre masas y dimensiones dice
1.10 Masa remolcable máxima autorizada: masa autorizada máxima de un remolque o semirremolque destinado a ser enganchado al vehículo de motor y hasta la cual puede matricularse o ponerse en servicio el vehículo. En el caso de un remolque de eje central o semirremolque, la masa remolcable máxima autorizada será la masa real máxima del remolque menos su carga real vertical sobre el punto de acoplamiento, es decir, la masa correspondiente a la carga soportada por los ejes del remolque.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2016, 02:23:29 pm por escama2 »
 

Tags: