Autor Tema: Tamaño empuñaduras  (Leído 5790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Tamaño empuñaduras
« en: 06 de Marzo de 2016, 04:25:02 pm »
Abro este post para ver si entre todos podemos hacer una "mini guia" del tamaño, comodidad de las empuñaduras y asi poder elegir mejor. Se que para decantarse por una o por otra lo mejor es probarlas... Pero a veces es dificil probar mucho material y mas para la gente que empieza como yo.

Pues eso, se podria poner: marca, para manos chicas-grandes, se ajusta bien o mal...
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Tamaño empuñaduras
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2016, 05:26:48 pm »
 desde mi experiencia,  tengo las manos normales pero los dedos como morcillas y una lesion que me afecta a la fuerza de la pinza del pulgar:
 me quedan bien las culatas omer cayman, cressi navajo, mohicano y mares phantom son los que tengo  todas estas son estrechas que cierra casi al completo la mano. he tenido bucanero y no me gusta por lo gorda que es  se me cansa la mano enseguida.
un saludo
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1331
  • Ha sido agradecido: 1547 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Tamaño empuñaduras
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2016, 08:32:23 pm »
Yo soy de manos pequeñas y por ahora la unica empuñadura que me ha quedado grande es la phatos de angelo, la cual tuve que limarla bastante para que me iria bien. Las demas que he probado, beuchat, salvimar vodoo y cressi comanche me van perfectas.
 

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Tamaño empuñaduras
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2016, 08:02:01 am »
Yo tambien soy de mano chica y he probado dos.

El de cressi geronimo 2 que me resulta muy como y se adapta perfectamente. Y el de marc valentin n5 que no se si es porque es para manos algo mas grandecillas o porque no tiene antideslinzante o no se... Pero me resulta mas incomoda de llevar
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tamaño empuñaduras
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2016, 01:44:23 pm »
Tengo un palmo (se dice así? De pulgar a meñique) de 24,5cm y la empuñadura del Spetton Rebel Eliptic (empuñadura que comparten varias marcas) me va bien, a un amigo que tiene la mano más pequeña no le llega el dedo al gatillo y eso que está al mínimo recorrido.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Tamaño empuñaduras
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2016, 02:27:22 pm »
yo tengo la mano pequeña y las que mejor me van son las omer cayman o pathos angelo1  ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tamaño empuñaduras
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2016, 03:00:27 pm »
pues casi diria que todas pequeñas ( omer ,beuchat, mares , bucanero ...)   salvo las picasso antiguas  que me iba como un guante...  Pero bueno ,para que esta el bricolear/poner al gusto de uno las cosas no? jeje
En fin que , al final; es algo subjetivo de cada uno aunque algo si que sacaras en general alguna idea de como son
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 03:04:01 pm por cazasubnel »
 

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Tamaño empuñaduras
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2016, 02:07:51 pm »
Pero bueno ,para que esta el bricolear/poner al gusto de uno las cosas no? jeje
Soy de los que piensan que, por lo general, mientras menos toquetés las cosas y las compres adaptadas a ti mejor. Aparte de que conservas la garantia...

La verdad es que me voy haciendo ideas de que fusiles probar y cuales no.
El spetton rebel es uno de los que tenia en mente asi que ya descatado.

Miraré el salvimar voodoo, bucanero y algun pathos con angelo I que son los que mas me convencen de los dichos aqui. A ver si alguien se anima y dice mas empuñaduras...

PD: si alguien tiene pensado vender alguno de esos 3 fusiles en 96 cm que me envie MP.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Tamaño empuñaduras
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2016, 03:29:38 pm »
Pero bueno ,para que esta el bricolear/poner al gusto de uno las cosas no? jeje
Soy de los que piensan que, por lo general, mientras menos toquetés las cosas y las compres adaptadas a ti mejor. Aparte de que conservas la garantia...

Ahi coincido,no vayas a pensar. Pero tambien en que para ello lo primordial es tocarlo en mano y eso o te vas a las tiendas de tu zona a cogerlos  o haces un casting entre tus colegas, conocidos...  para que te los dejen y asi toquetear en persona el fusil.
Resumiendo que por mucho que te demos nuestras impresiones virtuales..... nada como  tocarlos realmente  ;) ;D ;D
« Última modificación: 14 de Marzo de 2016, 03:33:49 pm por cazasubnel »
 

Desconectado JuanEmilio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 455
  • Ha sido agradecido: 51 veces
  • Respice post Hominen te esse memento
Re:Tamaño empuñaduras
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2016, 08:54:33 am »
 8) Por cierto...hablando de empuñaduras, conocéis la "nueva empuñadura mares"...bueno para ser mas exactos, quitas la cacha antigua y pones la nueva. 7/8 €
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Tamaño empuñaduras
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2016, 09:51:01 am »
8) Por cierto...hablando de empuñaduras, conocéis la "nueva empuñadura mares"...bueno para ser mas exactos, quitas la cacha antigua y pones la nueva. 7/8 €

Algo de eso es lo llevan los pescadores del norte modificado en sus culatas para coger mejor el mango y poder sujetar mejor el fusil con la corriente de la ola...........En los vídeos el ultimo campeon de españa Sergio de Julian  se ve que lo lleva en sus fusiles cressi
« Última modificación: 15 de Marzo de 2016, 10:27:25 am por CARMONASUB II »
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Tamaño empuñaduras
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2016, 10:26:30 am »
Pues yo lo hago mas facil. Uso masilla bicomponente, un buen pegote a la empuñadura del fusil en las zonas que necesito. Me pongo el guante y aprieto con fuerza. Y listo, empuñadura anatomica a la medida de mi mano.
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Tamaño empuñaduras
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2016, 12:30:52 pm »
yo tengo mano GRANDE muuuu grade... 8) 8) 8)y la de bucanero me viene perfecta!! siendo en cierto modo "pequeña" que pasa desde que empecé a pescar me adapte a fusiles de 0 retroceso y actualmente mis fusiles tienen eso 0 retroceso, por lo que para mi no es necesario agarrar la empuñadura no agarro fuerte antes de disparo que creo que es lo importante de la culata a la hora de disparar y tener que agarrarla fuerte. Por eso supongo que me viene bien yo acaricio mu culata :-[ ;D ;D :P

carlis89 en el sur tienes todos mis bucaneros a tu disposición por si quieres probarlos ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:Tamaño empuñaduras
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2016, 03:21:33 pm »
yo tengo mano GRANDE muuuu grade... 8) 8) 8)y la de bucanero me viene perfecta!! siendo en cierto modo "pequeña" que pasa desde que empecé a pescar me adapte a fusiles de 0 retroceso y actualmente mis fusiles tienen eso 0 retroceso, por lo que para mi no es necesario agarrar la empuñadura no agarro fuerte antes de disparo que creo que es lo importante de la culata a la hora de disparar y tener que agarrarla fuerte. Por eso supongo que me viene bien yo acaricio mu culata :-[ ;D ;D :P

carlis89 en el sur tienes todos mis bucaneros a tu disposición por si quieres probarlos ;)
En esas aguas si, pero nosotros que pescamos a la espuma, tener un agarre perfecto es muy importante para poder encarar el pescado. A mi personalmente , si no tengo un agarre perfecto, no estoy seguro en el momento del disparo.
 

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Tamaño empuñaduras
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2016, 10:44:51 pm »

carlis89 en el sur tienes todos mis bucaneros a tu disposición por si quieres probarlos ;)

Pues te lo agradeceria muchisimo... Porque actualmente tengo pocos metodos para probar fusiles. 8)
Por que zonas sueles percar? Espero que no sea de punta a punta de andalucia  :( (soy de almeria).
 

Tags: