Autor Tema: atención en las fotos y vídeos que publicamos  (Leído 3724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #30 en: 15 de Marzo de 2016, 06:33:38 pm »
A los que dicen que no sirve de nada estar organizados que les digan a los políticos que se disuelven las cofradías de pescadores y los sindicatos y ya verás que caso les harían.

Al pescador profesional se le defiende porque están organizados, son productores de economía, PIB y puestos de trabajo, y eso para los políticos son votos e influencias.

Hay que organizarse o no nos harán ni caso, es más nos eliminarán prohibiendo nuestra actividad si pueden.

y crees que la mejor forma es tirarnos piedras sobre nuestro tejado??

repito hay miles de videos y fotos pasados de cupos en pescadores profesionales y nunca jamas e visto un pescador atacar a otro... sin embargo en la pescasubmarina si y encima públicamente que es lo que más jode...
quizas debamos atacar como se dice la ley...el tema cupos etc
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #31 en: 15 de Marzo de 2016, 06:34:33 pm »
yo creo que cada uno sabe lo que hace... dentro de la legalidad o no, ojo que no defiendo ni mucho menos que soy el primero que critico estos cupos etc...

ahora lo que si que no comparto  es que en redes sociales nos tiremos mierda nosotros mismos...existen los mensajes privados etc no que me cansa ver como otros pescadores se tiran los trastos si está o no dentro del cupo. Esas personas luego no son capaz de compartir un exceso en trasmallos o nasas etc otros tipos de artes de pesca mil veces mas dañino e ilegales pero no ese tipo de cosas para que compartir... mejor dejo el comentario en la foto de facebook, instagram, etc, tiro tierra a otro pescasub públicamente retratándonos nosotros mismos de cara a nuestro deporte y nos quedamos tan panchos...

en resumen si algo no gusta siendo dentro de nuestro deporte PESCASUBMARINA no es necesario hacer público tu desagrado hay otros medios ;D ;) ;)

a veces el privado no funciona (te lo digo por experiencia) y entonces se pasa a lo publico, con educación como debe ser, yo lo he hecho de esta manera y me han contestado con muy poca educación también por lo público, yo creo que hay que aislar los casos de abuso dentro de nuestro deporte, todos compartimos una afición pero no por ello hay que caer en actitudes gremiales dentro del colectivo, no somos una piña (mucho mejor nos iría), ni tan siquiera en el tema de la federación estamos de acuerdo, con lo bien que nos vendría estar todos representados por un solo organismo, creo que hay que diferenciar entre el pescasub legal o que al menos lo aparenta, del pescasub que infringe las leyes y además no lo oculta si no que hace ostentación de ello, cuando a uno se le critica en público se le hace más mella que en privado, si hay polémica que no se desea ni se busca, pero al menos otros pescasubs se informan gracias a ella y también se conciencian, como comento en el post inicial, tanto critico al que publica pescas ilegales por exceso de cupo, como a los compañeros que la apoyan dando al "me gusta" o con frases de ánimo, considero que no son actitudes que nos beneficien, por más que otras modalidades de pesca de todo tipo sean más perjudiciales, pero en eso estamos todos de acuerdo y no se discute, el objeto de este tema es limpiar dentro de nuestra casa y en público el mensaje alcanza más lejos y con más difusión que por privado, también envía un mensaje a otros ojos que nos miran y vigilan, y ven que en nuestro colectivo hay otras voces más respetuosas con la legalidad, además de las que defienden y aplauden el "cuanto más mejor", una pesca sostenible, selectiva y acorde a la legalidad, es el mensaje y ejemplo que debemos dar, ese es el camino a nuestra supervivencia

lo siento pero no comparto tu forma de actuar, pero lo respeto ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2016, 10:14:22 pm »
A nivel personal, es un tema que me ha provocado bastante rechazo. El postureo en las redes sociales ha dado muy mala imagen a la pesca submarina, sin ninguna duda. Parece que no nos damos cuenta de ello. Uno debería esforzarse en mostrar una foto con la mejor pieza, explicando al detalle la dificultad de su captura, otorgando a ese pescado el respeto que se merece al haber sustraido su vida.
Tal vez así, una persona ajena al mar, pudiera acercarse "algo" a lo que supone bajar al azul a pescar, en apnea.
Vale también para vídeos de pesca. Ponle a una sesión de tiros y más tiros, sin argumentos, a un mortal...y pide una opinión de lo que ha visto. Prepara los oidos... O ponle el último que ha subido dailos de su amigo kike...igual hasta suena algo bonito.
Tenemos el derecho, y la obligación, de hacernos una buena imagen. Para ello, no solo debemos parecer "un buen ejemplo" de pescador
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #33 en: 28 de Marzo de 2016, 12:05:22 pm »
Esto es algo que según el lugar afecta de distintas maneras.
Yo entiendo que muchos no se dan cuenta porque viven en sitios donde sus actos no repercuten tanto pero en Canarias y según que zonas la situación es surrealista, el pescador submarino es un delincuente sin escrúpulo causante de todos los daños del mar, la imagen que tenemos es horrible y seguro que por unos cuantos nos lo merecemos pero es duro ver como personas te miran con desprecio por hacer pesca submarina, te rechazan y hasta te niegan ayuda como cuando se ahogó un chico aquí y como hacía pesca submarina no era asunto suyo.
Que sólo por verte el equipo o bucear por superficie te están llamando a la guardia civil, que te tienen esperando y esperando para echarte el barco al agua y así infinidad de cosas...

Eso en el mediterráneo no lo sufrí, en Galicia tampoco, la gente te miraba con curiosidad y te preguntaba.

Y encima aquí tenemos limitadas las zonas de pesca injustamente, hay que entender que la imagen que de la pesca submarina en toda España afecta aquí igual que si fuera aquí, porque todos somos y actuamos iguales según ojos ajenos.

Decir "Oye, córtate con esa foto que te estás pasando" no es echar piedras encima, hacer esas pescas y presumir de ellas si que es echar piedras en nuestro tejado.

Si queremos una normativa adaptada y justa hay que demostrar que la merecemos y somos responsables.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #34 en: 28 de Marzo de 2016, 04:58:59 pm »
Decir "Oye, córtate con esa foto que te estás pasando" no es echar piedras encima, hacer esas pescas y presumir de ellas si que es echar piedras en nuestro tejado". 

Totalmente de acuerdo.

Hoy sin ir más lejos, tuve una discusión con unos amigos que practican jigging y pesca con cebo, pues me decían que no entendían como habían prohibido esta modalidad y la pesca submarina no. Sus argumentos eran: ustedes cada vez que van arrasan con todo y hacéis masacres...

Es difícil explicarle a una persona que ve todos los días fotos y vídeos de gente con un gran número de piezas, que eso no es la realidad y que, o son recopilatorios o son pescas entre varias personas.

La culpa de este pensamiento es nuestra y de aquellas personas, que con este tipo de fotos o videos contribuyen a que esto siga así. Y creo, que el primer paso está en reprochar una foto que se "pasa" en vez de aplaudirla.

Saludos.
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Tags: