Autor Tema: atención en las fotos y vídeos que publicamos  (Leído 3725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
atención en las fotos y vídeos que publicamos
« en: 11 de Marzo de 2016, 07:21:49 am »
Hola compañeros.

Hoy traigo un tema que me ronda hace tiempo la cabeza y que creo que debe ser tomado en consideración por el colectivo pescasub, y que explico a continuación:

Es un hecho que todos los días se publican en las diferentes webs de pescasub o en los perfiles públicos de facebook, fotos con las capturas realizadas por diferentes compañeros pescasubs y en las que se observa sin genero de duda alguno, que sobrepasan con generosidad los cupos legales establecidos en la normativa vigente para la pesca submarina.
Estas fotos de capturas muy meritorias y selectivas pero "ilegales por exceso de cupo" son aplaudidas por la mayoría e incluso permitidas por algunas marcas comerciales que sponsorizan a algunos pescasubs.
Me parece una práctica que no ayuda a nuestra buena imagen de pescador responsable, que es la que se debería fomentar para ejemplo de todos y ante la Administración que nos vigila y legisla.
Me parece muy oportuno y necesario comenzar a cambiar esa mala costumbre, difundir este mensaje y criticar con educación en vez de darle al "me gusta" a los pescasub, que pescan más de lo legal y " lo publican".

PD: Argumentan algunos pescasubs cuando se les reprocha el exceso de capturas mostrado, que son dos licencias en la barca (que el otro es quien hace la foto) y que entonces si cumplen la legalidad, a mi me parece un pobre argumento, cuando uno sube una foto, la hace con su pesca que es la que muestra a los demás y ésta puede cumplir o no la legalidad, independientemente del cupo total entre las licencias de la embarcación, excusas en definitiva.
Creo en definitiva que nuestro colectivo debería dar una mejor imagen (que muchos ya dan) de pesca responsable respetando los límites legales y desde luego no dando un "me gusta" ante pescas que no cumplen la legalidad, por meritorias que sean.

Muchas gracias y espero vuestra colaboración por el bien y el futuro de nuestro deporte.

pescasub-gastronómico
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2016, 07:56:02 am »
Estoy al 99% de acuerdo con lo que dices, pero estoy mas que harto del tema de "dar buena imagen" ... Cumpliendo la legalidad como base (no diré su estricto cumplimiento ya que hay muchas leyes injustas que requieren contestación, combate o directamente su incumplimiento como forma de protesta. De esto podemos hablar largo y tendido pero igual no es el momento ni el post ...) el tema de tener que quedar bien, dar buena imagen y ser "politicamente correcto" de verdad que ya cansa ...

Pesca legal y disfruta ..., y lo que piensen los demás ( ... y escriban) pues eso, que piensen lo que quieran ...
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 08:28:52 am por deCasaAntón »
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2016, 08:55:51 am »
Yo estoy de acuerdo.
Y ademas del pieceo que esta en la nevera que no se enseña... Y encima cuando se practica la pesca entre otras cosas por sacar dinero....  se respeta más bien poco eso que comentas.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2016, 08:56:58 am »
Pues esta muy bien lo dicho...pero para una vez a la larga que uno se puede pasar del cupo ahí muchas que ni disparamos... Y eso no se ve...luego ves los caňeros del chambel y llenan cubos de crías... Es injusto.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2016, 09:20:37 am »
Cita de Carbonell (más o menos):

Citar
El día que sale una buena pesca la publicamos en Internet, y el día que no pescamos nada.... ese día decimos: "no es que no fuí al agua"
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2016, 09:50:39 am »
Propongo subir fotos a las redes con la típica pose sujetando "nada" cada vez que salimos con porra  ;D
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2016, 10:00:27 am »
Propongo subir fotos a las redes con la típica pose sujetando "nada" cada vez que salimos con porra  ;D

Jajaja, no es mala idea.

Yo he enseñado vídeos de pescasub a amigos míos y se les ha torcido el morro. ¡¡¡Parece todo tan fácil y tan seguido!!!

Me acuerdo vídeos de Amengual sacando meracos en 40metros como si fuera al campo a coger champiñones.

En fin, que nuestro deporte no se publicita muy bien, que se diga. Es imposible explicar en un vídeo o en una serie de fotos, las miles horas, el frio, y las calamidades que hemos tenido que pasar para sacar la foto de un trofeo.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 10:04:37 am por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2016, 10:02:11 am »
Cuando la porra sea de escándalo, (como casi siempre)  habría que poner cara de verdadero esfuerzo.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5481
  • Ha sido agradecido: 5712 veces
  • Sexo: Masculino
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2016, 10:45:25 am »
Propongo subir fotos a las redes con la típica pose sujetando "nada" cada vez que salimos con porra  ;D
Secundo la moción!
Podriamos crear el subforo Cuenta al mundo tus salidas de Porra.
Con una sección de Porras destacadas... al relato con foto del pescasub con la combinación de más penúrias en una sola salida ( frio, control gc, rotura traje,averia coche i/o barco, olvido material, robo del coche a la vuelta, pescado cabrón, barcas asesinas, botelleros irrespetuosos....) ;D ;D

Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2016, 10:51:26 am »
De hecho mira que hace tiempo que no edito, voy a ver si el finde hago un vídeo con las mejores cagadas 2015, limited edition
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2016, 12:34:28 pm »
ya veo que el humor desvía la atención del tema de fondo, ya se que la gente no quiere líos y solo pescar y que le dejen en paz, así les dejamos hacer a los políticos y mira donde nos metieron, si alguien quiere subir vídeos de porras todos tenemos en abundancia y aburriríamos hasta los percebes, pero no era el asunto a debatir o más bien parece que si
parece que el hecho de pescar poco en general por la mayoría de nosotros, nos justifica a aprovechar los momentos de fortuna, no era ese el tema que yo censuraba, para eso está la autoridad, si no lo que se "publica en fotos y vídeos" , de todas maneras "siembra que algo queda" y espero que la semilla del mensaje siga germinando
pescasub-gastronómico
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5481
  • Ha sido agradecido: 5712 veces
  • Sexo: Masculino
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2016, 01:21:46 pm »
José perdón por el offtopic.

Estoy de acuerdo con lo que dices esas fotos o videos con excesos de cupos  nos hacen mal si o si se mire por donde se mire, y tampoco a mi me vale la excusa que si eran 2, 3 o 4... Si eran 3 los 3 en la foto .
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2016, 02:24:22 pm »
yo que quereis que os diga cuando puedo ir a pescar pesco lo que veo yo para comer o congelar y nada mas la mayoria de las veces con uno gordo si lo hay o dos medianos. en el caso de los ballestas faciles y en abundancia cuando se ven tres como mucho.
y los dias de porra me los tomo como entrenamiento , relajacion y conocimiento del comportamiento de los peces que es al fin y al cabo por lo que me meti a bucear ya soy pescador nocturno de caña de toda la vida, eso no me lo quita nadie. este es el primer año que tengo pensao apuntarme a un club de pescasub y me echa para atras lo que pueda llegar a ver, por que no soy una persona que aguante callao mucho tiempo
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2016, 03:05:56 pm »
ya veo que el humor desvía la atención del tema de fondo, ya se que la gente no quiere líos y solo pescar y que le dejen en paz, así les dejamos hacer a los políticos y mira donde nos metieron, si alguien quiere subir vídeos de porras todos tenemos en abundancia y aburriríamos hasta los percebes, pero no era el asunto a debatir o más bien parece que si
parece que el hecho de pescar poco en general por la mayoría de nosotros, nos justifica a aprovechar los momentos de fortuna, no era ese el tema que yo censuraba, para eso está la autoridad, si no lo que se "publica en fotos y vídeos" , de todas maneras "siembra que algo queda" y espero que la semilla del mensaje siga germinando

Jose disculpa por desviar el tema, por mi parte aunque diga las cosas muy en serio las suelo decir con cierto humor, es el carácter de cada uno, y sí, digo muy en serio lo de transmitir la cantidad de salidas de pesca y horas que le echamos para salir sin nada en el pasador, que vean lo que nos cuesta una pieza.
También opino que estos posts, aunque nos parezcan esenciales y saludables para nuestro deporte, a ojos de los de fuera de nuestro hobby, en mi opinión, producen el efecto contrario, porque parece que estemos confabulando para no mostrar todos nuestros superpesquerones, cuando la realidad es que la gran mayoría, el día que pilla UNA pieza de las buenas sale con una sonrisa de oreja a oreja y lleno de satisfacción y el resto de los días sale contento por haber disfrutado de su mundo particular, sin más.
Los 4 o 24, me da igual, que ponen esas fotos pasadas de cupos, las seguirán poniendo, porque parece que con ellos no va la cosa, se la trae floja, y estos post, igual que esas fotos, son lo que quedan.

Lo repito, un post con muy buena intención y que todo el que intervenga tendrá la misma buena intención, lo que no tengo muy claro es si nos ayuda o nos perjudica.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:atención en las fotos y vídeos que publicamos
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2016, 03:27:27 pm »
es un poco complicado.....

por ejemplo un video en el que se ven  varias  capturas, o muchas......   si, pero el  video  es  de  todo un año,o un verano e incluso  estando  casi todos los dias de la  semana en el  agua  ,   y  puede que se lleve  a confundir, el tiempo calidad y capturas

las fotos,  mas complicado aun........

posiblemente sea el ego, y se cuelgen fotos  abusivas ,

la  verdad  un favor  a nosotros no nos hace
 

Tags: