Autor Tema: BAHíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A DE PORTMAN  (Leído 2017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TORO79

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
BAHíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A DE PORTMAN
« en: 16 de Enero de 2006, 11:56:52 pm »
Soy yo de nuevo con nuevas preguntas. :roll:  :roll:  

   Pues mi consulta está relacionada con las zonas de pesca.

    Os recuerdo que soy un pescasub novato, que se ha apuntado a esta web a la vez que ha empezado sus pinitos en la pesca submarina.

    Bueno, pues las salidas que he realizado hasta ahora las he hecho con un colega (que es quien me ha picado a esto) y hemos ido a la bahía de Portman. Pero el otro día estuve buscando en la web sobre el origen del nombre pues me parecía extraño pero en vez del origen del nombre  me encontré esto: http://divergencias.typepad.com/divergencias/2005/05/baha_de_portman.html

    La verdad es que me quedé de piedra, pues yo no soy de Murcia y no sabía que se puediesen haber cargado de esa forma tan brutal un paraje tan bonito como ese y salir impunes.

    El caso es que yo he ido a pescar un par de veces ahí y en ambas ocasiones he visto a pescadores de caña y lo que es peor a criaderos de peces. Se pueden ver incluso en el Sigpac.


Prgunto yo íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿NO HAY PELIGRO DE CONTAMINACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N POR METALES PESADOS?

  Por eso, aunque se que este suele ser un tema tabú para la gente, pido recomendación para que alguien me oriente sobre las zonas de pesca más recomendables de las cercanías de Murcia, pues me parece que aPortman no vuelvo.  :sad:  :sad:
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
BAHíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A DE PORTMAN
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2006, 12:09:45 am »
dios!!! que diferencia de una foto a otra....porfavor se lo estan cargando todo.....despues diran que si no hay pescado y cosas asi.....y que los que tienen la culpa somos los pescasub y son ellos que con tanto cargarse los fondos marinos, las calas... un saludo toro79 y buena pesca :wink:
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
BAHíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A DE PORTMAN
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2006, 12:22:57 am »
Aquello fue considerado como uno de los grandes desastres ecologicos a nivel europa, toda la bahia quedo sepultada debajo de los esteriles que sobraban de la producción minera. Si te fijas en las casas que se ven pegadas a la bahia en la foto antigua, eso es el antiguo puerto. Ha día de hoy los metales están posados y ya no contaminan ó al menos no lo hacen en la medida en que lo hacían antes. La zona donde tu pescastes es muy frecuentada por pescasub e incluso se han hecho alli campeonatos.
 

Desconectado angel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
BAHíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A DE PORTMAN
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2006, 08:00:01 am »
Bueno pues lo del origen del nombre ya lo tienes claro, Port Magnus para los romanos, puerto grande para los de aquí, no tan grande ya, sin comentarios.
Principiante perpetuo
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
BAHíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A DE PORTMAN
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2006, 09:38:34 am »
Es increible. Te deja sin palabras. Menudo mundo hipócrita en el que vivimos.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
BAHíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A DE PORTMAN
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2006, 07:41:29 pm »
joder....
estuve pescando alli este verano(mirando al mar, me tire por la zona d la izquierda y recorrimos muchisima costa, 8 horas en el agua) el sitio muy chulo aunque bastante quemado. alguna corva, mucho mero pequeño...

en la orilla encontramos trozos de unas piedras, algun tipo de metal oscuro, con formas muy curiosas. me traje una de recuerdo, y ahora leo esto.... :sad:  :sad:

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Tags: