Autor Tema: Semana Santa por Tenerife y El Hierro.  (Leído 4061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Semana Santa por Tenerife y El Hierro.
« en: 09 de Abril de 2016, 06:42:12 pm »
Era un viaje planeado con mucha ilusión desde el año pasado, la primera propuesta realmente fue que ellos se vinieran a Fuerteventura pero al final apareció la idea de El Hierro y que iba a decir yo, siendo la última isla que me faltaba por pisar y una nueva en la que sumergirme. :)

Llegó la fecha, iba a ser mi posibilidad de mojarme por fin y pescar este año! Sé que ellos llevaban muchos meses entrenando, yo apenas levantaba el culo de una silla, menos aún mojarlo y eso en parte me tenía intimidado, pensaba: "Estos cabrones me van a meter un repaso" ;D
Así que las dos últimas semanas antes de irme al menos me dediqué a correr un poco y realizar algo de ejercicio en el cuarto, lo justo para aguantar el bolso y los plomos y no terminar hiperventilando cuando pasara el equipo del coche al barco. ;D ;D ;D

Salgo de Lanzarote, paso por Fuerteventura, al día siguiente más barco, escala en Gran Canaria y llego a la noche a Tenerife.


Tenía a todos esperando, Kike, Jose, Nauzet y Anaga. :D
Después de todo los saludos, pasamos a cenar algo sobre las 12 de la noche! ;D
Todavía daban de comer en un restaurante de un pueblo. :o

Para casa de Jose a quitarle el cuarto al chiquillo y a despertar no muy tarde para disfrutar con toda la familia un paseo por Los Gigantes y así probar que la Calabaza fuera bien. ;D


El lugar impresionante, el barco del padre de Jose falló, así que, nos subimos todos a uno y a seguir con la excursión.
Tuvimos alguna visita por el camino! :)




Al día siguiente tocaba madrugar lo suyo, Anaga nos llevaba de pesca, por fin iba a conocer la Cetus! :o 8)
El trayecto fue un gustazo, parece que vas en el salón de casa echado en el sofá. ;D
Me dejaron tirarme primero (bueno primero porque yo iba vestido de casa. ;D), mi primer contacto después de muchos meses, estaba nervioso desde la noche anterior, me eché esperando ya la entrada de un Medregal de 15kg debajo mía! ;D ;D ;D
Pero casi, no había nadaaaa!!

Kike, Jose y yo al agua, Anaga y su sobrino en el barco, estuvimos mirando pero era triste, luego nos llevó a otro sitio, nada... otro sitio y Jose cogió una Pejeperra, yo me subí porque justo le vi que le estaba entrando agua a la cámara! :o
Y cuando subí me dice Anaga:
Él: "no viste nada en la marca de antes?"
Yo: "No, un abade chico, algún sargo..."
Él: "Pues os eché al lado de una Cornuda enorme pero se ve que son tímidas y se marchó"

Risas de fondo del sobrino. ;D ;D ;D

Sigo con mi maldición de no verme un tiburón en el agua. ;D

Después nos fuimos a otro punto pero ya ahí hacía el ridículo yo, así que me lo tomé de entrenamiento, Kike se cascó un Abade guapo y ya al poco nos fuimos de vuelta, antes merendamos en el barco y luego Jose se ve que me vió con los escarpines agujereados por todas partes y los guantes de tela que me hizo un super regalo de sus guantes y sus escarpines! :o :o :o
Y vaya gustazo tener los pies calentito. 8) 8) 8)
Le dije que no hacía falta pero casi me como un cogotazo de Anaga! "Lo que se regala se acepta y se da las gracias" me dijo. ;D


Como práctica habitual que tienen ellos, el que menos pesca limpia todo el pescado, sabéis quien pringó verdad? ;D ;D ;D

Nos fuimos a casa de los padres de Jose y allí la madre nos hizo de comer a todos, menos Anaga que tuvo que marchar por ocupaciones familiares.


Al día siguiente conocí el famoso gimnasio de Radazul, fui solo con Kike y nos pusimos a entrenar ahí (sin fusiles).

Un sitio comodísimo donde se coge mucha profundidad, el coche al lado.
Terminé con las piernas algo cansadas pero aguanté todo el entrenamiento.
Después a reponer en un sitio donde son muy "tacaños" ::)


Visita que no podía faltar.


Había más nieve abajo que arriba.

Al siguiente día repetimos Radazul.

Y ya preparando todo para marchar, me volvería a ir del Tenerife sin capturar nada... ahí queda pendiente. :)
El viaje fue muy gracioso, nos fuimos a la proa del barco y veíamos como el camarero invitaba a todo el mundo a marchar por el mal tiempo y ya la gente pasaba del camarero, a los 10 minutos de zarpar empezó eso a moverse de tal manera que las cosas del bar se caían, que casi ni se podía caminar, las olas pegando unos golpes por la banda de estribor que vamos! Y comenzó el caos, yo intentaba dormir mientras escuchaba vómitos, vómitos por los suelos, las mesas, el camarero con la fregona que no daba con todos! Con bolsas... y ya empezaron a desalojar de la proa! ;D ;D ;D

Llegamos de noche, ibamos la familia de Jose, Jose, Kike y yo. Nos alojabamos en La Restinga, Kike se trajo la Calabaza y ya lo tenía todo hablado de hace dos semanas, llegamos y preguntamos a los marineros que si sabían donde estaba el segurita para dejar la barca dentro hasta mañana, contestación "Ya está durmiendo, haber venido antes". ::) :P
Damos con él y no le habían dicho, ni dejado apuntado nada! :P
Logramos dejar la barca, a la mañana siguiente pude ver el pueblo, precioso!


Pero solo estaba el tiempo bueno dentro del muelle.
Fuimos a echar el barco, ya teníamos a la Guardia Civil esperando por nosotros, el barco lo habían dejado con una protección para los balones de sangre y grasa, amabilidad de marinero. :P
La GC pide los papeles del barco y ya Kike le informa de que venimos a hacer Pesca submarina, el señor se sorprende y nos pide todas las licencia y dni para sacarle fotos y así no estar todos los días parándonos, nos advierte de los kg que podemos pescar y los kg transportables, le comentamos a que venimos y que pescariamos lo justo para el consumo, que no venimos a hacer el duro y nos dice que perfecto pero que de todas formas el domingo nos esperaría y revisaría todo.

Barco al agua, al pantalán y a disfrutar un poco de la isla, para Tacorón! Que preciosidad de isla y que lugar Tacorón! :o
La siguiente foto no muestra la belleza del lugar:


Y nada, a la tarde nos fuimos a pescar, la zona de pesca está algo apartada (poco más de 10 millas) y el mar de las calmas dejó de ser de las calmas, un viento horrible que hizo la navegación dura, al llegar a la zona de pesca vimos que tendríamos que quedarnos al principio porque lo siguiente no parecía seguro.
Nos echamos solamente Jose y yo, Kike se queda con el padre de Jose porque no se siente seguro con el tiempo así.

Echamos toda la tarde pero no fuimos capaces de pescar nada, el fondo caía inclinado, solo veíamos Chopones enormes, Gallos, algún Abade chico, Pejeperro pero nada de lo que buscabamos, fue al final cuando dimos con unas piedras que prometían pero fue encontrarlas y ya recogernos Kike para marchar, decían que lo habían pasado fatal en el barco, que no paraba de entrar agua.

Nos despistamos con la hora y a la noche fuimos a dejar el barco listo, todo esto para evitar llamar la atención, el equipo nunca salía del barco y llegabamos vestidos de calle al igual que salíamos vestidos de calle. La imagen del pescasub allí no es bien recibida y no queríamos que le pasara nada al barco.
Vimos el consumo que había tenido y teníamos que llenar el deposito de reserva por si acaso pero la gasolinera ya estaba cerrada... así que a esperar al siguiente día, no podíamos madrugar mucho.

Ya todo listo vuelta a la faena, el tiempo había mejorado muchísimo!

Esta imagen es a medio camino, hay que llegar hasta el final de la punta y coger curva para llegar a la zona de pesca.

Fuimos a la famosa Baja de Anacón, Kike nos había contado sus pescas y lo vivido en ese sitio otros años y estabamos ansiosos desde el año pasado. ;D
Yo me quedaría con el padre de Jose de barquero, la mar sale buena en la foto pero para nada era así la realidad.


Tras casi dos horas sube Jose, no han visto nada, dice que es impresionante la vida que hay, hasta un Chopón Amarillo pero que del resto nada. :( :( :(
Me echo al agua, veo el imponente bajo! Hago una bajada esperando de todo y no. :'(
El espectaculo de Chopones de más de 5kg nadando en tu cara es impresionante, los Gallos Oceanicos grandes todos igual, mucho Sargo breado pegado a la roca, la superficie está todo llena de Palometas pero todo lo que nos contaba Kike no estaba... :'( :'( :'(

Nos fuimos a una marca que nos había dado Anaga, esta vez los 3 al agua.
Al principio me topé con un alga que jamás había visto, como pelusilla pero naranja fluorecente, me impresionó la fuerza del color.

Ibamos buscando la marca hasta que dimos con ella, yo llegué el último y Kike tenía un Abade, todos sin linternas y teníamos piedras y piedras para revisar, me hice una espera y sorpresa! Me veo un Abade y al fondo uno grande! :o
Subo mirando para donde huye, lo sigo desde superficie y veo donde se mete, caigo encima de la piedra, asomo lentamente y me veo el pedazo de abade ahí metido! :o :o :o Que ipso facto pega un coletazo para marchar, le pego un tiro pero estaba más lejo de lo que creía. :P

Seguimos revisando piedras pero se meten en lo oscuro y no hay manera de verle la cabeza, veo las colas pero prefiero no disparar, es muy entretenido pero me digo de dejar de hacer el tonto, me aparte de Jose y Kike y me pongo a hacer esperas, me entretengo con unos abades chicos, me veo algun tamboril espinoso y al rato ya me veo un abade, me escondo, empieza a entrar, no es grande pero hay que llevar la comida, dejo que se ponga de lado y le pego un tiro malísmo casi al medio. :o :-[
Lo recupero rápido y para la barca, tendrá cosa así de 3kg, parecía más paqueño.

Sigo insistiendo y me vuelve a entrar otro, el hermano del anterior, se guro y veo que no tiene cola! :o ;D
Ya con los 2 Abades tenemos, este da penita y lo dejo marchar, me avisa el padre de Jose que ellos se había ido para fuera, voy detrás para no apartarme pero me recoge y me lleva que ya estaban algo lejos, me suelta cerca y justo me suelta en unos bajos con un pintón! :o
Voy revisándolos pero nada, es impresionante ver la ausencia de Erizos Diadema en esta isla! :o
De pronto me veo como un barranco submarina, que pintón!! Me preparo, la corriente me desplaza hacia la otra cara del barranco, así bajo con la corriente en contra, mejor, voy cayendo y veo unas piedras, voy hacia ellas para hacer una espera ahí y me veo un buen Abade a lo lejos, me agacho un rato y levanto lentamente, lo veo malamente venir, me agacho de nuevo un poco más y voy mirando a ver si entra y ya lo veo entrar sin pausa! :o :o :o
Antes pegué un tiro malísimo, este le disparo de frente, disparo y le doy en la boca, empieza a girar y lo despego rápido del fondo, lo subo, le abro por debajo para agarrarlo, lo remato y empiezo a flipar con el tamaño del Abade!! :o :o :o
Parecía un Abade bueno de 5kg o así pero cuando lo tuve en mano!! :o :o :o
Expectacular! Aviso al padre de Jose, lo meto en el cubo y me subo para que me alcance que ya los he vuelto a perder de sitio, llegan y ya dice Kike de subir para marchar hasta que tachán!! ;D ;D ;D

Hoy no me toca limpiar el pescado! ;D ;D ;D

Jose había cogido dos pejeperros pero no quiso posar con ellos! :P :P :P


Imitando postura. ;D

Realmente Jose me había sacado más fotos con el Abade pero cuando fui a verlas no había ni una. :o :-\
Y al rato vi ésta que sobrevivió! :)

Para casa y a comer. :D


Al día siguiente madrugamos para llegar al bajo amaneciendo, pero hemos tenido bastante mala suerte con la fecha y las condiciones, al poco de llegar se averió el motor y ya tocó volver.
No había vida, mucha medusa y mal tiempo, nos quedamos un poco rascados.

A Jose le llegó a subir un Medregal XXL cuando se echó al agua en una ocasión pero se precipitó y marchó.
No vimos Meros grandes, costaba ver vida, bueno costaba ver lo que queríamos ver, si quieres pescar Sargos, Viejas, Gallos, Chopones, etc... tienes una hartada pero no estaba lo que Kike había disfrutado años atrás. Habrá que volver con más tiempo porque ir 3 días tampoco se puede hacer mucho y más sin conocer más que un bajo y una zona que dió piezas pero estaba muerta para todo lo que habían visto en otras ocasiones.

A Kike le tocó sacar el barco. ;D


Y lo mismo, el muelle en el que todo el mundo nada (de suerte no atropellamos a uno el segundo día) está muerto, Kike recuerda ver el fondo lleno de Abades, Medregales que los ves desde la superficie y dice que ni fulas habían. :(

El Hierro es una isla preciosa, le llegamos a dar 2 vueltas a la isla! ;D
Yo salí sorprendido, no me la esperaba tan bonita y sus fondos también me enamoraron, llegué a encontrar un arco de 3 entradas y era impresionante pero vacío.

El día que saque tiempo ya compartiré más imágenes de todo ese víaje.

Saludos familia!
« Última modificación: 09 de Abril de 2016, 06:58:02 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Semana Santa por Tenerife y El Hierro.
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2016, 07:23:42 pm »
Gran post !
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Semana Santa por Tenerife y El Hierro.
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2016, 08:05:37 pm »
te lo has currado dailos, buen reportaje y algunas buenas capturas han caido, lo próximo el vídeo supongo, pero con las horas de grabación que tendrás guardadas ya me imagino que habrá que armarse de paciencia para disfrutarlo
pescasub-gastronómico
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Semana Santa por Tenerife y El Hierro.
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2016, 08:37:37 pm »
Buen post Dailos ,todo detallado  ,casi parecia que estaba ahi con vosotros.
Bueno aunque como dices no se dio tan bien lo que a pescar se refiere.... pasarlo de escandalo seguro que lo hicisteis.

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Semana Santa por Tenerife y El Hierro.
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2016, 05:12:48 am »
Buena crónica!

Un abrazo.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Merodeveril

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Semana Santa por Tenerife y El Hierro.
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2016, 09:23:20 am »
Buen reportaje y que bien lo pasan, ¿tan mal vista esta la pescasub en el hierro??¿no hay ningun pescador submarino local?? aun así no se les ha dado mal la pesca, ahora a esperar algún montaje de video ;D
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Semana Santa por Tenerife y El Hierro.
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2016, 12:10:25 pm »
que  bien  te lo  montas 
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Semana Santa por Tenerife y El Hierro.
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2016, 12:57:58 pm »
Gran post !

Gracias TRASKI!

te lo has currado dailos, buen reportaje y algunas buenas capturas han caido, lo próximo el vídeo supongo, pero con las horas de grabación que tendrás guardadas ya me imagino que habrá que armarse de paciencia para disfrutarlo

El viaje se disfrutó mucho y más que me sirvió para volverme a mojar, no pescamos un carajo pero así es el mar, ahora a ver si saco tiempo, creo que prepararé algo, es muy bonito todo eso.

Buen post Dailos ,todo detallado  ,casi parecia que estaba ahi con vosotros.
Bueno aunque como dices no se dio tan bien lo que a pescar se refiere.... pasarlo de escandalo seguro que lo hicisteis.


Exactamente, fui muy bien acompañado y el cachondeo era continuo, menos cuando Kike encendía la luz a las 05:00 sin previo aviso, hay la cara mía no era de cachondeo precisamente jijiji.
Me fui muy contento y con muchas ganas de volver con más tiempo.

Buena crónica!

Un abrazo.

Gracias, pensé en contactarte pero no sé si eres de El Hierro o son imaginaciones mías y como tampoco disponía de mucho tiempo libre...

Buen reportaje y que bien lo pasan, ¿tan mal vista esta la pescasub en el hierro??¿no hay ningun pescador submarino local?? aun así no se les ha dado mal la pesca, ahora a esperar algún montaje de video ;D

Yo la verdad es que entiendo por qué está tan mal vista, más siendo una isla tan pequeña donde todo se sabe y todos se conocen pero también se pasan, he escuchado cada cosa que parece surrealista. El poder del marinero profesional me parece muy grande ahí.

que  bien  te lo  montas 

Un afortunado soy.


Saludos a todos, recuerden retirar la vista varias veces mientras lean el relato. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re:Semana Santa por Tenerife y El Hierro.
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2016, 05:03:27 pm »
Buen relato Dailos, me alegro que lo pasaras bien, las fotos son bonitas.  :) 8)
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1340
  • Ha sido agradecido: 1563 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Semana Santa por Tenerife y El Hierro.
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2016, 07:51:23 pm »
Buen relato-aventura, se ve que lo pasasteis bien. Ahora unas preguntas, que peces son los chopones y los gallos oceanicos, no tienen interes culinario o simplemente buscabais otras especies? Ya que comentais que los habia de 5 kilos y pasabais de ellos. Por ultimo lo que llevas en el brazo es un cuchillo?
« Última modificación: 10 de Abril de 2016, 09:33:23 pm por arrantzale »
 

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Semana Santa por Tenerife y El Hierro.
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2016, 08:54:56 pm »
Muy muy muy guapo el post. Un 15 !!  ;D

Se ve que has pasado una semana santa que ya nos hubiese gustado a todos... ::) Lástima que no coincidiéramos algún día.

La vigilancia y sobreprotección tal y como dices, como pescador submarino no me parece bien, pues sin "previo aviso" nos tachan de criminales. Por otra parte, si no fuera por eso, en el Hierro no habría tanto pescado como hay. Si esa vigilancia se llevara a cabo en las demás islas, otro gallo cantaría. Claro está, que el que está mal visto y al que controlan es al pescador submarino, que no pase de sus 5 kilos permitidos y que respete las tallas mínímas. Mientras, los profesionales campan a sus anchas...

Me alegro y espero que haya algún video pronto  ;)
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Semana Santa por Tenerife y El Hierro.
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2016, 09:25:49 pm »
Vaya viaje guapo que te pegaste dailos!!


Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Semana Santa por Tenerife y El Hierro.
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2016, 10:29:56 pm »
Pedazo viaje y pedazo post!! Bravo!!!!


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Semana Santa por Tenerife y El Hierro.
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2016, 10:48:47 pm »
Yo estuve en El Hierro (no pescando) y certifico que es una pasada.

Dailos, un 10 de reportage, te lo has currado un montón. ¡Menudo viaje!
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Semana Santa por Tenerife y El Hierro.
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2016, 05:17:02 am »
Muy chulo el viaje crack!!!  Vividorrr  ;D
 

Tags: