Autor Tema: programa hotpoints de pesca  (Leído 2196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
programa hotpoints de pesca
« en: 28 de Junio de 2016, 03:05:06 pm »
Buenas compañeros. Se me ha desconfigurado el ordenador y se me ha desinstalado el map source. Ahora para recuperar el programa no se como hacerlo y me lleva de cabeza porque no tengo el programa para instalarlo, y descargandolo de internet me viene sin mapas. Y descargar los mapas e instalarlos es lo que resulta complicado.
Para equipos lowrance usais algún otro programa que no tenga tanta pega? Estoy acostumbrado al programa de garmin. Pero si me va a dar la lata no me importa acoatumbrarme a otro.

Gracias de antemano y un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re:programa hotpoints de pesca
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2016, 11:32:48 pm »
homeport , es de garmin
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:programa hotpoints de pesca
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2016, 10:45:12 am »
El MapSource ya no está soportado por Garmin. Ahora el programa que Garmin suministra con sus equipos es el Base Camp. No obstante, puedes descargarte cualquiera de ellos de Internet e instalarlos sin mayor problema (hay turoriales). La última versión generada de MapSource es la 6.16.3.

Si tu problema es que no tienes cartografía para instalar, ese problema lo vas a tener tanto con MapSource como BaseCamp. Y si cambias a un programa de otro fabricante, te va a pasar lo mismo.

Además necesitarías MapSource o BaseCamp para pasar tus ficheros de waypoints de formato .gdb (propietario de Garmin) a .gpx (formato estandarizado que en teoría entiende cualquier dispositivo y programa de gestión de GPS).

Ergo, mi consejo es que te pegues lo necesario para volver a instalar cartografía en el MapSource (que por cierto, me gusta más que el BaseCamp).

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re:programa hotpoints de pesca
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2016, 10:54:46 am »
Mapsource lo tengo ya instalado. Como bien dices, el problema son los mapas. Pero no se si los puedo conseguir pagando. Y en caso afirmativo, se hace desde la página de garmin? He mirado un poco. Pero como la informatica me agobia...pierdo paciencia.
Alguien los ha comprado??

Gracias a todos por las respuestas
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:programa hotpoints de pesca
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2016, 11:34:55 am »
Mapsource lo tengo ya instalado. Como bien dices, el problema son los mapas. Pero no se si los puedo conseguir pagando. Y en caso afirmativo, se hace desde la página de garmin? He mirado un poco. Pero como la informatica me agobia...pierdo paciencia.
Alguien los ha comprado??

Gracias a todos por las respuestas

SOS, no te agobies... que CASI todo está disponible online (gratuito9. Y si estas dispuesto a pagar, ya ni te cuento.

Lo primero que nos tienes que decir es QUE cartografía necesitas. Es decir, ¿qué mapas tenías instalados antes de que tu ordenador cascase? Creo que las cartografías marinas de Garmin se corresponden con sus productos BlueChart.

Para saber qué cartas necesitas, yo utilizaría la mini-aplicación embebida de esta página de Garmin: http://www.garmin.com/es-ES/maps/bluechart/

Por hacer la prueba, yo me he centrado en Cantabria y Vizcaya, le he dado a BUSCAR y me dice que esa zona que yo quiero está cubierta dentro de la carta EU008R Bay of Biscay y que cuesta 199,00€

Estos productos suelen estar en versión DESCARGABLE y versión tarjeta SD. Ahora mismo no se decirte con total seguridad (habría que consultar SanGoogle, foros o directamente a Garmin España) en qué formato debes comprarlo si, aparte de usarlas en el dispositivo portátil (sonda, plotter, GPS de mano, etc.) quieres poder usarlo en el PC (con MapSource o lo que te salga del pepino).

La alternativa es, cuando sepas qué necesitas, buscarte la vida para encontrarla crakeada en internet.

PREGUNTA: ¿Quién/cómo/de qué manera conseguiste tener instaladas las cartas marinas en tu PC antes de que cascase?

Un saludo!
 

Tags: