Autor Tema: Concentracion = Capacidad de reaccion  (Leído 5419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Concentracion = Capacidad de reaccion
« en: 30 de Junio de 2016, 09:35:52 pm »
 No se habla de ello habitualmente pero es uno de los distintos parametros que pueden marcar la diferencia en un pescasub, llegar medio segundo tarde al encare de una pieza puede significar el clavarla o no, la capacidad de reaccion va determinada en el grado de concentracion en como estas bajo el agua, cuando dejas de respirar y tienes un fusil cargado en las manos tienes que estar preparado para cualquier lance en cualquier momento, luego cada cual tendra mas velocidad refleja como para actuar o no.

Como ejemplo el video de este colega en el cual encara un palometon de que aparece en un plano totalmente distinto al de tiro inicial pues iniciaba lentamente el ascenso, lo encara en 2 segundos y dispara en el momento exacto de mayor indice de exito, encare y disparo, dos acciones de 10 a mi modo de ver en este caso.

*No puedo evitar acordarme del ultimo dia que me metí cuando iniciando el ascenso se giró una serviola de porte al no verla venir de lejos, 5 segundos mas en el puesto sin moverme (que me sobraba apnea aun) y me hubiera entrado  [lágrima]

El lance empieza en el minuto 2.30
 
Han agradecido: TRASKI, josedorado, Rafa Guti, Peli

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5472
  • Ha sido agradecido: 5696 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Concentracion = Capacidad de reaccion
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2016, 10:30:19 pm »
Estubo atento!  a modo personal el hecho de no bajar la guardia , planteando una accion continua de pesca hasta la superficie encadenando técnicas ( acecho descendente caida/ espera/agujero/ acecho de fondo + acecho ascendente /subida)me ha permitido clavar piezas que antes me hubieran pillado desprevenido.

El hecho de evitar las bajadas de azucar comiendo un poco cada hora te mantienen alerta y alejan el efecto vision túnel ( a mi con la pájara se me limita la visión periférica y la concentración.) pero cada uno será un mundo.
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Concentracion = Capacidad de reaccion
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2016, 10:37:36 pm »
Estubo atento!  a modo personal el hecho de no bajar la guardia , planteando una accion continua de pesca hasta la superficie encadenando técnicas ( acecho descendente caida/ espera/agujero/ acecho de fondo + acecho ascendente /subida)me ha permitido clavar piezas que antes me hubieran pillado desprevenido.

El hecho de evitar las bajadas de azucar comiendo un poco cada hora te mantienen alerta y alejan el efecto vision túnel ( a mi con la pájara se me limita la visión periférica y la concentración.) pero cada uno será un mundo.

Platanos, barritas energeticas?
buen aporte  [guiño]
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5472
  • Ha sido agradecido: 5696 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Concentracion = Capacidad de reaccion
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2016, 10:53:43 pm »
En barca, platano/ higo y aquarius i en el agua siempre llevo una compota de fruta de sorber en entre la chaqueta y el pantalon donde la espalda pierde su nombre... La question es no rozar la reserva...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Concentracion = Capacidad de reaccion
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2016, 11:14:42 pm »
En barca, platano/ higo y aquarius i en el agua siempre llevo una compota de fruta de sorber en entre la chaqueta y el pantalon donde la espalda pierde su nombre... La question es no rozar la reserva...

 [sonrojado]  joder no lo visualizo... ni ganas...  [risa2]
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5472
  • Ha sido agradecido: 5696 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Concentracion = Capacidad de reaccion
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2016, 11:25:44 pm »
En barca, platano/ higo y aquarius i en el agua siempre llevo una compota de fruta de sorber en entre la chaqueta y el pantalon donde la espalda pierde su nombre... La question es no rozar la reserva...

 [sonrojado]  joder no lo visualizo... ni ganas...  [risa2]
[ciego]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Concentracion = Capacidad de reaccion
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2016, 10:06:29 am »
En barca, platano/ higo y aquarius i en el agua siempre llevo una compota de fruta de sorber en entre la chaqueta y el pantalon donde la espalda pierde su nombre... La question es no rozar la reserva...

 [sonrojado]  joder no lo visualizo... ni ganas...  [risa2]
[ciego]
Solo te falta la gorra y ciclista 100%100 jjjjjj
Buenos aportes,un saludo
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re: Concentracion = Capacidad de reaccion
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2016, 10:32:41 am »
Interesante tema... [sonrisa]
Nico.
 

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re: Concentracion = Capacidad de reaccion
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2016, 01:26:57 pm »
Esos geles, al tener un índice glucemico tan alto,¿ no te dan bajón?.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5472
  • Ha sido agradecido: 5696 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Concentracion = Capacidad de reaccion
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2016, 02:12:13 pm »
En barca, platano/ higo y aquarius i en el agua siempre llevo una compota de fruta de sorber en entre la chaqueta y el pantalon donde la espalda pierde su nombre... La question es no rozar la reserva...

 [sonrojado]  joder no lo visualizo... ni ganas...  [risa2]
[ciego]
Solo te falta la gorra y ciclista 100%100 jjjjjj
Buenos aportes,un saludo
jajaja  [bien]

Esos geles, al tener un índice glucemico tan alto,¿ no te dan bajón?.

No son geles es compota de fruta sola sin azucares añadidos, no he notado bajones y eso que a veces hago jornadas largas...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Pescacharco

Desconectado Pescacharco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Ha sido agradecido: 141 veces
Re: Concentracion = Capacidad de reaccion
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2016, 05:07:33 pm »
 [bien]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Concentracion = Capacidad de reaccion
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2016, 04:32:25 pm »
Estubo atento!  a modo personal el hecho de no bajar la guardia , planteando una accion continua de pesca hasta la superficie encadenando técnicas ( acecho descendente caida/ espera/agujero/ acecho de fondo + acecho ascendente /subida)me ha permitido clavar piezas que antes me hubieran pillado desprevenido.

El hecho de evitar las bajadas de azucar comiendo un poco cada hora te mantienen alerta y alejan el efecto vision túnel ( a mi con la pájara se me limita la visión periférica y la concentración.) pero cada uno será un mundo.

Platanos, barritas energeticas?
buen aporte  [guiño]

Juanjo, tu en una hora y media te cascas dos dentones, pa qué quieres potitos marica  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3].
Las jornadas maratonianas que se pega aqui el amigo Pere, eso yá es otro cantar.  [asombro] [asombro] [asombro].
Yo, con tu permiso Pere, añadiria, que ahora en verano, se pierde mucho liquido, y hay que reponerlo si o si. importantísimo hidratarse muy bien, esencial tambien para estar despejado y concentrado. ( sé que mencionas el aquarius, pero queria hacer incapié en esta epoca estival, en la que se pierde mucho liquido, tanto por miccion como por transpiracion ;) .)
« Última modificación: 11 de Julio de 2016, 04:39:19 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: peretora, Predator

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5472
  • Ha sido agradecido: 5696 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Concentracion = Capacidad de reaccion
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2016, 04:40:07 pm »
Estubo atento!  a modo personal el hecho de no bajar la guardia , planteando una accion continua de pesca hasta la superficie encadenando técnicas ( acecho descendente caida/ espera/agujero/ acecho de fondo + acecho ascendente /subida)me ha permitido clavar piezas que antes me hubieran pillado desprevenido.

El hecho de evitar las bajadas de azucar comiendo un poco cada hora te mantienen alerta y alejan el efecto vision túnel ( a mi con la pájara se me limita la visión periférica y la concentración.) pero cada uno será un mundo.

Platanos, barritas energeticas?
buen aporte  [guiño]

Juanjo, tu en una hora y media te cascas dos dentones, pa qué quieres potitos marica  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3].
Las jornadas maratonianas que se pega aqui el amigo Pere, eso yá es otro cantar.  [asombro] [asombro] [asombro].
Yo, con tu permiso Pere, añadiría, que ahora en verano, se pierde mucho liquido, y hay que reponerlo si o si. importantísimo hidratarse muy bien, esencial también para estar despejado y concentrado.
Hidratarse es primordial como dices, yo llevo 1,5lt de aquarius y le voy dando pequeños buches a la que subo a la barca y antes de tirarme por sistema, así no falla....

Aatif no es que haga maratones , una salida mía en barca dura de media unas 4/5horas, pero con cambios de punto entre navegar anclar, equiparse el número de inmersiones es como una salida de la mitad de tiempo a patas...
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Concentracion = Capacidad de reaccion
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2016, 04:57:28 pm »
Estubo atento!  a modo personal el hecho de no bajar la guardia , planteando una accion continua de pesca hasta la superficie encadenando técnicas ( acecho descendente caida/ espera/agujero/ acecho de fondo + acecho ascendente /subida)me ha permitido clavar piezas que antes me hubieran pillado desprevenido.

El hecho de evitar las bajadas de azucar comiendo un poco cada hora te mantienen alerta y alejan el efecto vision túnel ( a mi con la pájara se me limita la visión periférica y la concentración.) pero cada uno será un mundo.

Platanos, barritas energeticas?
buen aporte  [guiño]

Juanjo, tu en una hora y media te cascas dos dentones, pa qué quieres potitos marica  [risa3] [risa3] [risa3] [risa3].
Las jornadas maratonianas que se pega aqui el amigo Pere, eso yá es otro cantar.  [asombro] [asombro] [asombro].
Yo, con tu permiso Pere, añadiría, que ahora en verano, se pierde mucho liquido, y hay que reponerlo si o si. importantísimo hidratarse muy bien, esencial también para estar despejado y concentrado.
Hidratarse es primordial como dices, yo llevo 1,5lt de aquarius y le voy dando pequeños buches a la que subo a la barca y antes de tirarme por sistema, así no falla....

Aatif no es que haga maratones , una salida mía en barca dura de media unas 4/5horas, pero con cambios de punto entre navegar anclar, equiparse el número de inmersiones es como una salida de la mitad de tiempo a patas...
Si Pere, bueno, las horas cuentan igual, y el trabajo de salir en barca no es gratuito, supongo que tambien se suda a la hora de hacer todos los preparativos, del antes y del despues  ( menos los trayectos una vez en la barca, claro jejeje) . pero entendido ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Concentracion = Capacidad de reaccion
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2016, 07:42:44 pm »
La alimentación es muy importante, yo intento hidratarme continuamente y tomo mucha fruta en mis salidas de pesca
Pero el tema de la concentración-reacción no tiene porqué estar emparejado, por lo menos no siempre
Reaccionar un segundo tarde a una entrada de un dentón muchas veces es perderlo... hay dias o momentos que estamos con las pajas y reaccionamos fatal

Mi último dentón bueno, de unos 5kg, me posé en una losa a 15 metros de profundidas, había muy poca vida y menos visibilidad... subieron a verme unas mojarritas, un par de borriquetes enanos... otro mas grande que lo dejo pasar... que coño!! eso no es un borriquete, era un dentón cojonudo que me entró lentito y estaba mas lejos de lo que esperaba
Solo por lo lento que entró pude mover el fusil y tirarle faltal... suerte que se me encuevó y bajó el compi a darle un segundo tiro
Creo que es la pieza que peor he reaccionado en mi vida, y fue durante la primera media hora de pesca..


La motivación influye mucho, hay veces que tenemos feeling por un sitio o un ambiente de pescao nervioso y no se nos va a escapar ni una oportunidad. Yo creo que a mi me pasó lo contrario, no daba un duro por una pieza buena por allí, y mira!!
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 
Han agradecido: Peli

Tags: