Autor Tema: Aletilla para varillas  (Leído 2122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Aletilla para varillas
« en: 18 de Enero de 2006, 03:23:04 pm »
Hola quería haceros una consulta.
Que opinión os merece la posición de la aletilla en la varilla, me refiero, a si os gusta mas remachada en la parte superior o inferior.
Que diferencia nos podemos encontrar entre ambas posiciones en fusiles normales (no leños ni aire) a partir de 90cm.
Espero vuestras respuestas
Un saludo
Amfi
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Izand

  • Visitante
Aletilla para varillas
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2006, 03:32:06 pm »
Se supone que la aletilla inferior hace que la flecha no caiga con tanta parábola en tiros a larga distancia. Yo, personalmente, no he notado diferencia en un 100 con monogoma circular.

Un saludo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aletilla para varillas
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2006, 03:34:37 pm »
Por debajo son siempre ventajas en un principio, ya que contrarrestará un poco la caída de la varilla, por el efecto de la gravedad y si le pegas a un pez en agua libre, ten por seguro que por ese mismo efecto de la gravedad la aletilla se abrirá sola, cosa que hiendo por arriba no pasa.

La única desventaja que le veo yo, es que hay que poner una goma para que no vaya abierta. También es cierto que si la aletilla va bien afilada y un pelin levantada, ésta aunque vaya por arriba no te fallara.

Yo no suelo pegar más de 5 tiros al día, por lo que para mi no es problema poner la gomita, ahora entiendo que alguien que pegue 20 le sea un incordio.

Un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Aletilla para varillas
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2006, 03:37:08 pm »
La gran desventaja de tener la aletilla para abajo, es que si pescas al agujero, se te enrocará mucho más fácil.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
por abajo
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2006, 03:41:23 pm »
Yo por abajo a partir de 90 y solo en fusiles que uses para disparar en aguas libres. Prueba de doblar la aleta exageradamente (es un experimento barato) i mira lo que hace la varilla...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Aletilla para varillas
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2006, 03:41:32 pm »
Cita de: "dentex"
La gran desventaja de tener la aletilla para abajo, es que si pescas al agujero, se te enrocará mucho más fácil.


Cierto, en eso no había caido.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Aletilla para varillas
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2006, 04:06:51 pm »
Pescando al agujero, generalmente, los tiros suelen ser a menor distancia. No me parece tan importante la aletilla por abajo, incluso creo que es mejor que vaya por arriba.
Para fusiles de 90 en adelante la prefiero por abajo.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

juancarmona

  • Visitante
Aletilla para varillas
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2006, 04:30:52 pm »
en fusiles de mas de 90 las llevo todas por abajo con su gomita de sujecion, y en menos de 90 como toda la vida.
Tambien en aguas turbias utilizo la fitora, va de perlas :wink:
 

Desconectado djwolfinger

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
es facil cambiarsela?
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2006, 01:20:28 am »
Quizas hago esto de ponerla por debajo, es facil hacerlo? un saludo.
 

Izand

  • Visitante
Re: es facil cambiarsela?
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2006, 09:43:01 am »
Cita de: "djwolfinger"
Quizas hago esto de ponerla por debajo, es facil hacerlo? un saludo.


Pues supongo que será muy fácil, pero yo me tiré más de media hora para cortar el pasador antiguo, sacar la aletilla, poner un pasador nuevo y dejarla a mi gusto  :oops:

Un saludo
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Aletilla para varillas
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2006, 09:53:42 am »
Cita de: "aaragon"
Pescando al agujero, generalmente, los tiros suelen ser a menor distancia. No me parece tan importante la aletilla por abajo, incluso creo que es mejor que vaya por arriba.
Para fusiles de 90 en adelante la prefiero por abajo.


Además:
Cuando disparo al agujero lo ultimo en lo que me fijo es la posición en la que disparo; de heccho creo q la mayoria de los disparos los hago con el fusil de lado...
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Aletilla para varillas
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2006, 11:08:58 am »
Cita de: "dentex"
La gran desventaja de tener la aletilla para abajo, es que si pescas al agujero, se te enrocará mucho más fácil.


El poco tiempo que llevé la aletilla por debajo.... ummmmmmmm... ahí se quedó la varilla... en la piedra... jejejejejee....

Aparte como comenta alejandro, la aletilla por debajo, a los que pegamos más tiros, nos resulta molesto..  :cry:
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Pau

  • Visitante
Aletilla para varillas
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2006, 11:46:01 am »
hace muchos muchos años los pescasubs llevabaan la aletilla por abajo, pero la mayoría de la pesca se hacía al agujero, y resulta que al poner la punta de la varilla dentro la aletilla se caía, asustando al pez. Terminaron quejándose y empezó la moda de la aletilla por arriba, hasta que llegaron los técnicos baleares y demostraron que el agujero hay que abordarlo boca abajo, con lo que se vuelve a invertir el tema de la aletilla.

En definitiva, Lo mejor es llevar la tórica en todos los fusiles, que no cuesta nada de poner y no ves la jodida aletilla dando el cante.

Dentex, se te va a enrocar igual por abajo que por arriba, que te lo digo yo. Si das contra una fisura, da lo mismo donde la tegas, la presión la hace igual.  icon2_07
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: es facil cambiarsela?
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2006, 11:56:16 am »
Cita de: "djwolfinger"
Quizas hago esto de ponerla por debajo, es facil hacerlo? un saludo.


Suele ser facil, serrando o limandole. ya que lo haces pon una aletilla grande
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: es facil cambiarsela?
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2006, 02:52:25 pm »
Cita de: "adol"
Cita de: "djwolfinger"
Quizas hago esto de ponerla por debajo, es facil hacerlo? un saludo.


Suele ser facil, serrando o limandole. ya que lo haces pon una aletilla grande



Adol, depende del tipo de pesca, si pones una aletilla larga pescando al agujero, es posible que pierdas muchas presas pues la punta da con la piedra atras y la aletilla no sale del pez, punta 7cms+ aletilla 9cms = 16cms, en cambio una aletilla corta  con una punta corta te da mejores resultados, para aguas abiertas tu tienes toda la razon, mejor aletilla larga, yo las hago de 10 o 11 cms segun para que fusil y flecha
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: