Autor Tema: talla de calzante  (Leído 5067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
talla de calzante
« en: 18 de Enero de 2006, 03:43:11 pm »
Una pregunta, que como veréis es más de lo mismo, mi problema es que no me aclaro con la talla del calzante. Yo ahora uso, como ya os he comentado un calzante (thecnopro, o algo así) 46-48 y me viene un poco grande, el otro día fui a la tienda me probé 44-46 de omer y me venía pequeño, no se si es que la horma de omer es más pequeña o queíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦..por eso me gustaría saber:
Que píe calzáis con zapato de vestir, que escarpín (mm) utilizáis y talla y modelo de calzante.

La tienda a la que voy no tienen stock, por lo que no puedo probar modelos y diferentes tallas, así que lo voy a hacer con el comodín del público, osea vosotros y los pediré a subprof.

Un saludo y perdonar el toston con el rollo del calzante.

Yo uso 45 en zapatos y ahora 46-48 con escarpines de 5mm
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
talla de calzante
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2006, 03:58:58 pm »
Yo uso un 46 de zapato de vestir y tengo el empeine ancho despues de probar varias marcas 46-48 HD, BEU y46-47CRESI,las quemejor van de horma son las PICASO, las otras no me entraban con escarpinesde 3mm y si entraban me presionaban mucho el pie. Yo creo que picaso tiene la horma mas grande.
UN SALUDO
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: talla de calzante
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2006, 04:03:07 pm »
Hola Alex,

Una cosa que puedes hacer para salvar un calzante holgado, es pegar, por dentro del calzante, una plantilla (de esas de devorolor) con sikaflex. Es un brico muy bueno, pero el riesgo es alto (de que te salga mal).

Otra variante, es darle al escarpín, en la suela, una buena capa de Sikaflex. Con esto aumentas mucho la vida del escarpín y el calzante te quedará más justo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
talla de calzante
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2006, 04:15:29 pm »
pues mira  yo tng un 43-44 en zapatillas de deporte con unos escarpines de 3mm uso un 46-47 en mi calzante omer millenium y aun me quedaba un poquillo grande me compre unos de 5mm y ya voy de lujo.
apartir de ay saca tus conclusiones.
espero averte ayudado ata luego
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: talla de calzante
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2006, 04:24:15 pm »
Cita de: "dentex"
Hola Alex,

Una cosa que puedes hacer para salvar un calzante holgado, es pegar, por dentro del calzante, una plantilla (de esas de devorolor) con sikaflex. Es un brico muy bueno, pero el riesgo es alto (de que te salga mal).

Otra variante, es darle al escarpín, en la suela, una buena capa de Sikaflex. Con esto aumentas mucho la vida del escarpín y el calzante te quedará más justo.


Buena idea Dentex...
También hay en ortopedias plantillas de silicona y de neopreno igual funcionaria..

POR QUE no una Encuesta de lo q pide Alejandro???

APORTO:

Apreciación-->Mi Pie es Ancho

Zapato -->41

Escarpin Actual--> 4,5 mm(yo diria 4mm)

Calzante-->Cressi 45
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
talla de calzante
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2006, 04:26:45 pm »
Alejandro,

Tu debes de estar usando unos que se llaman Technosport.

Yo uso esos mismos en 46-48.

Si estos te quedan un poco grandes, prueba prestados los Spetton 46-48 que son ligeramente mas pequeños y un poco mas duros pero sin llegar a lo que serian un 44-46.

Te deberian quedar bien.

Saludos

Ivan
 

juancarmona

  • Visitante
talla de calzante
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2006, 04:32:52 pm »
Creo que los spetton te iran bien. 8-O
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: talla de calzante
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2006, 04:39:57 pm »
Cita de: "dentex"
Hola Alex,

Una cosa que puedes hacer para salvar un calzante holgado, es pegar, por dentro del calzante, una plantilla (de esas de devorolor) con sikaflex. Es un brico muy bueno, pero el riesgo es alto (de que te salga mal).

Otra variante, es darle al escarpín, en la suela, una buena capa de Sikaflex. Con esto aumentas mucho la vida del escarpín y el calzante te quedará más justo.


Pero lo de la plantilla, se pega a la suela?, a mi lo me queda ancho es el contorno de dentro, tengo el pie grande pero fino. el problema es que así perderia algo de respuesta en las aletas, y si fuera a la suela, no sería mejor hacerla de neopreno?
Citar
Tu debes de estar usando unos que se llaman Technosport.

Yo uso esos mismos en 46-48.

Si estos te quedan un poco grandes, prueba prestados los Spetton 46-48 que son ligeramente mas pequeños y un poco mas duros pero sin llegar a lo que serian un 44-46.

Te deberian quedar bien.

Ese mismo es el que yo tengo el Technosport. El Spetton es de grande como el omer o ligeramente más pequeño también?

Muchas gracias creo que ya estoy sacando algo en claro con esto. Mi calzante efectivamente es el 46-48, pero necesito el que sea de esos el más peque o fino, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cual es? el spetton u omer?
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
talla de calzante
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2006, 04:49:52 pm »
Alejandro,

El OMER es mas angosto, el Spetton es casi identico al Techsnosport pero mas pequeño en general pero aun lo puedes considerar ancho.

Si tu problema es de anchura, prueba OMER y Spetton en ese orden.

Ivan
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
talla de calzante
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2006, 05:39:59 pm »
Cita de: "Asturven"
Alejandro,

El OMER es mas angosto, el Spetton es casi identico al Techsnosport pero mas pequeño en general pero aun lo puedes considerar ancho.

Si tu problema es de anchura, prueba OMER y Spetton en ese orden.

Ivan


Sin animo de ser pesado(es por hacer el pedido esta tarde), íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el omer es el más angosto vs fino de todos? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿46-48 de Omer Es el que me aconsejáis?

Gracias y un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
talla de calzante
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2006, 05:46:51 pm »
Yo tengo Omer y Sporasub. Y para el mismo número, Sporasub es más angosto que Omer, sin duda.

Yo uso Spora 44-46 para escarpines de 3.
Y   uso Omer 44-46 para escarpines de 5.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
talla de calzante
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2006, 06:41:10 pm »
Hola, bueno yo el tema del brico antes de hacerlo en firme con pegamento, lo pondria provisional con velcro, de tal manera que te va a ser facil modificar la forma de la plantilla y los lugares donde debes rellenar. Si puedes usa neopreno de alta densidad.

Respecto a la efectividad no perderas ya que rellenaras en los lados y no en el empeine ni en la suela. Mas bien te evitara que el pie baile lateralmente y desvie las aletas hacia los lados.

Ya nos contaras, saludos, Luis
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
calzante
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2006, 12:06:41 am »
Alex,es facil modifidar los calzantes,lo que hay que saber es de donde tienes que acortarlos o agrandarlos(en el talon o el empeine)despues con loctite y un poco de goma los dejas como hechos a medida para siempre.Yo tengo alguno asi.
Rafa
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Re: calzante
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2006, 12:09:37 am »
Cita de: "rafacuatic"
Alex,es facil modifidar los calzantes,lo que hay que saber es de donde tienes que acortarlos o agrandarlos(en el talon o el empeine)despues con loctite y un poco de goma los dejas como hechos a medida para siempre.Yo tengo alguno asi.
Rafa


Rafa muéstranos el brico please, es más que nada para poder hacerme a la idea de como lo has hecho. :wink:
TEAM BOLONIA
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
talla de calzante
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2006, 12:11:48 am »
Alejandro yo gasto un 44 en los zapato. El calzante spetton que tengo en las 85 es del número 43-47.
TEAM BOLONIA
 

Tags: