Autor Tema: corregir que la proa de la semirrigida se levante  (Leído 6315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
corregir que la proa de la semirrigida se levante
« en: 29 de Agosto de 2016, 03:49:23 pm »
Hola, hace poco compré mi 1ª semirrigida, es una 430 con un suzuki 40cv 4t.

Tiene el problema que si vamos dos y nos sentamos en el asiento trasero le cuesta mucho empezar a planear porque se levanta mucho de proa. Lleva los dos depositos de gasolina en el tambucho de proa, pero aún asi el compañero tiene que ponerse sentado en los balones a la altura de la patronera para que comience a planear rapido.

Ni con el trim bajado a tope se corrige esto.

He pensado dos soluciones, una churrera que es poner unos 10 o 15 de kg de plomo en el tambucho del ancla, o una mas "pro" que es ponerle unos flaps a la cola del motor, que me han dicho que puede mejorar el planeo.

Alguno ha corregido esto en su barca?? hay algun otro truco para poder mejorar esto?

Gracias!! [guiño]
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:corregir que la proa de la semirrigida se levante
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2016, 03:51:58 pm »
preba primero la opción plomo que seguro que es más barata.
con un par de cinturones y pastillas vas ajustando el peso óptimo!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:corregir que la proa de la semirrigida se levante
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2016, 04:10:17 pm »
HOmbre todo es reparto de peso pero si vais dos como dices y os sentais atras.... pues es lo que tiene.  Lo suyo que uno este delante al menos hasta que ya planee y entonces pueda sentarse atras. Ya con mala mar y sin posibilidad de llevar velocidad de crucero ( planeando ) pues......  a capearlo lo mejor posible jeje.  Los plomos delante lo daba por supuesto ,pero no añadir plomos que no sean los que useis , añadir peso sin mas no lo veo necesario , tanto como actuar como he comentado.
Pero bueno que hablen los expertos en barcas
« Última modificación: 29 de Agosto de 2016, 04:21:06 pm por cazasubnel »
 
Han agradecido: Revientavarillas

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:corregir que la proa de la semirrigida se levante
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2016, 04:14:20 pm »
poner los plomos del cinturón y demás peso en proa te ayudará,,, yo no soy partidario de poner más peso del necesario (equipo y tripulación)  yo optaría por unos flaps en condiciones,, no son caros y menos si acabas economizando el consumo de la embarcación al planear antes.
¿el trim baja lo máximo que puede o debería bajar? ¿la barca es nueva o de segunda mano? tanto si es una cosa como la otra y a no ser que en el contrato de compra venta te pusieran una clausula que lo excluya, deberían darte una solución,,, eso en el segundo caso,, por que si es nueva si o si te lo deben solucionar sin recurrir a chapuzas
« Última modificación: 29 de Agosto de 2016, 04:16:16 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:corregir que la proa de la semirrigida se levante
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2016, 04:49:14 pm »
Buenas señores!

La batería supongo que irá en el asiento, aunque parezca una tontería cualquier batería son 15kg que llevándolos a la proa hacen que brazo de palanca junto al haberlo quitado de atrás pueden cambiar mucho el comportamiento

Eso sí,  los cables para alargar tienen que tener una sección gruesa para que no le afecte la longitud

Jesus
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:corregir que la proa de la semirrigida se levante
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2016, 02:37:03 pm »
flap sin duda!!
a ver si te puede servir de ejemplo mi caso, yo tengo una voraz tenia el deposito alante en el tambuche y ponemos los plomos y tal en proa tambien, cuando habia mucha mar la proa se me clavaba mucho navegaba bien pero tenia miedo de pillar un olon siempre y que me entrara dentro, probe a ponerle el deposito atras quitandole peso, mejoro mucho a la hora de cortar olas no se hunde tanto pero en la salida le costaba mucho estabilizarse y planear teniamos q estar poniendonos delante. Un amigo me regalo unos flaps que no usaba se lo coloqué y planea muchisimo mas rapido y conseguí que que la proa se me hundiera tanto, el consumo es cierto que me ha subido pero prefiero así.

un saludo
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:corregir que la proa de la semirrigida se levante
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2016, 02:54:00 pm »
Buenas señores!

La batería supongo que irá en el asiento, aunque parezca una tontería cualquier batería son 15kg que llevándolos a la proa hacen que brazo de palanca junto al haberlo quitado de atrás pueden cambiar mucho el comportamiento

Eso sí,  los cables para alargar tienen que tener una sección gruesa para que no le afecte la longitud

Jesus
La bateria va debajo de la consola, realmente tiene bien distribuido los pesos obligatorios de combustible y bateria, pero aun así no es suficiente.

¿el trim baja lo máximo que puede o debería bajar? ¿la barca es nueva o de segunda mano? tanto si es una cosa como la otra y a no ser que en el contrato de compra venta te pusieran una clausula que lo excluya, deberían darte una solución,,, eso en el segundo caso,, por que si es nueva si o si te lo deben solucionar sin recurrir a chapuzas
La barca es de 2ª mano, pero voy a fijarme en lo que dices del trim, a ver si puede bajar mas de alguna manera a la hora de empezar a planear.

Pediré presupuesto de los flaps también.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:corregir que la proa de la semirrigida se levante
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2016, 03:06:36 pm »
Una cosa ... de pié en el lateral de la consola agarrado con el cabo fijo de proa en la mano izquierda y la derecha en el agarre de la consola, ¿no habéis probado? Con muy muy mala mar carga un poco las rodillas y algo de aire pilla el que no vaya detrás de la consola, pero es muy cómodo para travesías largas, no digamos ya estar sentado en el maldito balón, yo lo odio.

Fuera de eso, yo probaría los flaps como te han dicho, que se supone que para eso son. Lo del peso en la proa lo descartaría porque al final te va a faltar espacio en la barca!

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:corregir que la proa de la semirrigida se levante
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:43:13 pm »
fíjate si el motor en el bracket de popa tiene el pin en el ultimo (mas pegado al espejo del bote), eso ayuda también a meter la proa del bote y luego que esta planeando ya ajustas con el trim

no se si fui claro

Saludos
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:corregir que la proa de la semirrigida se levante
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2016, 03:58:57 pm »
neumática de 4,50 ó menos + flaps = planea a menos velocidad
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:corregir que la proa de la semirrigida se levante
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2016, 04:20:59 pm »
Una buena nevera llena de pescado delante de la patronera te ayudar [risa2]
 
Han agradecido: Marco, peretora

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:corregir que la proa de la semirrigida se levante
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:00:33 pm »
Un compañero gordito y lo pones delante, mano de santo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:corregir que la proa de la semirrigida se levante
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2016, 12:26:03 pm »
Yo cuando hize la mili en el CBA, en las neumáticas llevábamos en la proa las famosas "pesetas". Eran como unos discos de 40cm de diámetro y unos 15kg de peso. Curioso.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re:corregir que la proa de la semirrigida se levante
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2016, 02:55:56 pm »
El problema viene cuando hay otra persona y se sienta en popa conmigo. El otro dia conmigo solo planeaba perfecta.
He pedido presupuesto de los flaps y es barato, cuando le toque revision al motor se los pongo.
 

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:corregir que la proa de la semirrigida se levante
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2016, 03:50:51 pm »
Flaps sin dudarlo por eso no te planea ,son baratos y fácil de instalar
 

Tags: