Autor Tema: pescasub hondarribía-agosto todavía mejor  (Leído 2608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
pescasub hondarribía-agosto todavía mejor
« en: 01 de Septiembre de 2016, 09:09:47 am »
la verdad no me puedo quejar de mi temporada en este rincón del cantábrico, con insistencia eso si, la mar ha seguido dándome sus frutos, desde unos bonitos karkajales (corvas cantábricas), unos excelentes salmonetes xxl, buenas kabrarokas, algunos dentex kileros y un buen dentonaco, algunas lubinas de tamaño muy decente para lo habitual en donde pesco y el broche de la corvina (aquí la llamamos andeja)
años paseándome con fe por los mismos sitios y finalmente apareció, la gracia de su aparición fue que ya no la esperaba en ese apostadero al menos en ese día, pues ya había hecho las correspondientes y largas esperas de rigor en ese puesto habitual, siempre con presencia de carnada con sensación de que va a aparecer algo pero que es raro que aparezca, y cuando doy por concluidas las esperas en el sitio y ando acechando a ver si además hay alguna kabraroka posada cuando veo un pequeño movimiento en la carnada y aparece enseguida, zas y listo, lo que se dice casi un visto y no visto, ni de disfrutarla tuve tiempo de rápido que se me hizo el momento, tuve suerte indudablemente moviéndome como estaba, pero todos sabemos como funciona esto y la suerte es un componente fundamental en muchas capturas, comentar que es mi primera corvina cantábrica y por tanto otro aprobado en mi palmarés, no fue grande como las que se cogen habitualmente por aquí, pero mejor así si llega a ser grande a esa distancia tengo mis dudas del éxito del tiro y con ese tamaño fue más fácil de disfrutarla en la mesa
el dentón también fue fruto de la insistencia y de muchas esperas con fe, otra parte fundamental en la pescasub, si bajas con fe a pesar de las cientos de esperas sin recompensa, aguantas más, te ocultas mejor, en definitiva haces las cosas bien y eso ayuda y mucho a tener éxito, los vi según llegaba al fondo con la suerte de coincidir en la bajada con una buena piedra donde ocultarme y poder dejar el fusil asomando, vi que enfilaba en la distancia y me la jugué ocultando el rostro en las algas (la camarita de las gafas por ello no gravó nada), levanté la mirada una eternidad después (2 seg calculo) y ya se había acercado lo suficiente y estaba girando, tiro rápido a bulto y todo salió bien 4,7kg pesó y la corvina 4,8kg, por cierto ambos riquísimos y fueron homenajeados debidamente
hay un lance muy curioso casi al final, estaba apostado en el fondo haciendo una espera por unos karkajales que vi en la caída y que huyeron, cuando de repente se me cruza delante un dentón arponeado en el hilo arrastrando el arpón, reacciono tras la sorpresa y lo doblo tomándome mi tiempo para asegurar el tiro, mi compañero inhar en otra espera cerca mio lo arponeó y en su huida pasó frente a mi, lo celebramos pues me comentó que era su primer dentón y queda el vídeo para el recuerdo
la última toma de la kabraroka he dejado la secuencia casi entera pues se ve muy bien el cambio de color al ascender del fondo, habría 13-14m y apenas se le distingue en el fondo por la oscuridad del agua y su falta de color, pero al ir subiendo sus tonos rojos se van haciendo presentes hasta su rojo final, lo que me indica que el rojo es un buen tono de camuflaje en el agua
espero que os guste y ya veremos sept como se porta, de entrada nos anuncian unos cuantos días con mar de fondo y revoltura, circunstancias que a mi me gustan bien poco que estoy muy senior para batidoras


« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 12:01:11 pm por pejepeine fuerteventura »
pescasub-gastronómico
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:pescasub hondarribía-agosto todavía mejor
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2016, 11:20:19 am »
Muy bueno Jose!! Eres el amo de los salmonetes y de los dobletes/tripletes, madre mía qué talla tienen  [asombro] [asombro]

Precioso el dentón y la corvina, enhorabuena, son piezas muy caras de ver y más de coger  [aplauso] [aplauso]

Me he quedado flasheado con el dentón que pasa arrastrando la varilla  [sonrojado] [sonrojado] cara de alegría que tenía el compañero  [risa]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:pescasub hondarribía-agosto todavía mejor
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2016, 01:21:49 pm »
Mucho mérito estas capyuras en Euskadi... enhorabuena! Eres un francotirador [risa3] [risa3]
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1340
  • Ha sido agradecido: 1563 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:pescasub hondarribía-agosto todavía mejor
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2016, 02:39:39 pm »
Muy bueno como siempre, pocas o ninguna especie te queda por pescar en el cantabrico. La imagen del denton con la varilla arrastras muy curiosa. Haber con que nos sorprendes en septiembre.
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:pescasub hondarribía-agosto todavía mejor
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2016, 03:54:44 pm »
 [asombro] [asombro] [asombro] vaya salmonetes!!! Parecen lisas... Lo demás muy bueno, pero la corvina se sale [bien]
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:pescasub hondarribía-agosto todavía mejor
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2016, 05:25:13 pm »
 [aplauso] [aplauso] [aplauso]

precioso video,  y capturas
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:pescasub hondarribía-agosto todavía mejor
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2016, 06:08:38 pm »
Muy buen video, dobletes, tripletes.....unos salmonetes que parecen que los hayan cebado...pero para mi lo mejor es ver al denton corriendo con la varilla  [risa3] [risa3] [risa3]
Gracias por compartir
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pescasub hondarribía-agosto todavía mejor
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2016, 07:50:49 pm »
Me ha encantado el vídeo, que variedad de especies en Hondarribia y todas de calidad en la mesa.
El tamaño de los salmonetes con dobletes y tripletes, joder.

La entrada del denton gordo, uf ff, que buena.

Los corballos de allí , tienen la misma carne que en Mediterráneo?, también se ven grandes , y vaya vuelo de corballos juntos......Los de Mediterráneo están muy buenos

Un saludo.
¿ Ahora vives allí ?

 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pescasub hondarribía-agosto todavía mejor
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2016, 08:08:15 pm »
Joder ... vaya recital Jose. Muy bueno el  denton, y el que doblas el tiro tambien,curiosa toma  [broma].  Ufff cuantas corvas teneis por ahi, pero lo de la corvina......   ya es el colofon..... aqui alguno esta todavia soñando con ver una bajo el agua , voy a tener que ir  por alli alguna vez que parece que son mas habituales
Enhorabuena.

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5490
  • Ha sido agradecido: 5742 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pescasub hondarribía-agosto todavía mejor
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2016, 10:46:07 pm »
Que bueno José! Brutal la variedad de especies, esos vuelos de corvas me han dejado flipado! La escena del dentón con varilla genial...
Enhorabuena
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:pescasub hondarribía-agosto todavía mejor
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2016, 10:55:29 pm »
Adaptándose al medio. Un crack!!!
Ese fusil es un engendro tuyo? Me encanta
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:pescasub hondarribía-agosto todavía mejor
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2016, 12:10:04 am »
Eres mi ídolo compañero!!!  Disfruto mucho con tus videos!!!  Solo falta un fusil de aire y perfecto todo jjjjj

Enserio buenísimo el video ya te lo comenté en YouTube  [aplauso]


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:pescasub hondarribía-agosto todavía mejor
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2016, 08:52:37 am »
contestando y agradeciendo a todos, como ya soy un jubileta tengo la suerte de compartir verano en hondarribi y en cuanto refresca escapo a fuerteventura, una suerte indudablemente
el fusil es un pathos al que simplemente le he adaptado con un pequeño brico las gomas con el sistema tender shot, manías mías y ganas de enredar
hay variedad de especies donde pesco, es la frontera con francia con la desembocadura del bidasoa en medio y eso aporta diferentes hábitats y variedad de especies y este año en particular desde luego me está resultando mucho más variado y productivo que años precedentes, me queda septiembre, ya veremos si la racha continua o se corta en seco
las corvas cantábricas están ricas para comer, ya se me ha olvidado el sabor de los corvallos mediterraneos y no puedo comparar
y como siempre detrás de cada vídeo hay multitud de horas de agua, porque tiempo me sobra y la pescasub es mi terapia
si alguno le apetece conocer esto, es recomendable el sitio, muy bonito y estratégicamente situado para hacer turismo, pesco mucho de infantería y a veces con compañeros en barco, todos trabajan y tienen horarios y días limitados, o sea que si alguien viene de visita y quiere conocer mi "paraíso" no tiene más que ponerse en contacto conmigo, eso si no garantizo nada que cada vez que pesco alguna piezita buena me parece un milagro jjjj
por cierto pinco "con fusil de aire este vídeo doy por hecho que no existiría", el proceso de adaptación lo veo tan duro que ni a cargarlo me habituaría y seguro que lo fallaba todo, mejor no insistir aunque viendo como tiran ganas tengo de probar (solo probar) uno, si bajo al estrecho en sept ya te llamaré, pero me lo tienes que dejar cargado jjjj
muchas gracias a todos por los comentarios que el ego lo agradece
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 12:09:37 pm por pejepeine fuerteventura »
pescasub-gastronómico
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:pescasub hondarribía-agosto todavía mejor
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2016, 03:09:02 pm »
Buenísimo Jose! Algún Salmonete ni se entera que está enganchado, parece que juegas al billar con ellos.
Ya me gustaría que crecieran igual de grande esos Karkajales en Canarias, nada que ver con la Corva Mediterránea o Corvina Negra y si con la María Franciscas de Canarias (que no sé si hay en el mediterráneo).

Los fondos dan mucho juego, un vídeo muy variado en todos los sentidos, el tiro al pulpo más que curioso, la entrada del dentón grande genial y la de la Corvina pues lo que has dicho, muy rápido todo pero con final feliz. La felicidad del compañero con la pieza muy bonito.

Gracias por el curro del vídeo, a ver que te depara Septiembre y el cambio de aguas. [gafasol]

Un abrazo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Desconectado Duduardo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Santander, Cantabria.
Re:pescasub hondarribía-agosto todavía mejor
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2016, 09:15:42 pm »
Qué pasada de vídeo Jose. Me ha encantado, por la variedad de especies que encuentras. Parece que pescas en otro mar y eso que soy de Santander. Por allí me comentaron que se veían menos dentones que en mi zona, así que es una pedazo de pieza. Por el contrario del resto parece que hay mucho mas  [risa3] sólo hay que ver esas corvas, este año ni me las he topado  [lágrima], y los ballestas que aquí parece que se han extinguido ya. Sólo te faltan los meros mediterráneos que se han afincado en esa zona y no te quedaría nada más por sacar  [regañiza] [regañiza]
Tengo ganas de volver a hondarribia, fui hace mucho a la maratón  de pesca y no he vuelto, espero este año quitar la espinita. Si voy, que será con embarcación, no dudaré en avisar a ver si cuadra una salida!
Una pregunta, este verano cuántos grados ha cogido el mar allí, y abajo está igualada o se observa una marcada termoclina?
Muchas gracias por compartir, me ha encantado tanto el de julio como el de agosto, y la corvina una pasada!!
Un saludo!!
 
Han agradecido: pejepeine fuerteventura

Tags: