Autor Tema: Roisub dudas varias...  (Leído 8033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Roisub dudas varias...
« en: 02 de Septiembre de 2016, 11:32:52 am »
Hola, normalmente pesco con un 110 monogoma (s45 petada) con varilla de 6.7. Como el 90% de mi pesca es a la espera a veces se me queda un pelín corto.
Este invierno compré un abellan 106 cuando Victor sacó la oferta de los fusiles antiguos actualizados a la culata actual pero es demasiado trasto, pesco en castellón y ese fusil solo es realmente útil cuando el agua está muy buena (pocas veces por aquí), además de que no me acabo de acostumbrar al culatazo del doble goma.

Había pensado en modificar mi 110 (tubo de carbono pescasub con cabezal pacific y culata cayman) y montar un fusión 1. Pues por lo que he visto sería un intermedio de potencia entre el doble goma y un monogoma no?

Lo que ando buscando es un tiro con poco retroceso y que llegue completamente recto al final de la primera vuelta, si es un poco más mejor pero si llega sin caer nada al final de la primera vuelta ya estaría contento (el monogoma al final de la primera vuelta ya empieza a caer la varilla y entripas bastantes peces con el riesgo de perderlos)

La otra duda  que tengo es respecto a las configuraciones del fusion 1:
Por lo que he visto en la web de roi los fusion 1 (white fish) van con varilla de 6.5 (no he visto que grosor de goma) pero buscando en el foro he encontrado el bucanero fusion 1 que lleva varilla de 7 con goma de 16. Yo quisiera que tirase una varilla de 7*140 como lo veis?

A la hora de cortar las gomas como se calculan los porcentajes? Porque he estado mirando el post de Danifix y a pesar de entender el sistema no acabo de ver claro como calcular la medida de cada goma...  [preocupado]

Por lo que he visto este sistema permite usar varillas de muescas no? No me cuesta cargar los fusiles y la diferencia de precio se nota...  [guiño]

Por último donde ver precios del cabezal, pasador de la culata y demás?

Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo!

« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 11:34:00 am por josebt »
 

Desconectado davidsub1978

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Roisub dudas varias...
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2016, 03:19:25 pm »
Hola, normalmente pesco con un 110 monogoma (s45 petada) con varilla de 6.7. Como el 90% de mi pesca es a la espera a veces se me queda un pelín corto.
Este invierno compré un abellan 106 cuando Victor sacó la oferta de los fusiles antiguos actualizados a la culata actual pero es demasiado trasto, pesco en castellón y ese fusil solo es realmente útil cuando el agua está muy buena (pocas veces por aquí), además de que no me acabo de acostumbrar al culatazo del doble goma.

Había pensado en modificar mi 110 (tubo de carbono pescasub con cabezal pacific y culata cayman) y montar un fusión 1. Pues por lo que he visto sería un intermedio de potencia entre el doble goma y un monogoma no?

Lo que ando buscando es un tiro con poco retroceso y que llegue completamente recto al final de la primera vuelta, si es un poco más mejor pero si llega sin caer nada al final de la primera vuelta ya estaría contento (el monogoma al final de la primera vuelta ya empieza a caer la varilla y entripas bastantes peces con el riesgo de perderlos)

La otra duda  que tengo es respecto a las configuraciones del fusion 1:
Por lo que he visto en la web de roi los fusion 1 (white fish) van con varilla de 6.5 (no he visto que grosor de goma) pero buscando en el foro he encontrado el bucanero fusion 1 que lleva varilla de 7 con goma de 16. Yo quisiera que tirase una varilla de 7*140 como lo veis?

A la hora de cortar las gomas como se calculan los porcentajes? Porque he estado mirando el post de Danifix y a pesar de entender el sistema no acabo de ver claro como calcular la medida de cada goma...  [preocupado]

Por lo que he visto este sistema permite usar varillas de muescas no? No me cuesta cargar los fusiles y la diferencia de precio se nota...  [guiño]

Por último donde ver precios del cabezal, pasador de la culata y demás?

Muchas gracias de antemano y perdón por el ladrillo!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roisub dudas varias...
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2016, 03:33:31 pm »
Para aguas sucias un monogoma es suficiente. Al menos en tu zona. El problema que tienes con la coz del doble goma tiene que ver con las gomas que usas,  y como las usas. Yo no vendia ese abellan, y le daba una oportunidad. Que dias de agua para usarlo los hay.
Que configuración llevas en el fusil? Si le coges el punto no lo querrás soltar
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: josebt

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roisub dudas varias...
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2016, 03:54:53 pm »
Para aguas sucias un monogoma es suficiente. Al menos en tu zona. El problema que tienes con la coz del doble goma tiene que ver con las gomas que usas,  y como las usas. Yo no vendia ese abellan, y le daba una oportunidad. Que dias de agua para usarlo los hay.
Que configuración llevas en el fusil? Si le coges el punto no lo querrás soltar

Ojalá que es la solución más barata  [ups] pero la realidad es que este verano a pesar de lo bien que ha estado el agua me lo he dejado en casa cansado de fallar tiros...  Lleva varilla de 140*7.5 y gomas cressi rojas de esas con la cánula negra. Creo que están cortadas al 370 o así...
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roisub dudas varias...
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2016, 06:01:53 pm »
Para calcular la medida de las gomas, lo primero es la parte de abajo. Mide la distancia entre el inicio de la polea (por la parte de abajo) y el pasador donde va sujeta la goma. Haz las correcciones teniendo en cuenta que el obús mide unos 3 cm y dejando 1 ó 2 cm de margen hasta la polea, por que no quede tan justo.

Después tienes que calcular el largo de la cuerda y el de la goma de arriba. Lo más sencillo es medir el conjunto total con un trozo de cabo haciendo el recorrido que haría el sistema una vez cargado. Y hacer los cálculos a partir de ahí.

La longitud de la cuerda es la necesaria para que, con las gomas inferiores colocadas pero destensadas, las gomas de arriba lleguen justo a los stoppers del cabezal. Y ahí es cuando hay que tener en cuenta el pretensado. La cuerda se acorta unos 10 cm para que exista esa pretensión. Con las gomas inferiores colocadas pero el fusil destensando, estas gomas inferiores tienen que estar ya algo estiradas.

El último cálculo es el de las salchichas superiores teniendo calculado lo anterior.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: josebt

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roisub dudas varias...
« Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2016, 06:05:16 pm »
Por cierto, me parece muy importante la elección de las gomas. He probado unas Prime de 16 mm y se queda corto. Y también unas Cressi Pure de 18 y son demasiado brutas. Probaré unas de 17 mm, a ver si consigo configurarlo a mi gusto...
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: josebt

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roisub dudas varias...
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2016, 06:49:07 pm »
Para calcular la medida de las gomas, lo primero es la parte de abajo. Mide la distancia entre el inicio de la polea (por la parte de abajo) y el pasador donde va sujeta la goma. Haz las correcciones teniendo en cuenta que el obús mide unos 3 cm y dejando 1 ó 2 cm de margen hasta la polea, por que no quede tan justo.

Después tienes que calcular el largo de la cuerda y el de la goma de arriba. Lo más sencillo es medir el conjunto total con un trozo de cabo haciendo el recorrido que haría el sistema una vez cargado. Y hacer los cálculos a partir de ahí.

La longitud de la cuerda es la necesaria para que, con las gomas inferiores colocadas pero destensadas, las gomas de arriba lleguen justo a los stoppers del cabezal. Y ahí es cuando hay que tener en cuenta el pretensado. La cuerda se acorta unos 10 cm para que exista esa pretensión. Con las gomas inferiores colocadas pero el fusil destensando, estas gomas inferiores tienen que estar ya algo estiradas.

El último cálculo es el de las salchichas superiores teniendo calculado lo anterior.

Gracias Peruko!!!

Esos 10 cm que acortas el dynema para el pretensado en que longitud de tubo lo haces? Porque supongo que no serán lo mismo 10 cm de pretensado en un 75 que un 110 no? Proporcionalmente el 75 irá con mucho más pretensado no?

Estás usando gomas del mismo grosor para arriba y abajo?  A que porcentajes las estas poniendo y con que varilla?

En que medida lo tienes montado y que alcance tienes? Llega completamente recto al final de la primera vuelta no?
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 06:49:56 pm por josebt »
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roisub dudas varias...
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2016, 02:25:38 am »
Para calcular la medida de las gomas, lo primero es la parte de abajo. Mide la distancia entre el inicio de la polea (por la parte de abajo) y el pasador donde va sujeta la goma. Haz las correcciones teniendo en cuenta que el obús mide unos 3 cm y dejando 1 ó 2 cm de margen hasta la polea, por que no quede tan justo.

Después tienes que calcular el largo de la cuerda y el de la goma de arriba. Lo más sencillo es medir el conjunto total con un trozo de cabo haciendo el recorrido que haría el sistema una vez cargado. Y hacer los cálculos a partir de ahí.

La longitud de la cuerda es la necesaria para que, con las gomas inferiores colocadas pero destensadas, las gomas de arriba lleguen justo a los stoppers del cabezal. Y ahí es cuando hay que tener en cuenta el pretensado. La cuerda se acorta unos 10 cm para que exista esa pretensión. Con las gomas inferiores colocadas pero el fusil destensando, estas gomas inferiores tienen que estar ya algo estiradas.

El último cálculo es el de las salchichas superiores teniendo calculado lo anterior.

Gracias Peruko!!!

Esos 10 cm que acortas el dynema para el pretensado en que longitud de tubo lo haces? Porque supongo que no serán lo mismo 10 cm de pretensado en un 75 que un 110 no? Proporcionalmente el 75 irá con mucho más pretensado no?

Estás usando gomas del mismo grosor para arriba y abajo?  A que porcentajes las estas poniendo y con que varilla?

En que medida lo tienes montado y que alcance tienes? Llega completamente recto al final de la primera vuelta no?

Cierto, el pretensado no es el mismo. Danifénix lo comenta en el post, el pretensado también lo cuenta en porcentaje de estiramiento.

Estoy montando el Roi en un fusil Pathos de 90 cm y una varilla de 6,5 mm de diámetro y 130 cm de largo. Y las gomas del mismo grosor arriba y abajo; en la web de Roisub las montan iguales, también, en ese modelo.

Este sistema te permite, fundamentalmente, minimizar el retroceso. Yo creo que esa es su principal virtud. El tema del alcance es más complejo, depende de la energía cinética; es decir, de la velocidad de la varilla y de su masa. Este sistema te permite incrementar esa energía cinética (más chicha en las gomas y más masa en la varilla)  sin que se vea comprometida la precisión por el retroceso.

No deberías tener problema en configurarlo para que, incluso, te saque algo de hilo del carrete llevando doble hilada.

Para dejarlo al gusto tendrás que hacer pruebas con diferentes estiramientos de goma y diferentes gomas. Las Prime las puse al 360%, pero las Cressi Navy Pure al 320%, no dan para mucho más. Ahora voy a probar las Cressi Kakhi Pure y las intentaré poner bien petaditas, al 360 ó 370%
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roisub dudas varias...
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2016, 09:34:14 am »
Vale si dices que llevas varilla de 130*6.5 y la mueve bien yo había pensado ponerla más corta pero más gorda, de 140*7 o 135*7 (proporcionalmente para un 110 claro).
Respecto a las gomas, por que no pruebas con unas s45 normales? A mi de las cressi (de ese grosor) son las que más me gustan, me da la sensación que son las que se estiran más fácilmente a porcentajes altos (yo en el monogoma las corto al 370 y cuando se pican les doy una recortada y las vuelvo a usar).

Como crees que iría el sistema con s45 petadas y varilla de 7?
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Roisub dudas varias...
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2016, 01:51:55 am »
Vale si dices que llevas varilla de 130*6.5 y la mueve bien yo había pensado ponerla más corta pero más gorda, de 140*7 o 135*7 (proporcionalmente para un 110 claro).
Respecto a las gomas, por que no pruebas con unas s45 normales? A mi de las cressi (de ese grosor) son las que más me gustan, me da la sensación que son las que se estiran más fácilmente a porcentajes altos (yo en el monogoma las corto al 370 y cuando se pican les doy una recortada y las vuelvo a usar).

Como crees que iría el sistema con s45 petadas y varilla de 7?

Bueno, es cuestión de probarlo, pero me da la impresión de que las nuevas Pure están un puntito por encima de las S45. Son unas gomas que he usado mucho y me han gustado mucho (las S45, digo) pero la sensación que me dejan es que se degradan rapidísimo, se quedan sin chicha en un par de salidas. Las nuevas Cressi dan la impresión de mantener intactas sus cualidades, ya veremos hasta cuándo.

La idea de varilla que tienes me gusta. Es cuestión de probar, ya contarás qué tal te va
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roisub dudas varias...
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2016, 06:32:54 pm »
A que te refieres con perder cualidades? A cuando llevan un rato cargadas o a que se pican pronto?

Buscando en posts antiguos he leído que Danifix se montó un fusion 1 de 110 con el tubo pescasub  y varilla de 7. A ver si se pasa por aquí y nos dice con que gomas lo montó y que tal le va...
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re:Roisub dudas varias...
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2016, 02:19:07 pm »
Vale si dices que llevas varilla de 130*6.5 y la mueve bien yo había pensado ponerla más corta pero más gorda, de 140*7 o 135*7 (proporcionalmente para un 110 claro).
Respecto a las gomas, por que no pruebas con unas s45 normales? A mi de las cressi (de ese grosor) son las que más me gustan, me da la sensación que son las que se estiran más fácilmente a porcentajes altos (yo en el monogoma las corto al 370 y cuando se pican les doy una recortada y las vuelvo a usar).

Como crees que iría el sistema con s45 petadas y varilla de 7?

Bueno, es cuestión de probarlo, pero me da la impresión de que las nuevas Pure están un puntito por encima de las S45. Son unas gomas que he usado mucho y me han gustado mucho (las S45, digo) pero la sensación que me dejan es que se degradan rapidísimo, se quedan sin chicha en un par de salidas. Las nuevas Cressi dan la impresión de mantener intactas sus cualidades, ya veremos hasta cuándo.

La idea de varilla que tienes me gusta. Es cuestión de probar, ya contarás qué tal te va

Yo me imagino a que te referiras a que se pican pronto.Precisamente la G-20 y la S-45 que son las que yo uso, despues de llevar cargadas un buen rato siguen teniendo mucha pegada, incluso estando ya picadillas sobre todo en la zona del nudo constrictor del obus.Las nuevas cressi de 17,5mm con la canula negra estan durisimas, seguro que tienen mas durabilidad, pero si pretendas llevarlas mucho tiempo cargadas al final cuando disparas se "peen" un poco, al menos en eloganciones de 3,7x - 3,8x.Con las S 45 nunca tuve esa sensacion, y con las G-20 aun menos, (aunque las G-20 las llevo 3,5x)
Aunque se piquen muuucho antes por el precio que sale el metro para mi merecen la pena!!

Saludo!
 

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roisub dudas varias...
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2016, 09:37:15 pm »
A mi también me merecen la pena, para mi la s45 calidad precio es lo mejor que hay...

Y a ver si alguien de roi como Carlos Barcelona o Enzo se pasan y me dicen donde comprar el cabezal, pasadores y demás... A parte de dar su opinión sobre lo de la varilla de 7.
Otra posibilidad es ponerle varilla de 140*6.7 como llevo en el monogoma que os parece?
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:Roisub dudas varias...
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2016, 11:04:41 am »
Buenas yo asesorado por Dani (danifenix) monte un CT 90 roi F1 antes lo tenia montado con S45 al 400% y varilla de 6.7mm 120cm era un pepino pero un rompe muñecas tenia muchisimo retroceso, bien actualmente esta montado con S45 varilla 125cm de 6.7mm esos 5cm de mas de varilla me van estupendos para poder apuntar mejor, bien ahora retroceso "0" doble hilada que saca totalmente la potencia comparada con el sistema anterior es un poco mas potente pero solo un poco yo lo que buscaba en este sistema era no tener retroceso y eso lo e conseguido. Cualquiera que usa mi fusil se adapta al momento por su preciosion. espero a ver sido de ayuda
 
Han agradecido: josebt

Desconectado josebt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Ha sido agradecido: 113 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Roisub dudas varias...
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2016, 12:03:59 pm »
Buenas yo asesorado por Dani (danifenix) monte un CT 90 roi F1 antes lo tenia montado con S45 al 400% y varilla de 6.7mm 120cm era un pepino pero un rompe muñecas tenia muchisimo retroceso, bien actualmente esta montado con S45 varilla 125cm de 6.7mm esos 5cm de mas de varilla me van estupendos para poder apuntar mejor, bien ahora retroceso "0" doble hilada que saca totalmente la potencia comparada con el sistema anterior es un poco mas potente pero solo un poco yo lo que buscaba en este sistema era no tener retroceso y eso lo e conseguido. Cualquiera que usa mi fusil se adapta al momento por su preciosion. espero a ver sido de ayuda

A que % has montado las gomas y con que pretensado? 
Probaste con las gomas de roi o directamente con las s45?
 

Tags: