Autor Tema: Reencuentro con amigo.  (Leído 2933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Reencuentro con amigo.
« en: 12 de Octubre de 2016, 11:34:14 am »
Hace un par de semanas regresé por unos días a Fuerteventura, la mar estaba increible y mis ansias de pescar enormes!
Contacté con todo el mundo y el mundo tenía que trabajar, viajar, compromisos varios, tenían el cupo lleno de personas, iban a pescar a otros lugares...
Cuando en un grupo me habló mi amigo Fran!! [gafasol]
Llevábamos años sin vernos, casi 3 años diría, solamente nos hablábamos por whatsapp de vez en cuando y eso cuando volvimos a conseguir los números nuestros. [ups]

Total que él iba a pescar pero a spining. [ciego]
Logré convencerle de volverse a mojar, llevaba mucho sin ir al agua y le dije que sin problemas, que si venía, lo llevaría a pescar a un sitio adaptado a las circunstacias y así fue.
Se dió la kilometrada para venir a recogerme y a las 7 de la mañana salíamos al pesquero, el tiempo estaba muy bueno por lo que podríamos ir a un sitio que solamente he ido una vez pero son esos sitios que sabes que son buenos. [gafasol]

Encima de la buena mar, nos cuadra la marea que tiene que cuadrar en ese sitio para no morir en el intento.

Entrada al agua.
Buscamos algún echadero, la marea está baja por lo que la entrada no será fácil, nos paramos con el agua en la cintura, vigilamos la serie y a toda leche para dentro, teniendo claro que esquivar olas. [risa2]

Pasamos el primer sufrimiento sudando, la chocamos y ya podemos empezar a soltar cabo. El agua está increible de limpia.

La ruta.
La ruta la tengo cllara, una copia de la que realizé hace años, no logro recordar todo bien pero todavía recuerdo algunas piedras buenas.
En una de esas que hablamos en superficie tenemos un mero debajo y Fran se zambulle sin pensarlo, el mero se va apartando, es pequeño de 2kg y la verdad que espero que no lo logre pinchar, no se apresura y entre que fue subir y bajar, tiene que dejarlo marchar.

Le comento que no se preocupe por el Mero, que se va a hinchar a ver Meros de 2, 3kg pero que a ver si vemos más grande y cuando volvemos a meter la cabeza debajo del agua, ahí tenemos al mero haciéndonos la vela debajo nuestra. [risa]

Continuamos, en una espera logro verme 2 meros, uno ya tiene buen tamaño, voy a buscar a Fran y se lo comento por si quiere pescarlo, me dice que ha visto uno también bueno, voy a volver a buscar los que vi para grabarlos pero solo encuentro el pequeño, que tendrá kilo y medio.

Al poco Fran ha estrenado el día y me enseña un bonito Burro! [gafasol] [aplauso]


Continuamos hasta encontrar una piedra que una vez tuvo mucha vida, se lo comento a Fran y bajo, al ir a asomarme a su vez asoma un Pejeperro gordo que del susto se encueva, voy a mirar y lo veo al probe bien acojonado detrás de un congrio. [risa3]
No hay nada más...
Subo y se lo comento a Fran, por si quiere el Pejeperro, el Congrio puede que tenga 3, 4kg no lo sé... no he pescado nunca uno, solo he ayudado y se me dan mal el tema de los pesos.

Baja, va directo a la cueva, alumbra y le sale de novelero el congrio de sopetón! Vaya susto se dió. [risa3] [risa3] [risa3]
El Pejeperro se ganó su futuro. [risa]

Descubriendo.
Le comento que apartir de esta piedra ya no conozco más, le doy ciertas posibilidades y le insisto en ir a la orilla.
Llegando a ella me percato de que la marea continúa muy baja, vamos siguiende la orilla avanzando hasta una punta, por el camino logramos ver varios verrugatos de kilo, kilo y poco, me entretengo grabándolos y avisando a Fran cada vez que vemos uno, Fran me respeta la desición de no cogerlos, le digo que en cualquier momento nos vemos un de mayor tamaño.

Finalizamos la ruta y volvemos para adentro, es cuando por el camino vemos un Verrugato grande solitario, voy a avisar a Fran pero Fran ya lo ha visto, levantamos la cabeza, nos echamos unas risas y le digo que vaya a por él mientras él también me dice lo mismo, le insisto y le digo que le grabaré.

Baja a por él, el verrugato está tranquilo pero no es tonto, empieza a marchar, Fran es paciente, no se apresura y el Verrugato gira de nuevo y es el momento perfecto para que Fran dispare. [gafasol]

Lo recoge poco a poco, veo que no es necesario rematar, lo agarra y victoria. [gafasol] [gafasol] [gafasol]


Mientras lo lleva a la boya yo voy a recogerle el fusil y con los ruidos de las varillas me asoma un bicho bueno debajo mía!! [asombro] [asombro] [asombro]
Suelto el fusil! [risa3] A la vez que bajo hacia él, no logro saber con certeza lo que es, un Verrugatazo enorme o un Samote enorme, está huyendo mientras bajo, está muy nervioso, hago una espera pero de nada sirve.

Subo y se lo comento a Fran, le paso su fusil y voy por donde ha huido, me lo vuelvo a ver nervioso de un lado para otro, lo persigo que he visto algo de piedra con cueva a ver si se mete pero no... por el camino me lleva hasta otro Verrugato hermoso y ya le pierdo la vista. [triste]
Pero bueno, ha vendido a uno de los suyos. [risa]
Bajo lentamente, me poso, se pone un poco nervioso y  disparo, un tiro malísimo. [ciego]
Lo recupero y pesca hecha. [gafasol]


El vicio.
La pesca está hecha así que decidimos volvernos, le digo a Fran de si no le importa acompañarme un poco para fuera y dice que sin problemas. [sonrisa]

Llegamos a una piedras con buena pinta, bajo y empiezo a ver sama plumas! [asombro] [asombro] [asombro]
Me relajo, veo una mayor que viene a lo lejos, está entrando, entrando, gira antes de lo esperado!! Puedo disparar pero vuelve de pronto a girar para entrar de frente y solo colocarse vuelve a girar para ya marcharse!!! [ups]
Otra vez será...

Al subir viene un Gallo a saludar. [risa]

Insisto por la zona y me vuelvo a ver las samas pero son todas del mismo tamaño, son pequeñas... [pensativo]
En otra espera más de lo mismo y esta vez decido coger una, que aunque sean pequeñas mi madre viene en un par de semanas y tengo que dejar pescado para su regreso y sé que las Samas le encantan. [sonrisa]

Algún mertio por la zona hasta que encontramos la razón de que haya tantas y tantas samas apelotonadas, para la vista es un placer.
Hay carnada de la buena. [gafasol]

Insisto por la zona por si se viera algo más, mientras vamos marchando, en una espera me quedo vendido en medio de un plano y por la espalda me entran dos bichos grandes pero no sé exactamente lo que era, eran más largos que anchos, no eran medregales, no sabía si podían ser las Sierras que ya me habían entrado en esperas anteriores pero en tamaño XL, Pejereyes o qué...

Desde superficie veo un boquete bueno para hacer una espera, el compañero ya está reventado de estar contra corriente mientras yo bajo, le digo que la última.

The Big Bang
Llegando me veo unas Bicudas buenas a lo lejos, me meto en la grieta y dejo solo la cabeza fuera y el fusil. Comienzan a entrarme Samas plumas de kilo, Sargos por la zona corriendo, Breados, un mero me mantiene la distancia, otro aparece a lo lejos haciendo la vela, las samas no paran de rodearme, hay chopas por la zona, aparece un abade de kilo que nada hacia a mi y se me pone en la misma continuación del boquete!

Estoy flipando con la exageración de vida. [asombro] [asombro] [asombro]
Pero no entra ningún bicho gordo, así que subo y nos vamos para la orilla...

Salida.
Antes de salir me veo dos verrugatos como los que hemos cogido, uno más hermoso. Intento el doblete? Pues no, más difícil aún!
Llamo a Fran, viene y le comento que hay dos Verrugatos delante nuestra, que me cojo el grande por supuesto y que bajamos los dos y disparamos a la vez.

Bajo, lo tengo a tiro, se ponen un poco nervioso pero es una especie muy confiada y más en esta zona. Voy a mirar para Fran para darle el ok cuando antes de mirar ya ha disparado! Miro rápidamente para mi Verrugato y solo veo la cavitación de su aleta. [risa3]


La salida ya fue como se planea, mar en "calma" y sin dificultad.


Alguna foto.



Después de unos años! El reencuentro ha sido bastante bueno diría yo. Nos lo hemos pasado genial y creo que Fran ha salido contento, que sabiendo que llevaba tanto sin ir al agua era mi prioridad, que se vuelva a enganchar. [risa2]

Saludos Familia!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado MITZU

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 199
  • Ha sido agradecido: 105 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Reencuentro con amigo.
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2016, 12:00:26 pm »
Eso es disfrutarr!!!  [sonrisa] [guiño]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Reencuentro con amigo.
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2016, 12:10:01 pm »
Bonita pesca denoju [risa]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Reencuentro con amigo.
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2016, 01:59:17 pm »
como  disfruta  uno  pescando  en  compañia..

  muy  bueno  compañero
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado rasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 577
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Reencuentro con amigo.
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2016, 04:36:19 pm »
Increible la cantidad de vida que hay en ese sitio  [asombro]

Tu amigo estará más que contento del retorno a la pescasub  [bien] [bien]
No ,esta noche no salgo, que mañana me voy a pescar........ ( Alicante )
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5473
  • Ha sido agradecido: 5702 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Reencuentro con amigo.
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2016, 09:17:21 pm »
Que buen post, y que cantidad de vida, tu amigo fijo que vuelve al agua!
No sabía que los verrugatos fueran tan mansos como para permitir ceder tiros o tiros simultáneos  [asombro]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Reencuentro con amigo.
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2016, 09:59:15 pm »
Muy buena crónica y que buenos los verrugatos  [asombro] [asombro] [asombro] has sido muy generoso con tu colega [bien]
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1332
  • Ha sido agradecido: 1551 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Reencuentro con amigo.
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2016, 10:15:32 pm »
Buenas piezas, me ha sorprendido lo de los verrugatos, tan inocentes son? El compañero seguro que vuelve pronto a mojarse.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Reencuentro con amigo.
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2016, 10:23:08 pm »
Muchas gracias a todos.
Los Verrugatos hay de todo, si la zona es bien frecuentada te cuesta mucho ver uno y me ha pasado verlo, bajarle en caída y querer hacerle una espera para que resulte más bonito el vídeo y no llegar a posarme y desaparecer.

Pero por lo general son muy confiados, desconozco sus depredadores.
A ver si saco tiempo y os pongo un vídeo de los pequeños.

Tengo que decir que esos Verrugatos no habrán visto un pescador en su vida.  [risa]
Es lo bueno de Fuerteventura.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Reencuentro con amigo.
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2016, 11:36:17 pm »
Muy buena crónica y relato, un placer leerlo de inicio a fin. Y muy buenas capturas la verdad, así da gusto, dejen a los peques tranquis para que crezcan [guiño] . Un buen reencuentro sin duda, jejeje.

Saludos y felicidades por las capturas.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Reencuentro con amigo.
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2016, 12:08:49 am »
Buena crónica, buen disfrute, y todo lo demas tambien.  [bien].
Gracias por compartir  [guiño]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Reencuentro con amigo.
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2016, 07:45:52 am »
Que crack, denou. Son piezas preciosas. Y el relato muy bueno
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Reencuentro con amigo.
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2016, 06:53:02 am »
Gracias de nuevo por los comentarios.
En los Verrugatos perdoné, alguno ya ha caído. Con las samas es distinto, no estoy acostumbrado a verlas y menos a pescarlas.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado joseles 26

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Ha sido agradecido: 318 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Reencuentro con amigo.
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2016, 12:57:10 pm »
Buena pesca denoju
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Apio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 112
  • Ha sido agradecido: 38 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com
Re:Reencuentro con amigo.
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2016, 03:21:28 pm »
Me encantan este tipo de relatos,con pelos y señales.Un buen reencuentro y una buena pesca.Enhorabuena a los dos .
 
Han agradecido: Denouhn

Tags: