Autor Tema: Apoyo carga grande (ALU+EPDM) en Pepeliyo  (Leído 4402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Apoyo carga grande (ALU+EPDM) en Pepeliyo
« en: 19 de Octubre de 2016, 05:01:34 pm »
Hola,

Un amiguete tiene un fusil de madera monogoma de 86 fabricado por Pepeliyo con el que está muy contento… a excepción del apoyo de carga. Es pequeño y se le clava mucho al cargarlo. Yo lo he usado una vez y reconozco que era un poco puñetero.

Total, que me ofrecí a hacerle uno de mayor tamaño.
Plancha de duraluminio 5mm


Pieza cortada y avellanada para ocultar las cabezas de los tifarondos y que incluso si la goma se despegase, no sobresaliesen de la pieza.


Detalle curvatura de la pieza de aluminio (para que quede con forma curvada y no haya que comer la goma después)


Pegado con Lotite especial gomas y plásticos. El material es EPDM de 5mm


Unos sargentos para asegurarnos de que pega bien.


Pegado y listo para lijar


Tras lijarlo en la lijadora de banda


Vista lateral (Lo desbasté cuidando que la goma sobresaliera un poco respecto al aluminio, así no hay riesgo de dañar el traje.


Goma perforada


Corte de la goma del apoyo de carga original


Lijado para eliminar restos de pegamento (se ve que el artesano lo tenía marcado con un número 2!)


Arañado del aluminio para quitarle el brillo y que el adhesivo agarre mejor


Desengrasado con alcohol


Adhesivo epoxy Araldit Estándar


Pegado vista inferior


Pegado vista superior


Y de momento está así. El Araldit ya ha curado y está solido como una roca, no obstante tengo pendiente meterle dos tirafondos de inox encerados (previo taladrado de la madera para que no se abra), para garantizar que eso no se mueve nunca.

Me preocupa un poco la corrosión por par galvánico que se pudiera producir entre aluminio e inox, pero creo que con una gota de silicona entre las piezas lo puedo minimizar.

Ahora garantizado que no se clava en el pecho como antes.

Un saludo!



Hola,

El viernes pasado le metí dos tirafondos para afianzar bien el conjunto.

Los materiales (tirafondos 4x40 inox A4 cabeza torx, broca 2,5mmpara pretaladrar, destornillador).


Tras taladrar con la broca de 2,5mm y encerar los tornillos (cera de vela) quedan presentados tal que así:


Y una vez terminado, queda tal que así:





« Última modificación: 24 de Octubre de 2016, 01:25:15 pm por Mikel_24 »
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Apoyo carga grande (ALU+EPDM) en Pepeliyo
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2016, 06:06:50 pm »
Y así es como se soluciona un problema a lo grande. Se acabó el clavarse el fusil al cargar. [aplauso] [aplauso] [aplauso]

Yo el araldite ando un poco mosca, hace un mes o así lo usé para sellar una raja también en madera y con 24h se fue a la mierda con solo el agua, así que lo de los tirafondos ni me lo pensaba.

Saludos y un trabajo fino fino [okey].
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3474
  • Ha sido agradecido: 1346 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Apoyo carga grande (ALU+EPDM) en Pepeliyo
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2016, 06:07:21 pm »
pues se ve muy guapo y currado.........solo falta echarlo al mar [aplauso] [aplauso]
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apoyo carga grande (ALU+EPDM) en Pepeliyo
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2016, 06:18:31 pm »
Yo el araldite ando un poco mosca, hace un mes o así lo usé para sellar una raja también en madera y con 24h se fue a la mierda con solo el agua, así que lo de los tirafondos ni me lo pensaba.
Ostia pues ya es raro... Se supone que los adhesivos epoxy una vez bien curados, son inalterables por el agua... ya sea dulce o salada! Pero si, los tirafondos van a ir fijo fijo...

pues se ve muy guapo y currado.........solo falta echarlo al mar [aplauso] [aplauso]

Tengo que medir la profundidad del cajeado que lleva para alojar el mecanismo Meandros LS y se lo devuelvo al dueño. Ese mecanismo me tiene un poco mosca. No tiene mucha altura, pero al accionar el gatillo con el mecanismo en la mano, la leva cae como 3cm por debajo del cuerpo Realmente libera la varilla mucho antes. Espero que con que el cajeado recoja la caja del mecanismo ya valga!

Y hecho eso, se lo devuelvo al dueño.

Un saludo!
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5491
  • Ha sido agradecido: 5743 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apoyo carga grande (ALU+EPDM) en Pepeliyo
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2016, 06:28:59 pm »
Buen trabajo  [bien]! Ahora a ver como el extra de peso de la pletina afecta a la flotabilidad porque aunque sea aluminio se ve gruesa , sé que el peso en la empuñadura molesta menos que en el fuste pero  soy un maniático en eso, me gustan los fusiles neutros o casi y todo gramo es importante 
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 
Han agradecido: dentex

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apoyo carga grande (ALU+EPDM) en Pepeliyo
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2016, 11:19:59 pm »
Muy buen brico

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apoyo carga grande (ALU+EPDM) en Pepeliyo
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2016, 09:52:26 am »
...Ahora a ver como el extra de peso de la pletina afecta a la flotabilidad porque aunque sea aluminio se ve gruesa , sé que el peso en la empuñadura molesta menos que en el fuste pero  soy un maniático en eso, me gustan los fusiles neutros o casi y todo gramo es importante
En eso tienes razón. No se me ocurrió pesar la pieza antes de ponerla, pero realmente pesa poco. En su configuración actual este fusil es mínimamente negativo. Lleva varilla de 6,25 o 6,5mm... y la verdad es que para esta longitud y potencia creo que con una de 6mm iría sobrado. Y así sí que quedaría neutro o incluso levemente positivo.
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apoyo carga grande (ALU+EPDM) en Pepeliyo
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2016, 08:06:49 pm »
Hola,

Un amiguete tiene un fusil de madera monogoma de 86 fabricado por Pepeliyo con el que está muy contento… a excepción del apoyo de carga. Es pequeño y se le clava mucho al cargarlo. Yo lo he usado una vez y reconozco que era un poco puñetero.

Total, que me ofrecí a hacerle uno de mayor tamaño.
Plancha de duraluminio 5mm


Pieza cortada y avellanada para ocultar las cabezas de los tifarondos y que incluso si la goma se despegase, no sobresaliesen de la pieza.


Detalle curvatura de la pieza de aluminio (para que quede con forma curvada y no haya que comer la goma después)


Pegado con Lotite especial gomas y plásticos. El material es EPDM de 5mm


Unos sargentos para asegurarnos de que pega bien.


Pegado y listo para lijar


Tras lijarlo en la lijadora de banda


Vista lateral (Lo desbasté cuidando que la goma sobresaliera un poco respecto al aluminio, así no hay riesgo de dañar el traje.


Goma perforada


Corte de la goma del apoyo de carga original


Lijado para eliminar restos de pegamento (se ve que el artesano lo tenía marcado con un número 2!)


Arañado del aluminio para quitarle el brillo y que el adhesivo agarre mejor


Desengrasado con alcohol


Adhesivo epoxy Araldit Estándar


Pegado vista inferior


Pegado vista superior


Y de momento está así. El Araldit ya ha curado y está solido como una roca, no obstante tengo pendiente meterle dos tirafondos de inox encerados (previo taladrado de la madera para que no se abra), para garantizar que eso no se mueve nunca.

Me preocupa un poco la corrosión por par galvánico que se pudiera producir entre aluminio e inox, pero creo que con una gota de silicona entre las piezas lo puedo minimizar.

Ahora garantizado que no se clava en el pecho como antes.

Un saludo!



Al de Bricomanía le gustaría ser como tú de mayor
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apoyo carga grande (ALU+EPDM) en Pepeliyo
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2016, 12:48:24 pm »
Al de Bricomanía le gustaría ser como tú de mayor
¡Bricomanía mola un huevo! Aunque me resulta "poco" industrial... [risa2] [risa2] No hacen chispas y el trabajo con metales es bastante reducido. Pero bueno, siendo sinceros, el bricolaje doméstico no suele requerir trabajar demasiado con metales.

El episodio de Bricomanía de cómo construir tu propia piscina... con alquiler de retroexcavadora incluido... es épico (y conocido fuera de nuestras fronteras, dicho sea de paso).

Un saludo!
 
Han agradecido: peruko

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apoyo carga grande (ALU+EPDM) en Pepeliyo
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2016, 01:25:47 pm »
Añadidas cuatro fotos con la instalación de dos tirafondos.

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apoyo carga grande (ALU+EPDM) en Pepeliyo
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2016, 02:13:23 pm »
Trabajo impresionante  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Apoyo carga grande (ALU+EPDM) en Pepeliyo
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2016, 07:39:30 pm »
El trabajo es cojonudo !!
Solo me queda una duda, para evitar el contacto entre los tirafondos y la pletina, si hubieras hecho el avellanado en la goma, envez de en la pletina, no crearias una superficie extra que evite el contacto entre ambos metales?  [pensativo] , sólo es una reflexion sin tener ni idea del resultado  [ups].

Saludos !! Y buenos bricos !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Apoyo carga grande (ALU+EPDM) en Pepeliyo
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2016, 11:24:17 am »
El trabajo es cojonudo !!
Solo me queda una duda, para evitar el contacto entre los tirafondos y la pletina, si hubieras hecho el avellanado en la goma, envez de en la pletina, no crearias una superficie extra que evite el contacto entre ambos metales?  [pensativo] , sólo es una reflexion sin tener ni idea del resultado  [ups].

Saludos !! Y buenos bricos !!

Sip, lo que comentas es cierto, se habría minimizado el contacto entre metales. El problema es que en ese caso los tornillos podrían tocar en algún momento el traje (que si están sin rebabas no pasaría nada) y además tampoco colaborarían demasiado en la sujección mecánica de la chapa de aluminio al fuste del fusil. La goma es blanda y no harían casi ninguna fuerza.

A ver con el tiempo como va el asunto, esperemos que bien.

Voy a ver si pongo otro hilo de bricolage, que últimamente he estado entretenido.

Un saludo!
 

Tags: