Autor Tema: Viaje a Portugal agosto 2016  (Leído 2655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Viaje a Portugal agosto 2016
« en: 23 de Octubre de 2016, 02:29:35 pm »
 Buenas! Ya es hora de hacer el post, que al final me voy a juntar con el del año que viene  [regañiza].

 Me fui con mi amigo Raúl, primero 3 días a Cádiz y ya de allí tiramos para estar 8/9 días más en Portugal.

 En Cádiz fuimos a pescar dos días a nado con Montero porque tenía la barca rota  [lágrima] y nos dió un repaso el crack. Algo sacamos pero poco y sufrimos mucho la corriente, sobretodo uno de los días.

 Después de la última noche movidita con unas que habíamos conocido cenando el día anterior  [gafasol], tiramos para Portugal.

 Nuestro colega al que ibamos a visitar, es monitor de surf en una escuela y ya teníamos contratado una clase de surf a la mañana siguiente de llegar.. Fuimos intercalando; surf, pesca, cervecitas y turismo.
 La última noche, hicimos una cena para los guiris del surf camp, con parte del pescado que habíamos ido sacando y fue una muy buena despedida  [sobrado].

 Salimos 4 veces a pescar, este sería el resumen:

-Día 1. Conociendo la zona.

 Fuimos a un gran acantilado, zona dura con oleaje y marea. Cuando llevaba 6/7 ballestas en la boya, la dejé fondeada para girar un poco más el acantilado y a la vuelta no había boya debido a que había entrado corriente en muy poco tiempo. aparte del pescado, llevaba el 75 de carbono con carrete... Una putada pero por lo menos fue el fusil de menos valor, empezamos bien las pescas portuguesas...

 Pese a ello, saqué una anjova y varios ballestas más. Era una locura de mujos XXL que había, en cada espera nos rodeaban y muy nerviosos  [asombro].
Raúl y Edu (que ese día libraba), hicieron algunas piezas más y bueno...para empezar, no estuvo mal.

-Día 2. Mareo y pá fuera. Raúl la lía.

 Desde el día 1 de pesca, estuvimos como 3/4 días sin ir, para ya hacer las 3 últimas salidas seguidas, hasta justo antes de volvernos para Almería.

 Nos metemos en otra zona, y yo elijo la estrategia incorrecta... Irme con el 90 a pescar a la espuma/rompiente con un maretón importante (que locura de Atlántico, es otro rollo), cuando llevaba media hora, ya no aguanto más y decido irme a una bahía más resguardada donde Edu nos había dicho que había sacado salmonetes XXL. De camino a la otra zona, me peta la goma del fusil y ya decido salirme.
 Arreglo la goma fuera y se me pasa algo el mareo...ya sale Raúl y lleva una bonita urta y dentón  [asombro] [asombro] [asombro]. La zona promete... Ha visto doradas, pargos, sargos buenos y bastante meneo en general, y yo haciendo el "lelo" en la rompiente cuando mi pesca es más de esperas  [sonrojado] [risa2].

Habrá que repetir al día siguiente por allí...

-Día 3. Ahora siiiiii... Lubinón!!!

 Con la lección aprendida y empuñando el mantis 115, nos dirigimos a la zona donde Raúl vio el meneo. En las primeras esperas, me entra una lubina de frente ya tirable, tiro en la boca.
 Al poco un breado, entra hasta la cocina y aunque dudo, al final disparo y queda tieso.
 Me cruzo con Raúl y me dice que vaya mierda, que no está viendo nada, que el día anterior era la fiesta del pescado comparado con hoy.
 Después de sacar un buen salmonete, justo antes de terminar una espera, miro para atrás y veo un bonito pasar a 1.000 km/h. Así que subo y aguanto la corriente, para caer en el mismo sitio...
 Caigo bien y ya miro para el lugar por donde me había entrado. Me pongo a mirar para todas direcciones por si me vuelve a entrar, pero la espera va acabándose y nada... De repente veo algo que va bajando de frente a verme, que será?. Sigue acercándose, y ya veo que es el cabezón de una lubina XXl que viene directa a comerme. La tengo ya para ensartarla, pero lo veo tan claro que aguanto un poco más. Pienso: Jose, no la cagues y apunta bien que vas a triunfar... y Pum!!! Se queda temblando a 2m del fondo, la cojo y madre mía... Flipante el tamaño!
 No veo a Raúl, me espero 5/10 min para enseñársela y que me grabe con ella pinchada en la varilla. Cuando se acerca le digo: "Mennn, no te vas a creer lo que he cogido". Y el contesta cuando la ve: "maldito hijo de piiiiiiii".  [risa3]

 Fuera, sesión de fotos pertinente y comprobar que se haya grabado correctamente el lance, sí!  [sonrisa]

-Día 4. Despedida pesqueril, la salmonetada!

 La noche anterior estuvimos celebrando lo del lubinón y despidiéndonos de otras chicas que habíamos conocido, así que, los cuerpos no estaban para mucha tralla.

 Esta vez nos acompaña Edu, que vuelve a librar ese día.
 Yo decido ir a la bahía de los salmonetes con Edu, mientras Raúl iba a la zona de las esperas.
 Empiezo a ver los primeros salmonetes y hostia... Están ciclados!!! Sacamos unos cuantos, el mar esta fuerte otra vez pero decido ir en busca de Raúl por si está la cosa "juguetona". Pero no hubo suerte y no había meneo de pescado. Tras 4/5 esperas allí, cojo un 90 con peineta y vuelvo a la bahia donde Edu seguía.
 Me dice que ha visto una brotola pero que no tiene linterna que vayamos a la piedra e intente sacarla yo. Damos con ella y en la 1 bajada, la saco con un tiro difícil cuando se perdía ya por el agujero y sale pinchada de la cabeza  [gafasol].
 Seguimos con los salmonetes y buaaa, que placer sacarlos así de gordos con la peineta... disfruté muchísimo!
 Salimos, fotos y a preparar la cena de despedida con las guiris!  [gafasol]


 Me sorprendió muchísimo no ver apenas sargo común y ninguno tirable. Vimos que estaban a 40e el kg en un restaurante y la lubina a 16e  [asombro] [asombro] [asombro]. Que cosas...

 Pues nada, me despido después de esta crónica de un pedazo de viaje donde pulvericé mi record de lubina x3 y con ese lance...

 Aquí os dejo el vídeo resumen de lo que fui grabando dentro y fuera del agua del viaje; y el otro que hice sólo de la lubina.

 Ahora voy poniendo las fotos en otros posts  [beso].


<a href="http://www.youtube.com/v/v-C3BnhqthA&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/v-C3BnhqthA&amp;hd=1</a>


<a href="http://www.youtube.com/v/JUUEQodGtKo&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/JUUEQodGtKo&amp;hd=1</a>






« Última modificación: 23 de Octubre de 2016, 03:33:48 pm por PescaPum »
:)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a Portugal agosto 2016
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2016, 03:01:04 pm »
Surf, jamón de bellota que trajeron de Huelva, paella con los guiris de despedida y pesca del día 1.
:)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a Portugal agosto 2016
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2016, 03:02:41 pm »
Pesca día 2 (Raúl) y pesca día 4 (con Edu en la foto).
:)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a Portugal agosto 2016
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2016, 03:03:56 pm »
Pesca día 3  [gafasol]

:)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a Portugal agosto 2016
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2016, 04:18:05 pm »
Es un dejabú? Juraría haber visto ya el vídeo de esta lubina.
Vaya viaje xulo!!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado carlits89

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ha sido agradecido: 133 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Viaje a Portugal agosto 2016
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2016, 06:06:03 pm »
Guapisimo el viaje y seguro que entretenio...  [broma]
y buenas piezas, si señor.
Enhorabuena por esa señora lubina.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Viaje a Portugal agosto 2016
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2016, 06:15:15 pm »
Si tienes el título bien merecido, Cerdaca mayor del reino.

Te han faltado fotos de las guiris en la fiesta  [sobrado]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3469
  • Ha sido agradecido: 1339 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:Viaje a Portugal agosto 2016
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2016, 07:05:55 pm »
eres una maquina ..............que bien vives..................
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re:Viaje a Portugal agosto 2016
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2016, 07:33:14 pm »
A ver si publicas el corte del director con un poco más de chicha.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a Portugal agosto 2016
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2016, 09:19:22 pm »
Menudas vaciones te pegaste Jose.  [broma]

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Viaje a Portugal agosto 2016
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2016, 10:00:12 pm »
Nada, envidia de la asquerosa  [regañiza] [regañiza] [regañiza], y felicidades a los afortunados  [guiño]  [bien].
Y gracias por compartir  [aplauso] [aplauso] [aplauso]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Viaje a Portugal agosto 2016
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2016, 11:55:07 am »
Buen viaje cerda!
Has tenido de todo, no tardarás en repetir.  [gafasol]

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a Portugal agosto 2016
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2016, 12:00:36 pm »
Eres un cabrón. Eso es buscar la diversión, no esperar a que llegue.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Viaje a Portugal agosto 2016
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2016, 12:04:35 pm »
Como os lo montais algunos [bien]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Viaje a Portugal agosto 2016
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2016, 12:19:16 pm »
Me sorprendió muchísimo no ver apenas sargo común y ninguno tirable. Vimos que estaban a 40e el kg en un restaurante y la lubina a 16e  [asombro] [asombro] [asombro]. Que cosas... [beso].

En serio? Eso es muy muy raro. Sería lubina de pisci, digo yo.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2016, 12:27:12 pm por dentex »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: