Autor Tema: Que fusil tiene más alcance  (Leído 8474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fali

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Que fusil tiene más alcance
« en: 04 de Noviembre de 2016, 10:53:56 pm »
Hola compañeros tengo una duda y a ver si podéis resolvermela,que fusil tiene más alcance y precisión,un Pathos carbón 110 doble goma varilla 140x7 mm o un madero Abellan robalo 90 doble goma con varilla 120x7 mm,gracias.
Intentando ser mejor persona cada día.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Que fusil tiene más alcance
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:13:59 pm »
jojojooo [risa3] [risa3] ire cogiendo palomitas  [risa3] [risa3]
Venga empiezo yo  [risa] el abellan sin duda, no por la marca  [pensativo] sino porque el fusil esta construido en madera y por lo tanto absorve mas retroceso que el carbono y por ende sera mas preciso.
Habria que recalcar tambien la hidrodinamica del movimiento. No he tenido ninguno de los dos asi que no se cual se mueve peor.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Que fusil tiene más alcance
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2016, 11:29:17 pm »
Más alcance tiene el pathos que para eso lleva gomas más largas. Más precisión el abellan que absorbe mejor el retroceso.
 
Han agradecido: Gottschalk, Peli, Denouhn

Desconectado fali

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Que fusil tiene más alcance
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2016, 12:17:27 am »
Para gustos opiniones,esto se pone interesante, lo mejor es que la semana que viene haré la prueba en el agua pero quiero saber lo que piensan los comapañeros.
Intentando ser mejor persona cada día.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que fusil tiene más alcance
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2016, 09:37:59 am »
 [risa2]
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que fusil tiene más alcance
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2016, 01:03:23 pm »
me pongo en el lugar de tener que coger uno de los dos fusiles para tener mas alcance y precision, usuase pescar con agua clara, cogeria el pathos 110 y lo "agarraria anclandolo con mas firmeza" si cabe que no el abellan, por el tema de la masa y absorcion del retroceso, pero una vez dicho esto; en ese tipo de tiro al margen del largo de gomas para empuje y potencia tambien influye para la precision el largo del fusil, y de un 90 a un 110 es muy significativo. Si me dices un fusil mas polivalente para todo pillaria el robalo, pero alcance-precision es tiro con agua clara. de los dos que dices el pathos 110

Tambien digo que me das a escoger en la misma situacion entre pathos 110 y abellan 106 y me quedo con el abellan 106 sin dudarlo.
 
Y decir que he tenido y pescado con los dos concretamente (pathos 110 open laser carbon y abellan robalo 90), bueno creo que es mas facil decir con que fusil no he pescado o tenido ...  [sonrojado]

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2016, 01:22:09 pm por Predator »
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:Que fusil tiene más alcance
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2016, 01:24:41 pm »
Y ser más sigilosos sería lo suyo yo en tiros largo soy un paquete pero en los acechos con el 95 que le compre a Predator   se quedan los peces hechos brochetas pero en precisión un Madero tiene las de ganar y tiro largo ganara el phatos
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 
Han agradecido: fali

Desconectado jaumedas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Que fusil tiene más alcance
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2016, 08:39:35 pm »
Yo apuesto por el Abellan.
Ya dirás que resultados salen.
Saludos
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Que fusil tiene más alcance
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2016, 01:38:17 am »
Las comparaciones son odiosas.

En primer lugar, comentas lo del Robalo con otra configuración que no es la de serie, con esa varilla de 7mm el alcance muy posiblemente sea mayor pero no lo será la penetración.

El estiramiento de las gomas en el Robalo es corto, y aún así mueve muy bien una varilla de 125 x 7,5mm. Bien, pero hasta un punto, claramente.

Este, tan cual viene de fábrica va de lujo, pero no puedo decir lo mismo del Pathos, las gomas que sirve la marca hay que modificarlas, al menos para mi gusto. Demasiado grosor.

De fábrica el Robalo me parece que viene mejor configurado, y es muy quirúrgico, tiros muy suaves.

El Pathos, aún bajando el diámetro de goma, hay que tener buena muñeca para apretar el gatillo con las gomas "a tope".

Son diferentes... Carbono vs Madera. Mayor longitud vs menor longitud...

Cierto es que estoy acostumbrado a la madera, y cada vez que cambio a carbono parece que pierdo la muñeca como sea doble goma.  [ups]

Saludos

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que fusil tiene más alcance
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2016, 11:43:34 am »
 todos tienen sus pros y sus contras, o sus valoraciones parametrales por llamarlo mas cientificamente (o pijamente), para eso hay un sinfin de materiales, configuraciones y sistemas; las posibilidades de comparaciones son infinitas... entrar a comparar entre modelos distintos y largos distintos es entrar en un agujero negro de elucubraciones... maxime cuando repito hay otros muchos mas parametros particulares individuales que influyen (agarre, flotabilidad, manejabilidad, adaptacion, encare para apuntar, soluciones practicas, etc, etc..

« Última modificación: 06 de Noviembre de 2016, 11:46:26 am por Predator »
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Que fusil tiene más alcance
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2016, 12:04:30 pm »
Abellán--MAyor masa y perfectamente repartida en el cuerpo en cuartos traseros del fusíl donde su mecanismo retrasado nean de perfilar con este fusíl.Varilla de 7mmx130 y gomas de 16mm al 360% retroceso asumible ,precisión(dependiendo del agarre firme del pescador) muy buena.
A mayor grosor de varilla (7,5mm y 8mm)y gomas más finas(actualmente gomas de 15mm pure de cressi en 360%) han dado mejores resultados en balísticas.

Pathos láser carbon 110--- Menor masa y por ende más retroceso a partir de varillas de 7mm.Las gomas de serie como bie apunta Dani...OUT! no valen de mucho en un fusil tan ligero de masa puesto que provocan pérdida de precisión al ser el retroceso tan enérgico.Consejo ,pues gomas de 14,5mm con ID de 1,3mm y al 360-·370%.Esto es mejor precisión y alcance ,pero menos penetración para varillas de 7mm.

SAludos

PD:PReda...exacto...y yo digo lo mismo... [broma]

me pongo en el lugar de tener que coger uno de los dos fusiles para tener mas alcance y precision, usuase pescar con agua clara, cogeria el pathos 110 y lo "agarraria anclandolo con mas firmeza" si cabe que no el abellan, por el tema de la masa y absorcion del retroceso, pero una vez dicho esto; en ese tipo de tiro al margen del largo de gomas para empuje y potencia tambien influye para la precision el largo del fusil, y de un 90 a un 110 es muy significativo. Si me dices un fusil mas polivalente para todo pillaria el robalo, pero alcance-precision es tiro con agua clara. de los dos que dices el pathos 110

Tambien digo que me das a escoger en la misma situacion entre pathos 110 y abellan 106 y me quedo con el abellan 106 sin dudarlo.
 
Y decir que he tenido y pescado con los dos concretamente (pathos 110 open laser carbon y abellan robalo 90), bueno creo que es mas facil decir con que fusil no he pescado o tenido ...  [sonrojado]



Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re:Que fusil tiene más alcance
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2016, 02:41:03 pm »
Que suerte teneis los que cojeis un doble goma, da igual sea carbono, aluminio o madero y haceis tiros precisos.Yo sigo pescando con mis monogomas de 20mm y varilla de 7mm de carbono o aluminio, y si simplemente me cambias la culata y ya no le doy a un mulo atado.
Sobre el tema...El abellan va a absorber mucho mas retroceso, lo que se traduce en mayor conservacion de energia que despues se aplicara al proyectil.En el pathos se disipa en mayor cantidad de energia.Seria interesante ver una comparativa de disparos a 5 metros (Distancia a la que ambos son capaces de lanzar la varilla)y exactamente misma configuracion...No tengo tan claro que el pathos saliese ganando!!

Saludos
 
Han agradecido: SOS

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Que fusil tiene más alcance
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2016, 03:55:34 pm »
Pathos




Abellan:


Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Que fusil tiene más alcance
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2016, 04:08:58 pm »
Apuntar una cosa ,y es que en la prueba con el pathos mejor haber quitado el bunguee puesto que hace desviar la varilla y además no llleva carrete ,y sí monofilamento en el cabezal fijado que se observa perfectamente que hace "tirón" en e fusíl y desvía la varilla hacia la izda.
Os pongo otro test con otro pathos carbono mejor hecho y viendo la diferencia de tener aletilla por debajo y cono de penetración en una varilla.:




-----y aquí test del Abellán Dentón 120 2106:




Espero haber podido ayudar en algo.

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re:Que fusil tiene más alcance
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2016, 04:15:03 pm »
Isma.

¿Qué modelo de Abellan montas con varilla de 7mm x 130 y doble goma de 16?.  [pensativo]
 
Han agradecido: ISMAREY

Tags: