Autor Tema: Un par de salidas duras pero molonas!  (Leído 5056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Un par de salidas duras pero molonas!
« en: 18 de Noviembre de 2016, 12:06:19 pm »
Llevamos una racha de temporales y mar de fondo que nos deja unas costas poco cómodas para hacer pesca submarina, pero muy interesantes, por lo menos a mi me encanta meterme en centrifugadora  [sobrado] Os cuento un par de salidas:


1ª Salida:

El mar está de norte, con viento y mucha ola de superficie, coincido cambiándome con otro pescasub, me llama la atención porque la verdad, por mi zona cuando el mar está "jodidillo" no sueles ver a nadie, pero tiene su explicación, el pescasub es del norte, Asturiano creo recordar y estaba de vacaciones por la zona y el mar lo veía normal, nada de "jodidillo"  [risa3]

Nos tiramos al agua y ya le había avisado porque desde fuera se veía que teníamos que ir a buscar zona exterior, donde pegaba el mar para encontrar agua más limpia y poder ver movimiento, así que empezamos a ir y luego cuando me giro veo que ha decidido ir por otro lado, bueno, nos íbamos a cruzar igual.

Llego donde está pegando el mar y empiezo la pesca, no se está cómodo pero se ve movimiento, en una de las bajadas veo un banco de dentones que rozan el kg, muy nerviosos, cazando, con aproximaciones y quiebros típicos de ellos y entonces, entre ellos, un lomo morado que destaca del resto de forma indudable, lo encaro lentamente y sigo, como no cambie el rumbo no hay nada que hacer y se va a ir, pero en ese momento gira, avanza un metro hacia mi y se gira para verme....es suficiente, ese metro lo acaba de colocar dentro de la línea de tiro, disparo y sale disparado, no sé cómo es el tiro porque el agua está tomada, intuyo que bajo por la fuerza en la que ha salido así que intento evitar que se frote o se enroque con el fondo pero al mismo tiempo sin tirar mucho de él, ya en superficie lo recojo y enseguida pierde la fuerza, el tiro es bajo, pero en las aletas pectorales y le ha hecho pupita, pronto lo tengo en mis manos, es un precioso dentón  [gafasol]



Sigo por la zona, viendo carnada y movimiento, en otra bajada nada más posarme en el fondo me aparece un banco precioso de espetones, no hay ni muestra de dentones y uno de los espetones del banco, que eran todos gorditos, me pasa muy cerca, y no puedo evitar la tentación, mi instinto salta y disparo, parte espina y sube sin problemas.

El banco;



El espetón;



Sigo pescando y con la ruta que llevaba me cruzo con el Asturiano, de momento no lleva nada, le digo que esté atento a la zona donde va que hay movimiento y le puede aparecer cualquier cosa, flipa con lo que cuelga de la boya  [regañiza] [risa3]

Ya casi a la salida en poco fondo pasan dos misiles cazando, de los que te hacen mover el fusil como un loco a ver si los puedes encarar, lo hago y disparo rápidamente, más con Fe que otra cosa, pero empieza a sacar carrete y consigo una bonita bacoreta que me hace mucha ilusión por las ganas que les tengo.

Bacoreta;



Y sin más salgo y acabo una jornada de las que hacen afición, no pude esperar a que saliera el compañero porque se me hacía tarde y veía que aún no salía.

La pesca:





2ª Salida:

La predicción marca una pequeña ventana de tiempo entre un temporal y otro...cada vez fallan más  [mudo] esta vez se retrasó y cuando me tiré estaba peor de lo que pensaba, mar de fondo, mucha ola en superficie y agua que podías elegir el tono entre verde y negro, pero bueno, tenía un nuevo juguete en medida 85 especial para estos casos y con muchas ganas de estrenarlo, así que al lío.

Visibilidad muy mala, pero consigo llegar a una zona que se dejaba pescar, no muy cerca de la cota 0 porque el mar de fondo no dejaba ni muy hondo donde no había visibilidad, en una de las bajadas veo unos espetones y algo de comezón....aquí puede haber tema, efectivamente, al final de la espera me aparece un dentón delante del fusil, que habrían un par de metros de visibilidad, apunto de forma instintiva, disparo y queda temblando, queda estrenado el fusil.

Sigo por la zona y en otra bajada en un fondo similar al final de la apnea aparecen dos frentes delante del fusil, también a un par de metros, que giran rápidamente, apunto y el carrete suena  [guiño] dejo que saque lo que quiera y bajo a recogerlo que se había encuevado, otro dentón, éste más gordito  [sonrisa]

Voy a buscar más hondo, pero de 8/9 metros para abajo tropiezas al llegar al fondo, no se puede pescar, en el límite del verde oscuro y el negro, en una espera me entra por al lado de la cabeza un espetón, dejo que siga y cuando pasa por delante del fusil se lleva ración de acero, lo recupero con algo de resistencia por su parte, remato y a la boya.

Ya me he divertido bastante, he estrenado el nuevo juguete y me salgo del agua muy contento y con el mono anestesiado.

La pesca:


Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Un par de salidas duras pero molonas!
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2016, 12:46:09 pm »
Magníficas pescas
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un par de salidas duras pero molonas!
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2016, 01:03:46 pm »
Buenísimas pescas; el dentón es espectacular
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Un par de salidas duras pero molonas!
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2016, 01:07:47 pm »
Muy buenas pescas, de cine y perfectamente relatadas, así da gusto leer crónicas  [okey] [bien].

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • Ha sido agradecido: 1560 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Un par de salidas duras pero molonas!
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2016, 01:17:50 pm »
Menudas pescas, espero que esten grabadas.
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un par de salidas duras pero molonas!
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2016, 01:32:01 pm »
Cochina, cuta, marrana, gorrina, guarra, chona, puerca y gran lechona...eres lo que tú eres.

No sé si me explicado.  [risa3] [risa3] [risa3]

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un par de salidas duras pero molonas!
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2016, 01:56:04 pm »
Cochina, cuta, marrana, gorrina, guarra, chona, puerca y gran lechona...eres lo que tú eres.

No sé si me explicado.  [risa3] [risa3] [risa3]

Yo añadiría verraco. Que por definición viene a ser el Cerdo Padre. 
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Un par de salidas duras pero molonas!
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2016, 01:58:30 pm »
Unas pescas muy cerdas. Y qué huevos conforme estaba el mar hace dos días. 
Cerdaco de la semana
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un par de salidas duras pero molonas!
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2016, 02:05:42 pm »
Que pescones , anda que .... bueno ya te han dicho todos los calificativos posibles   [broma] [broma]
Pesca de crack ,de buen conocedor del sitio/situacion etc.
Enhorabuena

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Un par de salidas duras pero molonas!
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2016, 02:54:11 pm »
Magníficas pescas

Gracias  [sonrisa]

Buenísimas pescas; el dentón es espectacular

Gracias, sí es de los que no se olvidan.

Muy buenas pescas, de cine y perfectamente relatadas, así da gusto leer crónicas  [okey] [bien].

Saludos.

Es para afilar los dientes a alguno  [risa2] Gracias.

Menudas pescas, espero que esten grabadas.

Lo están, tienen la pega del agua sucia, pero al llevar la cámara en el fusil ganas un metro de visibilidad, algo se sacará  [guiño]

Cochina, cuta, marrana, gorrina, guarra, chona, puerca y gran lechona...eres lo que tú eres.

No sé si me explicado.  [risa3] [risa3] [risa3]



Cochina, cuta, marrana, gorrina, guarra, chona, puerca y gran lechona...eres lo que tú eres.

No sé si me explicado.  [risa3] [risa3] [risa3]

Yo añadiría verraco. Que por definición viene a ser el Cerdo Padre. 

Perfectamente explicado, vosotros dos sois de la misma especie plumada que no para de darle al pico no?? será por la edad??  [risa2] [risa3] [risa3]

Unas pescas muy cerdas. Y qué huevos conforme estaba el mar hace dos días. 
Cerdaco de la semana

Rafa una vez metido en el traje de faena....al toro  [risa2]

Que pescones , anda que .... bueno ya te han dicho todos los calificativos posibles   [broma] [broma]
Pesca de crack ,de buen conocedor del sitio/situacion etc.
Enhorabuena

Gracias Nelson, ya sé porque te guardas los lances, para que no te digamos lo pedazo cerdaca silenciosa que estás hecho  [risa2]
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:Un par de salidas duras pero molonas!
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2016, 04:24:49 pm »
Vaya fenomeno!!! Menudos pesquerones tal y como ha estado el mar.
 [aplauso] [aplauso] [aplauso]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Un par de salidas duras pero molonas!
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2016, 05:31:31 pm »
 [aplauso]  tremendas capturas  , los astures,  son  un  poco  bestias con  la mar  [risa] [risa] [risa] [risa]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Un par de salidas duras pero molonas!
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2016, 05:45:05 pm »
Menudas pescas te has marcado  [guiño] [guiño] [guiño].
A mi tambien me gusta pescar con el agua movidita ,pero no saco esos troncos ,jajaja
Gracias por compartirlo
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Un par de salidas duras pero molonas!
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2016, 06:27:04 pm »
Par de salidas guapas y curradas [aplauso]
Esperamos el video [guiño]
 
Han agradecido: Efejota

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Un par de salidas duras pero molonas!
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2016, 06:32:23 pm »
Cochina, cuta, marrana, gorrina, guarra, chona, puerca y gran lechona...eres lo que tú eres.

No sé si me explicado.  [risa3] [risa3] [risa3]

Yo añadiría verraco. Que por definición viene a ser el Cerdo Padre.
[risa3] [risa3] [risa3] [risa3] muy buenos, que más decir...pescones, buen relato, muy buen post👍😉
 
Han agradecido: Efejota

Tags: