Autor Tema: Que fusil comprar  (Leído 4663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ChechusubC4

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 138
Que fusil comprar
« en: 28 de Noviembre de 2004, 03:48:05 pm »
Yo tengo dos fusiles cressi comanche, uno de 75 y otro de 90, tengo pensado más adelante comprar uno y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Que comprar? de carbono, de madera, los de toda la vida.  :wink:
Yo estoy enamorado del C4 de speton, pero el precio del mismo me echa para atrás :cry: que otros fusiles de carbono me recomendais?
Los de madera van bien en todas las circunstancias o solo para la espera?
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Que fusil comprar
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2004, 08:39:20 am »
Si te gusta el Carbono la verdad es que no puedes ir mal con el Picasso Century Carbono.

Usa el cabezal de toda la vida y viene preparadp de serie con gomas de 20mm y varilla 10cm mas larga que normal (para fusil 110 viene con varilla de 160cm)

A mi me a dado muy buenos resultados y es un fusil con el que NO fallo.

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Que fusil comprar
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2004, 10:28:57 am »
Yo, teniendo dos fusiles con las medias perfectas para el norte (75 y 90), antes que otro fusil optaría por mejorar traje (chicle) y/o aletas (carbono).

Eso sí, el C4 es una obra de arte!!!

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Que fusil comprar
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2004, 01:10:30 pm »
Hola compañero,yo despues de probar varios fusiles y comprar otros muchos,algunos de ellos esos que tu nombras me quedo con el Century de Picasso.Para mi es el mejor que tengo y el mejor que he probado.Ahora....para gustos.....

Un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Que fusil comprar
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2004, 01:29:17 pm »
Hola amigo, como bien dice Fabián lo de los fusiles es un poco complicado porque cada uno tiene sus preferencias y es dificil aconsejar.   Lo que cada uno te dirá es que el fusil que utiliza habitualmente es el mejor que ha probado y que ve de maravilla, yo creo que el secreto es encontrar un buen fusil (Gama media-alta) que sobre todo tenga una culata que se ajuste bien con tu mano (tamaño) y que cumpla lo basico que se puede exigir.   Piensa que el ajuste mano-empuñadura es lo mas importante para mover un fusil con comodidad y para apuntar asi como para absorver el retroceso y no fallar demasiados tiros.
Yo te aconsejaria que pruebes en tu tienda habitual unos cuantos y el que mejor se te ajuste, compralo.   Particularmente yo te aconsejo que te mires la marca Omer de la que casi nadie habla nunca porque creo que en el norte no se ve mucho, aqui en el mediterraneo es muy utilizada y con muy buenos resultados.

Saludos!!!!
Nico.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Que fusil comprar
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2004, 03:27:58 pm »
Yo tengo varios excalibur,pero los he retirado ya que hacen agua los muy jodidos....osea que no me dieron muy buen resultado.Por comodidad eran comodos y mientras no hicieron agua muy bien,pero ya te digo,se me jodiron al hacer agua.Tambien tengo spora viper,pero no me gusta el mango,en los 90 cuando pescas en la espuma se hace pesado y tambien he tenido algun problema de agua en el tubo.En fin...tengo mas de 10 fusiles,y para mi el Century es el mejor con diferencia.Yo solo aconsejo un par de modificaciones,por ejemplo en el cabezal limar un poco mas por donde pasa el nylon asi no molesta en la varilla y esto ya es personal, en los 90 yo monto 130 de varilla y no 140 que es lo que traen de fabrica.

Un saludo.

Fabian :D
 icon2_17 mi nuevo fusil..jeje
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Que fusil comprar
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2004, 04:16:56 pm »
Bueno, hay que decir que es verdad, hay fusiles que hacen agua, a mi me paso con 2 viper de Spora también y no veas lo que pesan cuando se llenan de agua, pero el mango me iba muy bien ya que tengo la mano grande y el viper tenia un mango ancho.
Ahora tengo excalibur y de momento me van de coña y de agua nada, ya veremos lo que dura... creo que son muy buenos fusiles.

Saludos!!!!!
Nico.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Que fusil comprar
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2004, 06:46:18 pm »
Yo uso cressi y como bien dice nicjua cada uno habla maravilla de sus fusiles, yo solo digo que me gusta por que me he acostumbrado a esa empuñadura y me va de coña, he probado otros pero me encuentro muy incomodo con la empuñadura y me hace fallar el tiro.... (esto la verdad es que es preocupante...), si cressi tuviera que cerrar (no quiera dios) tendria que comprar 10 ó 12 empuñaduras para que me duraran toda la vida... jejejeje, la única que no me molesta es la empuñadura de mi viejo Copino Tahitiano 60 que uso a veces en el agujero y que también me va bien y aunque tengo también un 90 que me regaló un amigo lo utilizo poco porque el tubo es de 25 y no me da buen rollo, aunque dicen que el tubo no flexa en los 90 que es a partir de los 100 pero como no lo sé lo dejo en casa y saco mi cressi.... bueno nada un saludo a todos y buena pesca.
Sergio Maleno
 

Josesubmar

  • Visitante
Que fusil comprar
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2004, 08:47:52 pm »
Pues yo tengo un picasso de 75 con la varilla integrada que no me acuerdo del nombre por que nada mas comprarlo le quite las pegatinas, po cierto va de vicio y es el que mas alegrias me esta dando, luego tengo el omer escalibur de 90 que me esta dando muchos problemas. tmb he probado el century 83 y tiene un disparo muy preciso y suave, el century 100 carbono que es una pasada lo que pasa es que hay que tener cuidado con las piedras por que ddejas la varilla hecha un 7. ^Por el contrario dos de mis compañeron usan viper de 75 que a mi no me gusta nada y un cressi (que es cierto lo de su empuñadura) de 90 que dicen que va muy bien. Me gustaria saber si algien usa fisiles Beuchat, y que tal le van.
un saludo
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Que fusil comprar
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2004, 11:22:56 pm »
Yo tengo un Picasso Century carbono de 90 y tal y como comenta Fabián no tiene sitio para alojar el hilo en el cabezal por lo tanto tienes dos opciones o limar el cabezal o sacar el hilo por la parte superior del cabezal, que es lo que yo hago. La varilla también me parecía demasiado larga y se la cambié por una de 130.En general estoy contento con el fusil, aunque sigo pensando que un fusil de este precio tendría que traer solucionado el tema del paso del hilo en el cabezal.
Saludos.
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Que fusil comprar
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2004, 11:38:10 pm »
Pues yo empeze con una beuchat arka ( la mas modesta de ellas ) y despues compre una omer excalibur. Vos digo que la beuchat ya estube llena de arena en el mecanismo de disparo y nunca fallo, ademas de me gustar mucho la empunadura ( pero eso son gustos )me parece un fusil muy preciso pero tampoco tube mas fusiles para poder hacer comparaciones. La primera vez que utilize el omer luego me jodio con varios fallos. Lo que me parece es que en nuestros tiempos no hay fusiles malos pero unos que fallan mas que otros y unos que nos adaptamos mejor que otros. Lo que se debe hacer es experimentar antes de comprar.


saludos
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Que fusil comprar
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2004, 08:23:23 am »
En uno de los videos nuevos que ha subido fernando, vereis mi picasso en accion.

Yo pongo el hilo por encima del cabezal y no da problemas. Como lo pongas por delante, se mete bajo la varilla y afecta el tiro.

Yo no lo voy a tocar. cuando compre este picasso jure que no lo modificaria porque con mi omer alluminum, aprendi que modificaciones no siempre mejoran el fusil ;)

En el mecanismo de disparo, meteis el aro de monofilamento por debajo de la varilla o por encima?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Que fusil comprar
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2004, 10:12:57 am »
Cita de: "Alf"
sigo pensando que un fusil de este precio tendría que traer solucionado el tema del paso del hilo en el cabezal.


A mi ya me venía solucionado lo del cabezal. En la tienda ya pulían estos defectillos antes de vender el fusil.

Cita de: "shaneshac"
En el mecanismo de disparo, meteis el aro de monofilamento por debajo de la varilla o por encima?


Yo lo pongo por encima de la varilla, pues por debajo no me engancha bien. No obstante, tengo que acortarlo pues la última vez me molestaba al cargar en la segunda muesca.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Que fusil comprar
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2004, 02:30:43 pm »
Yo el único problema que tengo al poner el hilo por encima del cabezal es que a veces al cargar, como el hilo queda sobre la varilla, se desplaza al lado contrario o se queda aprisionado entre el obús y la varilla.
El aro de monofilamento lo meto siempre por encima de la varilla, lo hago así porque creo que interfiere menos en el mecanismo de disparo, de todas formas no dispongo de datos o experiencia que acrediten lo que digo.
Saludos.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Que fusil comprar
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2004, 06:51:00 pm »
Hola Shane,yo lo pongo siempre por encima,creo que es la forma correcta de ponerlo.Lo de pulir el cabezal no es una modificacion dificil,creo que te seria muy facil hacerlo,es mucho mas facil que poner el hilo por encima,yo antes lo hacia asi y ahora desde que lo puli me va mucho mejor.Se lo hice a los dos century que tengo(uno de ellos de madera) y van de maravilla.

Pues nada compañeros,un saludo.

Fabian :D
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Tags: