Autor Tema: Guia integral tubo  (Leído 1636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Guia integral tubo
« en: 28 de Noviembre de 2016, 12:13:14 pm »
Me estoy haciendo un fusil aprovechando varias piezas que tengo sueltas, tengo un tubo de carbono de 100 y una empuñadura pathos mi idea es hacer un monogoma con cabezal semicerrado concretamente el de Salvimar que me gusta mucho, el problema es que le quiero poner una guía de esas auto adhesivas en el tubo pero me he dado cuenta que la guía es mas alta que la que lleva la empuñadura pathos vamos que no se queda al mismo nivel, influirá en algo esto, es que oí no se donde que la guía no podía estar mas alta, alguien me puede resolver esta duda y si ha puesto este tipo de guias si influye la altura.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Guia integral tubo
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2016, 12:18:53 pm »
Hombre, lo suyo es que queden al mismo nivel. Si no, no mola, la verdad.

En ultima instancia, siempre puedes acortar la guía para que no apoye en toda su longitud. Solo un tramo, aunque no es lo suyo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: mario78

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Guia integral tubo
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2016, 05:59:05 pm »
La respuesta oficial es la que te ha dicho Dentex. Deben quedar al mismo nivel.

Ahora, hilando un poco más fino te diría que lo que debería quedar al mismo nivel es cabezal y guía, o si me apuras, el cabezal por debajo de la guía, para que no haga de trampolín a la varilla y la guía... guíe! Que la culata quede un pelo arriba o abajo puede ser tolerable. Pero ojo, hablamos de medio milímetro o poco más... si ya me dices que tienes 2mm de diferencia... pueeee....
 
Han agradecido: mario78

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Guia integral tubo
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2016, 07:39:29 pm »
si  influye,  pero para  mal

  e  puesto, echo  algun  fusil y  como quede  mal  no  le  das  ni  al  agua ......

  ese  tubo, con  la  culata el  soporte  de  carrete y  su  cabezal, te  quedara  bien
 
Han agradecido: mario78

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Ha sido agradecido: 410 veces
Re:Guia integral tubo
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2016, 08:13:14 pm »
Yo SIEMPRE he pescado con fusiles clasicos Monogoma.Los he probado con guia y sin guia.Si pretendes colacarle gomas de chorizo, la guia se hace imprescindible para que el talon de la varilla no vaya arrastrando por todo el tubo y despues haga el trampolin en el cabezal(La goma no va completamente paralela a la varilla).Con gomas de rosca (Paralelas a la varilla), nunca utilize guia( desde mi experiencia, no es necesario), pero desde hace tiempo monto goma de chorizo en 20 mm o 18 mm muy estiradas y siempre utilizo las guias adhesivas...Desde mi experiencia; cualquier varilla al meterla en el mecanismo y tensar el hilo queda el primer tercio de la varilla sin apoyar y de hecho queda elevada de la guia mas de 2mm. Jamas e notado que ello repercuta en la precision y es que, en cuanto la varilla sale del mecanismo la propia goma lo vuelve a pegar a la guia.Donde si e notado diferencia a peor(tiros bajos) es con el cabezal mas elevado que la guia.Yo siempre limo los cabezales para que queden a ras de guia.

Saludos!
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2016, 08:53:12 pm por REBALAJE »
 
Han agradecido: mario78

Tags: