Autor Tema: FUSIL 82cm: Cabezal Picasso Magnético, culata Sporasub Aspic y guía adhesiva.  (Leído 8604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Hola,

No hace mucho se abrió un hilo nuevo en el foro en relación al fusil de 82 que utilizaba Santiago Lopez Cid (http://www.pescasub.com/index.php/topic,46953.0.html). Dio para tres páginas de disertación.

El caso es que me picó el gusanillo, vi que tenía algo de material para montar un enjendro y me puse a ello. La idea era la siguiente:
-   Tubo aluminio 28mm Picasso de 90cm. De un Picasso Basic creo.
-   Empuñadura de Sporasub Aspic. Me encontré el fusil en el agua, cabezal y culata unidos a un tubo corroído y doblado.
-   Cabezal Picasso Century. Tenía este cabezal muy modificado de cuando pasé un Century Carbono a cabezal abierto.
-   Guía adhesiva Spetton.
-   Varilla tetones 6,25mm x 115cm Picasso.

Al lío. Lo primero es empujar el tapón de goma del tubo de 90 para poder recortarlo a 82 cm y mantener la estanqueidad. Destornillador plano grande y martillo gordo.




Una vez empujado el tapón, marcar y cortar.




Elementos básicos presentados.


Fijación de la culata. Es la tornillería original con la que se sujetaba la culata del Picasso Basic. El ajuste no era perfecto, así que le di unas vueltas de teflón a la culata Sporasub.


Marcar y cortar (en ligero bisel vertical) la guía de varilla adhesiva.


En la descripción de la guía OMER que se puede encontrar online se indica algo de sujetar con cinta la guía por tres puntos y luego ir retirando, etc. No me aclaro y además parece que había unos videos en youtube que ya no están. Dándole al coco se me ocurrió que esto podía funcionar. Cortar al medio el papel protector del adhesivo para poder retirar la mitad por cada lado con la guía presentada sobre el tubo del fusil.




Limpiar con alchool o disolvente para desengrasar el tubo.


Pegado de la guía de varilla. El conjunto tubo + guía + varilla está sujeto con cinta adhesiva a nivel del cabezal y en mitad del tubo. Se quitan la cinta a medida que nos acercamos. Ojo, si la guía queda pegada inmediatamente detrás del doblez del plástico protector, se rajará en lugar de despegarse. Es mejor despegar 10-15cm y luego apretar solo los 10 primeros, y así sucesivamente.




Guía pegada y vista desde la culata


Creo que en fusiles comerciales europeos no se ve mucho (no se si uno o dos modelos lo incorporan), pero en EEUU es más habitual que en fusiles de cabezal abierto se incluyan imanes para sujetar la varilla a nivel del cabezal para facilitar la maniobra de carga del fusil. Y me apetecía probar.

Los imanes son chinos. Neodimio 6mm de diámetro y 3mm de grosor. Hice pruebas y con dos imanes sujetaba bien, pero teniendo en cuenta que iban a estar levemente separados por epoxy y que la fuerza disminuye rápidamente con la distancia, decidí curarme en salud y poner tres.

Perforación (no pasante) del cabezal para alojar los tres imanes. Los dos primeros agujeros los hice con una fresa de madera para que el fondo quedase plano. Los agujeros quedaron demasiado holgados para mi gusto. El tercer agujero lo hice con una broca de 6,5mm reafilada para que el ángulo fuera más obtuso.


Antes de poner el epoxy, pegué los imanes en su sitio con Loctite (el que tenía, que es especial para gomas).




Justo justo bajo el nivel de la guía.


Adhesivo epoxy para sellar los imanes y evitar la entrada de agua ya que al parecer se corroen con la mirada.


Trozo de varilla envuelta en film de cocina (no se adhiere el epoxy) y unos trozos de cinta a modo de “presa”


24h después y retirando la varilla tenemos esto.


Un poco de amor con lija de dos granos envuelta alrededor de la varilla y nos queda tal que así




Y presentando la varilla (quizás podría haberla puesto de 110cm… mmmm), parece que la sujeta (no hay trampa).


Tuneado de varilla. Con la lijadora de banda afilo levemente el talón. Trabajé tres varillas a la vez, ahí se aprecia la diferencia entre una original (a la derecha) y dos ya rebajadas (las dos de la izquierda).


Avellanado de los agujeros. Falta foto del pulido de los agujeros con un trozo de cabo de dyneema embadurnado en pasta de pulir válvulas (no se qué vainas he hecho con esas fotos). Tampoco tengo foto de como ajusto la aletilla para que se quede trabada en posición abierta, pero os la imagináis.


Amortiguador en forma de hueso de goma y dyneema. Quita vueltas con mosquetón, por si hay que pasar algún pez peleón por el hilo (congrio?).



Monofilamento de 1,6mm y grapas. ¡Propaganda gratuita de Monofilamentosydyneemas.com!


De Bilbao…. Sin palabras. Esperando nueva crimpadora para terminar lo que se quedó a medias.


Y la guinda del pastel… XD. Haciendo limpieza me encontré unos trozos de goma a metros comprada hace… 8-10 años? Para un Picasso Century que pasé a goma circular. Nunca cuajó. Y como la goma estaba en buen estado y además me la encontré ya montada a una longitud perfecta, la voy a aprovechar. Si, se que es una mierda de goma, que casi seguro que una moderna en 14mm iba a tener más prestaciones, etc… pero tampoco vamos a tirarla, no? Al menos la probaré. Los obuses son caseros hechos con abalorios de… 8mm!


Y el resultado final, a falta de crimpar convenientemente las grapas, es este:


Un saludo!

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FUSIL 82cm: Cabezal Picasso Magnético, culata Sporasub Aspic y guía adhesiva.
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:44:49 pm »
Bonito brico. Gracias por compartir.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:FUSIL 82cm: Cabezal Picasso Magnético, culata Sporasub Aspic y guía adhesiva.
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:45:52 pm »
un saludo compañero, me gusto mucho la terminación del cabezal con epoxy, me diste una idea para cabezales que no quedan bien en tubos de carbono con guia, lo de los imanes tambien me gusto...gracias
 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:FUSIL 82cm: Cabezal Picasso Magnético, culata Sporasub Aspic y guía adhesiva.
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:54:44 pm »
Lo tuyo es vicio  [broma]
Mira que haces unos tutoriales que se hacen amenos!!!
Gracias por compartir y ya comentarás que tal va  [bien]
 

Desconectado CARMONASUB II

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3474
  • Ha sido agradecido: 1346 veces
  • Sexo: Masculino
  • Detras de la peineta II
Re:FUSIL 82cm: Cabezal Picasso Magnético, culata Sporasub Aspic y guía adhesiva.
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:57:12 pm »
un brico muy chulo y ademas lo del iman ............. me gusta tela.............. [broma]
 

Desconectado eltempranillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Ha sido agradecido: 437 veces
  • Sexo: Femenino
Re:FUSIL 82cm: Cabezal Picasso Magnético, culata Sporasub Aspic y guía adhesiva.
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2016, 01:06:12 pm »
Muy bueno lo del cabezal... gracias!

Pd: Cuidadin con las gomas, con gomas de esos años seguramente se partirán por el sitio mas inesperado y te joderán el dia de pesca...
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:FUSIL 82cm: Cabezal Picasso Magnético, culata Sporasub Aspic y guía adhesiva.
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2016, 02:50:05 pm »
si  señor,   
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FUSIL 82cm: Cabezal Picasso Magnético, culata Sporasub Aspic y guía adhesiva.
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2016, 02:59:45 pm »
muy currado! gracias por compartir, me has dado unas cuentas ideas
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FUSIL 82cm: Cabezal Picasso Magnético, culata Sporasub Aspic y guía adhesiva.
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2016, 03:39:59 pm »
Bonito brico. Gracias por compartir.
¡Me alegro de que guste! Esto si que es casi plug&play... pero bueno.

un saludo compañero, me gusto mucho la terminación del cabezal con epoxy, me diste una idea para cabezales que no quedan bien en tubos de carbono con guia, lo de los imanes tambien me gusto...gracias
Si el problema es que el cabezal queda bajo... entonces si! Puedes suplementar sin problemas con un poco de epoxy.

Lo tuyo es vicio  [broma]
Mira que haces unos tutoriales que se hacen amenos!!!
Gracias por compartir y ya comentarás que tal va  [bien]
Es que me jodí un hombro escalando hace cosa de dos meses y he estado parado... así que algo habría que hacer para entretenerse!

un brico muy chulo y ademas lo del iman ............. me gusta tela.............. [broma]
Lo de los imanes... creo que Riffe lo tiene en sus maderos comerciales. MagTrack se llama.

Pd: Cuidadin con las gomas, con gomas de esos años seguramente se partirán por el sitio mas inesperado y te joderán el dia de pesca...
Lo de las gomas es muy probable, sip. La ventaja de tener el alojamiento de las gomas con un corte es que puedo cambiar la goma circular sin tener que hacer nudos ni nada debajo del agua. Me llevo otra montada y santas pascuas. Es más, puedo llevarme retales o gomas de casquillos rotas montadas rollo tender shot!

[bien] [bien]
muy currado! gracias por compartir, me has dado unas cuentas ideas
si  señor,   
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FUSIL 82cm: Cabezal Picasso Magnético, culata Sporasub Aspic y guía adhesiva.
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2016, 07:45:54 pm »
Muy bueno, si señor.

Eso si ,las crimpadora esa..... [asombro] [risa] [risa]

Conectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 919 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:FUSIL 82cm: Cabezal Picasso Magnético, culata Sporasub Aspic y guía adhesiva.
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2016, 08:32:32 pm »
Menudo curro. Si señor. Lo poco que me gusta a mi el bricosub
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:FUSIL 82cm: Cabezal Picasso Magnético, culata Sporasub Aspic y guía adhesiva.
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2016, 12:13:22 am »
Vaya trabajo. Un señor manitas
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FUSIL 82cm: Cabezal Picasso Magnético, culata Sporasub Aspic y guía adhesiva.
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2016, 10:56:22 am »
Pedazo de brico, si señor  [risa2]

Con lo de los imanes me he puesto cachondo.......buah que bueno....

Muchas gracias por c ompartir.. [guiño] [guiño]
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1340
  • Ha sido agradecido: 1563 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:FUSIL 82cm: Cabezal Picasso Magnético, culata Sporasub Aspic y guía adhesiva.
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2016, 11:21:05 am »
Menudo brico, estas hecho un manitas...
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:FUSIL 82cm: Cabezal Picasso Magnético, culata Sporasub Aspic y guía adhesiva.
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2016, 12:42:11 pm »
Eso si ,las crimpadora esa..... [asombro] [risa] [risa]
Hace tiempo se me mojó y le salió óxido superficial. Algo me dice que ese óxido superficial, a pesar de que la limpié a conciencia y engrasé, había creado alguna picada más profunda en el acero que lo ha debilitado. No puede ser fatiga por el uso porque tampoco he crimpado taaaaaaaaanto con esa herramienta.

..Lo poco que me gusta a mi el bricosub...
Nah, a mi tampoco me gusta. El aburrimiento hace estragos! [regañiza]

Vaya trabajo. Un señor manitas
Menudo brico, estas hecho un manitas...
[bien] [bien]

Con lo de los imanes me he puesto cachondo.......buah que bueno....
Concretamente son estos (IMANES DE NEODIMIO), pero para la próxima probablemente busque unos unos más potentes.
 

Tags: