Autor Tema: Dejando ir lubinaca ovada  (Leído 10963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nemar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 215 veces
  • Sexo: Masculino
  • flotar o no flotar
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2016, 05:06:44 pm »
Que es buen pescador es indudable. Mi opinión es que se conoce el lugar e independientemente del orden de las capturas es una inversión para seguir pescando. A mi entender ambas visiones del vídeo se encuentran pero con este fin. Sería como la perversión de una sibilina ética. Por eso creo que no podemos saber con que se conforma ni la verdadera intención.
Porque los patos son  patosos siempre con "aletas" de plomo.
 
Han agradecido: TRASKI

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2016, 05:53:48 pm »
Yo no creo que haya pescado más lubinas de ese banco ,aunque lo pretendiese.Al disparar, se asustan y salen como alma que lleva el diablo.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2016, 07:06:38 pm »
buemoooooooo   [pensativo] [pensativo] [pensativo] [pensativo] [pensativo]
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2016, 09:44:42 pm »
Estoy con Antonio... de ese banco no quedó ni el apuntador.

Menos mal que solo frezan una vez al año, si no estarían extintas.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 650
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2016, 10:47:41 pm »
La verdad, yo creo que en poco tiempo están todos los machos al rededor de la hembra otra vez . No dicen que un pelo de concha tira mas que una yunta de bueyes  [risa]
 
Han agradecido: merce, Nemar

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2016, 06:49:30 am »
Que es buen pescador es indudable. Mi opinión es que se conoce el lugar e independientemente del orden de las capturas es una inversión para seguir pescando. A mi entender ambas visiones del vídeo se encuentran pero con este fin. Sería como la perversión de una sibilina ética. Por eso creo que no podemos saber con que se conforma ni la verdadera intención.

Yo creo que al iataliano ( mira que les tienes tirria acs,  [risa3] [risa3] [risa3]) sencillamente no le gustan las huevas  [regañiza] [regañiza] [regañiza].

Pero una cosa pienso yo, y es que sin ver el resto de la jugada, no deberiamos juzgar a nadie. y con este criterio, sólo puedo decir, que en éste video, el pescador submarino, teniendo a la hembra en el punto de mira, y despues de una buena apnea, ha reconsiderado su objetivo, y desviado el disparo a un ejemplar macho, que ademas a mi parecer no le daba el tiro más facil. Cuando vea el resto de la "jugada" podré opinar. Mientras tanto, éste video es un punto a favor de la pesca submarina, que yá los detractores de nuestro deporte le buscarán los "peros" y el lado negativo, yo prefiero ver el positivo, mientras no se demuestre lo contrario evidentemente.   [guiño] [gafasol].
Y para acabar, como dice el señor y grán filosofo, Jose Mota : "respetos al maximo en ese aspecto" , a todas las opiniones.    [risa].

http://youtu.be/hxE5hx9Xknc?t=51
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 
Han agradecido: REBALAJE, Pol_, Toño, Nemar

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2016, 11:57:59 am »
Que es buen pescador es indudable. Mi opinión es que se conoce el lugar e independientemente del orden de las capturas es una inversión para seguir pescando. A mi entender ambas visiones del vídeo se encuentran pero con este fin. Sería como la perversión de una sibilina ética. Por eso creo que no podemos saber con que se conforma ni la verdadera intención.

Yo creo que al iataliano ( mira que les tienes tirria acs,  [risa3] [risa3] [risa3]) sencillamente no le gustan las huevas  [regañiza] [regañiza] [regañiza].

Pero una cosa pienso yo, y es que sin ver el resto de la jugada, no deberiamos juzgar a nadie. y con este criterio, sólo puedo decir, que en éste video, el pescador submarino, teniendo a la hembra en el punto de mira, y despues de una buena apnea, ha reconsiderado su objetivo, y desviado el disparo a un ejemplar macho, que ademas a mi parecer no le daba el tiro más facil. Cuando vea el resto de la "jugada" podré opinar. Mientras tanto, éste video es un punto a favor de la pesca submarina, que yá los detractores de nuestro deporte le buscarán los "peros" y el lado negativo, yo prefiero ver el positivo, mientras no se demuestre lo contrario evidentemente.   [guiño] [gafasol].
Y para acabar, como dice el señor y grán filosofo, Jose Mota : "respetos al maximo en ese aspecto" , a todas las opiniones.    [risa].

http://youtu.be/hxE5hx9Xknc?t=51

Y lo hace perfecto ese inicio

El pescador del vídeo es muy bueno y fino, sabe lo que hace. Es italiano y aprovecha este fragmento de la realidad para vender la pureza más pura.

Yo me quedo con que el pescador es muy bueno, fino. Si ha realizado una pesca grande de róbalos y ha sacado un fragmento de eso para exponerse como la imagen de la pureza, pues pierde algún punto. Ya está.

¿Tirria?. Es cierto que los Italianos, son los número 1 en marketing y en como vender algo, aunque sea una idea. Y saben como hacerlo como nadie. Realmente son los números 1.

¿Realmente yo he juzgado? Tu ¿no? me has juzgado que le tengo tirria al italiano, y te puedo asegurar que lo considero un gran pescador, y a mi se se ha cargado el banco de lubinas me da igual, seguiré opinando que es fino pescando y hacer eso está al alcance de unos pocos.
Lo que pasó ese día en ese lugar e instante me da igual, pero si te digo que cumple todos los cánones habidos y por haber de realizar una pesca grande de róbalos en fase de freza.
Si ha realizado una pesca grande de róbalos y ha sacado un fragmento de eso para exponerse como la imagen de la pureza, pues pierde algún punto. Ya está
Perder algún punto para mi no significa que no tenga mis respeto, admiración y que sea capaz de reconocer que es un gran pescador.
Conozco otros casos que saben hacer esa técnica y no han mostrado luego una parte para vender la imagen de que no se carga a la hembra.

Este vídeo, es muy vendible para el personas que no sepan de pescasubmarina y se les quiera hacer ver los selectivos que somos, pues si. Incluso para los que si que practicamos la pesca submarina y no sepamos que existe esa técnica de ir capturando varios de un grupo. También. Y habrá a otros, que se le marque una sonrisa o guiño pues ven algún detalle de algo que conocen que es distinto. Y es una opinión. Diversidad de opinión. Ni siquiera es ser negativo y los otros pensamiento positivo. Son opiniones distintas. No es se mal pensado, ni tener tirria a alguien. No es la idea, no es mi opinión ni ser mal pensado, ni seer negativo ni tener tirria.

Es un gran pescador este italiano, y muy pocos pueden llegar a ese nivel, yo no puedo. Y lo hizo todo perfecto para realizar una gran pesca de róbalos. Es que no se como escribirlo ya PIJO (expresión murciana).




No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2016, 12:08:50 pm »
Incluso para los que si que practicamos la pesca submarina y no sepamos que existe esa técnica de ir capturando varios de un grupo.

¿Cómo se supone que es esa técnica?

1.- ¿Vas siguiendo al grupo? ¿Pero no se pierde de vista?

2.- ¿Te quedas quieto y esperas a que vuelva a pasar por donde tú estás?

No me queda muy claro.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1339
  • Ha sido agradecido: 1560 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2016, 12:34:42 pm »
Yo nunca me he encontrado una situación  asi ni creo que me la encuentre en mi vida.
Pero recuerdo haber leido hace mucho, creo que en alguna revista, que cuando te encuentras con una situación como la del video, el grupo de lubinas hace como un tipo de circuito o vuelta por una zona continuamente, con lo que solo tienes que buscar un buen sitio en ese circuito e ir disparando a la ultima lubina a poder ser para no asustar a la hembra que suele ser la primera.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2016, 12:42:04 pm »
Depende un poco de todo. De los medios que tengas, esto es, si vas a nado o embarcación, si vas solo o con tripulación.....
Tb depende de las zonas calientes.

En el momento del disparo, algo se rompe el grupo. A veces lobpierdes de vista o no, es que vaya pijo, del nde de si el agua está más clara o turbia no? En algunas zonas las zonas calientes tienen más recorrido y otras zonas menos. Las de poco recorrido pues es cuestión de moverse menos y te la vuelves a encontrar.

A Joe que lo veo con poca fe, no me explico como nunca ha sabido de las embarcaciones con tabla que arrastran al Pescasub para ir localizando al banco.... Una vez, otra vez, ... Tú mismo dentex tampoco andas lejos de la zona. De diciembre a febrero con alguno tropezaras.

Pero vamos nada, esto que he descrito un poco es de otro mundo. Aquí no existe. Son fantasías, invenciones, rumores.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2016, 12:45:03 pm »
Yo nunca me he encontrado una situación  asi ni creo que me la encuentre en mi vida.
Pero recuerdo haber leido hace mucho, creo que en alguna revista, que cuando te encuentras con una situación como la del video, el grupo de lubinas hace como un tipo de circuito o vuelta por una zona continuamente, con lo que solo tienes que buscar un buen sitio en ese circuito e ir disparando a la ultima lubina a poder ser para no asustar a la hembra que suele ser la primera.
Así es y dependiendo de la zona ese circuito es de más recorrido o de menos. Por la zona de dentex y joe es de más recorrido.

Bueno en realidad no, no existe nada de esto. Ya estaba con lo del mundo imaginario
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2016, 01:14:44 pm »
Depende un poco de todo. De los medios que tengas, esto es, si vas a nado o embarcación, si vas solo o con tripulación.....
Tb depende de las zonas calientes.

En el momento del disparo, algo se rompe el grupo. A veces lobpierdes de vista o no, es que vaya pijo, del nde de si el agua está más clara o turbia no? En algunas zonas las zonas calientes tienen más recorrido y otras zonas menos. Las de poco recorrido pues es cuestión de moverse menos y te la vuelves a encontrar.

A Joe que lo veo con poca fe, no me explico como nunca ha sabido de las embarcaciones con tabla que arrastran al Pescasub para ir localizando al banco.... Una vez, otra vez, ... Tú mismo dentex tampoco andas lejos de la zona. De diciembre a febrero con alguno tropezaras.

Pero vamos nada, esto que he descrito un poco es de otro mundo. Aquí no existe. Son fantasías, invenciones, rumores.

A ver, yo he pescado con aquaplaning en la llana a las lubis y la verdad es que funciona muy bien (aunque en realidad creo que está prohibido). Pero eso son otros tipos de bancos, no son cortejos.

Pero si me encuentro un cortejo y disparo a un macho, doy por hecho que no me voy a volver a encontrar con ese bacno. Y si me lo volviese a encontrar, lo consideraría como una puta casualidad.

No deja de resultarme curioso este tema...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: joe

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2016, 01:17:28 pm »
Pues yo tuve una ocasión así y me jodí a la hembra, que era como 3 o 4 veces más grande que el resto, pesó casi 6 kgs, estaba ovada y las huevas las sequé y me salieron de puro vicio.
Además de ser mi récord de lubina, por aquí es jodido ver de ese porte y si recuerdo el momento, ni lo pensé, el instinto tomó el mando, encaró y apretó el gatillo.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 
Han agradecido: acs, PescaPum

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #28 en: 16 de Diciembre de 2016, 01:25:48 pm »
Pues yo tuve una ocasión así y me jodí a la hembra, que era como 3 o 4 veces más grande que el resto, pesó casi 6 kgs, estaba ovada y las huevas las sequé y me salieron de puro vicio.
Además de ser mi récord de lubina, por aquí es jodido ver de ese porte y si recuerdo el momento, ni lo pensé, el instinto tomó el mando, encaró y apretó el gatillo.
Pues no hay nada q reprochar en ese lance. Además los letones de lubina no están tan ricos como la hueva. En otras especies no hay tanta diferencia. Al menos para mi gusto
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Dejando ir lubinaca ovada
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2016, 01:31:33 pm »
Depende un poco de todo. De los medios que tengas, esto es, si vas a nado o embarcación, si vas solo o con tripulación.....
Tb depende de las zonas calientes.

En el momento del disparo, algo se rompe el grupo. A veces lobpierdes de vista o no, es que vaya pijo, del nde de si el agua está más clara o turbia no? En algunas zonas las zonas calientes tienen más recorrido y otras zonas menos. Las de poco recorrido pues es cuestión de moverse menos y te la vuelves a encontrar.

A Joe que lo veo con poca fe, no me explico como nunca ha sabido de las embarcaciones con tabla que arrastran al Pescasub para ir localizando al banco.... Una vez, otra vez, ... Tú mismo dentex tampoco andas lejos de la zona. De diciembre a febrero con alguno tropezaras.

Pero vamos nada, esto que he descrito un poco es de otro mundo. Aquí no existe. Son fantasías, invenciones, rumores.

A ver, yo he pescado con aquaplaning en la llana a las lubis y la verdad es que funciona muy bien (aunque en realidad creo que está prohibido). Pero eso son otros tipos de bancos, no son cortejos.

Pero si me encuentro un cortejo y disparo a un macho, doy por hecho que no me voy a volver a encontrar con ese bacno. Y si me lo volviese a encontrar, lo consideraría como una puta casualidad.

No deja de resultarme curioso este tema...

Pues para que preguntar entonces? Para cuestionar cosas que ya de por si son imaginarias?
 
La gente que usa la tabla por estas fechas  no es en la llana.  Usarían que ya no es legal . Yo ni idea ni use ni uso.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Tags: